Nuestros Espónsors

Anécdota "a ver, yo ya sé que no me comprarás el coche"

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 29, 22/2/11.

  1. berna114

    berna114 Senior +

    Se incorporó:
    23/1/08
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Llama la atención el número de comentarios sobre vendedores de una misma marca, en particular. Curiosamente, esa misma marca tiene la misma fama aqui, en Canarias. ¿Será política de empresa?, por aquello de... hablen de mí, aunque sea para mal.
     
  2. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.827
    Me gusta recibidos:
    100
    El dicho es "Que hablen de uno, aunque sea bien"...
     
  3. berna114

    berna114 Senior +

    Se incorporó:
    23/1/08
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Cierto, mis disculpas, pero no deja de ser llamativo que precisamente una misma marca acumule tantos comentarios similares en distintos sitios. Da que pensar
     
  4. FLORES

    FLORES Soloporschista

    Se incorporó:
    5/7/06
    Mensajes:
    1.521
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    Pues creo que a todos nos pasa algo similar, personalmente doy media vuelta y otra cosa. Pero en ocasiones no sucede así. Os cuento.

    Un muy buen amigo del sur, necesita furgonetas. Me pide que le mande algun presupuesto de Madrid para cotejarlos con los de Andalucia.
    Voy a Toyota en Coslada, ni puto caso. literal, ni puteñetero caso. No puedo darme media vuelta y pasar el día de conce en conce. tengo cosas que hacer y no puedo fallar a mi amigo.

    En cualquier otro gremio, no pasan estas cosas, es cierto que a los concesionarios muchos van a pasearse, pero hay que ser jilipollas, si un Martes a primera hora de la mañana alguien te pide precio para 12 unidades y no le haces ni puto caso. Me trage el orgullo, pense en un posible ahorro y aguante hasta que me dieron la oferta. La mande deseando que fuera cara y resulto ser carisima.

    Cuando la vacas adelgazaron, el jilipollas me llamaba por si necesitaba algo.......

    Yo sí sé a quien no compraré nunca un coche.


    un saludo
     
  5. 912

    912 Usuario ++

    Se incorporó:
    17/10/06
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    29
    A un amigo joven y empresario de exito, le paso eso. Vio un coche muy caro (pasaba de los 150.000) que le gustaba en el escaparate de un concesionario y como es así y había esperas si querías uno, se fue al banco le hicieron un cheque bancario, se fue al concesionario, preguntó por el coche y el listo del comercial le dijo que a lo mejor su papa no se lo compraba, que era muy caro y mi amigo le dijo mira gilipollas el coche me lo pago yo con este talon, ves, pero te va a comprar tu p*t* madre. Se encaminó hacia la puerta y toda la arrogancia del comercial se volvio asquerosa servidumbre y humillacion, hasta el punto que por el trepe salio el gerente con miles excusas y por favores que para nada sirvieron.

    Mi amigo se compró el mismo coche en otra concesión de la misma ciudad (tuvo que esperar unos meses) en que le trataron como un comprador y no se privo de volver al primer concesionario a ver otro coche a lomos del mismo modelo de coche que no les compró, solo para verles la cara de gilipollas.
     
  6. rubenrrc

    rubenrrc Senior +

    Se incorporó:
    26/4/10
    Mensajes:
    660
    Me gusta recibidos:
    29

    Desafortunadamente es totalmente cierto, yo lo he comprobado ya que tengo que ir a la oficina con traje y corbata, sobre todo cuando era más joven e iba a las tiendas durante el fin de semana no me hacían demasiado caso y cuando entre semana iba en traje te trataban de usted... excepto en el Corte Inglés en el que los clientes me decían "chaval cobrame estos pantalones!" confundiéndome con un dependiente jajajaja :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:
     
  7. alex74

    alex74 Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/06
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    SJD (Bcn)
    A mi exmujer, en BMW, año 2002, al preguntar por un 318ti (que compramos) le dijeron que por qué no se miraba un Opel Astra, que era lo más parecido...

    Nos acabamos llevando esa misma unidad (estaba en el escaparate y mi mujer embarazada) pero comprándolo a través de otra delegación del concesionario.

    En fin...
     
  8. montenegro

    montenegro Usuario +

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    CARACAS-VENEZUELA
    es cierto en los concesionarios consigues a cada desubicado, pero debo relatarles lo que me paso en uno en Francia, en el 2001, entre junto a mi hermana que es residente de ese pais, no tenia ni la intencion ni el dinero para comprar nada solo queria disfrutarlos, era muy grande hasta un gt1 estaba en el parque, en ese instante un vendedor toma su traje y sale a atendernos, mi hermana habla con el porque no se el idioma, este pana sonrie y le dice algo a mi hermana, le pregunto, ella me indica que el venededor le indico que en que podia ayudarnos, ella sonrio refiriendole que su hermano (yo) era un fanatico de la marca que solo queria ver, el le dijo no hay problema puede verlos y tomarse las fotos que quiera, solo el gt1 estaba vedado para sentarse en el, disfrute un rato y me tome varias fotos, al salir del concesionario, el vendedor llama a mi hermana, se cruzan algunas palabras, mi hermana me llama, ven vamos al taller, este pana le habia dicho que como era fanatico de la marca, dio instrucciones para que nos aceptaran en el taller donde podia ver porsches de otros años, realmente eso fue un profesional de la venta, asi deberian de actuar todos, 7 años despues compre mi 993......:[yahoo]
     
  9. cardumen

    cardumen Senior +

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    837
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Murcia
    Si decís que comprar un coche BMW da para anécdotas, no os imaginais lo que es comprarles una moto: ¡Parece que te están haciendo un favor!:eek:
    Eso a pesar de saber que hay intención y además dinero. Bueno, quería la moto y la compré (a pesar del vendedor), lo que no pude soportar fue el servicio postventa y de taller: suficiente para desacerme de ella al acabar la garantía y no volver a pisar esa concesión nunca más:White Frowning Face:
     
  10. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    Estoy cara al público.

    Mi público habitual es femenino y de edad entre 45 / 60 añitos

    Mido casi dos metros y peso 115 kg.

    ¿ a quien queréis hablar de apariencias ?

    Tengo una fama de borde en el sector que podríais alucinar, y quien me conoce y me trata sabe que no soy así...pero claro, la imagen que proyectas a los demás te prejuzga. Eso ha pasado, pasa y pasará.

    En mi experiencia personal, con educación se va a todos los lados, el problema radica cuando el vendedor se siente como un mueble que escupe información cual vil siervo, y señores, somos personas y nos pagan por hacer nuestro trabajo, no por sentirnos como esclavos de nadie, que es lo que muchas personas nos hacen sentir. Cuando un cliente te trata con educación, el problema es del vendedor, que tiene un mal día o sencillamente, no es un vendedor profesional ( que dicho sea de paso, cada vez hay menos porque la mayoría de los clientes sólo se preocupan del precio final, lo que da que los verdaderos vendedores profesionales vayan a sectores donde se les reconozca su trabajo y, sobre todo, se les pague por ello ).

    La defensa del consumidor y el que se informe de sus derechos me parece perfecta, el problema es cuando se hace un uso inapropiado de éstos, o, por decirlo de otra manera, cuando la gente le echa una cara tremenda, unos ejemplos:

    Tengo una boda y no tengo bolso......compro uno el viernes y lo devuelvo el lunes
    Vienen los mundiales de fútbol..........compro una tele de 6000 pavos y la devuelvo el lunes
    Encargo el mismo producto a 2 sitios...devuelvo el que me llega mas tarde sin dar explicaciones
    Vestido fin de año..........................mas de lo mismo


    Esto sucede a día de hoy, ejemplos, todos los que queráis, da para un libro. A título personal, no os cuento la de veces que han intendado colarme productos usados alegando defectos de fábrica, hasta aquí podría parecer normal, pero si os digo que se trata de ropa interior ¿ como se os queda el cuerpo ?.

    Un poquito de educación, por favor.....hay que tratar a la gente como os gustaría ser tratados, hay cada uno suelto por ahí...
     
  11. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    No tiene desperdicio el hilo.
    Aquí van un par de anécdotas mías,(decir que por mi edad, aún no me he comprado ningún coche, así que en ambos casos, el interesado en el coche eran familiares)

    -Hace ya tiempo iba con mi tío a la casa Audi a ver el Q7, pues quería cambiar su X5. Mi tío vive en la costa y en verano paso un par de semanas en su casa; como sabe que me gustan los coches, me dijo que si quería que lo acompañara. Llegamos al concesionario de Audi, nos miraron de arriba abajo (íbamos con pantalones cortos y camiseta, así que pensarían, padre con niño en vacaciones a echar el rato) y no volvieron a dirigirse a nosotros (sin haber nadie en el concesionario): mi tio se dirigió al comercial y este le dio largas, que si hay lista de espera, que si tal que si cual, así que nos fuimos. Me hubiera gustado verle la cara al comercial cuando nos viera irnos en el X5.

    -Otro día, fui con mi padre a la Bmw, en Sevilla (era feria y como estaba de vacaciones le acompañé), porque le habían ofrecido un Mercedes a buen precio e iba a compararlo con el Bmw equivalente. Muy buen trato por parte del comercial, que nos estuvo enseñando el coche, comentándonoslo, etc. Salimos muy convencidos del Bmw. Al día siguiente fuimos porque a mi padre no la había quedado una cosa clara con el tema de la financiación (no lo sé exactamente, ya hace tiempo); llegamos casi a la hora de cierre y había otro comercial cuando mi padre se dirigió a él, nos soltó que viniéramos otro día, que ya era tarde y que se iba a la feria... Toma tela. Evidentemente, no se compro un Bmw, y estaba a puntito...

    Sorry for the brick :rojo:
     
  12. Amnesis

    Amnesis Usuario ++

    Se incorporó:
    30/10/11
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zaragoza
    De momento, estoy de suerte ..... como tengo cara de tío serio (me refiero al semblante) no me pasan estas cosas a menudo, creo que me atienden para ver si me voy pronto, jeje. Pero, si que me pasó hace unos diez años cuando fui a comprar el Mercedes. Fui a uno de los C.O. que hay en Zaragoza, entro y pregunto por el modelo en cuestión y me salta el vendedor que vuelva en dos meses cuando salgan los nuevos precios .... ni se dignó a enseñarme el coche... digo: vaya, vaya, que nivel. Me fui al otro servicio oficial y lo compré allí.
     
  13. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Al final pagamos justos por pecadores.

    Como "vendedor" puedo asegurar que hay que tener una paciencia bestial porque te hacen perder el tiempo cosa mala "potenciales clientes"... y cierto es que de cuando en cuando alguien que esperas por su aspecto que sea otro "moscón" más resulta ser un cliente de los buenos... por eso jamás hago juicios de valor. Trago con lo que sea menester, es mi trabajo, y me ha ido de perlas así.

    Y cuando me cambio de bando para ser "cliente" procuro entender a la parte contraria y solamente voy o hago si tengo intención, jamás molesto innecesariamente, y me ha tocado vivir de todo, sobre todo por ser joven... y cuando el trato no ha sido correcto porque me han prejuzgado, me he tomado la revancha SIEMPRE.

    Hace años tuve la suerte de estar frente a un Porsche de dos millones de euros (si, dos kilos) y yo babeaba a su alrededor... jamás hubiera adivinado que su dueño era un señor mayorcete que estaba cerca del coche con un pantalón de pana dos tallas más grande de lo que necesario, que por cinturón llevaba una cuerda (literal), una camisa de cuadros en un estado lamentable, sin afeitar, sin peinar, sin reloj, en definitiva, aspecto de haber dormido en una pajar entre cabras... y resulta que no sólo era el dueño de esa joya, quizá ese Porsche era de lo peor que tenía en el garaje.

    Desde entonces, y hace de aquello ocho años, nunca prejuzgo. Conozco, estudio y opino a continuación.
     
    Última modificación: 26/3/12
  14. BM3W

    BM3W Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    Vigo (Pontevedra)
    :o Dia 5 de enero de hace unos años ya, dia de bullicio peluqueril y Joyeril :D.. en una joyeria entra un señor aspecto normal y espera ..al rato se le pregunta que deseaba , por saber a que venia al estar el local con gente .. Una pila para el reloj :confused: sin problemas pero tendria que esperar un poquito .. el; no hay problema ! ...se atiende a los clientes y en su momento se pone su pila . Al ir a cobrar dice no no es que tengo que hacer unas compritas :cool:.. pues sus compritas sumaron 19.000 € ... :Thumb:...al acabar de empaquetar y pagar..el señor se esplaya ; es que llevo toda!! la tarde de Joyeria en Joyeria ..y en la que mejor cara que me pusieron... me dijeron que hoy no era dia de poner pilas :rolleyes:.. Y como por fin me atendieron ya realice mis compras :D:Thumb:...
    Prejuzgar aun a sabiendas siempre puede ser un FATAL error :confused::D
    Saludos
    -
    PD; la 1ª vez que fui a un conce de Porsche.. (era muy joven) tuve un trato tan correcto que me regalaron catalogo tipo libro !! ... y era joven y pelo largo ...jejeje y la persona que me atendio era eso una persona !! ..
     
  15. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    La verdad es que estas situaciones no pasarían si todos le dijéramos al vendedor cuando no vamos a comprar, un educado "solo estoy mirando". Cuando he ido con mi padre a ojear coches (sin ninguna intención de comprar) siempre hemos ido con esta frase por delante, y todos contentos: el vendedor no se tiene que preocupar por nosotros ni nosotros estamos fisgoneando con un pelmazo al lado que nos quiere encalomar el coche. (que hemos hablado mucho de los que no nos echan cuenta, pero no hemos hablado de los que echan "demasiada cuenta").

    Además casi siempre que vamos "solo a mirar", salimos con un catálogo y un bolígrafo/llavero de la marca en cuestión, y eso que solo hemos echado el rato.
     
  16. Manuel 928GT

    Manuel 928GT Senior +

    Se incorporó:
    4/2/08
    Mensajes:
    799
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Por madrid de manera constante, pero no indefinida
    Esto es parecido a lo que me ocurrio con una amiga de otra persona que se invento una historia hace 3 años.
     
  17. Manuel 928GT

    Manuel 928GT Senior +

    Se incorporó:
    4/2/08
    Mensajes:
    799
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Por madrid de manera constante, pero no indefinida
    Yo enBMW no he tenido ni una sola mala experiencia, y llevo ya 4 series 3. En cambio en Audi si, he tenido dos seguidas con sus respectivas hojas de reclamaciones.

    Una despues de estar mas de 3/4 de hora mirando un A5 y esperando a que me atendiesen tal y como habia solicitado, me di la vuelta y me marchaba del concesionario. En voz, medio alta dije, Que les den, me voy a BMW. Entonces el comercial que estuvo hablando primero con su compi, luego tirando los trastos a la de administracion, y luego hablando por tfo con su mujer, me dijo: Le puedo ayudar en algo. Respondi: No, ya no. Y me dice, es lo mejor: No sabia que estaba usted interesado en un coche. Mi respuesta, No, que como es viernes, me gusta ir a los concesionarios a que me de el sol a traves del escaparate.
    En cuanto dije de poner la hoja de reclamaciones localizaron a la jefa de ventas. Yo le dije que no tenia ningun incoveniente en que me volviesen a atender, pero no queria con ninguno de los comerciales que estaban alli en ese momento. Eso estando ellos mirando y escuchando. Al dia siguiente me atendio ella misma y compramos el coche con una rebaja de casi 5.500 euros.

    Luego me paso otra anecdota parecida con la funda del coche. Pero esa ni merece la pena comentarla.
     
  18. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    No es por ser cotilla, pero ya me queda la duda:[question]
     
  19. Coupe 2.3E

    Coupe 2.3E Soloporschista

    Se incorporó:
    9/12/06
    Mensajes:
    1.484
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    Por suerte nunca me he topado con ningun impresentable de estos,pero conociendome yo tampoco duraria mucho en el establecimiento si huelo algo de ese tipo de trato PREFERENTE :diablo:
    Saludos.
     
  20. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.404
    Me gusta recibidos:
    4.514
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Esta historieta suena un poco surrealista... :hmm::hmm: :Silbar: