Nuestros Espónsors

Problemas con el Nuevo Carrera 991

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por joseantonio_46, 18/2/13.

  1. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
    Decido comprar un Porsche Carrera 911 nuevo modelo 2012 (991), nuevo a estrenar.
    En el centro Porsche Girona tienen un vehículo disponible (siempre nuevo a estrenar y sin matricular) que coincide en equipamiento al que yo pretendo comprar.
    Hago la compra en el concesionario de Murcia por descuento en el precio y cercanía.

    El día 31 de Julio 2012 firmo la Solicitud de Compra.

    El día 6 de Agosto 2012 me comunican mediante mensaje de texto al móvil que el vehículo ya esta en el concesionario de Murcia listo para matricular.

    El mismo día 6 de Agosto voy a ver el vehículo que han traído desde Girona y efectivamente coincide con el equipamiento que yo quiero, pero observo que está con la que ellos llaman “Preentrega” ya realizada, el equipamiento de cortesía (triangulo, chaleco, etc) viene con la funda publicitaria del concesionario de Girona, llaveros de la marca porsche, y navegador puesto en marcha con la dirección del mismo concesionario de Girona ya memorizada, etc.

    En Murcia siembre me habían dicho que la preentrega se hace en el concesionario que vende el vehículo, sin embargo el coche ya viene listo para entregar.

    El día 13 de Agosto me llaman comunicándome que el vehículo ya está matriculado y puedo pasar a retirarlo.

    Voy al concesionario para que me hagan la entrega, y cuando el comercial ya ha terminado de explicarme brevemente el funcionamiento del coche, y sin haber arrancado por primera vez el coche me dice:

    “Me tienes que traer el coche pasadas las vacaciones que hay que hacerle una Campaña, vente conmigo que el Jefe de Taller te diga que día puedes venir”, en ese momento me quedo sorprendido, mosqueado, preocupado, ¿aún no he estrenado el coche y ya hay que hacerle una campaña? ¿qué coche he comprado? ¿esto es Porsche?. Pasamos al taller para que me diga que día puedo venir y que me explique de que se trata. El jefe de taller me comenta: que “es solo una revisión superficial” de “un manguito del aire acondicionado”, que “no tengo que desmontar nada” y que “en cuestión de seis horas está todo resuelto”, llámame a principios del mes de Septiembre para quedar y me traes el coche. Me preocupo porque a mi coche nuevo y con ese importe ya le tengan que empezar a meter mano en el taller, pero tengo ganas de estrenar mi coche y no le doy mayor importancia.

    Hago con el vehículo 3637 km, después de haberlo llamado en un par de ocasiones para dejarle el coche, y no siendo posible que me dejaran uno de sustitución (algo que si me habían asegurado el 13 de Agosto),
    El Lunes 17 de Septiembre de 2012 por la tarde llamo a Joaquín, me dice que aún no dispone de vehículo de sustitución, pero que si puedo prescindir de éste le puedo llevar mi coche para que comiencen con la revisión, se lo llevo.


    El día 19 de Septiembre voy al concesionario para preguntar por lo avanzado de la revisión, entro al taller, y al ver el estado en el que se encuentra el vehículo me quedo sin palabras. Lo que en un principio era labor de seis horas, revisión supercial, ahora es un palabras textuales “no se sabe muy bien cuando terminaremos, son 28 folios de instrucciones para desmontar, revisar, y subsanar, en dos días solo nos ha dado tiempo para llegar hasta el folio número cuatro”.

    El día 20 de Septiembre por la tarde paso nuevamente por el taller, antes de ver el vehículo me comenta uno de los mecánicos (Emilio) “¡ahora si te vas a asustar!“, el grado de despiece en el que se encuentra el coche es tal que hasta el jefe de taller dice;

    - Jefe de taller; “con 20 días y ver el vehículo desguazado es cuanto menos doloroso”, “aquí está tal y como vino al mundo”,

    - Mecánico (XXXX); “tenemos que sellar en la carrocería unos 20 puntos”.

    La parte frontal del coche está totalmente desmontada, han sacado todas las piezas que había en el frontal exceptuando los radiadores de refrigeración del motor, los pies del asiento del piloto también llegan a desmontarlos, partes interiores de unión de la luneta trasera, paragolpes trasero, ruedas traseras, etc. No sabe nadie que darme explicación del origen de tal desproporción,

    - Jefe de taller; “no se muy bien a que es debido”, “puede ser falta de componente”, “no creo que sea falta de componente”, “puede ser que se hayan dado cuenta que el componente que han empleado no sea el correcto”,

    - Jefe de taller de nuevo; “el problema puede ser que entre agua dentro del vehículo y más tarde se corrompa y huela” , “el problema es que toda el agua que entre en el vehículo provoque a largo plazo corrosiones”, “no se muy bien que puede provocar, puede que llegue el agua a entrar en los bajos del vehículo”, “hay que retirar el sellado con una maquina y volverlo a aplicar”,

    Increíble, y vergonzoso, un coche valorado en 135.000. € PVP.

    - Jefe de taller: “vamos a pensar en positivo, mañana nos llegan las piezas”,

    Los días 21, 22, 23, 24 voy nuevamente al taller, siguen trabajando en el. Uno de estos días le dice un mecánico a otro; (Emilio a Javier) “el tema está en que los comerciales ya conocían los problemas del coche en la preentrega”, prueba evidente de que ya sabían en el concesionario que estaba defectuoso antes de la venta.

    - El gerente: “has tenido mala suerte”

    Ellos no han tenido mala suerte de que el cheque que les entregué fuera bueno o malo.

    El día 21 de Noviembre recibo una carta del concesionario diciéndome que “al vehículo se le ha realizado un programa de mejora sin coste alguno para mi”.

    El coche sigue en el concesionario desde el día 17 de Septiembre de 2012 ya que me niego a retirarlo hasta que este asunto se resuelva.

    Voy a llevar el caso a los tribunales de Justicia, no estoy dispuesto a admitir el que me vendieran algo defectuoso sabiéndolo y ocultándolo hasta tener el coche cobrado.

    Me gustaría poder comunicar dentro de unos años que el juez me ha dado la razón, pero estoy preparado para que ocurra todo lo contrario.

    Una vez esté presentada la demanda colgaré los videos de que dispongo.

    En ellos se puede ver perfecta y claramente de que estoy hablando, la envergadura de la reparación, los comentarios de los operarios, las declaraciones del gerente, y de los comerciales.
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación por un moderador: 19/2/13
  2. Andr3s

    Andr3s club sport member

    Se incorporó:
    7/8/07
    Mensajes:
    1.809
    Me gusta recibidos:
    85
    Localización:
    Cerca del mar
    Joder!!! A eso se le llama mala suerte:eek:

    Espero que consigas arreglar la situación, aunque pinta mal....
     
  3. tedoylahora

    tedoylahora Usuario ++

    Se incorporó:
    31/8/12
    Mensajes:
    204
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sabadell
    Lo siento ,que pena que una ilusion se convierta en tragedia.Recoge todos los datos y documentacion y buscate un buen abogado y a por ellos ,esto es un pais de chorizos ,sabian que te estaban vendiendo un producto defectuoso , a sabiendas . que tengas mucha suerte y no te deprimas que tienes, la razon de tu parte .
    PD no estaria de mas ir a una asociacion de consumidores pa informarte y explicar el tema-
     
  4. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Santa madre de Dios :eek::eek::eek::eek: me he quedado estupefacto después de la lectura, te envío todos los ánimos del mundo y espero de corazón que la Justicia te de la razón, pero que sinvergüenzas, Porsche ha perdido el juicio, clientes así y no se cuidan, es que no lo entiendo de verdad.
     
  5. darogu

    darogu Usuario ++

    Se incorporó:
    13/9/08
    Mensajes:
    206
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Lo siento muchísimo. Que mala suerte y mucha suerte con la reclamación.
    A veces hay cosas increíbles.

    Un saludo.
     
  6. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Hi

    Sin palabras, me quedo acoj...ao, como bien dices, esto no es mala suerte, para mi, es mala fe del conce, que querían deshacerse de la máquina,

    Espero que puedas encontrar una buena y rápida solución a esto, pero desde luego...


    Que vaya tela, señores de Porsche, vaya tela!!!!....seguid así, que lleváis una rachaaaa....
     
  7. thebilbaopues

    thebilbaopues Usuario +

    Se incorporó:
    24/1/12
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    vaya faena

    Algo me dice que leyendo tu post, denoto gran tesón y estoy seguro que cuanto menos te vas a sentir satisfecho con lo que ocurra.

    Es curioso que con todas las injusticias y todo lo que esta ocurriendo ahora, en casi todos los ambitos la verdad, se estan cambiando las tornas, esta todo muy revuelto. Y sinceramente actitudes como la tuya , hacen que luego muchos nos beneficiemos de todo este camino que vas a recorrer.

    Asi que mi mas sincera gratitud . Mucha suerte, pero tu salud y tranquilidad, recuerda que es lo primero!!!! :idolo:
     
  8. Sandagus

    Sandagus Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/10
    Mensajes:
    4.191
    Me gusta recibidos:
    133
    Joder!!! Que faena!!!! Suerte y que todo acabe lo mejor posible.
     
  9. galdakao

    galdakao Senior +

    Se incorporó:
    25/10/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    132
    Localización:
    Cáceres y Galdakao
    P-Cars:
    Macan 245cv
    Yo sigo alucinando con el trato que da Porsche a sus clientes...ya sabemos que no es justo generalizar...pero estoy alucinando con el post...se aprovechan del amor incondicional por la marca?
    No lo puedo entender con un vehiculo de 135000 euros...
    Animo compañero...y suerte con la justicia.:Thumb:
     
  10. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    Vaya faena!!

    Mucha suerte!!
     
  11. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Para mear y no echar gota :eek::eek::eek:

    Yo los de Girona también los tengo calados. Me cobraron 4 horas de mano de obra por hacer algo que estuvieron solo 2. Se pusieron con el coche a las 3 de la tarde y a las 5 estaba listo. El reloj no engaña. Y solo con ver en la factura lo de 100 € la hora de mano de obra con un 50% de descuento, ya es por echarte a reír, encima así se creen que quedan bien o algo.

    Espero que lo soluciones, yo hubiera hecho lo mismo que tu. Denuncia, no retires el coche, y exige devolución del importe más daños y perjuicios. La putada es que no se para cuanto tiempo tienes... es una pena la lentitud de la justicia. Para cuando sepas algo ya estará el MKII en el mercado.
     
  12. Sandagus

    Sandagus Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/10
    Mensajes:
    4.191
    Me gusta recibidos:
    133
    Pueden haber sido dos horas de dos mecánicos?
     
  13. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Localización:
    BCN
    ¿Entiendo que ya has realizado alguna actuación y les has solicitado oficialmente la devolución y/o cambio del coche por vicios ocultos?

    En tú lugar exigiría un cambio del coche.
     
  14. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Localización:
    BCN
    No creo que sea culpa del CO de Gerona, más bien es culpa de Porsche por entregar un coche defectuoso.
     
  15. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Pues no creo. Hablé de este tema hace 5 años en un post, y algunos foreros lo habian cambiado ellos mismos y tardaron 2 horas o poco más. Imagino que un mecánico de Porsche, que lo debe hacer a menudo y con su elevador y herramientas, tiene que tardar menos y poder hacerlo solo. En cualquier caso, no es mi problema si el mecánico no puede hacerlo solo y necesita la ayuda de otro, o de lo contrario es inútil y tarda 4 horas en vez de 2. Aunque como digo, en 2 horas el coche estaba listo. Da igual, pagué como un gilipollas después de cobrarme el agua destilada a 10 € el litro y no he vuelto.
     
  16. Play25

    Play25 Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/06
    Mensajes:
    2.158
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Increíble... Vaya país! Y lo peor de todo es que van pasándose el coche como si fuera un muerto.

    Lo siento mucho, lo que era una ilusión se convierte en pesadilla. Que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo con el mismo equipamiento.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  17. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    :eek::eek::eek::eek::eek: Pfff Yo creo que a un coche como es un Porsche, lo mínimo es un servicio post-venta a su altura :[blah]:[blah]:[blah]:[blah]
     
  18. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    Yo pienso que la culpa es de porsche Iberica...............

    Te aconsejo que llames y llames y vuelvas a llamar y sigas llamando a atención al cliente de porsche Iberica y directamente digas que no quieres el coche y que te dén otro (otro no te van a dar) pero esto es cuestión de negociar.

    Se de situaciones parecidas, y en estos casos por lo menos te tienen que dejar otro 991 hasta que se solucione.

    Ampliación de garantía gratis........etc...


    Te aconsejo que directamente vayas a Porsche Iberica.
     
  19. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
    Muchas gracias a todos por vuestro ánimo. Cuando tenga subidos los vídeos a la red ya os lo comunicaré. Aún no habéis llegado a sorprenderos lo suficiente. Saludos.
     
  20. joseantonio_46

    joseantonio_46 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/13
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Murcia
    Porsche Iberica me ha contestado a los cuatro meses y porque me he puesto en contacto con atención al cliente en Alemania. Allí si que me respondieron al día siguiente.