Nuestros Espónsors

Video 934 old school

Tema en '911' comenzado por DA VINCI, 26/2/14.

  1. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.083
    Me gusta recibidos:
    592
  2. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Una pasada !!!!!

    Gracias por compartirlo :Thumb:
     
  3. rubenfuenla

    rubenfuenla Usuario +

    Se incorporó:
    4/3/13
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    0
    Buen video! Vaya sustito en el 3.50 después de la pasada.
    Hay una cosa que me ha extrañado en el video. Me parecía que cambiaba pocas veces de marcha y he pensado que en húmedo quizás salía de las curvas con una marcha algo larga para domar tanta potencia pero me parece que a veces el coche reducía solo. En algunas reducciones, no sé si es que el coche tiene mucho freno motor y al soltar el acelerador se movía la cámara y parecía que se movía la palanca (aunque el sonido me parecía que cambiaba). En el min. 2.20 es una de las veces más exageradas
     
  4. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    La verdad es que se ve que va "sobrado" de potencia (de 650cv a 900cv en funcion del soplado, tremendo) y eso es lo que le salva, porque se puede permitir ir mucho mas tranquilo y trazar muy diferente - o muy raro :D- al resto ya que cuando llega la recta reduce las distancias a una velocidad de vértigo. Es una pena el final del video, pero ya lo dicen ellos mismos que a pesar de la lluvia montaban slicks, y fueron junto con el ganador los únicos en adoptar esa elección.

    A pesar de lo curioso de su pilotaje, me ha encantado el video :[applause].

    Por si alguien quiere conocer mas a "the beast".

    http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2218811


    [​IMG]
     
  5. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Después de ver el video con detenimiento, conociendo Spa como lo conozco (perfectamente) y comparando a los tres coches tengo que opinar que el tío del 934 es un paquete.

    Esta luchando de tu a tu con dos 911 RSR tipo IROC que si bien son más dóciles en mojado al ser atmosféricos se ve a la legua como se los merienda en las rectas, teniendo superioridad de chasis (más ancho, más cuadrado de cotas), aunque limitado por la adherencia en mojado (que en cualquier caso es la misma que los RSR como mínimo), no entiendo como no les saca las rectas de ventaja y la mantiene en el paso por curva. O si, porque es malo como él solo.

    No aprovecha la trazada al límite (no hay más que ver lo rematadamente mal que traza Les Combes y Pouhon en general, y Malmedy en la primera es de risa, luego ya no), un 911 en lluvia se lleva deslizando de las 4 ruedas cuando vas a tope y no plantado como va siempre. Sumadle que no tiene ni un latigazo en reducción (cuando vas a saco con un 911 en mojado los tiene, vaya que si) y tarda 3 minutos por vuelta, que con ese artefacto, por mojado que esté es una burrada... En la primera vuelta se le va en Blanchimont y se hace po-pó el tio, fijaos (min 3 aprox).

    Sinceramente poco indio para tanta flecha. Le sobra coche, le faltan manos o las dos cosas.

    Y en cuanto a la caja de cambio es la de 4 marchas reglamentaria (FIA)... sale de la "Bus Stop" en primera (y con dos huevos lo sube bien de vueltas todas las veces, para que patine bien, olé por el piloto una vez más, perdiendo tiempo como un tonto) y llega hasta cuarta en la recta Kammel, y de ahí, para abajo... aunque en el pomo la leyenda indica 6 marchas, será que le resultaba cómodo ese pomo y se lo puso.

    Que es mucho más difícil de llevar el 934 en esas lides y más en Spa que los RSR, no hay duda. Requiere mil veces más sangre fría y aplicación quirúrgica de gas que los RSR en todo momento. Pero bien llevado a los RSR les mete las rectas "pal cuerpo" y pasa las curvas exactamente igual (si es que la mayor cuadratura de chasis no le diera un pelín de ventaja, que yo creo que si).
     
  6. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Opino igual que tú, le sobra coche traza como el culete y parece que le da miedo abrir gas cuando se vé perfectamente que yá está seco el asfalto. En dos palabras está empanao.
     
  7. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Sobre la trazada es más que discutible, pero abrir gas a 650 cv o 900cv en esas cotas, con esa entrega y con slicks sobre semi-mojado tampoco es baladi. El hombre pisa bien -a mi entender- porque la carga de los turbos la hace progresiva, sólo hay que oír como hace la precaria y después la carga total por lo que ese no es primera vez qe lleva un turbo.
     
  8. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Pues a mi me parece que se han marcado un pique precioso, esta claro que en tercera y cuarta el protagonista tiene un mayor empuje y que eso le facilita y mucho la tarea, pero sobre el firme mojado hay que esperar a tener las ruedas rectas para poder exprimir al máximo esa descomunal potencia.
    Cuando sabes que tienes mas aceleración y velocidad punta, no hace falta apretar tanto en las curvas y puedes permitirte trazar diferente. No creo que sea un patata, y mas teniendo en cuenta que las ayudas electrónicas probablemente son cero.
    Mas quisiera yo.......
     
  9. carlosq

    carlosq Senior

    Se incorporó:
    7/3/10
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Costa Rica
    pues me parece que el hombre NO lleva el carro al limite, no quiere dañarlo, es un track day , no el campeonato del mundo... hay al menos dos ocaciones donde intenta meterse por dentro pero luego afloja para evitar cualquier contacto.Con esa joya de porsche yo haria exactamente lo mismo