Nuestros Espónsors

Geometria del tren delantero Boxter 986

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Kikespace, 21/3/10.

  1. Kikespace

    Kikespace Usuario +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola amigos. Os cuento lo que me ha pasado. Hace un par de semanas me di una vueltecita con el coche apretándole un poquito. Al salir de la rotonda el coche se me fue completamente de morro, al ver que me iba contra el bordillo con la consecuente avería que ello podría provocar conseguí controlarlo un poco y subir por el rebaje del paso de peatones afortunadamente no había ni un banco, ni un bolardo y lo mas importante ningún peatón! Avancé unos diez metros por encima de los arbustos haciéndoles la poda... salté el bordillo y volví al asfalto. Muy sorprendido de la situación y con el miedo en el cuerpo al pensar que había destrozado el coche, paré un poco mas adelante. Al bajar del coche cual es mi sorpresa al ver que ¡no ha pasado nada! Unas cuantas hojitas y ramitas enganchadas por ahí pero nada mas, ¡ni siquiera un rasguño!
    Al principio le eché la culpa a un poco de arena que había por la zona ya que era una zona de obras pero no me explicaba ese comportamiento tan extraño así que me dije déjate de hacer el tonto si no te quieres cargar a tu pequeño.
    Se pasaron los días y fui al centro porsche a cambiar los tornillos antirrobo de las ruedas. Al inspeccionar el coche nos damos cuenta de que los neumáticos delanteros están completamente desgastados por el interior y sin apenas banda de rodadura sin embargo el 75% del lado exterior estaba prácticamente intacto. Ha que decir que los neumáticos tendrían como mucho 10000 Km. y no habría pensado que hubieran tenido un desgaste tan excesivo ya que no he exprimido tanto. Cuando los veía desde fuera la verdad es que se veían bien.
    La solución: ajustar la geometría del tren delantero y zapatillas nuevas.
    Esta experiencia me ha servido para prestarle especial atención al estado de las gomas ya que pueden presentar indicios muy importantes de averías que puedan afectar a la estabilidad y a la seguridad de las personas.
    Comparto esta experiencia con vosotros porque me ha servido de ayuda y doy gracias de que solo se haya quedado en un susto.
     
  2. Moi

    Moi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/8/06
    Mensajes:
    2.262
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sevilla
    me alegro que sólo fuera un susto; mucha gente recomienda hacer el paralelo o alineado con cada cambio de ruedas, y muchos (yo me incluyo) no lo hacemos; lo que sí hago es revisar presión y dibujo todos los meses
     
  3. XsaraVTS

    XsaraVTS Soloporschista

    Se incorporó:
    30/3/08
    Mensajes:
    1.239
    Me gusta recibidos:
    16
    Localización:
    Cuenca
  4. Tritio

    Tritio Senior +

    Se incorporó:
    8/1/09
    Mensajes:
    951
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Andorra
    P-Cars:
    boxster 2.5 1998
    Creo que los datos por modelo y coche, así como por llantas y tipo de suspensión los tienen en los talleres que se dedican a hacer alineados y paralelos.
    A mi me los hizo el forero Xtreme en utiel y en la máquina salía hasta las veces que meaba... ni el CSI...:Smiling Face With Open Mouth:
     
  5. blas

    blas Usuario ++

    Se incorporó:
    12/1/09
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    alcala de henares
    El coche tiene psm?...es posible también que si no tiene psm, sea más normal derrapar si tomas fuerteuna curva cerrada
     
  6. Kikespace

    Kikespace Usuario +

    Se incorporó:
    16/12/09
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    3
    El coche tiene PSM. El problema vino de un desajuste que ya está solucionado. El ángulo de convergencia estaba a -10º! Aparte se le ha ajustado también el ángulo de caída y zapatitos nuevos. La verdad es que la primera impresión ha sido bastante buena. Según vaya rodando veré si me vuelvo a ir a coger setas! Tritio: Pensé en comentarlo contigo para pasarme por Utiel pero me pilla un poco lejos de casa! De todas formas gracias a todos!
     
  7. boxter 2.5

    boxter 2.5 Senior

    Se incorporó:
    28/9/09
    Mensajes:
    353
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Madrid
    parececser que el equilibrado + paralelo va unido mucho a estos coches.
    revisar cada cambio.
    o cada golpe que creamos que ha sido duro,incluidos baches profundos:[porsche]