Nuestros Espónsors

Quitar contrarrotante

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por 944, 13/9/17.

  1. 944

    944 Usuario +

    Se incorporó:
    3/7/16
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Madrid/Mataelpino
    ¿Que pasa si se le quita el contrarrotante aparte de vibrar un poco más? Lo digo porque he visto el Lindsay Racing el kit para suprimirlo.
     
  2. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Ni se te ocurra.
    Se rompe la "regadera" de succión del carter.... y motor sin lubricación... cuando se enciende la luz de presión, ya es tarde.
     
    Última modificación: 13/9/17
    A 944 le gusta esto.
  3. JV944S

    JV944S Usuario ++

    Se incorporó:
    11/8/16
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Azuqueca de Henares
    Lo que pasa es que por vibraciones se rompe todo. Yo he roto el escape tres veces y más cosas..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    A 944 le gusta esto.
  4. 944

    944 Usuario +

    Se incorporó:
    3/7/16
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Madrid/Mataelpino
    Supongo que se rompe por las vibraciones. Aún no he podido indagar sobre el circuito de lubricación del bloque pero creo que habría que poner el kit de lindsay y abrir motor para reequilibrar el cigüeñal. Esto lo he sacado de un post de reddit, ellos lo están quitando y no les da problemas, si que comentan que hay que reconducir el aceite para los turbo.
     
  5. miatapep

    miatapep Soloporschista

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    1.893
    Me gusta recibidos:
    656
    Localización:
    Olot
    Si tienes un motor de repuesto, prueba a ver cuanto te dura....

    En competición se abren y revisan los motores cambiando las piezas desgastadas en un coche de calle , no.

    Suerte!
     
  6. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    En Competicion se suele hacer, la ventaja es algo menos de peso en motor y menos peso de arrastre en cigüeñal, aporta un poquito más de potencia pero nada exagerado.

    Hay que tener cuidado como se hace, ya que hay algún iluminado que simplemente los quita sin tomar ningúna precaucion, el resultado es que en relativamente poco tiempo te quedas sin motor.

    Los problemas de no llevar contrarotantes.

    El cigüeñal puede llegar a fisurarse, haciendo más vibración todavía desembocando en roturas de biela, gripando cojinetes, etc

    También una rotura muy habitual es que se rompe el tubo de la chupona y queda el motor sin lubricación

    Cosas que se deben hacer si quitas contrarotantes,

    Reequilibrar cigüeñal no aporta nada, ya está equilibrado de origen, (si mitsubhisi, el creador de el sistema con contrarotantes y porsche no consiguieron equilibrarlo para que funcionara bien el motor sin ellos, no lo vamos a conseguir nosotros equilibrando en la rectificadora o equilibradora de la esquina.

    El cigüeñal en si tiene unas vibraciones debido a todo el conjunto, pistones muy grandes, bielas de fundición con pesos desiguales, etc, y para disminuir todo este exceso de descompensaciones se aportan esos equilibradores.

    Una cosa que se debe hacer es aligerar el peso de el cigüeñal, lo máximo posible y luego volver a equilibrar, esto hace que sus vibraciones sean mucho menores y en segundo lugar se debe montar la polea de cigüeñal con dumper de un S2. (Debilitas cigüeñal, pero para carreras no buscamos que dure mucho, si no que entregue su máximo potencial)

    Luego hay que montar el kit de lindsey para tapar las bocas de salida de los contrarotantes o soldarlas para que queden ciegas,
    2013-08-17 13.32.45.jpg

    2013-08-21 20.12.23.jpg

    2013-08-21 20.21.32.jpg

    2013-08-23 09.03.01.jpg

    2013-08-23 09.03.15.jpg


    se debe taponar el conducto principal de aceite para que no se inunden las cámaras de los contrarotantes.
    En los turbos hay que llevar un tubo desde el filtro de aceite hasta el engrase de el turbo

    Por lo que si te lías con algo así infórmate muy bien y ojo con todo lo que haces.

    Saludos
     
    A Sanza y 944 les gusta esto.
  7. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Perdonar mi ignorancia pero que son los contrarotantes? Son las poleas que van normalmente con la bomba de aceite unidas por la distribución o correa auxiliar a esta al cigüeñal que amortiguan los armónicos? De ser así por ejemplo los motores Honda los serie h, h22, se montaron pero fue todo un fracaso ya que si el motor está bien equilibrado no entiendo el porqué montarlos. Después de este fiasco todos los nuevos no lo llevan y los de carreras va anulado. Entiendo el querer amortiguar la caja (bimasa) tontería muy grande por cierto. El único imprescindible para mi parecer y aunque en competición también lo suprimen es el del cigüeñal (damper) o el del alternador, que incluso en preparaciones extremas se mantiene y se monta un ATI super damper para proteger la bomba de aceite que queda justo detrás.

    De todas formas desconozco si va igual lo que comentáis o cómo funciona el sistema.

    Saludos!
     
  8. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Un motor Honda es muy distinto a un porsche de motor delantero,

    Este motor lleva una bancada muy larga, pistones de 100mmØ y las vibraciones son enormes.

    El diseño lo invento mitsubhisi y porsche para los modelos tranxale lo copio, en Competicion se hacen muchas cosas para conseguir la máxima potencia ya que después de cada carrra se revisa todo, pero en un coche de calle esa modificación te puede salir muy cara
     
  9. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    pero pregunto, los motores honda por ejemplo primero se equilibra cada pieza, y luego se equilibra el conjunto del tren alternativo, incluido volante motor.

    que desequilibro puede haber? quizás es una manera de abaratar costes en la producción utilizando ejes contrarrotantes? porque no subsanarlo con otros tipos de tacos de motor? entiendo que un alternador, o cualquier pieza externa pueda crear desequilibro al conjunto y para eso esta el damper, pero y lo que es interior del motor?

    saludos!

    añado: entiendo que en un motor que ha sido diseñado para funcionar así sin equilibrar bien el conjunto pueda haber problemas (no es el caso del h22 de honda anteriormente hablado).
     
  10. JV944S

    JV944S Usuario ++

    Se incorporó:
    11/8/16
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Azuqueca de Henares
    Dices que por qué no se subsana con 'otros tipos de taco motor'.

    Yo te cuento mi caso ya que he visto todas las maneras posibles de cómo va sin contratantes, o con ellos mal calados, o finalmente con ellos a punto.

    A mi se me partió la correa de los contrarrotantes y por tanto no hacían su efecto y el motor iba descuadrado que parecía que funcionaba a tres cilindros (insoportable). Eso no se podía mantener mucho tiempo así, y quién lo haga para carreras terminará reventando todo. Por mucho taco motor del material o diseño que se busque eso no mitiga nada, el problema además es otro. Sólo forzarás otras partes diferentes del motor.

    Posteriormente me hicieron la distribución y junto con ella contrarrotantes bien calados y su correa. Hasta ahí en teoría bien, pero luego resultó que la chaveta de uno de ellos estaba mal posicionada y consecuentemente seguía vibrando.

    Hasta que no se caló todo bien en un sitio especializado, no paré de romper de todo.

    Rompí tres escapes, la plancha de metal que separa el intercambiador de aceite y agua de los colectores. El salpicadero iba vibrando todo el rato. También una chapa de la campana del embrague que se tuvo que soldar, al igual que rehacer el escape y reforzarlo como nunca ya de paso...

    Ahora va fino que parece un 6 en línea. Aunque he cambiado de paso toda la inyección nueva, encendido, válvulas y por ello va más fino. Pero antes llegué a terminar harto.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Es interesante lo que dices, y no sabía que en los Porsche afectase tanto en el rendimiento. Lo que me vengo a referir es que realmente parece un error de fabricación a algo que por desconocimiento o abaratar costes se pusieron contratantes envez de haber equilibrado todo el tren alternativo como dios manda.

    Saludos!
     
    A 944 le gusta esto.
  12. JV944S

    JV944S Usuario ++

    Se incorporó:
    11/8/16
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Azuqueca de Henares
    Ya eso pienso yo. Pero supongo que en un motor de 4 cilindros una cilindrada de 2.5 a 3.0 litros es demasiado. En teoría son unos 100mm de diámetro cada pistón. Esas inercias no se compensan mecanizando cigüeñal.

    Si lo que es el sistema en sí de los contrarrotantes girando al doble de las revoluciones del motor es brillante. A mi no me parece mal.

    Peor me parece la 'brillante idea que tuvieron los eruditos de porsche de llevar los manguitos de gasolina que va a la rampa de inyección por encima de los COLECTORES por ejemplo. Y otras tantas...

    Pero la verdad es que estando al día, son uno de los modelos más fiables que jamás haya hecho Porsche. Y si no mirad como siguen vivos algunos y eso que los tienen destrozados.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    A 944 le gusta esto.
  13. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Y digo yo, sin tener ni idea, no tendrá que ver que el motor del 44 provenga de la mitad de un 928? Y que por eso se tuviesen que utilizar para equilibrar el conjunto? Es decir, mejor poner contrarotantes que desarollar otro motor de 0.. Probablemente esté diciendo un disparate.. :D
     
  14. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Incluso fabricando un motor de cuatro cilindros en línea con unas tolerancias perfectas (cosa imposible) existiría un desequilibrio secundario del motor que crea oscilaciones de una frecuencia doble a la de rotación del cigüeñal. No es causa de un mal equilibrado de los componentes, la vibración es inherente al diseño.

    Es un tema un poco sutil, pongo aquí un vídeo en el que se explica muy bien la idea del desequilibrio secundario:



    Y uno en el que se explica el caso del motor de cuatro cilíndros en línea:



    La mayor parte de motores de 4 cilíndros en línea no llevan contrarotantes y conviven con las vibraciones de segundo orden.
     
    A catalancabreado y 944 les gusta esto.
  15. JV944S

    JV944S Usuario ++

    Se incorporó:
    11/8/16
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Azuqueca de Henares
    Ya eso lo presuponemos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    A Porschistacanario le gusta esto.
  16. JV944S

    JV944S Usuario ++

    Se incorporó:
    11/8/16
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Azuqueca de Henares
    Al salir del curro me miro lo que has pasado compi

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. renoX

    renoX Usuario ++

    Se incorporó:
    19/9/06
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    GUADALAJARA
    P-Cars:
    996 C4
    Buenas vecino, en lo de los manguitos llevas toda la razon, mi ex 944s que era igualito que el tuyo ardió por ese motivo...
     
  18. miatapep

    miatapep Soloporschista

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    1.893
    Me gusta recibidos:
    656
    Localización:
    Olot
    Si Porsche no pudo eludir de pagar por cada motor fabricado los derechos a Mitsubishi por sus árboles contrarrotantes es que técnicamente es inviable.

    Yo creo que con motores de 4 cilindros a partir de 2 litros de cilindrada es casi obligatorio ponerlos, ya que me acuerdo del motor Z22SE de ex-Zafira que también los llevaba y era desarrollado por Lotus.

    Saludos!
     
    A 944 le gusta esto.
  19. 944

    944 Usuario +

    Se incorporó:
    3/7/16
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Madrid/Mataelpino
    Muchas gracias a todos por la información que me habéis dado, después de lo que he leído creo que en términos de fiabilidad no merece la pena, ni si quiera al hacer el motor a no ser que se disponga de otro para trastear o si es sólo para circuito y ni así lo tengo claro.

    Un cordial saludo!!
     
  20. JV944S

    JV944S Usuario ++

    Se incorporó:
    11/8/16
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Azuqueca de Henares
    Yo tengo que cambiarlos. Se te quemó? No salvaste el coche?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk