Nuestros Espónsors

DIY 24 - Limpieza interior del vehiculo

Tema en 'DIY' comenzado por duncan, 22/1/07.

  1. duncan

    duncan Usuario ++

    Se incorporó:
    13/1/07
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    0
    Evaluación Interior
    El principio de la limpieza interior esta en la evaluación correcta. Algunos se preocupan más por el interior que por el exterior. Esto tiene sentido, puesto que es donde estamos más tiempo en nuestro vehículo. El estado de interior del coche, normalmente refleja como usas el coche.

    [​IMG]

    Si tienes niños, el interior del coche tendrá más suciedad y manchas que el de un hombre de negocios. Del mismo modo si conducimos un camión o tenemos un trabajo “sucio” tendremos unas necesidades de limpieza totalmente distintas.
    Evalúa el interior de tu coche. Necesita un aspirado ligero o potente? Tiene polvo? Necesita la tapicería una limpieza? Esta seco el cuero? Tiene manchas o salpicaduras que limpiar? Huele bien? La piel esta envejecida?

    [​IMG]

    Una limpieza interior completa puede llevar tanto o mas tiempo que un detallado exterior.
    Si se aspira regularmente (un par de veces al mes) no llevara más de 10 minutos ese proceso. Si no se suele aspirar, puede llevar más de media hora.
    Si quitamos el polvo interior cada vez que lavamos el coche puede llevarnos cinco minutos. Si quitamos el polco poco a menudo o nunca, limpiarlo puede costar 1 o 2 horas.
    Hacer un poco de limpieza interior cada vez que se lava el coche es mucho mas fácil que intentar hacer todo el interior una vez o dos al año.

    [​IMG]

    Si se planea detallar el interior de nuestro propio coche, tendremos que dividir el trabajo en tareas manejables. Es mucho trabajo, y si tratamos de hacerlo todo en un día, seguramente nunca más querremos volver a hacerlo. Es mucho mejor preocuparse del interior un poco cada vez. Planear el detallado interior en primavera o verano, ya que el buen tiempo ayuda al secado.
    Siempre deberemos de empezar la limpieza de arriba abajo. La razón no es otra que al limpiar siempre caerán restos de suciedad, y si ya tenemos limpia la zona baja, volverá a ensuciarse.
    Para el proceso necesitaremos tres cosas.
    Limpiadores. Herramientas. Y conocimientos sobre su uso.
    Limpiadores
    Vinilos y cuero.

    vinilo
    [​IMG] [​IMG]

    Cuero
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Tanto el cuero como el vinilo son dos materiales duraderos. Su enemigo numero uno es la grasa del cuerpo humano. Estas grasas de la piel hacen que el cuero y el vinilo se agrieten, envejezcan y se decoloren. Para evitar esto se debe utilizar un limpiador de interiores suave.
    Evitar usar los limpiadores para la casa, ya que la mayoría contienen detergentes fuertes. Los detergentes dañaran el cuero y el vinilo ya que disuelven la capa protectora del material, haciendo que pierdan rápidamente su look natural. Que se sequen y que se cuarteen.
    Limpiadores de tejidos y moquetas

    [​IMG]


    Los tejidos y las moquetas toman la mayor parte de la suciedad de dentro del vehículo. A diferencia del cuero y el vinilo, la suciedad y el polvo no pueden ser limpiados con un trapo. Puedes aspirar, pero en el momento en que lo haces la suciedad esta asentándose de nuevo. Para combatir este tipo de suciedad, los limpiadores de tejidos tienen que ser suficientemente duros para debilitar y desprender la suciedad, pero no tan agresivos como para estropear el tejido.
    Herramientas
    Las buenas herramientas hacen la limpieza más sencilla y dan mejores resultados.
    Para la limpieza del interior necesitaremos, brochas que no tengan ningún elemento metálico, cepillos de cerdas duras y blandas para moqueta y tapizado, toallas de microfibras para retirar los restos de suciedad, cepillos de dientes para las zonas más sucias y complicadas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Conocimientos
    Conceptos básicos sobre la suciedad
    En el detallado de vehículos, la suciedad se puede clasificar en residuos orgánicos, residuos no orgánicos y residuos derivados del petróleo. No existe mucho mas en cuanto al mundo del coche se refiere. Si se puede averiguar que tipo de residuo es, se podrá seleccionar el limpiador adecuado. Y con ese limpiador el 99% de las manchas se eliminaran.

    Los residuos orgánicos son aquellos que contienen carbono. Esto incluye proteínas, grasas animales, crasas corporales, aceites corporales, insectos…

    Los residuos no orgánicos son aquellos que no contienen carbono. Son normalmente encontrados en el exterior del coche en forma de marcas de agua, marcas de lluvia acida.

    Los residuos del petróleo son sustancias que no contienen agua y no se disuelven en agua. No tienen factor pH. Incluyen a los productos como aceite de motor, grasa, alquitrán… incluso los chicles entran dentro de esta categoría.

    También es posible tener la combinación de los tres tipos de residuo. Lo que puede convertirse en una pesadilla.

    Empezamos la limpieza por el tapizado del techo, hay que tener cuidado ya que puede llegar a descolgarse si lo hacemos enérgicamente, empezaremos con una toalla de microfibras y un limpiador, haciendo giros de muñeca como si diéramos cuerda a un reloj, luego pasaremos una toalla seca y limpia para retirar restos.

    Pasamos a los vinilos laterales, delanteros y traseros, aquí utilizaremos una brocha para frotar el producto en la superficie (si no fuera suficiente utilizaremos un cepillo de cerdas suaves, o uno de dientes) luego retiraremos con toalla de microfibras.
    Seguimos con el salpicadero, de la misma forma que los anteriores. Puertas, bandeja de maletero…

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Pasamos a la tapicería, aspiramos. Aplicamos el limpiador con un cepillo de cerdas suaves frotando toda la zona, luego toalla de microfibras.

    Alfombrillas. Las retiramos y sacudimos con la palma de la mano, aspiramos. Luego cepillo de cerdas duras y limpiador retiramos con toalla de microfibras.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Moqueta, aspiramos la zona, luego cepillo de cerdas duras y limpiador. Retiramos con toalla de microfibras.
    Ahora toca acondicionar plásticos y cuero.
    Para los plásticos basta aplicar un producto acondicionador con una esponja o con la mano y acto seguido retirar los restos con una toalla de microfibras.

    [​IMG]
    Zona izquierda acondicionada/zona derecha sin acondicionar


    Para el cuero utilizaremos también un producto acondicionador específico que hidrate la piel ya que los limpiadores comunes la resecan.
    Lo aplicaremos con la mano, es el mejor método ya que así podemos llegar a todos los rincones sin esfuerzo, esparcirlo bien y gastar menos cantidad de producto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esperamos el tiempo que nos dicta el fabricante y retiramos el exceso esta vez con toallas de algodón (aunque también valen de microfibras).
    Con esto tenemos el trabajo terminado. Hay que tener en cuenta que lo que más vamos a necesitar son toallas de microfibras ya que se ensucian mucho. Para un coche de tamaño medio de cuatro plazas necesitaremos entre 10 y 15 toallas de microfibras.
    Esto es todo.
    Feliz limpieza.
     
  2. dfeal

    dfeal Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    coruña
    DUNNNCANNNN!que bien me caes y aun no te conozco....:D
    gracias por el magnifico post me lo voy a aprender de pe a pa.
     
  3. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.843
    Me gusta recibidos:
    752
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]
    Gracias crack!
     
  4. TINTIN

    TINTIN 997 MK2- PDK

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.310
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Catalunya - BCN
    Gracias por la información tan detallada, el interior de un vehículo dice mucho de su propietario, depende de lo que nosotros desemos demostrar...Estupendas las fotos y por el trabajo bien hecho. :Thumb:
     
  5. Astorcito

    Astorcito Soloporschista

    Se incorporó:
    11/10/06
    Mensajes:
    3.515
    Me gusta recibidos:
    24
    Localización:
    A Coruña
    Muchas gracias y como bien comentais un interior impecable dice mucho del aprecio que le tenga el propietario de dicho vehiculo. Estupendo como siempre el reportaje :Thumb: . Pero a los fanaticos del cuero y para un estado de conservacion perfecto seria mucho pedir entrar un poco mas a fondo en el tema; pero me parece que nos estamos pasando un poco, no? :o con tantas preguntas :rolleyes:
     
  6. nero

    nero Senior

    Se incorporó:
    9/1/07
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    MADRID
    gracias duncan. es un placer tenerte en el foro.
     
  7. duncan

    duncan Usuario ++

    Se incorporó:
    13/1/07
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    0
    estoy en ello. aunque seria enumerar productos especificos y poneros en conocimiento de marcas reconocidas y de extrema calidad incluyendo el procedimiento para que tengais la piel del interior lo mejor posible.
    en cuanto lo tenga listo lo subo :Thumb:
     
  8. dfeal

    dfeal Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    coruña
    gracias,gracias,gracias....:[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause] :[applause]
     
  9. Astorcito

    Astorcito Soloporschista

    Se incorporó:
    11/10/06
    Mensajes:
    3.515
    Me gusta recibidos:
    24
    Localización:
    A Coruña
    Muchas gracias Duncan con gente asi es un placer.

    Y si me imagino que lo principal sera un buen producto pero a parte de eso sobre todo para esas pequeñas arrugas o grietas pricipalmente en colores claros si tienen solucion y el modo de tratarlas o solo el producto lo hace todo?
     
  10. Asturcon

    Asturcon Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Oviedo
    Duncan.....:Thumb: :Thumb: :Thumb:
    Salu2
     
  11. alex74

    alex74 Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/06
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SJD (Bcn)
    Está claro... sabes limpiar. ¿Por qué no lo haces en casa?

    Siempre me encantó ese anuncio...
     

    Archivos adjuntos:

  12. duncan

    duncan Usuario ++

    Se incorporó:
    13/1/07
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    0
    jajaja, yo a ese anuncio siempre respondia... tu como sabes si limpio en casa o no?
    odiaba ese anuncio :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:
     
  13. alex74

    alex74 Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/06
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SJD (Bcn)
    tan bueno como el anuncio era una parodia que hicieron, creo qu efue en TV3, en el que se veía a una mujer con un carrito de supermercado por los pasillos de un hiper, y giraba tomando las curvas bien, dejaba el carro "aparcado" , frenaba en las intersecciones de los pasillos para ceder el paso a otros carritos, etc... y al final un letrero:

    ESTA CLARO. SABES CONDUCIR. ¿Por que no lo haces con el coche?
     
  14. duncan

    duncan Usuario ++

    Se incorporó:
    13/1/07
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    0
    :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:
     
  15. noerodriguez

    noerodriguez Soloporschista

    Se incorporó:
    18/10/06
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    españa
    :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: yo nunca lo he visto pero seria buenisimo:Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:
     
  16. telmig

    telmig Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/08
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Al igual que en otros DIY, las fotos han expirado...
    S2
    T
     
  17. Pepillo

    Pepillo Usuario +

    Se incorporó:
    1/1/08
    Mensajes:
    75
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Serra
    Madre mia no sabia que se podia limpiar un coche tanto, gracias........
     
  18. Porschis

    Porschis Soloporschista

    Se incorporó:
    10/8/09
    Mensajes:
    2.762
    Me gusta recibidos:
    21
    Eso es limpiar:[applause]:[applause]:[applause]gracias por publicar el post,un saludo:Thumb:
     
  19. Finix

    Finix Usuario ++

    Se incorporó:
    12/10/07
    Mensajes:
    247
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia
    no consigo ver las imagenes, alguien me puede ayudar?
     
  20. marck986

    marck986 Soloporschista

    Se incorporó:
    17/9/07
    Mensajes:
    2.918
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Principado de Asturias
    Un Saludo

    No hay imagenes en ningun Post de Duncan...:eek::eek::eek:
    Duncan abandono los foros en los que participaba y borro todas las imagenes antes de irse...:(