Nuestros Espónsors

Huida Hacia Ninguna Parte - Nunca se Olvida el Primer Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Vollblut, 30/4/09.

  1. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    HUIDA HACIA NINGUNA PARTE - NUNCA SE OLVIDA EL PRIMER PORSCHE

    Por el enorme hueco del techo extraíble del deportivo se veían perfectamente Orión y la Osa Mayor en la noche sin luna. Era verano y mientras charlaba con ella en el coche parado con los asientos reclinados apenas veía sus facciones en la penumbra y a ratos entraba al habitáculo una brisa calurosa y húmeda con olor a vegetación y a tierra mojada que se entremezclaba con el olor a cuero del interior y se volvía más fría al golpear mi piel. Estábamos en pleno campo a las afueras de una ciudad perdida en el interior de los Estados Unidos donde, con la ausencia de las luces urbanas, el firmamento infinito parecía precipitarse sobre nosotros.

    A mis 25 años hacía un par de semanas que tenía aquel 944 gris con llantas ATS negras y aunque el coche tenía casi 11 años, con un poco de cera le había devuelto el brillo al profundo color pizarra metalizado de la carrocería, que cambiaba de tonalidad según la luz. Cada tarde después de trabajar dedicaba largas horas a limpiarlo y conducirlo, buscando recorridos nuevos donde disfrutar del comportamiento manejable y enormemente placentero de su conducción. Con el techo abierto y música en la vieja Blaupunkt, aquel coupé alemán ochentero se convertía en un lugar atemporal donde saborear sensaciones, experiencias e incluso olores al volante que nunca olvidaría.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Era ya de madrugada cuando emprendimos la vuelta a la ciudad. Desde el altiplano donde habíamos ido a ver las estrellas la carretera hacía un largo descenso hasta el río, ondeando entre praderas donde pacían en silencio las oscuras siluetas de caballos purasangre. Íbamos sin prisa y charlando mientras el coche avanzaba bajo la tupida arboleda tomando las curvas con el aplomo de una locomotora y por las ventanas abiertas se oían rodar los gruesos Michelin XGTV fustigando el asfalto como los cascos de un caballo deseoso de galopar.

    Estábamos bordeando el rio, que fluía enorme y misterioso en la oscuridad más allá de las ocasionales farolas que rompían la penumbra en la carretera, cuando el reflejo de unas luces largas me deslumbró en el retrovisor. El aire junto al río era más frío y al volver la mirada comprobé el origen de los faros al instante y me recorrió el cuerpo un temblor. Era un descapotable grande de color blanco cuya marca no recuerdo, pues lo único en que me fijé eran los cuatro tipos rapados que iban dentro, tres de ellos esgrimiendo bates de beisbol y gritando “¡párate en el arcén, hijo de p###!” que habían aparecido de la nada.

    Me temblaban las manos en el volante mientras intentaba mantener la calma. Miré a mi amiga y le dije sin creérmelo que no pasaba nada y que no mirase hacia ellos. En aquellos instantes, además de sentirme totalmente indefenso, me sentí un perfecto idiota. Hacía poco que salía con ella y con la que se nos venía encima, me daba cuenta con horror de la terrible situación en que le había metido. Además para colmo, con el techo abierto íbamos a ser presa fácil de los bates de beisbol de aquellos energúmenos. Y entonces me acordé de que aquello era un Porsche y la única escapatoria era poner pies en polvorosa …

    Engrané la tercera y comenzó la huida hacia ninguna parte. Coincidió que en aquel tramo la carretera iniciaba una larga serie de colinas y teníamos delante a la primera. El 944 acometió la primera cuesta acelerando con decisión pero el coche que nos perseguía no se daba por vencido y su gran cilindrada rugía rabiosa sin que le ganásemos terreno yendo cuesta arriba. Con un nudo en la garganta pedí a mi acompañante que me fuese informando de su distancia mientras yo intentaba concentrarme en exprimir cada caballo de aquel 4 cilindros y apurar las curvas, en las que el otro culeaba dando bandazos como una serpiente enfurecida pero sin salirse de la calzada.

    Tras superar la primera colina recordé con pánico que además de aquellas cuestas había intersecciones con semáforos. Y el pánico me impuso la única maniobra posible –saltarme los semáforos hasta alcanzar la entrada a la autopista unas millas más adelante. Así me salté el primero, preguntando a mi amiga si el otro coche se quedaba atrás. Sin querer oír la respuesta de que nos seguía dando caza, pero así era. El 944 rodaba bien y tomaba las curvas mejor que el otro, que seguramente le doblaba en motor, pero en las cuestas con sus cuatro cilindros atmosféricos no conseguía pasar de 4ª a la 5ª marcha que necesitaba desesperadamente para poder coger punta de velocidad.

    No recuerdo bien si fueron 3 o 4 los semáforos que nos saltamos, pero la última imagen que guardo en la retina de aquel coche persiguiéndonos lleno de locos es la de sus faros alumbrando la larga rampa de la entrada a la autopista mientras yo alcanzaba el final de la aquélla y me incorporaba pisando el acelerador en 4ª como un desesperado. No olvidaré la transformación con la que nos obsequió el Porsche en aquel momento. El motor subió de vueltas hasta el punto de corte y cuando finalmente pude poner 5ª me sentí como Han Solo lanzado al hiperespacio en el Halcón Milenario.

    Ya en 5ª pude mantener la punta de velocidad y perder de vista los temidos faros que nos seguían persiguiendo sin duda. Pero aquello era EE.UU., donde rodando a ciento y pico millas por hora se tenía la cárcel asegurada y ahora mi temor era que algún policía de servicio nos parase. Sin ralentizar, calculé la distancia hasta la primera salida y quité los antiniebla. Pero la salida iba a ser traicionera porque con los nervios no reduje lo suficiente, y en el descenso me subí al bordillo de la rampa y se me caló el motor. Lo arranqué de nuevo y aunque me temblaban las manos todavía, comprobé con alivio que no había mayor consecuencia que un palier delantero doblado girándose un poco el volante. Pero ya estábamos fuera de la autopista y el otro coche nunca nos encontró.

    En los días que siguieron me repararon el palier y comprendí la gran suerte que habíamos tenido, pero sobre todo la suerte de haber podido contar aquella noche con el 944 que sin duda alguna nos había sacado de apuros. Mi vida ha dado muchas vueltas desde entonces y aunque lo tuve 10 años y llegó el día en que hube de dejarlo atrás, aquel 944 sigue en mi corazón y le estaré siempre, siempre, siempre muy agradecido.

    [​IMG]
     
    Última modificación: 1/5/09
    A CAYMEN le gusta esto.
  2. Bulldog

    Bulldog Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/9/08
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Impresionante la calidad descriptiva, las sensaciones que transmite y la aventura en si. Gracias por compartir algo asi!!!
     
  3. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Muchas gracias por compartir algo así.

    EN Junio me mudo con mi novia a Estados Unidos, tenemos 23 años de edad, y yo estoy loco por pillar un Porsche ya. No sabes de qué manera me he sentido identificado con tu historia... Ojalá me sigan este verano 4 locos, sería buena señal.... :Thumb:
     
  4. Jose Manuel

    Jose Manuel Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.512
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Logroño LA RIOJA
    Joder, como esta el asunto, no?
    :White Frowning Face:
     
  5. MARCDRAC

    MARCDRAC Soloporschista

    Se incorporó:
    8/3/08
    Mensajes:
    1.444
    Me gusta recibidos:
    88
    Localización:
    Lleida
    Uuuufffffff !!!!! Por unos momentos conseguiste acelerarme el motor ( el mio )

    Una historia para explicar, como bien haces, y con final Feliz. :[yahoo]

    Gracias por compartirla, saludos :Thumb:
     
  6. perico

    perico Senior +

    Se incorporó:
    26/10/08
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Pero este relato es veridico????!! La gente no esta bien de la cabeza, no??!!

    Fantasticamente contado. :[applause]
     
  7. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Lluis!! yo quiero el mio!!!:D,ese 944 que hablas es el del arbol!???
     
  8. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Hola, totalmente verídico por desgracia y efectivamente, aquel 944 nos volvió a salvar cuando nos cayó una rama gigante de roble encima 5 años después ...

    Luis
     
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.850
    Me gusta recibidos:
    7.669
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    :[applause]:[applause]:[applause]

    tío, me has puesto nervioso con la lectura :eek:
     
  10. Eagle

    Eagle Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.336
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    Madrid- Málaga
    P-Cars:
    987.2
    Buff muy buena narración:[applause]!! Se nota que te marcó mucho ese 44!!

    Saludos :Thumb:
     
  11. JT917

    JT917 Senior +

    Se incorporó:
    16/6/08
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    :[applause]:[applause]:[applause]

    Ahora le tienes que devolver el favor... :Thumb:

    Gracias por la historia!!! :Thumb:
     
  12. SpiritSpydie

    SpiritSpydie Senior +

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    673
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 50 Jahre; 911 997 C2S
    ¡Que relato más emocionante!

    ¡Y qué bien escrito! Y encima con final feliz.

    ¡Eres un crack, Voll! :Thumb:

    Me imagino la cara de gilipochs que se les quedó a los skins... (que Dios los confunda :[blah]).

    Saludos a todos.
     
  13. jazztablao

    jazztablao Soloporschista

    Se incorporó:
    18/8/07
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Benicasim
    Menudo micro-relato de suspense...

    Me ha encantado:[applause]:[applause]:[applause]
     
  14. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    :[applause] Gracias, me has alegrado la tarde.
     
  15. Usuario archivado 11

    Usuario archivado 11 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/11/07
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    4
    Impresionante aventura, muy bien narrada además.
    Al leerlo he sentido como ... un escalofrio... como si yo también fuera dentro de tu coche.
    bueno, me alegro del final feliz.
    Gracias por tu aportación y saludos
     
  16. yorch

    yorch Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/08
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zárágózá
    Pufff, muy fuerte y lo has narrado de una forma impresionante! Primero casi podía oler el aire de la noche y luego... :eek:

    Genial :[applause]

    Y vaya historia. La vida está llena de sorpresas...
     
  17. titosolid42

    titosolid42 Senior

    Se incorporó:
    5/10/07
    Mensajes:
    336
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    EL ESCORIAL
    Muy buena historia :Thumb:
     
  18. cristian fayos

    cristian fayos Soloporschista

    Se incorporó:
    14/7/08
    Mensajes:
    1.309
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    :[applause]impresionante relato:[applause]:[applause]
    gracias que no fue nada:Thumb:
     
  19. Coupe 2.3E

    Coupe 2.3E Soloporschista

    Se incorporó:
    9/12/06
    Mensajes:
    1.484
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    Tio,se me han puesto los pelos de punta,parecia un relato del maestro hitchcock¡¡
    Saludos.
     
  20. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    valla aventura :eek:

    menos mal que saliste de aquella movida.

    una pena que dejaras el coche en eeuu, te tiees que acordar mucho de el:rolleyes: