Nuestros Espónsors

Olor a gasolina interior habitaculo

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Arcangel, 6/9/16.

  1. Arcangel

    Arcangel Usuario +

    Se incorporó:
    2/10/10
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    6
    Buenos días.

    Os comento lo que me viene sucediendo durante un par de meses, por si acaso alguien tiene una ligera idea o le ha ocurrido.

    Circulando a bajas velocidades noto un fuerte olor a gasolina dentro del habitáculo, cuando conecto el climatizador creo que todavía es mayor. A velocidad de carretera no noto ningún olor.

    Cuando voy a echar gasolina y abro el tapón, emana mucho gas de forma continua, algo que quizás sea normal pero que con esto del olor es cuando me he percatado.

    Un saludo y gracias.
     
  2. mtarel

    mtarel Senior +

    Se incorporó:
    15/8/12
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    5
    En los años que tengo el 997 eso mismo me ha pasado 2 veces puntuales. En una de ellas estábamos un grupo , todos con Porsche y nadie supo por qué.
    Como te digo 2 veces puntuales.
    Mtarel
     
  3. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    772
    Localización:
    En el Altiplano
    Tapón mal cerrado? Es la causa más probable.
     
  4. Arcangel

    Arcangel Usuario +

    Se incorporó:
    2/10/10
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    6
    Podría ser el tapón, usando google, en otra clase de vehículos, lo daban como probabilidad, por el deterioro de las juntas. El caso es que tuve que poner un tapón con cerradura de Valeo, pero con 2 años que casque....Tendré que probar con el antiguo...

    Gracias!!!
     
  5. rubenrrc

    rubenrrc Senior +

    Se incorporó:
    26/4/10
    Mensajes:
    660
    Me gusta recibidos:
    29
    Puede ser también que esté algo suelta (o tenga alguna grieta) la manguera que va desde la tapa exterior al depósito, al menos en mi caso fue así.

    Llévalo a un taller y que te lo miren, los gases de la gasolina son muy inflamables, no jugaría con eso.
     
  6. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona
    Yo estaba ese dia y gracias a que te paso y nadie supo inverti horas en buscar el porque. Que expondre mas abajo. :Thumb:

    Como te a pasado a ti y a Mtarel es por los vapores que se concentran en el deposito, en caso de alcanzar 1 bar, se evacuan de forma automatica. A traves de la valvula de presion del propio tapon, y como esta al lado del filtro del habitaculo se cuela el olor dentro el coche.
    POrsche soluciono esto poniendo filtros de habitaculo con carbon activo y este si no esta desgastado limita las olores desagradables como el de gasolinas etc...
    Pero a medida que se hacen revisiones si no lo pides expresamente el taller de turno te ponen filtro normal, con lo que entonces pasan las olores.

    POdeis ver en la esquina de la foto el filtro habitaculo (pieza blanca rallada como de papel) si lo levantais tendreis el ventilador del aire y al lado esta el tapon de la gasolina tapado por la manta...

    [​IMG]
     
  7. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Eres un p..to crack Yolo!
    buena explicación!☺
     
  8. pinochio

    pinochio Senior

    Se incorporó:
    30/4/13
    Mensajes:
    292
    Me gusta recibidos:
    86
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 Turbo (996)
    Hola buenas

    Estos coches van equipados con un filtro de carbon activo llamado CANISTER, va situado justo en el interior de la aleta delantera izquierda, bajo el tapon de llenado de la gasolina.
    Hay que descubrir todo el pase de rueda para verlo.Suele ser un sintoma habitual en los olores de gasolina en estos coches, yo tuve que cambiarlo y se acabo el problema.El de recambios del conce, me confirmo que estos filtros suelen fallar.De hecho, llevan una manguera con una valvula de ventilacion.
    Te pongo un enlace para que lo veas.En las fotos se ve una caja negra que es el canister y la valvula que te comento.

    http://www.pelicanparts.com/techart...-FUEL-Replacing_Your_Fuel_Line_Vent_Valve.htm

    LLeva un ratillo hacerlo, pero no es complicado, yo lo cambie en casa.

    Espero que te ayude, un saludo!
     
  9. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona
    tu explicacion podria ser, pero en este caso y teniendo en cuenta que no tiene el tapon original, yo miraria el tapon. Y aparte de que el modelo mtarel los sintomas eran los mismos descritos aqui y su coche no lo lleva tal como cita el articulo y traduzco aqui:

    Si usted tiene un Carrera 2005 o posterior 997 , Porsche ha rediseñado el sistema de ventilación del tanque y eliminado muchos de los componentes y líneas, incluyendo la línea de combustible válvula de ventilación.

    traduzco lo escrito por pelican parts :Thumb:

    Este proyecto se ocupará de la sustitución de la válvula de la tubería de ventilación de combustible. Antes de comenzar, sin embargo, tomar un momento y comprobar su tapa de la gasolina. Muchos de los problemas descritos anteriormente pueden ser el resultado de un mal sellado en su tapa de la gasolina y es mucho más fácil y más barato para reemplazar o reparar su tapa de la gasolina. Si su tapa de la gasolina es bueno, entonces es probable que sea la válvula de ventilación de combustible. La válvula se abre cuando se pone la manguera de llenado por la bomba y le permite llenar el tanque de gasolina. Para ello, permitiendo que el aire en el tanque para ser desviado para el cartucho de carbón. Si la válvula no se abre va a causar un problema de presión de nuevo en el tanque ya que no hay lugar para el aire para escapar y hacer espacio para el gas entrante. Una vez que la válvula de la tubería de ventilación de combustible se abre la relación aire / combustible vapores son desviados para el cartucho de carbón, donde se almacena. Una vez que el motor está en marcha, y llega a un cierto estado, el cartucho de carbón se purga de los vapores recogidos mediante el envío de vuelta a los colectores de admisión para ser quemado en el motor.

    Por lo tanto el problema sigue teniendolo en el filtro de habitaculo poniendo uno de carbon activo no deberia suceder. Ya que puede no funcionar el sistema de filtrado de la valvula, pero en ningun caso el olor puede ir dentro ya que vulve a passar un filtro de nuevo :Thumb:

    De todas formas buen aporte Pinochio :Thumb:
     
  10. Arcangel

    Arcangel Usuario +

    Se incorporó:
    2/10/10
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    6
    En primer lugar es de agradecer la molestia que os habéis tomado en comentar vuestros pareceres.

    Creo no tener fuga de gasolina, nada de marcas en el suelo tras tenerlo estacionado por ejemplo toda la noche, que en el caso de que rezumara, aunque fuera poco imagino caería al suelo...

    El filtro del habitáculo es de carbón activo, pues yo mismo me encargo de comprarlo y cambiarlo, no llega al año desde que lo puse.

    Creo que lo primero que haré sera poner el tapón original y ver como se comporta, más que nada para ir descartando lo simple, espero sea esto...

    De nuevo, gracias!!!!
     
  11. msc21

    msc21 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/13
    Mensajes:
    1.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 S
    A mi antes me olía cuando lo llenaba hasta arriba pero es verdad que desde que le hice la revisión no huele . Si llevas el filtro de carbono activo , mira lo del tapón y a ver si hay suerte
     
  12. Bob

    Bob Senior

    Se incorporó:
    3/7/07
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Norte
    aprobecho el post.... y un olor fuerte en el garaje cerrado es normal???? lo digo porque noto cuando abro la ventanilla .... os pasa a vosotros?
     
  13. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona


    Si es cuando acabas de arancar el coche es mas o menos normal, es decir con el
    Coche en frio, si te fijas sube el relenti por el starter automatico.. Este lo que hace es que entra la mezcla lo mas rica posible dejando entrar muy poco aire y entonces puede ser que huelas porque hay gasolina que no acaba de quemarse en el cilindro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. prorotambulo

    prorotambulo Usuario +

    Se incorporó:
    24/2/15
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valladolid
    Hola compañeros,

    Tengo el mismo problema desde hace unos meses, os cuento mi experiencia:

    Olor a gasolina unido a fuerte acumulación de gases (al abrir la tapa para repostar sale una gran cantidad de vapor) cambié el Canister completo junto con la tubería (la que lleva la válvula) que va entre el depósito y en Canister, pero NO se solucionó el problema, sigue exactamente igual, puntualizo algo que se comenta de un foro, el interior del Canister también es de carbón activo, no confundir con el filtro de habitáculo que también los hay de carbón activo, poner un filtro que no deje entrar olores no soluciona el problema, simplemente no lo detectas dentro pero el problema sigue estando...

    El problema tampoco se soluciona con el tapón de gasolina, está claro que selle bien, al menos en mi caso, está comprobado que por donde salen los gases que generan el olor es en la unión entre el depósito y la tubería metálica que entra en él, en mi caso es ahí exactamente donde sale el gas debido a sobrepresión. Como digo aún no he resuelto el problema, en mi caso creo que solo me queda por indagar en la parte del vano motor, imagino que habrá alguna válvula también en la admisión en la tubería que va desde el Canister, ver si ahí está taponado o algo extraño.

    Espero que a los que tenéis este problema os sirva mi experiencia

    Saludos
     
  15. prorotambulo

    prorotambulo Usuario +

    Se incorporó:
    24/2/15
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valladolid
    Añado que yo tengo un Cayman 987, y el sistema de recirculación de gases del depósito no es como el del 986, de hecho es más simple y se eliminaron varios componentes (he visto un enlace que habéis puesto que viene el sistema pero no es el mío exactamente)
     
  16. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona
    Pero ojo, en modelos posteriores cambiaron el sistema incluso lo llegaron a sacar... y los depositos cuando tienen sobrepresion tienen una valvula por donde escapa el gas, sino podrias hacer alguna desgracia en el deposito....
    en rose pasion busca tu modelo y veras el despiece como es. tienes los diagramas lo unico que tienes que interpretarlos.
     
  17. 1800JHM

    1800JHM Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    20/9/15
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cartagena
    buenas tardes ,yo tenia el mismo problema de olor en el interior y se soluciono cambiando el anillo torico del tapon .
     
  18. Arcangel

    Arcangel Usuario +

    Se incorporó:
    2/10/10
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    6
    No es que me haya olvidado del tema, pero tras hacerme con un tapón original y hacerle buenas series de kilómetros, he de comunicar q los olores así como el gas q salía al abrir el depósito han desaparecido, quiero creer q se debe a esto y no a la bajada de temperaturas de estas fechas q pudiera haber afectado durante el verano a la presión de la gasolina... Pero por lo pronto, ya tiro tranquilo con esto hasta el próximo verano...jajaja

    Muchas gracias a todos por la colaboración!!!
     
  19. Porschete944

    Porschete944 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/1/14
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    MADRID
    A mi tb me pasa al arrancar el coche durante unos segundos, pero luego ya se va y no aparece hasta el siguiente arranque en frio.
    S2