Nuestros Espónsors

Rueda de recambio pre-80 en 924 83?

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por mcs, 9/1/22.

  1. mcs

    mcs Usuario ++

    Se incorporó:
    18/3/09
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Girona
    Hola,

    En 2009 compré un 924 para participar en regularidad. Este coche llevaba las llantas de 15" como el 924 Turbo (pero en 4 tornillos), y como rueda de recambio una de hierro hinchable. El neumático de la rueda de recambio es el original del '83, y tampoco tengo la bomba de aire.

    Para ir seguro, compré un juego de llantas de 14". Ayer puse la llanta de 14" en el lugar de la de recambio... Y no cabe. Bueno, sí que cabe, pero luego el tapizado no puede tapar la rueda, el tornillo de sujetar la rueda no llega, etc. Esto es correcto? Los tapizados de los 924 con llanta 14" son distintos de los de llanta 15"? Hay alguna forma fácil para que quede todo bien?
     
  2. xavix

    xavix Soloporschista

    Se incorporó:
    20/2/10
    Mensajes:
    2.470
    Me gusta recibidos:
    935
    Localización:
    Iulia Urbs
    P-Cars:
    Ex 944S2
    996 C4S
    981 GT4
    El tema és que el neumático de recambio original va deshinchado, y cabe perfectamente en su hueco, pero una vez hinchado ya no lo vuelves a meter en su sitio. La goma original de repuesto, deshinchada, va plegada, y eso no es así en otros neumáticos. Cualquier otro neumático que le pongas como repuesto no te va a caber, por muy deshinchado que esté.

    Yo en tu lugar, no utilizaria el recambio original, y a poder ser lo guardaria intacto, pues son ese tipo de cosas que se valoran originales.

    Y para regularidad, buscaria otras opciones, como fijar de alguna manera el de repuesto alternativo en el maletero, o en otros sitios como por ejemplo, con una baca en el techo por dar alguna idea.

    Un saludo!
     
    A mcs le gusta esto.
  3. mcs

    mcs Usuario ++

    Se incorporó:
    18/3/09
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Girona
    No, si entiendo el problema... lo único es que yo pensaba que los 924 con llanta de 14" llevaban otra igual de recambio, hinchada y tal. Es más, he buscado un poco por Google Images, y parece que era así como iban. Por esto quería saber si había diferencias en el maletero, o el agujero de la rueda o así...

    Tal como dices, no voy a usar la original de repuesto. Por un lado es valuosa, y por otro lado, no creo que una goma original del 1983 sea muy segura.

    En cuanto a la rueda de aleación de repuesto... pues no sé, si no encuentro nada más la sujetaré con eslingas o así en el maletero. Con suerte no la voy a usar nunca, pero ahora que la tengo... :P
     
  4. xavix

    xavix Soloporschista

    Se incorporó:
    20/2/10
    Mensajes:
    2.470
    Me gusta recibidos:
    935
    Localización:
    Iulia Urbs
    P-Cars:
    Ex 944S2
    996 C4S
    981 GT4
    Yo también dudo de que la goma original siendo de los '80 tenga las cualidades que deberia tener para ser segura, pero lo que sí que puedo decir es que la que llevaba original en el 944 S2, que nunca se utilizó, parecia recién salida de fábrica, no mostraba fisuras ni cuarteamiento a simple vista.

    Por otra parte, desconozco el reglamento de las pruebas de regularidad. Entiendo que pueda ser obligatorio llevar una rueda de repuesto, pero de no ser obligatorio, creo que incluso os podeis plantear no llevarla y así eviatais algo de peso.

    Un saludo!
     
  5. mcs

    mcs Usuario ++

    Se incorporó:
    18/3/09
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Girona
    El reglamento no dice nada al respeto. Y la verdad es que la rueda original de repuesto es muy pesada, mucho más que no una rueda normal de 15"...

    Como creo que ya llevamos un spray de líquido de estos anti-pinchazos (tengo que revisarlo), creo que dejaré todas las ruedas de recambio en casa... Después de todo tampoco vamos muy lejos, y en el peor de los casos podemos llamar a la grua. De todas formas, tengo el coche desde 2009 y nunca hemos pinchado...
     
    A xavix le gusta esto.