Nuestros Espónsors

Compra 993: Consejos

Tema en '911' comenzado por 901, 7/3/14.

  1. 901

    901 Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/13
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro (y de hecho sin Porsche por ahora), pero en los siguientes me haré con el que espero que sea el primero de algunos...
    Tengo bastante claro que quiero un 993: Me parece el más bonito de los clásicos (considerando clásico del 993 hacia atrás), y por lo que he leído, el 964 (la otra opción que barajo) puede dar más sustos... y además imagino que meterle otros añitos de antigüedad también supondrá algo más de problemillas...
    Y siendo más específico, tengo claro que no quiero cabrio ni targa, ni el Turbo, así que será el 2 o el 4
    ¿Qué opináis los propietarios de 993 (y 994) en general...? comprariais a un particular o a un concesionario? comprariais en España o merece la pena importar de algún otro país? qué temas clave mirariais a la hora de elegirlo? qué opinais de los precios actuales de 993 y 964?
    También me interesa saber vuestra opinión de gasto en mantenimiento anual (aproximado...)
    Vamos, todo lo que se os pase por la cabeza es bienvenido. Voy a darle bastantes vueltas a la decisión, y quiero acertar!
    Por supuesto, en cuánto haya decidido y tenga mi juguete, subiré muchas fotos
    Gracias!
     
  2. joseporsche

    joseporsche Senior +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Alcobendas
    Buenas y bienvenido. Yo no compraría nunca a compraventa, piensa que seguramente no tienen ni idea de estos coches. Busca particular y trazabilidad, libro y sobre todo facturas. Mira todo lo que hay que mirar en estos coches.
    c2 sera caro y mas revalorizable también y mas divertido.

    A mi particularmente me gusta mas el 964, me parce el perfecto equilibrio. Lo de después es moderno, comodo y con falta de sensaciones (es una opinión personal)

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  3. windmaniac2

    windmaniac2 Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/12
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    22
    Te copio mi respuesta a un forero con inquietudes parecidas a las tuyas.
    Yo compré un 993 del 94, con 120.000 kms. y sin libro, en Noviembre del 2012, (y me uní al foro).
    Le pasé la inspección de los 111 en CP Barcelona.
    En la misma se detectaron cosillas propias de la edad, certificaron el buen estado del motor, caja de cambios y frenos etc. Dieron por buenos los 120.000 kmts . . . y el principal fallo, (de electrónica), del coche no dió la cara.
    Y en caliente arrancaba sólo cuando él quería, nunca cuando yo.
    Y conocí a Ricardo, de RBM. Unos miles de euros menos en el bolsillo, (no muchos, pero miles), todo se solucionó y el 993 se jubilará conmigo.
    Todo esto para decirte que en mi opinión, si es una inversión a corto medio plazo, olvídate pero ya mismo.
    Si es que, como a mí, ése es el único 911 que te gusta, no lo dudes y cómpralo; busca los talleres recomendados por los foreros, que te lo pongan a punto y a disfrutar de algo único para siempre.
    Si no es una inversión a corto/medio plazo, pero tampoco es que te vuelva loco el modelo, ni te planteas tenerlo para siempre, vuelve a olvidarte pero ya.
    Y siempre siempre la revisión de los 111 puntos, porque aunque no son definitivas respecto del estado general del coche, si te dan con un mínimo del 75/80% de fiabilidad una idea de lo que estás comprando.
    Espero haberte ayudado.
     
  4. friscoques

    friscoques Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/2/14
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    palma
    :[amen] totalmente de acuerdo!!
     
  5. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.522
    Me gusta recibidos:
    744
    Con todos los respetos, yo compraría en Alemania. No porque sean mejores o más baratos, sino porque sabes lo que compras; a no ser que hagas el trato con un quinqui, que los hay. Vas a tener que pagar el impuesto de matriculación aquí, pero dada la antigüedad del coche es poco.

    En cuanto al modelo, mejor el 2 que el 4, pero mejor el 4S que el 2S..Un mundo.
     
  6. Alex_911

    Alex_911 Soloporschista

    Se incorporó:
    10/10/08
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mallorca & Fuengirola
    Más arriba te recomiendan la revision de los 111 puntos; no diré que no, pero yo antes se la haría en un especialista en estos coches (RBM, Altozano, Julia, Rennsport, etc) La propia Porsche con su revision de los 111 puntos en una ocasion me demostró carencia de conocimientos concretos del modelo.
    En cualquier caso, una revision precompra es un "must"; y no por cualquier amiguete mecanico de fin de semana, sino por un profesional.

    El libro no es esencial, pero si no lo lleva, diría que es imprescindible un historial de facturas de mantenimiento de al menos los últimos 10 años, y que dicho historial cuadre y tenga sentido en cuanto a que demuestre un mantenimiento correcto.

    Diría tambien que merece la pena gastar un poco más por una unidad que aporte lo anteriormente citado, que no lanzarse por otra mas economica con dudosa procedencia, pues aunque suene a topicazo es este foro, no es menos cierto que lo barato puede salir muy caro.

    Preguntas por costes de mantenimiento anuales. Pues bien, te diré que ello dependerá del tipo de mantenimiento, si eres de los que te conformas con que el coche simplemente funcione y pase la ITV, pues no será mucho, poco más del de cualquier otro coche de gama media actual; ahora bien, si eres como a los que nos gusta tener el coche en perfecto estado y lo mejor posible usando los mejores componentes (neumaticos de calidad, aceite del mejor, recambios originales, pintura en perfecto estado, cuero impecable y nutrido) e incluso hacerle upgrades de otros elementos (amortiguacion, escapes, etc) pues entonces la cosa cambia y se eleva exponencialmente tanto como uno quiera.

    Suerte en tu busqueda, y si ves en la web alguna unidad que te interese, no dudes en comentarlo por aquí, el mundillo 993 es bastante reducido y probablemente algun forero lo conozca de forma más o menos cercana y te pueda dar datos.
     
  7. PITBULL

    PITBULL Soloporschista

    Se incorporó:
    13/12/08
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    12
    El 993 es menos "problemático" que el 964 y por lo tanto más fiable pero también tiene sus cosillas.

    Algunos puntos débiles:

    * Oxido / corrosión en el marco de la luna delantera y trasera.
    * Fugas de gas A/A.
    * Fugas de aceite por las tapas de balancines y por la tapa de la distribución.
    * Mecanismo del embrague (Pedal, bomba, bombín, embrague, horquilla y volante motor). Esto es aplicable a muchos deportivos pero no sobra decirlo.
    * Unidad de mando del climatizador. Asegúrate de que funciona correctamente, así como los servos que regulan el paso del aire.

    Por lo demás como cualquier otro BUEN coche, mira bien los bajos, la pintura, pruébalo bien y pide toda la documentación posible.
    Si tiene libro mejor y sobre todo piensa que en Porsche lo barato te puede salir caro no lo siguiente.

    Para mí mejor el 272cv que el Varioram. Prueba los dos, son diferentes.
     
  8. jaza

    jaza Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    19/2/11
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ibiza
    Hace unos cuantos años, bastantes, me encontraba en tu mismo caso. Quería mi primer 911, no dudaba en cuanto a que tenía que ser un 993, pero afinaba algo mas que tu, quería un 4.

    Cuando llegó el momento la búsqueda la hice a través de anuncios en revistas durante bastante tiempo hasta que apareció uno que me cuadraba: color blanco, interior completo en cuero negro, asientos
    totalmente eléctricos y calefactables, suspensión rebajada, separadores y muy buen precio para un 993.

    ¿Cual era el truco? había que hacer algunos retoques a algún rasguño en la pintura, tenía la clásica pérdida de aceite (no exagerada) pero la tenía, las llantas eran de 16 y alguna tonteria mas. El historial de mantenimiento era correcto, primero en Alemania (el que lo estrenó) y luego en Ibercarrera (el segundo propietario (yo soy el tercero).

    Por cierto tenía 110.000 kms reales y comprobados. El vendedor absolutamente honesto y recomendable en lo que a mi respecta (no dudaría en comprarle otro porsche) Valentín Motors.

    Me lo llevé tal cual estaba pues era un mes de julio, en agosto cerraban por vacaciones y no podían meterle mano. Durante un tiempo circulé con el sin contratiempo ninguno hasta que llegó el momento de meterle mano. Como no vivía en Barcelona no me funcionaba muy bien dejarlo allí para dejarlo a mi gusto por lo que empecé a asesorarme con algún amigo feliz propietario de porsche hasta que alguien de mucha confianza me aconsejó que ya que yo iba a menudo a Valencia acudiera a RBM.

    Estoy encantado de haber comprado mi 993 a Valentín Motors y todavía mas de haber conocido a "San Ricardo" en RBM. Le dejé el coche durante un mes para que le hiciera todo lo que el considerara necesario; el buen precio de compra me perimitía no escatimar y darle libertad a Ricardo para que hiciera cuanto quisiera y considerara necesario.

    Desde entonces, después de un repaso de pintura, un detallado hecho por un profesional y mucho cariño por mi parte han conseguido que tenga el mejor 993; hay otros muchos que estan de concurso pero el mio "es el mio" y no me da mas que satisfacciones.

    Por cierto, soy un feliz propietario de un 993 que se encuentra en la etapa de la tercera edad, es decir, de los de mas de 65, y por lo tanto con mas tiempo libre que la mayoría de vosotros para disfrutarlo
     
  9. TURBO1

    TURBO1 Usuario ++

    Se incorporó:
    28/5/10
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Bilbao
    Hola muy buenas, te cuento mi experiencia: yo tengo un 993 4 S, unidad q compre a un particular en Cataluña, para ello contrate los servicios de Ricardo de RBM ya q dispone de este servicio y me asegure q lo q me vendían realmente lo era.....(Te recomiendo este servicio al 100%). Como coche es excepcional, bonito, fiable, dócil.... Para mis necesidades y gustos lo tiene todo, mi mejor amigo tiene un 964 carrera 4 y tb será encantado, diferencias??? Desde mi punto de vista el 964 tiene un sabor más clásico y quizás un punto más racing de los de antes.....,el 993 es más señorita si se me permite el símil..... Hablo comparando las mismas versiones por supuesto, ambos coches no pierden valor actualmente o por lo menos no tanto como otros.....por tanto deberías probar ambos y sentir..... Espero haberte ayudado en algo. Suerte y saludos para tod@s
     
  10. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Hace un tiempo yo estaba en tu misma situación .
    Lo primero ten paciencia , yo busque en internet autoscout y páginas similares y sobre todo en talleres especialista tipo Valentín Motors ( a ellos se lo compre) y este foro también es una buena herramienta .
    No sólo busca , llama , en Valentín tenían mis datos por sí salía alguna unidad buena al mercado .
    Imprescindible revisión precompra , por muy bonito que lo veas es mejor una unidad con historial demostrable con facturas que una muy mona a la vista.
    Los km del marcador no te fíes de ellos , el cuenta km a veces sé para y no te dará una información segura.
    Suerte y seguro que cuando veas tu unidad de 993 lo sabrás
     
  11. 901

    901 Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/13
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la respuesta (y a todos por las vuestras). Mi inversión no es a corto plazo, pero aún así, ¿por qué insistes tanto y tan claramente en que si fuese medio plazo no tendría ningún sentido? Es sólo por entenderlo...
     
  12. 901

    901 Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/13
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Quieres decir que comprarías en Alemania a un particular claramente antes que en España a un particular? ¿Por qué "sabes lo que compras" allí más que aquí? Entiendo que la manera de asegurarse de lo que compras, en la medida de lo posible, es más el tema de libro + facturas + una revisión completa al comprar, no?

    Muchas gracias por tu respuesta
     
  13. nueve nueve tres

    nueve nueve tres Usuario +

    Se incorporó:
    31/8/09
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    SALAMANCA
    Hola.
    Yo mi consejo de compra, es que si das con un "friqui" (como los que hay en el foro, que haberlos los hay y muchos) que sabe lo que tiene y se lo gasta en el yo se lo compraría.
    Por ejemplo, yo lo compré en un concesionario con libro y alguna factura del anterior dueño, pero si yo me deshiciera del mío después de 5 años, con un dossier de facturas, recambios, fotografias de reparaciones, incluso algunas piezas originales sustituidas... no lo dudaría.

    Para mi el 993 es todo pasión y corazón, lo uso muy poco, pero cada vez que lo saco es fiesta nacional

    Un saludo y suerte
     
  14. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.522
    Me gusta recibidos:
    744
    Pues mira: simplemente por mi experiencia. Me refiero siempre a compras a profesionales ya que no tengo experiencia en compras a particular en Alemana. Si la tengo en cuanto a compras a particular en España y es nefasta.
     
  15. madridcab

    madridcab Senior +

    Se incorporó:
    18/10/06
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    993, 968, Macan
    No compraría un coche de casi 20 años en Alemania, si ha sido usado en invierno va a tener problemas de oxido, que gracias a dios no tenemos aquí... Todo menos una carrocería podrida tiene arreglo en un coche. Es mi opinión..
    Busca con calma, es muy difícil porque son tan bonitos, pero intenta comprar con la cabeza, no el corazón
     
  16. windmaniac2

    windmaniac2 Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/12
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    22
    Hola 901.
    Porque yo creo que en un plazo de dos o tres años, será dificil que se le gane dinero al coche.
    Al menos una ganancia que te satisfaga.
    Comprar un 993 apto para circular a precios de mercado actuales , invertir en dejarlo lo mejor posible, mantenerlo y añadir un beneficio satisfactorio, deja un precio de reventa que hoy por hoy, en mi opinión, se sale de lo razonable.
    Y como hay foreros para todos los gustos, si tú piensas en términos económicos yo te digo lo que pienso; pero si para ti no hay otro 911 . . . lo que te decía: no lo dudes, cómpralo, a un taller que te recomendemos en el foro y a disfrutar de algo único.
    saludos
     
  17. 901

    901 Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/13
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias windmaniac2
    Sí, mi idea es usarlo y disfrutar de él, y desde luego no se me pasa por la cabeza venderlo en un par de años... otra cosa es que dentro de 5 años me apetezca cambiar de porsche clásico... pero desde luego no será en el corto plazo y siempre intentaré mantener al menos un porsche
    Respecto a lo de la revisión en taller a la hora de comprar, que tú y muchos otros comentais, me surge la siguiente duda: ¿qué manera hay de asegurarse (o de minimizar el riesgo) de que cuando compras una unidad en concreto, no va a darte "grandes" sorpresas en la revisión? ¿es normal llegar a algún tipo de acuerdo comprador-vendedor del precio dependiendo de lo que salga en la revisión y el coste que tenga, o esto nunca se consigue? Me preocupa ese tema
    Y en el mismo hilo, y siendo consciente de que la mayoría me diréis que "hay de todo", ¿en qué rangos de precio puede andar una revisión completa al comprar en uno de los talleres fiables de los que habláis?
    Una vez más, muchas gracias a todos
     
  18. windmaniac2

    windmaniac2 Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/12
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    22
    Cuando el vendedor te enseña el coche, es posible que tú no sepas dónde, como, ni que mirar.
    Es mi caso.
    Más aún en coches de cierta antiguedad como el 993.
    Condiciona la compra al resultado favorable de la revisión de los 111 puntos.
    Lo normal será que te detecten incidencias propias de la edad del coche y en los consumibles, (cierres defectuosos, fallos en luces e intermitentes, neumáticos chungos, escape en mal estado, cableado, pastillas, líquidos, etc.), pero si no detectan nada grave en motor, caja de cambios, frenos y dirección, la cosa no pintaría mal.
    Dejar al coche lo mejor posible después de comprarlo ya depende de tantas cosas que no creo que nadie te pueda ayudar con el coste aproximado, pero siempre te podrás mirar el bolsillo e ir por partes y prioridades, por ejemplo: 1º la seguridad, 2º la fiabilidad, 3º habitabilidad y así sucesivamente.
    A más ver.
     
  19. PITBULL

    PITBULL Soloporschista

    Se incorporó:
    13/12/08
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    12
    Super de acuerdo!!!


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  20. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Yo tengo buenas experiencias en compra tanto a particulares como a profesionales en España. Pero estoy seguro que en Alemania son mucho más serios en la compra-venta pues son mucho más serios en todo. Prueba a pagar con un cheque sin fondos por ejemplo: en España no pasa nada, en el resto de Europa me parece que es delito.