Nuestros Espónsors

Verdad o mentira sobre 911-996

Tema en '911' comenzado por Daysilv, 21/3/15.

  1. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Yo cuando me compré el Boxster me sucedió algo parecido, que si el IMS, que si esto, que si los motores M96 aguantan 100.000km a duras penas sin partirse algo, que si aquello...

    Lo llevé a Altozano igualmente a hacerle el IMS y me dijo lo mismo que a tí, los coches que no han tenido un buen mantenimiento a lo largo de su vida son susceptibles de averías, si el mantenimiento ha sido correcto, lo normal es que puedas hacer muchos kilómetros sin problemas... y ahí voy, con 125.000km ya y sin una pega.

    Lo mejor es vivir tranquilo..:Thumb:

    Saludos!
     
  2. Proksua1

    Proksua1 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/10
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Madriles, aunque mi corazón está en Galicia
    Disfruta del coche con salud, hazle las revisiones pertinentes y usa la cabeza en la carretera.
    No le des más vueltas.:Thumb:

    Si tiras de buscador, reserva tarde entera, silla cómoda y unas cuantas tazas de té/café calentitas:beer:.....o puedes sacar el coche a pasear y disfrutar :copiloto rallye:
     
  3. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Mira Daysilv, a mí también me ha abordado gente con muy poco conocimiento real que habían oído por ahí que mi coche se rompía. A mí también me fastidiaban esos comentarios, porque la realidad es que la mayoría de los 996 han sido y son coches fiables con costes de mantenimiento más que razonables y lo más que debes preocuparte es hacerle un mantenimiento adecuado y, si no lo has hecho ya, de manera preventiva instalarle un kit de refuerzo del rodamiento del IMS. Por cierto, cuando yo lo hice hace menos de un año el rodamiento original del mío salió con 75.000 km y 9 años como si fuera nuevo.

    Como decía hoy mismo en otro hilo, creo firmemente que mi 996, con 10 años ya a sus espaldas, es uno de los coches más fiables y robustos que he tenido. Máxime teniendo en cuenta que cuando lo conduzco suelo darle algo o mucha caña.

    Respecto a comodidad y prestaciones, es un 911 moderno que va muy, muy bien. En las salidas que hacemos por el norte, a poquísimos coches no soy capaz de seguir con mi humilde 996 C2.

    La línea, a mí me gusta. Es más, me encanta mi 996. Creo que con unos pocos toques personales el coche puede ganar mucho o bien ser un desastre (los hay por ahí que dan pena). El tuyo por las fotos que he podido ver me parece una unidad preciosa y bien cuidada. Pero lo importante es que te guste a ti, así que disfruta mucho de él, cuídalo y olvídate del resto.
     
  4. Daysilv

    Daysilv Senior

    Se incorporó:
    15/2/15
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    17
    Muy buenas Wolf Rayet asi estoy haciendo disfrutando de el como esta mañana una vueltecita por el Escorial y un par de adelantamientos con levas me han puesto la piel de gallina uhhhfff y el kickdown aun me da miedo jejejeje.

    Muchas gracias por el comentario
     
  5. Daysilv

    Daysilv Senior

    Se incorporó:
    15/2/15
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    17
    Hola muy buenas Aquila primero darte las gracias por el comentario y tan cierto, la verdad que le estoy mimando mucho como lo hago siempre con cualquier cosa que cae en mis manos no me gusta tenerlo descuidado, Altozano me ha dicho que con los cuidados que le estoy haciendo nada mas comprarlo tengo coche para rato y disfrutarlo asi que como hoy e echo e subido el puerto de la cruz verde y e jugado un poco con las levas aun así no me fio de mi mismo aun porque el coche da mas de lo que yo puedo segurísimo.El martes le llevo a cambiar la mariposa del acelerador como bien comentabas al no haber tenido las revisiones en condiciones pasa lo que pasa cuando lo arranca en frío se apaga y es derivado a eso y por lo demas cambie el IMS, sensero de temperatura que fallaba osease la sonda, mecanismo de luces nuevo, valvulina de cambio,aceite de cambio y filtro de cambio, mas aceite motor y filtros y limpieza de radiadores mas consecuentemente el buen ajuste de tornilleria que no tenia por lo demas tiene una fisura en el carter sellada con masila que como comento David de Altozano si no supura aceite no tiene porque ir a mas, y la verdad que despues de la revision que le hicieron el coche va muy muy bien y eso que anterior le pude hacer aprox 700 km.

    Asi que me reitero en darte las gracias y un saludo.

    Pd.KDD desayuno y ruta y comida el 29 de Marzo si te interesa venir te doy todo los datos por privado....
     
  6. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Me imagino que es en Madrid y yo vivo en Oviedo. Pero muchas gracias. Quien sabe otra... :Thumb:

    Si te animas a venir por el norte, podemos avisarte para que vengas a alguna de las que organizamos por aquí.
     
  7. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.283
    Me gusta recibidos:
    124
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S


    Avisar, avisar,... :Rolling On The Floor Laughing::Thumb: que yo estoy cerca...

    Por cierto Daysilv. Un coche fantástico.
    Que lo disfrutes con salud y kms. :Thumb:
     
  8. Jaiporsch

    Jaiporsch Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/3/15
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    No te preocupes mas y disfruta de tu pedazo de maquina pero ten una cosa en cuenta,
    Mas vale malo conocido que bueno por conocer " las amistades" y que a la gente no le gusta reconocer los fallos en sus propios vehiculos pero si hablar de los de los demás, el fallo existe y no es el primero ni el ultimo que lo revienta te lo digo por experiencia 2 no 1.
    Y no toda la envidia es tiña, quien te quiere bien te hará llorar. Y seguro que quien te hablase del IMS no te lo dijo por decir ni por envidia si no por que sabia lo que pasaba por su experiencia o por la de algún conocido suyo.
    Que lo disfrutes por muchos años ✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
     
  9. JFCarpo

    JFCarpo Senior +

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    141
    Daysilv, que no te coman el coco, con IMS y otras historias. Tienes un gran coche y mejor y mas fiable que la mayoria. Conozco varios 996 unos con cerca y otros mas de 200.000 kms. que no han tenido ninguna rotura de motor. Ocupate de hacer al menos el mantenimiento que recomienda el fabricante, no entres en circuitos (para circuito hay otros modelos de Porsche), dale caña cuando puedas y a disfrutar de el. Recuerda que hay Porsches con 40 años que todavia estan en las carreteras.
     
  10. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Juan, tienes un whatsapp :Thumb:
     
  11. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.022
    Me gusta recibidos:
    297
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    Nunca tendré mejor deportivo que el 996 por el resultado que me dio.
    Es verdad que no está preparado para circuito y hay que andar muy fino con los niveles de aceite si lo metes. El mío hizo Calafat, Alcarrás, Jarama, Albacete, Ring... y le hice el ims para venderlo con tranquilidad con 140mil kms.
    Buen mantenimiento en Altozano y tienes coche para toda la vida.
     
  12. Jaiporsch

    Jaiporsch Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/3/15
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Y que te dijeron que provocó la fisura en el cárter ?

    Lo que es una pena que haya tan mala gente como para venderte seguramente el coche de tus sueño y te vendan una pesadilla. Pero bueno eso nos pasa por fiarnos de un emblema alemán que pensamos los que cuando no estamos en el mundillo que todo lo que reluce es oro y muchas veces nos dan chatarra. No digo que sea tu caso y además por lo que dices lo llevaste a uno de los dos talleres más preparados y con mas conocimiento sobre porsche que hay en la comunidad de Madrid. Lo cual tendrás coche para rato con todo lo que te han hecho y por supuesto si sigues sus consejos.
    Que lo disfrutes con cabeza.
     
  13. Jose Ramon

    Jose Ramon Senior

    Se incorporó:
    24/10/09
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Madrid
    Yo estoy encantado con mi 996, es cierto que escuece tanta critica a sus faros y fiabilidad ..... en la revista "Atomovil" de este mes de marzo hay un artículo sobre los 996 en la sección " la gran ocasión" y la verdad es que no creo que nadie, una vez leído el artículo, se compre un 996 ......... !!
    Una pena de crítica .......llamarlo artículo es darle unos honores al periodista que no merece ya que se limita a dar datos obtenidos de una ficha técnica y poco mas...,
    en cambio en la prensa especializada inglesa no hacen más que sacar de forma cada vez más frecuente artículos promocionando este modelo como puede ser la edición de marzo de la revista 911&PW en la que ya proponen mejoras mecánicas como ocurre en los clásicos (ojo ......no relacionadas con el IMS que esta superado y esta pasado de moda el asunto, más aún cuando esta claro como resolverlo), van recomendando adquirir 996 no solo por su precio, sino porque son buenos coches deportivos, aclaran que con el tiempo las unidades mal mantenidas por sus dueños acabaran donde deben estar ..... "en los desguaces" y las buenas se mantendrán en el tiempo devolviendo el prestigio que nunca debieron perder.
    Títulos como "The return of the 996" se pueden leer en estas revistas especializadas donde también dejan muy claro que los Boxter son la gran compra a realizar, no hay ningún modelo equivalente de su época y segmento que le haga sombra y hasta lo han alabado en el famoso programa ingles de la BBC de coches "Top Gear" ..... son los tíos más críticos que pueden haber y mas con modelos alemanes.
     
  14. Jaiporsch

    Jaiporsch Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/3/15
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Si todos estamos muy contentos con nuestros 996 mientras que no nos pasa o no nos han vendido la oveja negra y por no haber Leído comentarios como los que a nadie le gusta escuchar ni hablar del IMS que según tu esta pasado de moda pero si no te informa nadie y te compras uno y no lo revisas luego pasa lo que pasa que te toca gastarte otra pasta en repararlo y en lugar de haberte comprado un 996 que con lo que te tienes que gastar de reparación te podrías haber comprado un 997 con menos años y menos kilómetros y si no el coche de tus sueños al desguace. Te hace una gracia que te tiras llorando una buena temporadita.
     
  15. Jose Ramon

    Jose Ramon Senior

    Se incorporó:
    24/10/09
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Madrid
    Cualquier Porsche que se adquiera debe pasar previamente una revisión precompra en en CP o taller independiente de reconocido prestigio, todos (cualquier modelo de la época que sea) pueden tener cosas de un tipo u otro que es necesario que alguien experto verifique y nos alerte al respecto.
    No he pretendido eludir lo del IMS, lo que indicó es que en la prensa inglesa se ha dado por superado el asunto, ya no le dedican más lineas salvo que hay que cambiarlo como recomendación a seguir sino lo tiene ya cambiado al comprarlo
     
  16. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    932
    Me gusta recibidos:
    650
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Compañero,una vez cambiado el ims,ya lo demas entra dentro de una normalidad...precisamente en otro post se habla de algo algo parecido,te pongo aqui un promedio del foro en terminos de rotura;

    Segun la encuesta que hay en este foro al respecto;

    He roto motor en un 996 35 10.64%
    He roto motor en un Boxster 986 16 4.86%
    He roto motor en un 997 12 3.65%
    He roto motor en un Boxter/Cayman 987 6 1.82%
    He comprado el coche con el motor cambiado 33 10.03%
    He roto el motor en más de un coche 3 0.91%
    Mi coche con motor M96 M97 nunca ha roto el motor 224 68.09%

    Votantes: 329. Tú ya has votado en esta encuesta

    996 rotos;35
    986 rotos;16

    Esta claro que no estaran todos aqui,aunque es una encuesta privada...

    NO me parecen tantos y como bien decis si comparamos con otras marcas de precios similar ,no es un disparate...vamos que no es tanto como parece ser y creo que entra dentro de algo razonable,que esta claro que lo suyo hubiera sido que llevara motor del turbo y gt3,pero en fin tampoco creo que sea para tanto.

    El mio 130000km y 13 años no llega (se dice pronto¡) y no he tenido ningun problema de motor...y segun mi mecanico hay coches con mas de 200000km sin ims cambiado y sin problemas o tambien en centro porsche valencia cuando lo llevaba hace unos años,me decian que no habian tantos motores a cambiar como se decia,¡ni de cerca¡

    Yo al final pienso que todos los deportivos y mas de este tipo,que se coge y se le exige...cuando tienen cierto kilometraje logicamente necesitan mas cuidados,es una maquina de prestaciones¡
    Y el ims por 1500e lo tienes arreglado...no menos que cualquier problema que pueda tener otro coche...asi que haya buen mantenimiento y haya paz.
     
  17. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    La prensa española del motor deja mucho que desear últimamente. A menudo uno tiene la sensación de estar leyendo panfletos publicitarios promocionados por las marcas que ponen la publicidad y los coches sin las cuales las revistas no subsisten.
     
  18. Aquila

    Aquila Senior +

    Se incorporó:
    4/11/12
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Asturias
    Por eso es importante buscar una unidad buena, con historial de mantenimiento, con el rodamiento del IMS reforzado (o sino dejar 1.500€ para cambiárselo) y que lo revise un especialista, como ha hecho Daysilv.
     
  19. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid

    Sí José Ramón, es verdad, algo se mueve en la prensa inglesa especializada a propósito de la fiabilidad del 996.

    En el artículo de Total 911 de esta semana el taller especialista Finley Gorham, con más de 40 años de experiencia y 10000 Porsches reparados, dice que el 996 Gen1 no es ni de lejos el menos fiable de los 911.

    Ese titulo, en su experta opinión, debería ser para ....el 964 ! (Según ellos no podían revender el 964 con garantía sin rehacer antes completamente el motor.)

    Así que ahora que parece que el 996 no es tan malo como lo pintan, algunos dealers en Reino Unido empiezan a comprar los ejemplares buenos a precios de risa, esperando que el mercado ponga las cosas en su sitio.
     
  20. Jaiporsch

    Jaiporsch Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    22/3/15
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Si lo de los 1500€ me parece estupendo problema solucionado pero y si no lo detectaron o no lo sabias no son 1500 euritos te sale la broma por 14000€ del tirón. Por eso decía lo del 997 o un turbo.
    Pero que tampoco pretendo asustar a nadie que es cuestión de un buen trato , mantenimiento y por supuesto suerte. Y a cada cosa llamarla por su nombre cuando alguien se intenta informar sobre este modelo 996.