Nuestros Espónsors

Unidad “correctamente mantenida”

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Roa, 20/12/20.

  1. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    504
    Buenas compañeros. Siempre he leído mucho a la hora de la compra y venta cosas como “unidad mantenida en CO”, “imprescindible mantenimientos correctos”, “libro de mantenimiento sellado”. Y me pregunto lo siguiente.

    Partiendo de la base de que todos queremos comprar algo que haya sido mantenido de manera correcta. Que garantía te da a mayores el hecho de que ese sello sea del CO, o de un taller especialista, o de talleres PEPE o que el dueño haya realizado el mantenimiento.

    Porque, no nos engañemos, un cambio de aceite lo hace un mono entrenado, un cambio de bujías lo hace también cualquiera con un mínimo de interés, ya no digo conocimientos, y los filtros, pues ya ni hablamos, quitar uno y poner otro...

    Ahora vamos a los talleres especialistas. Los que estamos “muy” metidos en el foro conocemos a los principales de España, y de que pie cojea cada uno, pero a otros muchos aficionados ni les suenan los nombres. Para mi los sellos de algún taller valen menos que los sellos de 1 peseta con la imagen de franco....Ya no hablo de vender el coche en el extranjero donde poco más podrán hacer que entrar en una página web que no es garantía de nada por mucho Porsche que salga en las fotos.

    Todas estas cuestiones me asaltan a raíz de que el último mantenimiento del Boxster se lo estoy haciendo yo y se que por ello habrá personas que, el día que lo venda, directamente descartaran la unidad, cosa que me parece ridícula, pero cada uno tiene sus manías.

    Mi pensamiento es el siguiente. Al final lo que quiero yo, personalmente, a la hora de comprar un coche, es que tenga sus mantenimientos hechos, me da igual quién los haya realizado y para ello quiero ver facturas, ya sea de talleres o de compra de materiales y fotos del proceso.

    Partiendo de esa base, para mi lo más importante es llevarlo a tu taller de confianza y que le hagan una buena revisión y ellos serán los que te puedan asesorar del estado real del coche. También tengo claro a quien se lo llevaría pero no voy a hacer publicidad de nadie.

    No me malinterpretéis. Entiendo que todo son “medias garantías” y que mejor tenerlas que no, pero después de leer historias de todos los colores quería ver que pensáis vosotros de las distintas opciones!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Katakana le gusta esto.
  2. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.596
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Yo estoy de acuerdo, siempre es mejor tener esas garantías, pero si no se tienen, lo mejor es llevarlo a un especialista, que seguro te dirá como ha estado mantenido el coche y como está, antes de una compra.

    Eso si, hay veces que influye en el tema de sacar garantías oficiales de la casa Porsche, por lo que habría que valorar cada unidad...
     
  3. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    504
    Pues mira ahí tienes razón. No soy muy de “approved” entre otras cosas porque cuando compre mi coche ya no podía hacérsela (987S), aunque tampoco creo que la hubiera cogido.

    Aún así, es de entender que en coches más nuevos se quiera tener la posibilidad. Aunque si no me equivoco vas a la porsche, haces los 111 puntos y si arreglas todos los defectos que te saquen la puedes sacar no? Otra cosas es que luego te obliguen a pasar por CO a pasar las revisiones, que antes tampoco era así.

    La verdad es que no me lo había planteado nunca, pero con esto del COVID hay que ingeniárselas para ahorrar y hacerte cambios de filtro/aceite/filtros/bujías, es una manera fácil de ahorrar un dineral en estos coches y no por hacerlo tú está peor mantenido. Quizás si tuviera un 992 Turbo ni se me habría pasado por la cabeza.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Astra1980 y G84 les gusta esto.