Nuestros Espónsors

Cayenne MKII vs Cayenne 2010

Tema en 'Cayenne' comenzado por julio0060, 21/12/10.

  1. julio0060

    julio0060 Usuario +

    Se incorporó:
    12/12/10
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    39
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Porsche 997.2 Cabrio PDK
    Hola a todos,

    Desconozco si este tema ya se ha tratado antes, pero vía el buscador no he sido capaz de localizarlo en el foro.

    Si he visto articulos en el foro comparando el Cayenne MKI con el Cayenne MKII, pero no he sido capaz de encontrar una comparativa entre el MKII y el actual modelo 2010.

    Alguien ha podido comprobar y conducir la diferencia entre estos dos modelos en igualdad de condiciones? es decir V6 a V6 o S a S?

    Un coordial saludo y Felices Fiestas,
    Julio
     
  2. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    Buenas tardes :Thumb:, el buscador es un arma diseñada por el Diablo o ¿el diablo soy yo? :Smiling Face With Open Mouth:

    A la espera de que algún afortunado te dé una respuesta en base a la práctica y uso de ambos modelos (creo que será difícil) yo sólo puedo tirar de teoría en cuanto al nuevo.

    Lo más conocido y por los datos oficiales que da la marca es que al aligerarlo de peso (a pesar de aumentar de tamaño) y con el "nuevo" motor, sus prestaciones en asfalto aumentan y como es habitual, los consumos disminuyen.

    ¿Muy genérico? Seguro que sí, ¿te refieres sólo a comparación entre los V6 y los S? en principio la diferencia en esos modelos más significativa es la "perdida" del calificativo de 4x4 para pasar a ser SUV por la perdida de la reductora.

    Si eliminan la reductora, entonces también pueden cambiar el tipo de embrague y de llevar uno basado en el diferencial Torsen (en mi ignorancia me gusta más para la conducción en todoterreno) pasan a llevar el embrague multidisco (que también en mi ignorancia creo que es más adecuado a asfalto, no llega a ser el doble embrague del resto de los bugas Porsche en cuanto a rapidez, pero la respuesta debe de ser más rápida, repito el creo)

    Si no me equivoco los modelos diésel e híbrido siguen llevando el Torsen.

    Esta es la diferencia sobre la teoría más grande que encuentro y que no es muy comentada, el resto en cuanto a potencia de motor, equipamiento, etc. está muy tratado.

    Un saludo y Felices Fiestas compañero :Thumb:
     
  3. Pablito

    Pablito Usuario +

    Se incorporó:
    10/9/06
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo tampoco te puedo hablar desde la experiencia, pero lo de perder la superreductora no me gusta, sé que no se usa casi nunca, pero si la necesitaras ahí la tienes con su magnífico bloqueo de diferencial central.

    Para mí eso era lo que hacia al Cayenne quizás uno de los coches más versátiles del mundo, en carretera ya iba como un turismo/GT de rápido, cómodo y seguro, y además en condiciones adversas con unas buenas gomas podías pasar con el por muchos sitios que otros SUV incluso algún TT sin bloqueos no podrían, por no decir de sus grandes habilidades trialeras.

    Para mi las diferencias entre MKI y MKII son minúsculas, es el mismo coche, pero ahora si que ha cambiado bastante, ya es un turismo familiar alto.

    Quizás el diseño sea más actual, consuma y contamine menos, sea más rápido en carretera, pero no sé, no sé...:(

    Lo mismo que hicieron con los ML en su momento al cambiar la caja...
     
  4. pointer

    pointer Usuario ++

    Se incorporó:
    16/4/07
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    (Alava)
    Pablito teniendo en cuenta que he tenido varios TT: 2 r.rover y un mItsu. y un todo camino X5; ahora con el cayenne MKII, creo que lo tiene casi todo, con esa reductora, por si hiciera falta, por lo que suscribo tu comentario en su totalidad...
    Feliz Navidad a todos los foreros/as
     
  5. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    Nosotros tuvimos la ocasión de probar los dos, un fin de semana subiendolo a andorra, barcelona andorra, el " nuevo" se pega mucho mas a la carretera, bien es cierto que llevaba susp neumática y ppd ocpd o como demonios se llame lo de las tres siglas esas que el buscador corregirá...:[angel]:Smiling Face With Open Mouth:
    Pesando menos el coche consume menos..pero no es una cosa que nos preocupe,la verdad, si le pisas traga, aquí y en sebastopol.
    Creo que " los nuevos " son mas estables en curvas será por lo del torsen ese:[question]
    Y si no que te lo diga el bucadorrrrrr Rickyhomer...:Thumb::Smiling Face With Open Mouth:

    FELICES ZHALIGFIESTAS A TODOS !!!

    TALUEG
    :[porsche]

    pd.- y más por el aragón....:Thumb:

    pd2.- que si, que el sistema torsen lo llevabamos en el mx5 y allí si que se notaba, en la zapatilla esa sin peso se agaraba que era un contento...la sensación de conducir el nuevo cayenne es la misma que teniamos con el audi a4 quattro avant, la sensacion de ir por railes...una pasada...
     
  6. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    Buenas tardes :Thumb:...!Ay, ZHALIG! que yo no tengo ni pajolera idea de mecánica y hay foreros que podrían aportar experiencias reales y no como las mías que se ciñen al interés por el asunto al comprarme el buga y que seguro que habría mucho que matizar y corregir a lo que genéricamente escribo yo al no recibir respuestas nuestro compañero.

    ¿Las mismas sensaciones que en el Audi? curioso, por altura y peso el A4 debería transmitir más seguridad. "Pocos" fabricantes de coches adoptaron el Torsen y creo recordar que Audi sustituyó el torsen central por un multidisco.

    A ver cuanto meto la pata y si logro que algún gurú entre a corregir, el torsen es un tipo de diferencial cuya peculiaridad radica en que reparte la fuerza que procede del motor a las ruedas de forma independiente a la velocidad rotatoria de cada uno de los dos árboles o semiejes de transmisión que parten de él. Su gran virtud es que puede transmitir, en una curva, más par a la rueda que menos gira, en contraposición al resto de diferenciales, puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par. ¿Sensación de ir sobre raíles?

    Se complementa perfectamente con lo controles de tracción electrónicos (ABS/TCS), cosa que no ocurre con los diferenciales autoblocantes de deslizamiento limitado (LSD) que permiten un cierto deslizamiento de las ruedas antes de actuar por lo que la tracción total no es momentánea sino que tiene un cierto retraso, hasta que actúan los sistemas de control de tracción tanto el mecánico como el electrónico.

    El nuevo ¿es comparable al Haldex o los acopladores multidisco? También puede generar repartos de par a uno y otro eje en función del uso que pretendamos del vehículo, cambiando este reparto sobre la marcha , pudiendo derivar mas par al tren trasero o delantero en función de cada momento, mediante una gestión electrónica que contempla las exigencias del conductor, así como el deslizamiento en alguno de los ejes. Pero debe ser muy preciso para permitir repartos continuos de par entre ambos ejes.

    Y en lo que he leído en otros foros no le conceden el beneficio de la duda a la gestión electrónica de la tracción y lo comparan con lo realizado en los Mercedes 4 matic (embrague multidiscos pero accionados todos a la vez) :[question]:[question] en lo referente a la conducción de un 4x4, pero en cuanto a asfalto al sistema multidisco se le supone mayor agilidad en curvas.:[question]:[question] y ahí hacen mención "histórica" y citan como ejemplo al 959 (40:60) con embrague multidisco cuyo reparto de par es permanente, que no es precisamente un 4x4 :Smiling Face With Open Mouth:

    Yo buscaba un buga familiar y enorme y que me permitiera en las ocasiones , pocas, que quisiera meterme por donde quisiera. Y la reductora debía estar presente ¿equivocado?, yo creo que no, pero sí que llegará un momento en que la gestión electrónica de la tracción según los programas que tú le marques (nieve, barro...¿cuáles son en el Cayenne nuevo?) sustituirán a las reductoras.

    A ver cuantas burradas he escrito :Smiling Face With Open Mouth: y si logramos que algún gurú de la mecánica defienda el nuevo sistema o se quede con el antiguo :[question]

    Felices Fiestas :Thumb:
     
  7. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    Jodó...y dice que no sabe...:Smiling Face With Open Mouth:
    Es cierto, es impresionante la sensación de seguridad que da en curvas
    ...siempre que no rebases los límites de la física....:[amen]

    Es po eso que nos hemos decantado por un cayenne...:Thumb:

    TALUEG
    :[porsche]
     
  8. Pablito

    Pablito Usuario +

    Se incorporó:
    10/9/06
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Una caja transfer con reductora como la del Cayenne 2,7:1, creo recordar, jamás podrá sustituirse con electrónica por miles de razones, para mí han convertido al Cayenne al concepto X5, a muchos les gustará más, pero a un cuatrero como yo no...
     
  9. Riojano84

    Riojano84 Senior

    Se incorporó:
    22/6/10
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    6
    PAblito :[amen]