Nuestros Espónsors

Primer viaje 964. Incidencias

Tema en '911' comenzado por boxski, 19/8/13.

  1. boxski

    boxski Usuario ++

    Se incorporó:
    15/4/08
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Buenos Días.

    Hace tiempo que estoy en el foro, me he presentado en su dia.
    Lo sigo y leo con regularidad, me gustan mucho los artículos de pruebas y viajes y los comentarios y post habituales.
    No he puesto ningún post ni escrito , pero creo que ha llegado la hora.
    Hace varios años que disfruto de Porsche. Empecé con un Boxster, lo disfrute mucho pero por circunstancias familiares tuve que cambiarlo.
    En la actualidad tengo un 964 cabrio carrera 4 manual de 1990.
    Lo uso semanalmente , es un placer conducirlo y tenerlo preparado. Me son de gran ayuda los post para el mantenimiento, facilitando el poder hacer pequeñas reparaciones.
    Hasta ahora no había realizado ningún viaje. Será el primer viaje que hago con un coche de mas de 20 años.
    Con la compañía de mi mujer, decidimos hacer un pequeño viaje para disfrutar unos días.
    El plan era el siguiente. El miércoles 14 salimos de Palma en barco a Barcelona. De ahí nos dirigimos a Francia. Vamos a recorrer un poco la zona de Beaujolais y Bourgogne, llegar hasta Dijon y volver tranquilamente. El sábado 17 tenemos el billete de regreso en barco desde Barcelona.
    Preparo el coche revisando lo que considero normal, aceite, neumáticos, estado general. Funciona todo correctamente.
    El miércoles iniciamos nuestro viaje, a las 11 en el puerto de Palma. Mi mujer ha preparado bocadillos para el barco. Llegamos a Barcelona a las 20 horas y decidimos recorrer una pequeña distancia, hasta Gerona , dormir en un hotel cerca de la carretera.
    Estos primeros 100 kilómetros de prueba disfrutamos del coche, descapotado. Algo de ruido pero no exagerado. Circulamos por autopista entre 3000-4000 revoluciones. El motor suena fuerte y redondo. El coche va a gusto. El aire no molesta. Voy vigilando temperatura y presión de aceite. Estoy muy contento , la temperatura apenas sube a un tercio de la escala y la presión de aceite en la parte alta de la escala. Me siento cómodo en el coche.
    Llegamos cerca de Gerona, salimos de la autopista y nos detenemos en un hotel de la carretera.
    Por la mañana, lo primero que hago es revisar el motor. No hay perdidas de aceite. El nivel de aceite no se ha movido.
    El jueves 15, partimos temprano, a las 8 de la mañana. Vamos a ir lo mas lejos para luego hacer el regreso en etapas mas cortas y visitando los lugares de interés.
    Continuamos con el coche descapotado, disfrutando del viaje. Es un verdadero placer conducir este aparato, sentir los cambios de temperatura, de olor, de ambiente a medida que vamos atravesando Francia, sintiendo el motor detrás y el coche asentado perfectamente. El embrague , aunque tiene fama de duro a mi me gusta mucho, los cambios de marcha muy buenos, entran con suavidad. La dirección solo me transmite buenas sensaciones.
    En algún momento ponemos música, pero en general nos gusta mas sentir el motor y el ambiente por donde vamos circulando
    Llegamos hasta Dijon, hacia las 6 de la tarde. Buscamos un hotel por la zona y nos disponemos a pasear un poco y pasar la noche.
    Cenamos muy agradable. Por la mañana, antes de desayunar reviso el coche. Aceite bien, no mancha ni se ha movido el nivel. Una de las correas, la del alternador me llama la atención. Esta un poco deshilachada en algunos puntos. No recuerdo si ese defecto ya estaba antes o se ha producido durante el viaje. Reviso la correa y la veo bien. Pienso que seguramente aguantara el viaje y cuando llegue a casa la cambiare.
    Seguimos viaje disfrutando del paisaje, vamos por carreteras secundarias y a mediodía entramos a la autopista para hacer unos kilómetros antes de comer.
    Al salir de una gasolinera oigo un golpe como si se hubiera caído algo. En muy poco tiempo se encienden las luces de aviso de ABS, tracción cuatro y batería. El motor esta funcionando bien pero detengo el coche a ver que ocurre.
    Abro el capot del motor y encuentro la correa del alternador rota y suelta. Como el motor funciona bien y la batería aguanta, decido parar en algunas gasolineras a ver si encuentro una correa y aventurarme a sustituirla. O una batería o un cargador.
    Me detengo en 2 gasolineras y no encuentro correas, ni batería de ningún tipo ni cargador.
    Circulo un poco mas y el motor funciona muy bien. Al cabo de unos kilómetros, mas de 100, el motor se detiene.
    Bueno, se acabo, no puedo seguir viaje. Empieza la odisea
    Es viernes al mediodía de agosto cerca de Dijon en Francia. No creo que encuentre ninguna solución inmediata.
    Llamamos al seguro, en poco mas de media hora viene la grúa y nos lleva a un taller cercano.
    Son las 13h 30m. El mecánico del taller se asusta al ver un Porsche. Le explico que solo necesito una correa de alternador. Pero dice que no puede hacer nada, que se necesitan herramientas especiales. Llama a la casa Porsche. Esta cerrado y hasta el lunes no abren.
    Como tengo la correa rota, le pido si puede mirar a ver si tiene alguna de la misma longitud. Se resiste pero al final accede. Encuentra en el taller una correa 775, la nuestra es 776. La nueva correa es 1 milímetro mas corta.
    Ya hay esperanza. Ahora vamos a desmontar las piezas del eje y del compresor para poder pasar la correa.
    Nuevo problema, no consigue aflojar la tuerca y me dice que se necesita una herramienta especial de la casa.
    Ya que estamos lo intento en varias ocasiones y finalmente consigo aflojarla. Montamos la correa , pero como es un poco mas corta que la original queda muy tensa. Me dice que de ninguna manera puedo circular con la correa tan tensa. Estoy de acuerdo con el.
    Desmonto la correa e invierto la posición de unas arandelas del exterior, colocándolas en el interior de la polea, con esto es mas ancha y la correa puede descender un poco. Ahora queda con tensión aceptable. Se lo muestro y coincide en que la tensión de la correa es aceptable. Pero que el no se puede hacer responsable porque he cambiado el montaje de la polea. Estoy de acuerdo y le explico que el responsable soy yo y la he montado yo.
    Ha trabajado varias horas, pero solo me cobra la correa, 12,5 euros IVA incluido.
    Con unos cables para batería ponemos el coche en marcha. Arranca perfectamente y al cabo de unos minutos se apagan las alarmas de batería, ABS y tracción cuatro.
    Nos despedimos con gran alegría por poder continuar. El mecánico nos desea suerte.
    Ya son la 16 horas. Ponemos rumbo hacia Barcelona ya que el sábado por la noche embarcamos de regreso y queremos dormir cerca de la frontera o por la zona de Gerona.
    Marchamos a un ritmo muy tranquilo, entre 2500 y 3000 revoluciones, por prudencia de que se vuelva a romper la correa. El motor suena muy bien, temperatura y presión de aceite como siempre.
    Paro en varias ocasiones para revisar la correa y la polea, pero se ve en perfecto estado. La batería carga perfectamente.
    Ya vamos mas animados.
    Bien. Hacia las 18 horas, saliendo del pueblo de Vienne, a unos 50 Km./h oímos un ruido continuo trac-trac-trac-trac-trac-trac. Paro para ver que ocurre. La rueda posterior izquierda completamente reventada, en toda la circunferencia , alrededor de la llanta, sin reparación posible.
    Cambio la rueda por la de repuesto plegable, con muchas dudas de si estará en buen estado, no la he usado nunca. Lo único que tengo para llenarla es un Kit. reparapinchazos con 4 recambios de gas. Los coloco los cuatro , se llena un poco, veo que no pierde aire pero no es suficiente.
    Llamo de nuevo al seguro, le explico que siento mucho volver a reclamar sus servicios en el mismo dia, y le explico lo que me ocurre. Me dice que enviara una grúa con compresor o que me lleve a una gasolinera. Al cabo de una hora aproximadamente, viene la grúa. Trae un compresor. Llenamos la rueda. Tiene buen aspecto.
    Ya son las 21h 30m. Se nos ha ido el dia completamente. Ya empezamos a estar con el tiempo justo y estamos a 600 Km. de Barcelona. Soy conciente de que tengo que rodar a un máximo de 80 Km./h y que probablemente no encuentre ningún sitio para cambiar la rueda a esta hora ni mañana sábado.
    Reanudamos la marcha, a los prudentes 80 Km./h indicados en las instrucciones de la rueda plegable. Continuo vigilando la correa del alternador, pero funciona perfectamente.
    El coche va perfectamente. Con la rueda plegable y marchando moderadamente . En algunos tramos aumento a 100 Km./h, pero sin abusar. Me maravilla lo bien que funciona.
    A pesar de las dificultades, continuamos el camino de regreso y aun estamos a tiempo de coger el barco el sábado por la noche.
    A las 23h 30m , estamos en las cercanías de la ciudad de Valence y vuelvo a oír el ruido trac-trac-trac-trac-trac fuerte.
    No nos lo podemos creer, Paro y salgo a mirar. La rueda plegable esta perfectamente. Vuelvo al coche, le digo a mi mujer que la rueda esta bien. Arranco , y continua el fuerte traqueteo trac-trac-trac-trac-trac.
    Salgo a mirar de nuevo. Es la rueda trasera derecha. Completamente rota en toda la circunferencia alrededor de la llanta. Ya no tengo rueda de recambio.
    Llamo al seguro. No se como explicarle que vuelvo a necesitar su ayuda , 3 veces en un dia. No me lo puedo creer, Nunca he sido gafe, al contrario suelo tener suerte. Le explico al seguro lo que ha ocurrido. Se portan muy bien. Me dicen que no me preocupe. Me enviaran una grúa y un taxi para llevarme a un hotel. Mañana veremos que se puede hacer.
    Esta vez la grúa ha sido mas complicada. Pasan las horas y no viene. Llamo varias veces al seguro, hablo con un delegado en Francia, y sigue sin aparecer la grúa. Finalmente a las 3 de la mañana me explican que esa carretera tiene un convenio con una empresa de grúas y tengo que llamar al numero 17. Llamo y en media hora viene la grúa. Lleva el coche a un taller en Valence, nos explica que el taller abre el sábado. Viene un taxi del seguro que nos ha reservado hotel en Lyon.
    El hotel esta en el centro de la ciudad. Pequeño, muy limpio y agradable.
    Descansamos unas horas y a las 8 desayunamos, un desayuno sencillo y agradable. Llamo al seguro y le pido si nos puede llevar al taller. Me explican que están buscando neumáticos. Insisto en acudir al taller.
    Al cabo de un rato me llaman del seguro, me dicen que han localizado neumáticos, que estará listo a las 12 h y me envía un taxi.
    Hay un atasco de trafico tremendo. Subimos al taxi a las 10h y llegamos al taller a las 13h30m.
    En el taller, muy amables, ya tienen listo el coche. Han cambiado los 2 neumáticos traseros. La rueda de repuesto va sobre los asientos traseros plegados.
    Ya podemos partir. Estamos a 542 Km. de Barcelona. Hay un atasco tremendo. La circulación es primera-parar y otra vez la misma secuencia. No se avanza.
    Nos empezamos a preocupar. Hemos sorteado bien todas las dificultades que se han presentado. Pero si el atasco continua no llegaremos. Son las 13h30m. Disponemos de 8 horas y media para llegar al puerto de Barcelona y poder embarcar..
    Que nos deparara el destino ¿.
    Seguimos viaje. El coche una maravilla. He disfrutado muchísimo. No lo encuentro incomodo. Voy muy a gusto. Las sensaciones del aire, de los cambios atmosféricos y de zonas, el aplomo del coche, el sonido del motor.
    El atasco continua . Tremendo. Decido salir de la autopista y probar por la carretera.
    Buena decisión. La circulación es muy fluida. Circulamos a 100 Km./h aprox. En algún tramo urbano a 50 Km./h.
    Pues no, pasado unos kilómetros, no muchos, nuevo atasco en la carretera. Hasta el punto de quedar completamente parados. Poco a poco , muchos coches del atasco, maniobran para cambiar el sentido y marcharse en sentido contrario, por donde habíamos venido.
    Continuamos completamente detenidos, así que decidimos hacer lo mismo. Maniobramos para volver en sentido contrario y marchamos tras un Lancia blanco y un Megane negro que han hecho la misma maniobra.
    Como no sabemos ni para donde vamos y vemos a estos coches muy decididos seguimos tras ellos a ver a donde nos llevan. Se meten por carreteras en el campo entre fincas. Conducen rápido y van cambiando de carretera. Los seguimos con todas las dudas del mundo.
    Tras mas de 20 minutos de circulación por estos caminos volvemos a entrar en la nacional. Los coches circulan a un ritmo de 50-60 Km./h. Hemos pasado el atasco tan tremendo. Seguimos detrás del Lancia y el Megane, que se dirigen a la autopista de peaje. Decidimos entrar nuevamente en la autopista de peaje.
    La situación es mas despejada. Tenemos tramos rápido en que se circula a 130 Km./h algunos kilómetros y luego nuevas detenciones , pero mas breves.
    Así hasta Montpellier. A partir de Montpellier el trafico se despeja mucho y podemos circular a buen ritmo. Y sigue apareciendo algún tramo de retención.
    A las 20h 30m llegamos a la frontera. Circulando correctamente tenemos el tiempo justo para llegar al puerto a las 22h.
    A las 21h 35m llegamos a Barcelona y a las 10h 05 al Puerto.
    Que alegría. Podemos embarcar.
    Adjunto algunas fotos. Voy a ver como las subo.
    Hemos disfrutado del viaje y de los contratiempos.
    De ver que con paciencia y buena voluntad se podían resolver los problemas.
    De haber mantenido la calma y el buen humor todo el tiempo.
    Incluso hemos podido disfrutar alegremente de los contratiempos.
    Y del coche, que a pesar de los problemas, se ha comportado perfectamente durante 2400 Km. , disfrutando de conducirlo y sentirlo. Cada dia me gusta mas este coche.
    Ahora habrá que hacer la revisión de los 160.000 Km. y seguir mejorándolo.
    Agradecer a mi compañera de todos estos años su paciencia infinita conmigo y mis locuras.
    Agradecer al seguro el trato y la profesionalidad. Tener la paciencia de proporcionarme 3 grúas y hotel el mismo dia.
    Saludos a todos.
    Foto del cuentakilometros antes de salir
    Subo algunas fotos que he hecho.
     

    Archivos adjuntos:

  2. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.064
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    Mas que un viaje es una odisea!!

    Al final llegasteis, que es lo que cuenta.
     
  3. faermi

    faermi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/10
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Alicante/Murcia/Cartagena
    Gracias por contarnos la experiencia. ¿Las ruedas estaban muy viejas o algo? Porque vamos, reventar dos en un solo día...
     
  4. nesta

    nesta Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    16/5/07
    Mensajes:
    2.164
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Madrid - Santander
    P-Cars:
    356A, 964 C4
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ¿Qué tal te apañaste para soltar el compresor del AA para meter la correa?
     
  5. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Muy bueno y lo mejor es que te lo tomaste con calma. Revisale la alineacion de los neumaticos :Thumb:
     
  6. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.
    +1, o te rozan con las aletas?
     
  7. boxski

    boxski Usuario ++

    Se incorporó:
    15/4/08
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Este coche lo compre hace 2 años. Las ruedas aparentemente estaban bien, pero no las he cambiado hasta ahora.
    Yo creo que ha estado un tiempo parado sin usarse y las ruedas debian estar resecas.

    El compresor lo libero el mecanico, solto los tornillos 4 tornillos verticales que lo sujetan y un tornillo horizontal que esta medio oculto en el lado derecho. Entonces fue sencillo quitar la correa del compresor para poder pasar la del alternador

    No he alineado las ruedas, no se si lo hicieron en el taller. Creo que lo correcto sera cambiar las de delante tambien y alinearlas todas. Espero consejos vuestros

    Subo alguna foto mas.

    Muchas gracias por los comentarios
     

    Archivos adjuntos:

  8. Hector S

    Hector S Senior +

    Se incorporó:
    13/3/13
    Mensajes:
    676
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    Puff, si eso me pasa a mí, mi mujer me cruje.

    Enhorabuena por el viaje. Seguro que has disfrutado mucho del coche, excepto porclos problemillas.

    Y como no, gracias por compartir la historia.
     
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    mira si puedes la fecha de fabricación de las gomas, pero vamos, apuesto a que son de hace mil años y estaban más que resecas

    qué mala suerte...

    pero mira, al final es una gran lección: las gomas, sean de neumático o de correas, son lo que peor sufre el tiempo, mientras que la mecánica ha ido de vicio

    a estos coches hay que hacerles un repaso general y cambiarle todo lo que tenga goma para quedarse tranquilo, y a partir de ahí a disfrutar, que están para tralla toda la que quieras
     
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.

    +1000

    911 cabrio? su anterior dueño es posible que lo dejara laargas temporadas parado..eso también es malo,porque el aspecto de todo tipo de gomas y correas es bueno,pero por dentro...

    box,me alegro que volviérais bien a Palma :Thumb: ahora ya sabes: a usarlo más a menudo!

    saludos.
     
  11. CARRERAGTS

    CARRERAGTS 997 MK2 4S

    Se incorporó:
    20/4/13
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    56
    P-Cars:
    997 4S MK2
    Has hecho cierto el dicho "sarna con gusto no pica".:idolo::[applause]
     
  12. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    ¡¡Que aventura¡¡
     
  13. Mulkurur

    Mulkurur Usuario +

    Se incorporó:
    10/10/11
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    8
    Ostras que aventura! Me he leído el post entero del tirón. Hacia tiempo que no me involucraba tanto en una vivencia ajena.

    Lo de los neumáticos no lo dudes. Estaban que crujían y dijeron basta. Has tenido suerte, te podrías haber llevado un buen susto.

    Da gusto ver que a pesar de las desdichas e inconvenientes, has disfrutado del viaje.
     
  14. jontxuf

    jontxuf Soloporschista

    Se incorporó:
    19/11/08
    Mensajes:
    2.012
    Me gusta recibidos:
    1.347
    Localización:
    Bizkaia
    Aún así... bonita experiencia....
    Lo de las correas.... a mi me gusta tener siempre de repuesto.
    Lo aprendi con el escarabajo.
    Lo de las ruedas....fijo que estaban de hace tiempo y se quedaron duras.

    Y lo mejor....que has llegado .....con buena cara!!!
    y ya puedes preparar el siguiente viaje.
     
  15. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    Tres cuartos de lo mismo!

    Con la tercera llamada al seguro se me escapo la risa! :p
     
  16. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona
    Una de las conclusiones más importantes a tener en cuenta es la de tener cuidado en volver de Norte a Sur de Francia en agosto, y ya no os digo si es viernes-sábado-domingo.:White Frowning Face:

    Los pitotes que se montan en las confluencias de Toulouse-Montpellier-Narbonne son de órdago. Llevo años haciendo esta ruta en verano y evito siempre los días horribilis!

    Por lo demás, siempre suelen fallar "las gomas"... :Rolling On The Floor Laughing:
    Me alegro que, pese a esos pequeños lances, disfrutaras del viaje y de tu pequeñín!
     
  17. MuS

    MuS Campeón Liga F1 SoloPorsche 2015

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.678
    Me gusta recibidos:
    20
    P-Cars:
    Porsche: 964 C2 Cabrio + 951 250cv + 944 S2 Cabrio
    Vw: T2 Westfalia Berlin + Escarabajo 1303 1.6 Karman + Golf MK1 Cabrio 2H
    Old Mini Cooper
    Efectivamente el 964 cabrio proporciona unas sensaciones únicas, ¿dices que se rompió algo? No recuerdo muy bien si mencionaste algo, pero estoy de acuerdo con lo de las sensaciones... :conduciendo:
     
  18. agm964

    agm964 Senior

    Se incorporó:
    6/7/12
    Mensajes:
    288
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid-Bilbao
    Bonita historia, de alguna manera me hace identificarme al tener tambien un 964.
    Me alegro de que no te reventase la rueda a altas velocidades.
     
  19. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.433
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Localización:
    MARBELLA
    Bonita historia? ?. Sois masocas, a mi me pasa y lo quemo del cabreo.
     
  20. agm964

    agm964 Senior

    Se incorporó:
    6/7/12
    Mensajes:
    288
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid-Bilbao
    Para mi se puede decir bonita porque termino bien.
    Este tipo de vivencias son las que luego recuerdas en el futuro. :)