Nuestros Espónsors

Verdad o mentira sobre 911-996

Tema en '911' comenzado por Daysilv, 21/3/15.

  1. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Hoy caña de una hora.

    Hoy he sacado el 996 para ir a comer en una fonda de un pueblecito metido en la montaña. Y me he acordado de tu publicación. Por eso te hago esta exposición.
    Tenía dos alternativas ambas por carreteras bien conocidas por los que hemos corrido rallys. He escogido la ruta "larga" que primero sube a la montaña (tramo estenalles) para luego bajarla y volver por una divertida variante revirada.
    Ha llovido durante toda la hora de trayecto por montaña, lo cual evita que haya ciclistas y menor circulación por unas carreteras ya de por sí bastante vacías. La lluvia exige mayor suavidad en los apoyos y las frenadas, así como más precisión en la trazada (un contravolante aceptable en seco se convierte fácilmente en un trompo o un toque cuando está mojado).
    Afirmo que el 996 es una joya. He disfrutado como en los mejores tiempos. Sin permitirme ninguna cafrada, con buenas gomas y el coche en perfectas condiciones, he ido a flirtear con los limites del agarre dentro de las posibilidades de seguridad de una carretera abierta. El dócil 996 se convierte en un rápido lobo manteniendo las rpm de 4000 a 6000. Me he comido los kilómetros sin que alguno me viera ni pasar.
    He comido con una permanente sonrisa en la boca y he vuelto a pensar en tus dudas. Yo no tengo ninguna. Vuelvo a afirmar sin complejos que el 996 es una auténtica joya!
    Disfrútala!
    :jump::pompones
     
  2. juanlo55

    juanlo55 Senior

    Se incorporó:
    26/10/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Disfruta de tu coche. Es un buen deportivo y con excelentes prestaciones.
    Hay mucha leyenda urbana y mucho taliban que cuando hablan de este modelo parece que va a ser salir a la carretera y romperse el motor.
    Las estadísticas sirven para algo y, el problema del IMS, siendo importante, no afecta a todos los coches. Tan solo a un porcentaje menor.
    Que a todos nos gustaría que fuese todavía menor?. Por supuesto. Si fuera así, seguramente un 996 no estaría tan asequible en precio. Así es el mercado.

    Lo dicho, es un coche para disfrutarlo, y no tener preocupaciones, con lo que ya le has hecho.
     
  3. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    joder, eso es un 15,6 por ciento y hay que sumarle un 10% que ya rompieron antes de comprarlo, o sea un 25% de incidencia!!!!!... nomejodas, teniendo en cuenta que una rotura significa a día de hoy gastarse en el motor casi tanto como cuesta el coche... es para pensárselo

    tengamos además en cuenta que muy pocos de los que rompen lo confiesan... y sé de muchos casos en que el silencio ha sido absoluto... pero el motor ha roto

    dicho lo cual, pues eso, a disfrutar, a poner remedio, que es barato comparativamente y a hacer muchos kilómetros...
     
  4. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Me gustaría ver también la estadística del número de unidades de 964, por ejemplo, a las que han tenido que hacerle el motor. También sería interesante tener la estadística del gasto en mantenimiento por unidad.

    Estos datos tampoco los confiesan, o solo en petit comité, que nadie quiere echarse piedras en su tejado o que se entere su mujer porque le echa a uno de casa :Smiling Face With Open Mouth:, pero la realidad está ahí.

    La buena noticia es que a día de hoy, el que quiera saber tiene mucha información a su alcance y soluciones razonables para prevenir los problemas en un alto porcentaje de casos (ninguna máquina es infalible). Así que a prevenir y a disfrutar sin alarmismos.
     
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ésa es la otra cara del asunto... pocos confesamos que el 964 es un horror de mantenimiento... el otro dia un amigo me contaba que estaba hasta las pelotas, y no es el único... mira que se ha dicho miles de veces que es una roca indestructible... indestructible será, porque romper romper no rompe, pero mira que da por el saco...
     
  6. Porschete944

    Porschete944 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/1/14
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    MADRID
    Bueno pues yo soy de esos que por poco no se rompe el motor ya que mi IMS estaba destrozado y cabeceaba el rodamiento, el coche tenia 134000km con todas las revisiones en taller oficial y muy cuidado, con esto quiero decir que si no me da por llevarlo a mirar pues ahora mismo en lugar de los 1500€ tendría que hacer frente a 10000€ y claro como que ya te planteas otras cosas.
    El IMS es un tema posible en nuestros coches y lo tenemos que tener controlado el mirar a otro lado bueno hay coches que no le pasa nada... la gran mayoría pero con que te toque a ti la verdad es que al resto no le pase no te servirá de consuelo, creo yo.
    Respecto a los faros a mi me gusta el coche sobre todo por detrás, además es muy buen coche, quizás no tendría que tener en tema del IMS siendo el coche y la marca que es, pero tb es cierto que quizás si no fuera por estas cosillas tampoco tendría un precio tan asequible como puedes encontrar en un 996.
    Es una opinión por supuesto y destaco me encanta el 996.
    Saludos
     
  7. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.303
    Me gusta recibidos:
    9
    .. mi ex 996 c2 lo compré con el motor ya cambiado por rotura ..hice cerca de 100 mil kms y nunca me dió un problema, eso sí, estaba perfectamente mantenido, imaginad que cuando se pidió correa , y poleas mandé cambiar el tensor y en la Porsche de Vigo comentaron a los del taller que era el segundo 996 que alguién pediá cambiar también el tensor de marras ... Lo único que rompió fue el alternador, que no es barato precisamente. Otra cosa conocida era el AOS, cosa de brujas.. a los 10 días de vender el coche me llama su nuevo propietario acojonado pensando que le había roto el motor.. le dije lo que era y todo el proceso de cambio e incluso me hacía cargo de la factura si quería... En resumen.. para mi un gran coche, a nivel de precio tocó fondo, pero ya veremos en unos años.. creo que no va a ser tan asequible como lo es hoy... tiempo al tiempo. También añadir que crea más alarma social la rotura de un motor que 20 que no rompen nunca...pero leyenda urbana no es .. alguno rompe eso está claro.
     
  8. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.022
    Me gusta recibidos:
    297
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    El 964 es tooooodo el día arreglar chorradas, y ya llevo 5 años sin parar, que ya no queda nada viejo en mi unidad.
    En el 996 solamente recuerdo que se soltaba un tornillito del parasol.
     
  9. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    +1 en mi anterior 996 ningún problema, iba como la seda, el 964 aún con el motor hecho, siempre tenía algo pendiente por hacer, siempre:Thumb:
     
  10. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    Yo soy usuario de 996.

    Estoy realmente encantado con mi coche y considero que es una excelente relación precio/calidad/prestaciones/sensaciones. De hecho, considero que por el precio que cuesta una buena unidad, me cuesta bastante imaginar un coche que te de las mismas satisfacciones en esa ecuación ( mención aparte el boxster ).
     
  11. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    Este post se pone interesante, gracias por la honestidad de las opiniones de gente con experiencia en varios modelos 911.

    No hay que olvidar que somos propietarios de coches deportivos que en su día fueron o son todavía admirados por diseño y tecnología. No los compramos porque sean económicos, consuman poco o por las revisiones baratas.

    Los compramos porque nos hacen sonreír; desde el mismo momento que entramos en el garaje, arrancamos el motor o tomamos unas curvas en plan "racing".

    No creo que el tamaño de la sonrisa dependa de si es un 996, 993 o 964 aunque lo que es seguro es que el agujero en el bolsillo en todos los casos no será pequeño.

    Nos queda el consuelo de que el agujero será muy inferior que cualquier Maserati, Ferrari o Lancia de época similar
     
  12. RUS

    RUS Soloporschista

    Se incorporó:
    11/2/14
    Mensajes:
    1.034
    Me gusta recibidos:
    103
    Localización:
    Madrid
    No se puede decir mas claro
    :[amen]
     
  13. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.015
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    Comparto con vosotros mi experiencia, solo teniendo en cuenta la fiabilidad de los modelos que he tenido:

    Por orden en cuanto a posesión.

    996 targa: cambio de embrague, sensor de presión de aceite y finalmente rotura de motor, en una unidad hipercuidada

    964c4. En 8.000kms, mas de 4000 euros en chorradas, como bien se han definido anteriormente. Vendí el coche con cosas pendientes como comente al comprador, gran aficionado y persona. El coche perdía algo de aceite y era carne de cañón para una gran parada. El presupuesto compartido con el comprador para restaurar la mecánica al 100% era de 12k.

    997 Turbo: en la práctica casi lo estrene, lo compre con poco más de 10.000kms. Cero problemas en algo menos de 4 años.

    993c2. Solo lo tuve 5 meses. En ese tiempo y 2000kms cero problemas. Cierto es que al coche se le habían metido cerca de 15.000 euros en los 8 años anteriores, en mantenimiento, sin hacer el motor. Esta información se facilito en el anuncio de venta en este foro. Soy consciente que su actual propietario ha seguido invirtiendo en mejorarlo.

    996 c4. Lo acepte como parte de pago de mi turbo. Al coche se le había cambiado también el motor. Vendido a otro forero.

    911 3.2 1986. Cero averías en casi un año. No tira ni una sola gota de aceite y funciona como un reloj. Ni luces ni testigos ni nada, porque tampoco los tiene. Actualmente montando suspensión nueva.

    Conclusión en relación con el 996 según mi experiencia. Un gran coche sin duda, pero de los dos que tuve, a los dos se les cambio motor por rotura. No dudo que haya mas que no rompan, pero ese 25% que posiblemente se acerque a la realidad creo que elimina eso de que es una leyenda urbana, no lo es. Las cosas como son.

    Algunos Air necesitan también hacer motor. La diferencia aquí es el coste de motor nuevo/restauración en función del valor de mercado del modelo. En un 996 es mas alto
     
  14. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    No te jodo:beer: esto es un poco como las encuestas politicas,no son exactas...pero bueno algo se puede pensar....

    Segun el censo de modelos en el foro;

    911 (964) 173 9.50%
    911 (993) 141 7.74%
    911 (996) 349 19.15%
    911 (997) 180 9.88%
    Boxster (986) 262 14.38%
    Boxster (987) 101 5.54%
    Cayenne 209 11.47%
    Cayman 109 5.98%



    Por supuesto los hay que no lo han puesto seguro...pero creo que no muchos la verdad,esto es una encuesta totalmente privada y mi teoria es que el que no ha roto en este foro,no lo pone en la encuesta,no le interesa,no aporta datos interesantes,los que interesan en este tipo de encuestas es lo malo,lo roto...pero el que si rompe,le interesa saber si es comun o ha tenido mala suerte y mas siendo privada (ponte en el lugar del que ha roto)...aun asi seguro faltan,pero quizas no tantos...realmente con mecanicos que hablo tambien me confirman que no son tantos como se dice,para una serie tan vendida...

    Despues de los que ya venian rotos...no solo seran 996 ...por lo que ciertamente deberíamos sumar algunos mas a lo dicho,eso si,pero no todos...lo que si llama la atencion es que son 996 mk1 y boxster mk1 con diferencia los mas problemáticos.

    Pienso que en este foro,el mas grande de españa en porsche,hay casos de roturas,pero tambien se encuentran muchisimos 996,de echo es la serie mas vendida en este foro con diferencia... 349 unidades (faltan mas) y si no recuerdo mal el 911 mas vendido de la historia..¡curioso¡ por lo que los promedios siempre seran peores para el 996.

    Con esto no pretendo convencerte,el promedio no es bueno igualmente o mejor dicho,no era bueno sin el ims cambiado...el promedio logico deberia ser quizas cuando porsche se dio cuenta y mejoro el sistema...pero aun asi,sabiendo y cambiando el ims ese promedio mejora inmensamente en la actualidad,de echo roturas con ims nuevo por culpa del mismo,no ha sonado ninguno y ya llevan un tiempo...parece que esta en calma en la actualidad.

    un saludo¡
     
  15. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Esos 996 tenian el ims reforzado antes de la rotura??

    Mi conclusion es;

    POr lo que veo,el 996 cuando rompe,es una pasta,mas que una gran parada de sus predecesores...pero si cambias el ims por 1500 aprox,se convierte en un coche bastante fiable,no se si mas que un air...

    Los motores air no rompen,pero requieren mantenimientos mas costosos,piezas de mayor calidad,mas dificiles de reparar que un 996...pero claro un air tiene muchos mas años...

    Al final todos requieren pasta...
     
    Última modificación: 24/3/15
  16. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.015
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    No estaban reforzados, uno rompió en 2003 y otro en 2008, en esa época no había o eran casi desconocidos los refuerzos.
    En cualquier caso, leyenda urbana no es y no olvidemos que los water con motor no Mezger no solo rompen por el Ims. Por eso quizás un 996 gt3 vale el triple que un Carrera.
    En cuanto a los air vs water, ya esta muy discutido. Yo solo he puesto mi experiencia, que incluso solo comparando los aircooled que he tenido entre ellos es muy dispar.
    No obstante, en cualquier caso hablamos como dices de coches muchos más antiguos que cualquier 996
     
  17. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Me parece un resumen bastante acertado. Todos tienen sus teclas y de lo que se trata es de conocerlas y de, en la medida de lo posible, prevenirlas. Afortunadamente hoy tenemos mucha información. Pero no quieras tener un Porsche y que te cueste mantenerlo como un Renault.
     
  18. djshowtime

    djshowtime Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/3/15
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Soy un recién llegado al foro y seguro que ya han corrido ríos de tinta en torno al tema 996/faros de lágrima/IMS, pero confieso que he disfrutado mucho leyendo este hilo. Relacionado con esto se podría abrir "el melón" de un debate en torno al precio del mercado de ocasión de los 996, desde luego muy bajo, en vista de que se encuentran 996 desde 14-16mil euros. ¿Es injustamente bajo? ¿El ser el primer water cooled, faros de lágrima o haber sido un 911 de gran tirada, riesgo de rotura de motor por IMS son los factores que lo hacen así de barato? ¿Es todo en conjunto o uno sólo de esos factores lo que ha influído en esos precios? Sin ir más lejos hoy he visto en milanuncios dos de ellos por 14000...

    Saludos :)
     
  19. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    busca un hilo titulado "umbral de precio del 996" y coge palomitas... ;)
     
  20. mariano cedron

    mariano cedron Usuario +

    Se incorporó:
    28/1/10
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    barcelona
    No quiero cansaros ni repetirme; tengo el 4S y no estoy contento estoy enamorado y disfruto de cada curva, de cada aceleración, de cada fenada, de cuando regreso y queda el calor y el olor en el garaje, no os cuento cuando viene mi hijo conmigo que tiene 24 años y forma de pensar similar.
    Creo que le cambié el IMS con 72.000 Kms., es del año 2003.
    Problemas GRAVES E IMPORTANTES, me crea estrés durante la semana pensando en el fin de semana,
    pierdo creo que 0,5 sgdos. de 0 a 100, respecto a los modernos 911, creo que con el cambio pierdo alguna centésima respecto a los GT3, no se si podré soportar tanta angustia, pero bueno como contrapartida no me pierde nada de valor, porque no voy a venderlo.
    Lo mejor disfrutarlo y los que quieren sufrir, que no le cambien el IMS que yo creo que es otra forma de disfrutar, pero que a mi no me funciona.
    Que tengáis un buen día.
    Mariano Cedrón.