Nuestros Espónsors

Gasolina 95-98

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por JOSEMX, 29/5/21.

  1. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    220
    P-Cars:
    Mercedes slk
    A mi le dijeron que le pusiera en shell o BP pero hay pocas Y la rotación me imagino que será menor. Este fin de semana hice un viaje y al final eché en una Cepsa gasolina 98 y tampoco he notado gran diferencia.
    Sabeis que gasolineras tienen mayor rotación por marca, con mis anteriores coches siempre he repostado en Repsol pero ahora me cuesta encontrar mucho las gasolineras Shell o BP?
     
  2. 911raf

    911raf Pájaro Verde

    Se incorporó:
    18/4/08
    Mensajes:
    1.119
    Me gusta recibidos:
    350
    Pues Repsol ahora tiene 100. Ahí lo dejo.
     
  3. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    Yo generalmente no voy a una marca en concreto, voy a Repsol, Galp, Bp, Campsa, etcetc ......marcas conocidas. Pero si me fijo si la gasolineta tiene "movimiento", pues ya sea por mania o no me da la impresion que el combustible siempre es mas "fresco" , pero tecnicamente no creo que afecte para nada a no ser que los tanques de la gasolinera esten al mimimo y te pudiera impurezas, que no se si puede ser o tienen unos filtros y tal.....lo desconozco.
    Pero siempre gasolineras de marca, la que sea, y que vea movimiento.
    Eso es lo que yo hago.
    Un saludo y gas a fondo
     
  4. Tomas81

    Tomas81 Usuario +

    Se incorporó:
    3/2/18
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    57
    Vaya a la gasolinera que vaya, cuando cojo la manguera de 98 la pistola está perfecta y con muy poco uso, sólo hay que ver la diferencia de litros repostados en el mismo surtidor con la 95, con los precios actuales muy muy pocas personas ponen 98, yo la pongo, pero que sea fresco es otra cosa.
     
  5. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.035
    Me gusta recibidos:
    6.852
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Fresco…ni que la refinaran en la gasolinera. Esa gasolina que tu echas “fresquita” lleva meses en un tanque de CLH, y antes estuvo en la bodega de un barco. Refinerías quedan pocas. Centros distribución y almacenaje de ClH bastantes mas. Aquí en Canarias ya no se refina. Viene el producto acabado en barco. Os la cogeis con papel de fumar.
     
    A Barrera76, Adrian Sanchez, Tomas81 y 3 otros les gusta esto.
  6. miatapep

    miatapep Soloporschista

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    1.893
    Me gusta recibidos:
    656
    Localización:
    Olot
    En mi caso el tema está bastante claro, en el 3.2 98 obligatoriamente (y además inyección sin sensor de picado de bielas) y en el Cayman recomendado 98 y alternativa 95.

    Resultado, siempre les pongo 98.

    Saludos!
     
  7. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai

    En las últimas generaciones igual no se nota tanto pero en los M96 tengo la misma percepción que comentas (tengo un 996 4S) y se nota bastante, estuve haciendo unas pruebas hace unos meses tras un debate similar en este foro y mi conclusión es que se nota claramente en conducción alegre o rutera, en general y sobre todo arriba que sube con menos alegría y después noto mínimamente que consume un poco más la 95, también mayor “traqueteo” en el arranque y apagado…conclusión 95 nunca más para un coche deportivo y de ocio.
     
  8. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Se ha debatido muchas veces. La que te recomiende el fabricante.

    Puedes echar otra? Si.
    Pasa algo? No, mas que perder o ganar cv. Tanto si tu coche va con 95 y echas 98 como si es lo contrarío, ya que no es bueno ni facilitar ni dificultar la resistencia a la detonación de como se hizo la electrónica.
    Cuanto? 1cv, 2? Ninguno? Depende de muchos factores tales como presion atmosferica, temperatura de admisión, temperatura del motor,...

    La relación de compresión no tiene nada que ver con el combustible que utilizar. Mi 986 tiene 11:1 de compresión y lleva turbo, se hizo la electrónica con 95 y no tengo ningún picado ni problema de motor pues esta ajustado asi. Del mismo modo que hay motores de inyección directa gasolina de mas de 20:1 que utilizar 95 incluso inferiores.

    Saludos
     
    A girarcat le gusta esto.
  9. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    No olvidemos que la gasolina "de marca" y "low cost" es esencialmente la misma (salvando aditivos que pueda añadirle cada marca).
    Como apuntaba un compañero por aquí arriba, la mayoría del combustible en este país viene de CLH, siendo el mismo el que mandan a una Repsol que el que mandan a una gasolinera del Carrefour. Luego cada marca añade sus aditivos especiales (estos que anuncian por TV que cuidan de tu motor, etc.). Dejo a criterio de cada uno valorar hasta que punto estos aditivos aportan realmente algo o son puro marketing, pero yo ni he visto a Porsche recomendar en su manual el uso de gasolina con un aditivo X ni recuerdo haber visto tampoco ningún estudio serio donde se demuestre que estos aditivos realmente aporten algo al rendimiento o cuidado del motor (otro tema son los antiespumantes, que evitan que se genere espuma durante el repostado y que te la cobren a precio de gasolina).

    Dicho esto, que cada uno ponga el combustible que más tranquilidad de mente le proporcione.:Beer:
     
    Última modificación: 16/6/21
  10. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.035
    Me gusta recibidos:
    6.852
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Podrias poner algún ejemplo de esto ultimo? Por lo que yo se, el Skyactive X de Mazda es el motor de gasolina GDI atmosférico con mayor relación de compresión estática, y no llega actualmente sino hasta 15:1. (Recientemente la redujeron en 2021 desde 16,3:1) Y para eso usan una variante de ciclo Atkinson con una compresión real inferior a la teórica estática por el retardo de cierre de la válvula de admision y cabezas de piston especiales y gran presión de inyección de la gasolina. Ademas, lleva bujías, pero solo como control. En realidad funciona como un diesel, detonando por compresión de manera intencional. Ciertamente, la inyección directa ha permitido avanzar en compresión, y sobre todo en eficiencia, usando mezcla empobrecida, llegando a quemar en circunstancias determinadas a un AFR de 30:1. Pero esas compresiones de 20:1 que citas no las conozco.
    Eso en motores de producción en masa.
     
  11. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    Pero esto y sin dejar de darte la razon , hay miles de marcas de aceite conocidas y no conocidas que cumplen las especificaciones de Porsche.......muchas que incluso nadie conoce su nombre, y seguramente la base del aceite es la misma pero despues cada marca pone su paquete de aditivos o no, pues una cosa es lo que siempre se dice y otra la que sea.
    Yo la verdad teniendo en cuenta que si lo pones en modo sport+, si quieres divertirte como es mi caso, y cambia a 7,500 rpm con el pdk y te baja dos marchas o mas segun la frenada para mantener el motor siempre "vivo" no quiero ahorrar ni en el combustible, ni en el aceite (ni en general en ninguna pieza de importancia).....y le pongo marcas conocidas para que sus supuestos paquetes de aditivos "ayuden" o "protejan" el motor. Si tienes un Porsche ponle lo mejor, o eso pienso yo, y no escatimes por unos pocos euros de diferencia.....que estamos hablando de un Porsche (un coche y un motor premium de verdad que segun como cambia a 7.500 rpm de marcha y puede llegar a los 270 Km/h en mi caso y que tiene unas prestaciones generales deportivas muy altas) no de un utilitario convencional.
    Ahora cada uno con su Porsche y dinero hace lo que quiere y respetable es.
    Un saludo y gas a fondo
     
    Última modificación: 16/6/21
    A Chauxdefonds le gusta esto.
  12. ruca

    ruca Usuario +

    Se incorporó:
    6/9/21
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    26
    Localización:
    MURCIA
    P-Cars:
    PORSCHE BOXSTER S 987 TECHART
    Algo que tener en cuenta ,si usas el coche de vez en cuando(salidas de finde semana) y llevas 98 en el tanque , el octanaje ...bye bye american pie... las diferencias entre 95 y 98 muchas veces son puro marketing de las compañias refineras , y algo muy importante que dijo el compañero sobre la recirculacion /reposicion en gasolineras de 95 vs 98.
    saludos ,
     
  13. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid
    Bueno, en el Skyactive-X, siempre salta chispa en las bujías, en cualquier condición de funcionamiento, porque el instante de la ignición tiene que ser 'mandado' por la chispa. No hay otra manera de conseguirlo, a no ser que se trate de motores lentos, de los llamados de 'encendido por punto caliente', como el del tractor Lanz Bulldog, los estacionarios y marinos pequeños llamados 'semi-diésel', ya en desuso (o los 'glow plug' de aeromodelos...) El de Mazda es, tal como yo lo entiendo, un motor de mezcla pobre muy conseguido. Mi hijo tiene un M-3 con ese motor (el primer modelo) y el rendimiento es buenísimo.

    Por desgracia, los motores de combustión van a desaparecer, y con ellos, las peculiares innovaciones de Mazda...

    Edito para añadir un artículo que contiene detalles técnicos de interés sobre el sistema 'SPCCI' de Mazda: https://www.marklines.com/en/report_all/rep1651_201712
     
    Última modificación: 1/10/21
    A Mandelo le gusta esto.
  14. Kacike80

    Kacike80 Senior

    Se incorporó:
    9/10/20
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    136
    P-Cars:
    987
    Entoy de acuerdo con muchas de las cosas aqui habladas, pero creo que os desviais del tema de si 98 o 95...y como no yo tb me voy a desviar...

    Yo soy de Cantabria, aqui como en todas partes hay todo tipo de gasolineras, de marcas reconocidas, low cost y las de toda la vida que son autónomos que bailan entre marcas según las condiciones del contrato. Os cuento este ejemplo porque conozco al dueño de una de ellas y hemos hablado del tema unas cuantas veces...

    Estos chicos empezaron hace años como gasolinera independiente con el nombre de su familia...y ellos compraban la gasolina directamente a la Petronor de las afueras de Bilbao, una gran refineria, a X precio el litro de combustible. Pues bien, con los años y para competir con el resto del sector tubieron que entrar por el aro y asociarse a Avia, Cepsa, etc...cada X años buscan el contrato con la empresa con la cual tengan mayor beneficios una vez descontado todo lo que se lleva dicha marca...y cual es lo curioso de todo esto...que todas las empresas traen el combustible del mismo sitio, la Petronor de Bilbao...y ahora alguien dira, ya pero cada marca tiene sus aditivos, bien perfecto, te lo compro, pero, y soy una persona de "peros", el sabe perfectamente que el camion siempre le trae el mismo carburante, da igual que sea Avía, Cepsa o Repsol...

    Por otro lado que tb he leido lo del tema de los depósitos, me comentan, lo tipico, es que las gasolinera low cost tienen posos o mierda en el fondo, creo que es muy de cuñao de barra de bar, cada sustidor lleva 3 filtros ( el precio de cada surtidor es de 8000€ ) y los despositos por ley se revisan 4 veces al año, mas todas las inspecciónes que se les hace y por esto pasa una BP y una low cost, el ahorro viene dado en todo lo que quitas, ya sea en personal, infraestructura, zona en dnde este ubicada y los servicios que ofreces ( tipo zona de lavado )

    En cuanto al tema real de si 98 o 95, pues no soy mecánico ni entendido en mecánica, aunque si me gusta pasar ratos en mi taller de confianza y preguntar, pero, soy muchas veces otro cuñao mas, para mi si en la tapa pone 98, pues 98...
     
    A Astra1980, Adrian Sanchez y Barrera76 les gusta esto.
  15. DanielBueu

    DanielBueu Usuario ++

    Se incorporó:
    26/8/19
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bueu (Pontevedra)
    P-Cars:
    Cayman 987 S manual
    Yo siempre que puedo 98, pero no me preocupo si no hay ya que el coche acepta 98 y 95 porque tienen sistemas anti picado de biela; yo me fijo más en que gasolinera echarlo, y me llamaréis maniático pero en las Cepsa me dura mucho menos el combustible o por lo menos tengo esa sensación, prefiero una low cost a una Cepsa.
     
  16. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai

    Puro marketing??
    Pues yo llevo casi 15 años con Porsche, he hecho la prueba varias veces y no tengo ninguna duda, que cuando le hecho 95 el coche sube con menos alegría, sobre todo se nota en la parte alta, también el arranque motor con la 95 se nota con menos brío y un mayor traqueteo en los cilindros y también consume más, así que fíjate, todo esto parece agudizarse en motores más antiguos, en los modernos parece que no llega a notarse tanto, también se notará menos si uno es perfil alegre o tranquilo, si es tranquilo todo esto se minimiza… y claro prefiero pagar menos, pero en el 996 4S al menos se nota bastante.
     
    A Sanza le gusta esto.
  17. M.Alfonso

    M.Alfonso Duerme tranquilo por las noches

    Se incorporó:
    21/6/21
    Mensajes:
    1.634
    Me gusta recibidos:
    807
    P-Cars:
    986 mk2
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. DanielBueu

    DanielBueu Usuario ++

    Se incorporó:
    26/8/19
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bueu (Pontevedra)
    P-Cars:
    Cayman 987 S manual
    Pero solo en Madrid por ahora, los de las provincias aun no tenemos esa suerte.:Face With Tears Of Joy:
     
  19. M.Alfonso

    M.Alfonso Duerme tranquilo por las noches

    Se incorporó:
    21/6/21
    Mensajes:
    1.634
    Me gusta recibidos:
    807
    P-Cars:
    986 mk2
    dumping petrolero
     
  20. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    591
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20