Nuestros Espónsors

Donde termina el 911?

Tema en '911' comenzado por bereng, 30/12/14.

  1. ankety

    ankety Senior

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Les Franqueses del Valles

    Curiosa foto....parece que han tomado esteroides anabolizantes todos....


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  2. spider75

    spider75 Usuario ++

    Se incorporó:
    29/6/14
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tarragona
    Bonita foto.

    Aunque el Mini Cooper clásico ya lo tengo no me importaría tener cualquiera de los otros.
     
  3. Sandagus

    Sandagus Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/10
    Mensajes:
    4.191
    Me gusta recibidos:
    133

    Opino igual.
     
  4. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    +1

    Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2
     
  5. quattro RS

    quattro RS Senior

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Mediterráneo
    P-Cars:
    997 Carrera 4S cabrio

    ¡Qué foto comparativa más estupenda!
    ¡Cómo se nota que en esta época nos gusta más el gimnasio... y las curvas redonditas!


    Saludos.
     
  6. jaza

    jaza Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    19/2/11
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ibiza
    Tienes razón Cesarspider. No hace falta pronunciar palabra:Thumb::Thumb:
     
  7. QUIEROUN911

    QUIEROUN911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/5/08
    Mensajes:
    1.138
    Me gusta recibidos:
    2
    Es lo que pasa en muchas facetas de la vida. Los que quieren diferenciar y excluir y los que intentan incluir. Las filosofías no solo son en política nos señalan en todo.
    Saludos
     
  8. PIRATEKO

    PIRATEKO Soloporschista

    Se incorporó:
    9/10/06
    Mensajes:
    1.251
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    MADRID
    Voy a centrarme en dos modos de enfocar el tema, hay tantas como foreros, : La estética (Vs. Comercial) y la mecánica.

    Sin duda el tema comercial fue y ha sido prioritario y supuso continuar con el mito: la estética debía continuar y para ello asimilaría todo aquello a que obligara una evolución técnica lógica en el tiempo. Esto se ha conseguido y ha sido su mayor éxito. Cualquiera identifica un 911 actual con los pretéritos.

    En cuanto a la mecánica, no hace falta aquí desvelar toda la evolución, pero sí el cambio lógico que supuso pasar de los motores “air” a los actuales. Eso sí fue un punto de inflexión y revolución en el modelo. No hubo más remedio: Seguir evolucionando un modelo mecánico ya desfasado hubiera servido solo para nostálgicos y eso no da para comer.

    Porsche creó la controversia entre sus seguidores, que al parecer continúa. Pero para la marca un 911 solo supone un modelo y su evolución. Nada más. A partir de aquí nosotros creamos los fantasmas.
     
  9. triki_1430

    triki_1430 Senior

    Se incorporó:
    17/5/12
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    22
    El 964 marca un antes y un después!!, todos los 911 tienen algo, son especiales, pero los ojos de sapo dejaron hace años de fabricarse!!
     
  10. GMS03

    GMS03 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/5/10
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    1
    la mentalidad se ha mantenido muchismo, deportivo ""4 plazas"", con motor trasero, ""fiable"" y bastante cañero con la tencologia pero con caracteristicas del pasado. Para mi, eso se mantiene en el 991, cosa que el ejemplo del mini, no se mantiene. es grande por fuera y pequeño por dentro (al reves que el original).

    Decir que ha evolucionado el 911 variando muchas cosas junto al propio mundo. Para mi, me compraria un 964 3.6 turbo, pero porque me pone ese coche. pero un 2.7RS, un 996 GT2, un 991 turbo o un 997 GT3 no les haria ascos... cada modelo tiene su punto y para mi, TODOS son 911, pero con variaciones y cada uno tiene su punto y las modificaciones para dejarlos a mi gusto no se parecerian en nada las de una generación a otra (soy de los que opina que un coche de serie es un lienzo en blanco).
     
  11. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::ayyyynss
    Tienes razón , puede que a más de uno le esté oliendo a eso , pero no creo que sea la intención de la mayoría de los comentarios.
    Ser fundamentalista sería menospreciar unas Fuchs de 7 y 8 x 16 montadas en un 3.2 por el mero hecho que porsche no contempló esa combinación de llantas para ese modelo.
    También estoy de acuerdo contigo que el 911 dejará de serlo cuando los de :[porsche] dejen de fabricarlo , al igual que el colacao , por mucho instant , fibra que se introduzca en sus procesos de producción , aunque ha permanecido en la sociedad el gusto por la formación de grumitos en su dilución , cuya existencia es la falta de disolución total del producto en la leche.
    Porsche modificó en pequeñas dosis el 911 original ( 901 ) hasta " más allá del infinito " , incluso llegando a lo absurdo de lo que se entendía por espiritu 911 ( nunca he entendido como se le ocurrió montar unos asientos eléctricos en un 3.2 , a no ser que les sobraran de la producción destinada a los 928 o 944 :[angel] ).
    Para que os hagáis una idea de lo que es un 911 y de la" gran capacidad de innovación que :[porsche] implantó en este modelo " , deciros que el sistema de sincronización que aún montaba el carrera 86 era el que montaban los seat 850. Además , siendo aún más talibán , decir que el 3.2 es el 911 menos "carrera" de los fabricados por :[porsche] , pero supongo que el tema del nombre comercial del modelo no tiene el porqué representar lo que es , sino lo que el fabricante y los clientes quieren que sean.:[angel]( ahí está el negocio :violin:).

    Quisiera dejar bien claro , dado lo controvertido del tema , que mis comentarios no van encaminados a menospreciar a ningún " 911 " :[angel] distinto del 911 :[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:. Además creo que el 964 es bastante mejor :[porsche] , aunque a algunos prefieran la falta de dilución del cacao en la leche :[angel] por multitud de motivos.
    Si he tomado como base el 964 C2 para las comparaciones es fundamentalmente por su aspecto , ya que podríamos llegar a considerarlo como una réplica de su antecesor montada bajo la base de un 964 C4 :[angel] , eso si , realizada por :[porsche] " que siempre es una garantía ":D ¿ o no ? :malabares:

    Antonio aprovecho para desearte un feliz año y decirte que ayer me acordé de ti , y del culo de un forero, pues estuve paseando por las montañas de Cullera . Eso si que fue tomar y dar confianza a la 1ª vista :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: .
    Un besito :Thumb:
     
  12. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    Cómo hecho de menos esos tiempos.
    Volviendo al tema, precisamente has citado una de las claves que es inherente al concepto 911: su evolución tecnológica. No se entiende 911 sin el elemento "cambio" (y no me refiero al manual :Rolling On The Floor Laughing:). La progresión tecnológica ha sido exponencial. Ése es el gran mérito: evolución manteniendo las claves básicas del concepto 911. En ese sentido, no hay otro coche que haya conseguido lo mismo a lo largo de 50 años.
     
  13. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    fiat



    Por las fotos el que se sigue pareciendo mas al original es el Fiat.:hmm:
     
  14. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Tu mismo has nombrado , con gran acierto , el término " concepto 911 " , el cual , desde mi punto de vista no hay que confundir con el término " 911 ".
    Para mi un 2.7 y un 3.2 son 911 porque yo mismo sería capaz de transformar uno en el otro , lo cual quiere decir que son el mismo coche ( bastará con ir intercambiando algunos componentes ).
    ¿Hubiera sido posible evolucionar el 911 más allá del carrera ? Pues SI , pero no en el sentido que porsche hizo y que el mercado demandaba. Porsche se decantó por fabricar un modelo que fuese más usable en la calle , un coche que fuese bastante más cómodo que su antecesor , un coche más aislado acústicamente , un coche con servo dirección , un coche con A/C........ etc.
    Para haber seguido evolucionando el 911 bastaría el haberle montado un motor 3.4 con una DME de nuevo estilo incorporando , por ejemplo , sensores de picado ( lo que hubiera permitido aumentar la RC) , llegando ese motor fácilmente a más de 250 CV.Pero creo que :[porsche] se topó con la obligatoriedad de montar catalizador , lo cual obligó a aumentar más el desplazamiento hasta los 3600 c.c. para conseguir ese aumento de potencia.
    Así que uno de los cambios menos significativos del 964 fue el motor , ya que se optó por tirar a la basura ese obsoleto modelo que no le dejaba evolucionar conforme el mercado y la tecnología demandaba. Hasta esa fecha :[porsche] había dejado la evolución tecnológica para otros modelos de la marca ( 928 y 944).
    Los de Porsche creo que pensaron que un cambio muy radical podría tener consecuencias en sus ventas y sabiendo que el 911 pesaba demasiado en la imagen de la marca , optaron por disfrazar de 911 a un nuevo modelo , que poco o nada tenía que ver con su antecesor.
    Pero si hablamos de " espíritu 911 " creo que eso se ha mantenido hasta el 991 , aunque con algunos cambios con el paso del tiempo.

    ¿ Cual es el " 911 " que le gustaría a DIANA ? Uno que no se ha fabricado , un 997 GT3 RS con 4 plazas ( al estilo 911 ) , verde ( ese que no está nada visto ) y con escape cup :[angel]
     
  15. delcel

    delcel Usuario +

    Se incorporó:
    15/11/10
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Desde mi punto de vista es que las siglas 911 han pasado de representar un modelo de Porsche a una potente marca que tiene diferentes modelos que han evolucionado en el tiempo tanto en estetica como en tecnologia.
    Como deciais el concepto 911 se ha mantenido y cada uno nosotros/as tenemos nuestras afinidades y gustos.
    Por tanto mi respuesta a la pregunta es que todos son 911.......todos tienen su encanto.

    Saludos
     
  16. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    A mi tambien me gustaria un 997 GT3 RS 4 plazas, en verde.

    Pero me gustan todos los 911.


    :beer:
     
  17. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Estaba pensando en cómo :[porsche] ha utilizado los nombres comerciales , sin que tengan mucho o poco que ver con la realidad del producto.
    Estamos tratando como :[porsche] ha querido estirar el nombre 911 , que para algunos de nosotros sólo tiene un sentido comercial y como la gente ha llegado a asimilarlo. Pues con el nombre comercial del 996 también ha hecho algo parecido :
    - A los modelos más racing (GT3, GT2,GT1) lo ha categorizado comercialmente con las siglas GT
    -Al modelo menos racing ( al más GT ) lo ha denominado " Carrera ":rolleyes:
    ¿ No hubiera reflejado mejor la realidad el haber cambiado las denominaciones comerciales ?:violin:
     
  18. porschemx

    porschemx Soloporschista

    Se incorporó:
    4/9/13
    Mensajes:
    1.202
    Me gusta recibidos:
    67
    Localización:
    Asturias y Madrid
    Por favor no nos olvidemos de los GTS!!