Nuestros Espónsors

Al final voy a mejorar el equipo de audio de mi 993

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por deivid2009, 21/9/09.

  1. deivid2009

    deivid2009 Usuario ++

    Se incorporó:
    26/7/09
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Compañeros foreros/as!!!

    Tras un mes de ralladuras mentales, me he liado la manta a la cabeza y he decidido mejorar el equipo de audio de mi 993, y en un par de días tendré los resultados. Desde que me dieron el coche y antes de que eso pasara, me cuestionaba el cambiarlo, mejorarlo, ponerle el conector para Ipod, etc.. Que si no quería fastidiar la estética del salpicadero, que si no quería perjudicar el interior, y si me cargo algo??.Como todos aquellos que tenéis un modelo pre-996 sabéis lo complicado que es mejorarlo sin cambiar la estética de nuestro querido :[porsche].

    Añadido a esto lo complicado de la caja acústica del modelo en cuestión. Pero eso no quita mi empeño en conseguir mejorarlo; mi empeño sí pero la parte técnica prefiero dejarla en manos de entendidos y profesionales; pues mis manos tienen mucho respeto a tan preciada máquina que duerme calentita todas las noches en mi garaje.

    Para mí lo que más me quemaba por dentro era saber que si quería escuchar música tenía que estar grabando CD's, algo que casi tenía olvidado ya y que me parecía ir para atrás como los cangrejos. Lo primero que quise saber al tener el 993 en mis manos era como leches conectar el Ipod sin tener que cambiar la Becker Cdr 21 que trae. Como ya contesté en otro post, descubrí el interface de Solisto para ese modelo buscando por foros del extranjero.

    El caso es que lo he dejado esta mañana en un especialista en audio que he encontrado tras mucho buscar en Madrid (Ri-Car Audio), y mañana lo recojo. Me va a mejorar los altavoces, tweeters y vías traseras (todo sin tener que modificar las rejillas que hay), instalar el Solisto para que quede en un sitio integrado y que el cable llegue a una zona manejable; esto sin tener que cambiar la radio. Así que ahora a parte de poder escuchar ese prodigio de ingeniería que llevamos a nuestras espaldas, voy a tener la posibilidad de escuchar como ese coche se merece nuestras melodías preferidas.

    Mañana me lo entregan y os podré comentar de primera mano que tal ha quedado, como suena y como funciona el interface, para los que se quieran animar a añadirlo a sus máquinas.

    Saludos!!!
    :Thumb::Thumb::Thumb:
    Deivid
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 21/9/09
  2. SERGI1998

    SERGI1998 Senior +

    Se incorporó:
    15/2/08
    Mensajes:
    921
    Me gusta recibidos:
    36
    Localización:
    foro
    Hola te seguiré de cerca...
    Yo tengo una traffic-pro, y le incorporé un cable de ipod (el original de la Becker) pero no sirve; sólo me lo carga. Va conectado al jack de los cd.

    Si no te sabe mal, ya me dirás el cable en concreto para tu cd-21 que tiene que ser el mismo que para la traffic pro.

    Saludos :[porsche]
     
  3. jp8926

    jp8926 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    2.029
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    www.soloporsche.com
    Un tema muy interesante......

    Podrías indicar que modelo de Solisto concretamente has montado? en que lugar del coche lo han ubicado? donde ubicarás tu ipod/iphone?

    Gracias por la información!:Thumb:
     
  4. deivid2009

    deivid2009 Usuario ++

    Se incorporó:
    26/7/09
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Mañana te comento, pues me voy a pasar por el taller a ver que tal llevan el montaje y para concretar un par de detalles.
    El modelo de solisto que he montado es el Extra, que tiene como principal conexión la del Ipod (en cualquiera de sus versiones e incluso el último Iphone) y además viene con entrada auxiliar para mini-jack.
    La caja de aluminio del Solisto tiene las siguientes medidas 55 x 24 x 104, no pesa más de 200gr y está muy bien finalizada.

    A esa cajita de aluminio anodizado se le conecta el cable que va a la trasera de la Becker, y en la trasera de la radio utiliza el conector del cargador de Cd. Básicamente es un emulador virtual de un cargador de Cd. Con lo que tienes que tener en tu Ipod listas de reproducción que hayas nombrado previamente como CD1, CD2, ...así hasta 5; sí sólo 5, aunque el cargador sea de 6. En breve explico el por qué de esto último. En esas listas de reproducción que habéis creado con esos nombres en Itunes y sincronizado con vuestros Ipod, no debéis de añadir más de 99 canciones si es así puede que el interface os de algún error.

    Os explico lo del CD6, porque en el caso de este interface (digo esto porque no ocurre con todos, tengo instalados otros modelos de otros fabricantes en casi todo mi parque móvil y se de que hablo) lo que decía, que en el caso de este interface, el CD6 se utiliza para dejar el Ipod en funcionamiento manual. Es decir, que mientras que si tu seleccionas el CD1, 2 ó 3, sólo reproducirá las canciones que tengas dentro de susodichas listas.

    Seleccionando CD6 tendrás acceso manual a tu Ipod y por lo tanto podrás elegir la selección musical que quieras de tu biblioteca directamente en el aparato. Esto es bastante ventajoso en el caso del Ipod Touch o del Iphone por su manejo táctil, pues si lo tienes a mano, te facilita bastante la selección de la música.; Sobretodo si hablamos de una radio CDR 21 que ni tiene pantalla táctil ni te indica el título de la canción o album.

    La ubicación de la cajita va estar totalmente oculta a la vista, por detrás del salpicadero creo. El cable lo van a ubicar en la bandejita que hay justo detrás del freno de mano, un sitio muy discreto y a la vez accesible para manejarlo en modo manual, y que tiene la medida exacta del Ipod touch o Iphone. En cuanto lo tenga terminado tiraré alguna fotillo. Esta instalación la he dejado en manos de profesionales, no quería poner en peligro a mi chiquitín, no por no verme capaz, sino por respeto :D:D:D. Sin embargo los otros 3 que he instalado en BMW, Passat, Goldwing, quedaron de cine, el próximo el Clio de mi cuñada:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:.

    Saludos :Thumb::Thumb::Thumb:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Cuentanos también si has mejorado el sonido cambiando altavoces y/ o añadiendo alguna etapa de potencia, filtros, telas insonirizantes para las puertas etc etc...

    Un saludo!:Thumb:
     
  6. jp8926

    jp8926 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    2.029
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    www.soloporsche.com
    Espero tus noticias es un tema realmente interesante!...

    Yo tengo un soporte original de telefono que va al lado del cambio y que ya no me sirve absolutamente para nada.....pódría ser un buen lugar para instalar y conectar el Iphone con algun soporte universal....

    Me puedes informar por privado si lo previeres de los costes totales de la operación?.....gracias! :Thumb:
     
  7. deivid2009

    deivid2009 Usuario ++

    Se incorporó:
    26/7/09
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Muy buenas Angel!
    Sí, los altavoces los he cambiado, me están instalando vías delanteras, vías traseras y subwoofer, con una etapa de potencia de 2 canales para la parte delantera y la trasera irá a través de la Becker. :drooling:drooling
    Todo lo anterior es de la marca Kicker, la desconocía hasta ahora, pero al parecer es de lo mejorcito, ya te diré esta tarde cuando me lo entreguen y pruebe como suena el conjunto. En cuanto a insonorización me están colocando unos paneles dentro de la propia caja del altavoz en la puerta. Los paneles son de un material que absorbe muy bien las vibraciones según me ha comentado el instalador, yo los he visto y es como una tela metálica con una goma tipo asfalto muy maleable a la que se le da la forma del hueco del altavoz.
    Te cuelgo alguna fotos para que veas. Y ya os cuento!!
    Saludos :Thumb::Thumb::Thumb:
     

    Archivos adjuntos:

  8. deivid2009

    deivid2009 Usuario ++

    Se incorporó:
    26/7/09
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Chicos!!Quien quiera montar Ipod sobre radio original 993!!

    Buenas de nuevo a todos!! :[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]
    Hoy he ido a recoger mi 993,y estoy como unas castañuelas pues estaba deseando poder disfrutar in situ del resultado después de unos días de espera. Deciros que la espera ha merecido la pena, lo que os pueda contar con palabras es poco, quien venga al almuerzo maño lo comprobará. Fotos puedo colgar, pero archivos de audio para que veáis y apreciéis como suena creo que no :[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]

    Suena muy pero que muy bien, y la instalación que han hecho ha sido espectacular pues no se nota nada visualmente en la estética interior del coche. Pero si se nota en la calidad de sonido, y todo manteniendo la Radio Original del 993, la CDR 21, que para mi era de lo más importante pues mantiene la línea del salpicadero. Una instalación muy profesional que me han hecho en el instalador al que he ido aquí en Madrid, quien esté interesado en hacerle algo a su coche que me mande privado y le doy el contacto.

    Lo siguiente es importante pues creo que hay bastante gente con 911 993 interesada en mantener la radio pero por otro lado interesada en poner el Ipod/ Iphone. Por tanto a quien tenga esa radio y quiera ponerse el Ipod o el Iphone en cualquiera de sus versiones (Touch, classic, 3G, 3GS), que sepáis que el SOLISTO accesorio para la CDR 21, funciona a las mil maravillas. El que yo he instalado ha sido el modelo EXTRA de Solisto, que tiene salida para Ipod y Aux, pero directamente la Aux ni la voy a usar como comprenderéis teniendo Ipod, para qué?.

    Es muy fácil de instalar con el cable que hay que añadir al pedido; y que es específico para cada modelo de radio Becker/Porsche. Ocupa la salida del cargador de CD, yo como no tenía, pues sin problema. Y eso hace que en la pantalla cuando seleccionas la fuente de Cargador de CD, aparezcan unas opciones nuevas, que son la de CD + ó -. (os añado foto para que lo veáis)

    Como comenté anteriormente, cuando seleccionas CD6, tienes libre manejo de la biblioteca de tu Ipod/Iphone, mientras que con los CD1 a CD5 escuchas las listas de reproducción creadas con esos nombres. Ah!! se me olvidaba, para los que tengan la duda, el cable del solisto, también carga los Ipod/Iphone. Además en el lugar donde me han colocado el cable para enchufarlo es muy discreto y accesible al mismo tiempo. (Os pongo foto también).

    Estoy deseando poder escucharlo todos los días!!!. Un saludo a todos. :Thumb::Thumb::Thumb:
     

    Archivos adjuntos:

  9. fisher

    fisher Usuario ++

    Se incorporó:
    13/8/06
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Deivid,me podrias decir si el Interface Solisto lo venden tambien donde te lo instalaron, o lo tienes que pedir por tu cuenta, pues yo estaria interesado en ponerlo en un 996, que traia cinta de casette,el problema es que hay sitios que les hablas de esta marca y te ponen cara de marciano.Un saludo.
     
  10. madridcab

    madridcab Senior +

    Se incorporó:
    18/10/06
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    993, 968, Macan
    Sergi1998, en la conecion de tu "trafic pro" con cable IPOD, si es un modelo Becker - Porsche, puede que el problema que tiene es el mismo que tenia yo inicialmente en mi CR22? Hay que buscar un menu escondido dando mas que 10 segundos en uno de los botones, no me acuerdo si era el TP. Te aparece otro menu donde configuras para que en vez de leer el cambiador de CD's, lee la entrada Aux.., ya lo tengo funcionando de maravilla.