Nuestros Espónsors

Vaciar un silencioso

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por malopezn, 10/5/09.

  1. malopezn

    malopezn Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/07
    Mensajes:
    1.541
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sevilla
    Hola,

    el otro dia vi por ebay un silencioso de 986 s y llame a un amigo manitas para preguntarle si se atreveria a abrirlo por arriba como una lata, vaciarlo por dentro y volver a cerrarlo. Me dijo que se atreve pero que no sabe como va a resultar el invento, que todo es probar.

    Segun me ha dicho los silenciosos suelen llevar por dentro un sistema de paneles que hace como un laberinto, dice de quitar el 50% y probar.

    El motivo de todo este lio es que un silencioso vale muy barato y la modificacion no seria visible desde el foso, aparentemente el escape estaria de serie.

    Creeis que esto puede dar un sonido bonito o saldra un churro?

    saludos
     
  2. Play25

    Play25 Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/06
    Mensajes:
    2.158
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Casi todas las petacas que venden los preparadores van sin los segundos catalizadores ya que llevas otros en los colectores (por lo menos en mi modelo). Supongo que lo que quieres hacer es abrirlo, quitar esos catalizadores y volverlo a cerrar. En teoría debería darte más cvs (puede que 7 o 10) y un sonido más ronco.

    Un saludo y suerte.
     
  3. chicoamg

    chicoamg Usuario +

    Se incorporó:
    2/5/09
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    tarifa
    hola,pues no se como sonara en un 986,pero te digo que yo le ise eso a un corvette c6 y su sonido es expectacular,algo excesivo pero para mi gusto quedo perfecto y para su duño tambien
     
  4. berki

    berki Antiradar expert

    Se incorporó:
    13/10/07
    Mensajes:
    4.599
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    Asturberkiano
    Y pasaras la ITV con eso?

    No será mejor comprar un supresor de catalizador y dejar el original para ir a pasar la ITV?

    Un saludo
     
  5. chicoamg

    chicoamg Usuario +

    Se incorporó:
    2/5/09
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    tarifa
    La Itv Seguramente No La Pases,yo La Paso Por Aqui Porque Tengo Amigos I Eso Que Trabajan Hay,pero Claro El Silencioso Asi No Pasa Porque No Esta Homologado,tendrias Que Buscarte Algo Homologado Para Poderla Pasar
     
  6. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Como te comenta Play, creo que te refieres a vaciar el catalizador.
    Los catalizadores primarios(los que van con el colector) de serie tienen 600 celdas (por lo menos en el cayman) y existen muchas marcas que ofrecen catalizadores más deportivos(colector+catalizador), de menos celdas, normalmente 200 que te proporcionan algún cv extra, algo de sonido y no tendrías problemas de ITV y sobre todo de sonda lambda, si te inclinas por la opción de supresores,no sé que modelo tienes de boxster, pero en las versiones modernas, tendrás problemas de sonda y te saldrá un error en el cuadro que según tengo entendido, se puede eliminar, pero tienes que ir a la ECU.
    En mi opinión, al escape de serie no le haría nada, vaciar el catalizador no sabes que clase de sonido te va a dar y si te gusta o no, además de problemas de ITV y todo eso...yo miraría la opción de los supresores o cualquier otra opción de catalizador deportivo y siempre tendrás el de serie de repuesto.
    Precisamente, yo llevo una temporada a vueltas con el tema, tengo el sistema de escape deportivo de Porsche (PSE) y estoy mirando la opción de cambiar los colectores+cat. de serie por otros de cargraphic de 200 cel. y combinarlos con el PSE.
     
  7. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.180
    Me gusta recibidos:
    1.243
    No,no habla de vaciar catalizadores,sino el silencioso del escape,si lo vacias se daran cuenta aunque no se vea,otra cosa es que en un Boxster,y le quites la mitad del interior pues colara.

    eso si,abrelo por arriba para que nos e vea!