Nuestros Espónsors

Porsche en la Historia del Automovilismo Mallorquín.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Tommy_EscuderiaTCT, 20/8/08.

  1. juan3aes

    juan3aes Senior

    Se incorporó:
    29/1/08
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    palma de mallorca
    Todavía no me puedo creer el pedazo de reportaje que has podido hacer Tommy, te felicito sinceramente.

    Los coches que corrieron a partir de mediados de los 80', tuve la suerte de verlos competir "in situ", eran una gozada verlos correr.

    Saludos y nos vemos. :[yahoo]

    Juan Manuel :D
     
  2. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Gracias a todos, estoy contento de que os guste, en cuanto tenga un poco de tiempo lo hiré actualizando, recuerdo haber leido en alguna parte que vino a correr a Mallorca un 906 y es posible que un 904 además de que me han llegado algunas fotos de un 911 de Promoservice TR2 que también alquiló Gaspar Vallés... Lo dicho, con tiempo lo ampliaré.

    Saludos!.

    P.D: Si V955, al Americano le pega algo si ve como acaba nuestro Porsche después de un Costa Brava... Ni con la Karcher sale la mugre jejejeje
     
  3. 911SLOT

    911SLOT Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/11/08
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Bona tarda:
    me ha gustado tu trabajo y lo valoro aun mas por la falta de informacion grafica y fotografica que padeciamos los aficinados de los 50,60 ....70.
    Incluso una entidad como el RACC que dispone de un buen archivo historico,
    ponen siempre todas las pegas del mundo,y al final optas por pasar ,eso aqui en bcn,en Palma lo desconzco.Aun asi tengo bastante informacion archivada,de la epoca de "ORO",y el PUIG MAJOR no es una excepcion.
    Aun asi tengo muchas dudas,y poco a poco vas andando el camino.Hay datos que hay que contrastar pacientemente.Recuerdo cuando "Tolo"COLL estreno el porsche 911 SC G.4 ALMERAS aqui en Barcelona,en la"1ªRonda Badalona" copilotado por Jaume Enseñat,1º al scratch 1984 o 85.......Yo estaba convencido que este PORSCHE estaba ya en la coleccion "ALMERAS".
    Los PORSCHISTAS de PALMA podriais hacer una fundacion para recuperarle,esto es historia viva...
    Un buen amigo mio (ya fallecido),Josep TRABAL,al qual conoci en Calafat en 1976,mientras el provaba su PORSCHE y yo lo hacia al volante de un formula "SELEX",corrio varias veces el PUIG MAJOR al volante de su 934 RSR
    *91146009066*,toda una joya.
    No hay que olvidar la historia Racing de esta montaña.................

    911slot
     
  4. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.303
    Me gusta recibidos:
    9
    ...gran reportaje, sí Sr. .. :rolleyes::Thumb: Ver esos aparatos en carreteras de montaña debía de ser impresionante... y mas en esos tramos de Mallorca ..
     
  5. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Bueno 911 Slot, tengo una sopresa para ti y para el resto que le interese, resulta que al conocer de este coche me enamore de él y he buscado por todo su historía, he encontrado cerca de 50 fotos, muchos resultados y mil historias... aqui dejo un pequeño resumen que expuse en otro foro en el cual te recomiendo que pases porque te gustará y mucho http://lacuneta.multiforos.es También hablamos de tu amigo Josep Trabal que participó en el Puig Major (hay fotos en el foro) y también de su leñazo en Montjuich y su increible reconstrucción.

    Aqui la historía:

    En referencia al coche es una historía alucinante, efectivamente es un Grupo 4 Almeras basado en un SC de mediados del año 1980, su matricula original era 1717 SC 34 este coche fue un WRC que el equipo Almeras-Eminence utilizaba en algunos Rallyes del mundial con diferentes pilotos, de los que he podido averiguar, un posible Monte-Carlo 81, Portugal 81 (J.L. Therier), posible Tour de Corse de 1981, Monte-Carlo 82 ¿?, Portugal 82 (J.L. Terrier), Tour de Corse 1982, Mil Pistes 82 (J.Almeras), Criterium des Cevennes 82

    El coche era una evolución muy apretada del motor de 3 litros del SC sacando unos 300 cv , un par motor de unos 315 Nm, y una compresión de 10,5:1 (superior incluso a los RSR (10,3:1), que eran coches muy similares) seguramente podía llegar a girar hasta las 8.000 r.p.m . El problema era que como he dicho lo habían apretado mucho (mientras el resto de gr.4 iban con 280-290 cv este rendía unos 300 e incluso en algún lugar he podido leer que daba 330 cv) hecho un poco incoherente porque este coche se utilizo en Rallyes donde predominaba la tierra y de mucha dureza por tanto no se entiende, esto ocasionaba problemas de temperatura cada dos por tres, pero como los motores Porsche son casi indestructibles pocas veces levantaban el pie.... basta con ver el video de Portugal del 82... quien puede pensar que el coche tenia problemas de temperatura viéndolo pasar... al final J.L Therier se concienció de que o levantaba el pie o quemaba el coche, en la dos participaciones en el Rallye de Portugal abandonó cuando iba en tercera posición detrás de un Audi Quattro y un Ascona 400 Gr.B (casi nada)... por supuesto dejó atrás a varios Audi, Opel, Mitsubshi... coches teoricamente muy superiores...

    Si os fijáis no lleva el peculiar spoiler delantero debido seguramente a que en un principio se pensaba destinar a pruebas de tierra en exclusiva... a finales del año 82 se le quitaron los aletines de Gr.4 y le pusieron unos más pequeños similares a los del Gr.3, además subieron un poco la suspensión para correr el Rallye 1000 Pistes en Francia... poco después a principios de 1983 llegó a Mallorca con muchas guerras encima (no es para menos) ... Tolo Coll le volvió a bajar la suspensión, le cambió la matricula por 5328 KR 13, le puso los aletines del Gr.4 (Lluc 1984) y después le compró el famoso spoiler pintándolo para Soller del 84 en un rojo intenso similar al rojo guardia de Porsche... y hasta Soller 89 o 90 que se fue barranco abajo... durante cerca de 15 años permaneció en una cochería de la calle Eusebio Estada tal cual, hasta que se traslado a Montpelier donde fue restaurado completamente en Almeras y ahora forma parte de su colección aunque según tengo entendido Tolo Coll aún tiene algún derecho sobre el coche.

    Aquí os pongo el video, poneros cómodos y subid el volumen, es una autentica pasada se le ve pasar en los minutos 1:40, 3:20 y hacia el 6...

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=ALrrlhQfVfA[/media] Portugal 1982 Therier (en el 81 lleva los aletines y parachoques negros)
    [​IMG]

    Por orden:
    1.- Rallye Illa de Mallorca 1983
    2.- Lluc 83
    3.- Lluc 84
    [​IMG][​IMG]
    1.- Soller 84
    2.- Puigpunyent 84
    3.- Soller 85
    [​IMG][​IMG]

    Estas fotos son de Tòfol Sastre que me las ha cedido, recuperar la historía no ha sido nada fácil y he llegado a soñar con este coche... el final de la historía no puede ser mejor... o bueno ... si durmiese en mi garaje quizá ya sería perfecto.


    Saludos...


    Y ya que estamos dos Almeras más que vinieron a Mallorca... estos los oficiales:


    El 934 de Jaques y el 935 de Jean Marie


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación: 3/12/08
  6. 204CV

    204CV Usuario +

    Se incorporó:
    17/7/08
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mallorca
    me acuerdo vagamente pero tengo recuerdos de los porsche almeras asi como de los boxes con su camion repleto de ruedas, y de la importancia de la subida al puig major la carrera del año, quien la ha visto y quien la ve :(:(
     
  7. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Hombre Rafel, ha pasado de ser una prueba del Europeo a una regional con una veintena de coches y eso si se celebra... realmente da pena... Es verdad que todo el automovilismo ha bajado bastante en cuanto a nivel de maquinas, ahora han resurgido los GT pero sigue estando lejos de lo que era, sin embargo lo que está ocurriendo ahora en Mallorca es casi para ponerse a llorar... no es que de pena es que es muy patético... pero bueno espero que lleguen tiempos mejores... nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena con los rallyes de regularidad y las expediciones ...

    Saludos.
     
  8. 911SLOT

    911SLOT Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/11/08
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    sin palabras....

    Bona nit:
    he visto "LA CUNETA",siento una ...no tengo palabras......emocion.
    He visto a mi gran amigo Miguel Brunells,que nos dejo poco despues de Trabal,ley de vida.
    Sabia que en el tema del 911 sc,no andaba equivocado;cuando pueda escaneare una prueba que tengo del coche de "TOLO" en su estado actual.
    Los buenos coches que hemos tenido en este pais siempre han acabado marchando por a,por b o por c....Aqui solo vale el futbol/opio.
    Pronto voy a iniciar la restauracion de un 911,que tiene un pasado agonistico,
    la base es del 69/70,pero lo dejare como un 2,5 ST(similar al de Coll).
    Espero verlo pronto funcionar,ya he elegido el color:naranja racing....

    911slot
     
  9. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Estoy contento de que te guste... cuesta mucho encontrar la información y más para alguien que ni siquiera estaba allí.

    Saludos.
     
  10. 911SLOT

    911SLOT Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/11/08
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    No solo PORSCHE........GTO

    Bona tarda,TOMMY:
    me ha parecido ver en otro foro que eres un fan del mitico FERRARI 250 GTO,es algo que compartimos,al margen de mi pasion terricola el "911".
    De "GTO" tengo en miniaturas (1/43,1/18,slot) unas 75 unidades,en estado inpoluto y todas con su ficha correspondiente(historia).
    De "nuestro" 4153 GTO,tengo 8 versiones,no tengo la del PUIG MAJOR pero todo se andara.Hablando del PUIG MAJOR,sabido es que participo en dos ocasiones,1966 y 1969 la 1º con "GERALD" y la 2ª con PACO JOSA;¿seria posible saber si en esta 2ª ocasion el "GTO" iba pintado de amarillo con el frontal verde?
    El cohe estaba muy cerca de casa de mis padres,"TALLERES SCRATCH" propi
    edad de PACO TORREDEMER,que lo tenia como hobby.Alli era facil ver a "PEPITO"ALACID,pelearse con el "GTO".PACO ,Porschista confeso hizo alguna subida con el, bajo los colores del racc.A pricipios de 1970 fue vendido
    porque tener aquel aparato en situacion irregular ,era delito de contrabando.
    Precisamente fue Paco Torredemer con PORSCHE 911 bajo los colores de la escuderia MONTJUICH,el 1º vencedor del "1º RALLY DE MALLORCA 1969".
    Hay tanto que hablar de este "GTO" y del 911"TOLO".......
    Bueno toquemos el suelo.....voy al taller ;alli esta el futuro "ST"

    911SLOT..............
     
  11. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Matrícula de honor

    Te felicito por tu impresionante referencia histórica.
     
  12. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Bona tarda,

    Lo mio con el GTO, es como el unicornio, es un mito legendario que siempre me ha vuelto loco... a los 12 años habia localizado y sacado la historía de los 36 GTO (pre-64)... pero con el 4153 GT es algo especial por haber corrido en Mallorca... llevo buscando una foto en el Puig Major desde hace años ... y no la consigo...

    Vamos a ver, según me consta en mis archivos el coche fue pintado a los colores que indicas a principios del 69 o finales del 68 como pronto así que es muy probable, casi seguro, que cuando volvió a Mallorca en 69 lo hiciese con esos colores. Esta es una foto del coche en Sant Cugat del 69, y todas las fotos que tengo del 69 sale con los mismos "colores", .

    [​IMG]

    Porque no te das de alta en La Cuneta y allí hablamos de todo esto, que aqui nos sacan a patadas como hablemos de Ferrari... por cierto en casa duerme un F de esa época ya te contaré...

    Del 911 de Tolo aqui si que puedes hablar largo y tendido... en referencia a tu ST... Julià Provença se ha hecho una especie de ST sobre un SC... Pero tu base es mucho mejor... pero en vez de hacer una réplica porque no lo preparas y punto... Hacer una réplica de ST bien hecha es muy dificil... solo con el doble encendido y el trabajazo que hay en el motor ya hay un buen sarao... animos y ya nos lo enseñaras... a ver si te animas a participar en algún Rallye de Regularidad... si vas al Costa Brava de espectador no dudes en saludar.

    Saludos
     
  13. 911SLOT

    911SLOT Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/11/08
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Gtooooooooooooooooo

    Bona tarda,TOMMY:
    yo tengo una foto del GTO en el PUIG Major 1966,pero es muy mala,en blanco y negro......pero se interpreta correctamente.

    911slot
     
  14. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Pasamela pero ya!!!!! Por favor!!!! Te invito a una caña y a comer si quieres!!!!

    Mi mail es tct1717@hotmail.com

    Saludos y gracias por anticipado!!!!
     
  15. 911SLOT

    911SLOT Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/11/08
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    1....2...3.....911....4153.......

    Bona nit,TOMMY:
    durante el fin de semana que estare en el "PETIT SENEGAL",intentare escanear la imagen ...del 1...2...911....
    No quiero herir suscertibilidadeas pero el...es tan ¿?

    911GTO(en que estaria yo pensando).....
     
  16. Tommy_EscuderiaTCT

    Tommy_EscuderiaTCT Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/3/07
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mallorca
    Hombre quiero mucho a los 911, pero mezclarlos con un GTO es como mezclar un un Velázquez con un garabato de un niño en una servilleta de una cafetería... que nadie se me ofenda... pero un GTO es un GTO ... 911 Slot, espero con mucha ilusión la fotografia.

    Saludos y bona nit.
     
  17. Tolines92

    Tolines92 Usuario +

    Se incorporó:
    31/7/09
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    diooooos, esa foto del 935, ya la habia visto, es la curva de la ''basura'' de puig major...pff...kiero volver al pasado!! yo no habia nacido!! :(
     
  18. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Futuro y pasado

    Cambio pasado por un 911 RSR del 74 y futuro :D
     
  19. Tolines92

    Tolines92 Usuario +

    Se incorporó:
    31/7/09
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    jajajajajajaja... nooo! xD

    si quieres el porsche...esta en venta...dentro de poco pondre un post con todos los datos, i fotos de todos los lados! del chasis etc..