Nuestros Espónsors

próximo objetivo 911. pido asesoramiento.

Tema en '911' comenzado por sergio997, 22/9/15.

  1. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    352
    Buenas tardes a todos,

    Ayer vendí mi MB SL500 R230 que durante 9 años me ha llenado de satisfacciones. Lo dejé ir con mucha pena y alguna lagrimita ya que para mi ha sido un sueño tener ese coche, si bien, mi sueño de verdad y desde pequeñito es tener un 911 y esto ha tenido mucho peso a la hora de vender el SL.

    Siempre he tenido un ojo puesto en los 911 de ocasión, pero ahora empieza el excitante proceso de búsqueda real de 911 y sin duda leer este foro me va a ayudar mucho en ello.

    Mi presupuesto estaría entre los 30 y 35000€ y en principio me gustan estos tres modelos (todos manuales):

    -993 4s. Se me escapa por precio. Me quedo asombrado al ver como ha subido el valor de estos coches en los dos últimos años. Alguien me podría decir por cuanto se puede comprar un 993 en buen estado???... No veo nada por debajo de 50mil y hoy he visto un 993 4s en 80000€ :[question]

    Este es el 911 que más me gusta, pero el precio es un problema y el otro es mi altura. Mido casi 2 metros y dudo que pueda llevar este coche cómodamente.

    Entiendo que por precio lo voy a tener que descartar. Si hubiese posibilidad de comprar uno por 35-40mil lo haría.

    Creo que me tendré que decantar por uno de los dos siguientes.

    -996 4s. Hace dos años los veía por 22-25mil euros (pena no haber comprado uno) y ahora los veo por 30-35mil??.... Pensáis que se seguirá revalorizando...???
    Este coche me gusta realmente. En su contra está para mi gusto que los faros delanteros no sean redondos y que un 997 vale lo mismo y es de tecnología más moderna.....
    Parece que este modelo y el turbo son los más demandados y que el resto de 996 siguen con valores más bajos, si bien parece que han dejado de depreciarse... Cómo lo veis vosotros?.
    En este coche también ando algo justo de talla, si bien he visto que existe un extensor para el volante que me podría valer para sacar el volante un poco más y que no me de en las piernas.

    -997 o 997s. Tiene los faros redondos y un interior que me gusta más que el 996, además de ser más moderno y está en el mismo rango de precio, si bien, veo que hay 997 en torno a 30000kms y los 997s están más cerca de los 40mil.

    Para aquellos que los conocéis, pensáis que merece la pena gastar el dinero extra y comprar el S???. Como veis el valor de estos coches a 5 - 10 años?... Bajaran como los 996 "normales" o pensáis que mantendrán el valor.... Cuál de los dos modelos lo mantendrá mejor...
    Pensais que estos coches podrían bajar de precio algo más?.
    Son mucho mayores los gastos de mantenimiento del 997 que del 997s?
    Qué tal es la suspensión PASM??....La hidráulica de mi MB es posiblimente el talón de aquiles de ese coche.



    Muchas preguntas económicas, pero lo cierto es que me preocupa la economía y el valor futuro del coche. Mi mercedes SL500 se depreció terriblemente y no quiero repetir la historia y aunque no pretendo que la compra de mi porsche sea una inversión ya que evidentemente tendrá ciertos gastos de mantenimiento, si me preocupa que el coche mantenga su valor en 5 o 10 años.

    En principio, me planteo la compra de aquí a seis meses o un año, pero si veo una buena unidad a la que vea poca posibilidad de depreciación, quizás compre antes, ya que el dinero en el banco no hace nada.

    Comentaros que creo que sé conducir, pero que estoy lejos de ir al límite de cualquier porsche carrera... disfruto yendo rápido, pero no a cuchillo... Quiero sentir el ruido del porsche en cada cambio de marchas, Llevar el trasero cerca de la carretera y disfrutar con cada curva.... Me gusta sentir como suben los coches de vueltas y acelerar en 5,2 o en 4,2 me da mas o menos igual....Creo que un turbo quizás corra demasiado para mi y que disfrutaría más un atmosférico.....

    En base a lo anterior, me gustaría que me recomendéis por donde voy buscando en base a vuestras experiencias....

    Muchas gracias y espero ser pronto uno más de vosotros!.

    Sergio.

    :[porsche]:[porsche]:[porsche]
     
  2. nmolina25

    nmolina25 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/11/14
    Mensajes:
    152
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Hola, Sergio

    En primer lugar decirte que has tomado una gran decisión y por el camino correcto...el que te lleva a un Porsche!

    En cuanto lo consigas puede que no te acuerdes de esa pedazo de maquina, al Cesar lo que es del Cesar, que es el MB...

    A todo lo que dices poco le puedo añadir. Tienes mas o menos claro lo que buscas y eso es primordial. Yo sólo te aconsejo PACIENCIA.

    Busca mucho, ve a mirar, revisa y revisa. No te calientes con lo primero que veas porque luego vienen las lamentaciones.

    Cuando aparezca lo que quieres, lo sabrás. Entonces ese será el momento de ir a saco a por él...

    Suerte con la búsqueda que no es menos divertida que encontrar el coche.

    Saludos.

    Nacho
     
  3. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    hola! felicidades por la desición!
    no te arrepentirás...la verdad que el 993 es un coche precioso, pero como dices pasa de largo el presupuesto, por 35k puedes encontrar un 996 4s, con un poco de suerte y paciencia,está muy buscado y como dices han ido subiendo
    busca una buena unidad, que no tengas que hacer un gasto el primer día, mejor estirar un poco más el presupuesto y estar tranquilo.
    como dices, y para mi, el 997 es mas bonito por dentro, la linea también me gusta más(que te voy a decir) realmente la diferencia de un carrera a un s en cuanto a prestaciones no creo que sea muy notoria, y mas si con un 996 4s estarias contento y son 320 hp, un 997 carrera son 325.. o sea que estás ahi.
    suerte con la búsqueda y animos!
     
  4. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Hola y bienvenido al club.
    Yo soy de los tontitos que siempre ha perdido en la reventa de su coche (creo ser singularidad universal ya que no he oido de nadie más). Tuve un 2 litros chasis corto que vendí por un millón de pesetas (6.000 euros) y creo que ahora lo venden por más de 120.000 euros. Compré un Audi Quattro "Michèlle Mouton" por 8.630.000 ptas (más de 50.000 euracos) en 1.981 y perdí hasta la camisa cuando lo vendí.
    Ocurre que yo cuando compro, compro por ilusión, disfruto como un c@br.. y luego, culo veo culo quiero, y repito ciclo si alcanzo el precio que me piden. No me gano la vida con los coches.
    Cuando quiero comprar todo son joyas y cuando quiero vender la maldita depreciación está concentrada en mi pobre coche. :Rolling On The Floor Laughing:
    Mi consejo. Mírate bien el coche, míralo bien y enamórate del que más te guste; disfrútalo y sigue vivo para enamorarte de otro. Lo que vayan a darte por el que vendes siempre será poco.
    Miramos el coste del coche y luego no miramos lo que le ponemos, lo que gastamos en mantenimiento y caprichos. Hay quien ha comprado acciones de WV. Esto si que es para ganar dinero... y mira lo que está ocurriendo.
    Sea cual sea tu nuevo coche, si es un Porsche y está mecanicamente bien, acertarás. Por la gama que citas solo harán que subir. Lo que no sé es si subirán lo suficiente para compensar el coste de los "mimos" (siempre imprescindibles) que le vas a regalar! :drooling:drooling[almohadazos]:
     
  5. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    352
    Estoy de acuerdo. Comprar un porsche me parece algo emocional ante todo y evidentemente el coche necesitará unos mimos que en muchos casos no son baratos.... Cuento con ello. Pero si puedo evitar la dichosa depreciación, mejor que mejor... que ya le he perdido 40 mil euritos al mercedes y solo con ese dinero, podría comprarme el porsche.......:cabezazo::cabezazo::cabezazo:
     
  6. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    352
    Muchas gracias,

    Entiendo que piensas que el 996 4s o el 997 subirán a partir de ahora... Está claro que el 9964s ha subido en los dos últimos años. Los 997 los veo estancados de precio... ni bajan ni suben..... Cual te parece mejor "inversión" a la larga??.

    cuento con el coste de los mismitos..... jeje..!!
     
  7. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.062
    Me gusta recibidos:
    373
    Hola
    como te comentan los compis vete mirando con tranquilidad que te ayudara.

    Yo tengo un 996 4s asi que no te puedo hablar mal de el porque estoy encantado.

    Sobre 997 y 996, creo que puede influir mas el tema estetico (interior y exterior) porque seguro que por el que te decidas te va a encantar. Sobre el 997 s, mas caballos principalmente. Creo que lo mejor seria ver y probarlos para que te ayude en la decision.


    Un saludo.
     
  8. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Voy a ser transgresor como lo he sido toda mi vida. A mi me ponen los huevos fritos del 996 MKII. En cuanto a mecánica, es la misma para 996 MKII y 997 MKI. En cuanto a precio subirán antes los 996 que los 997 (ya está ocurriendo).
    Por otra parte puede que el hecho de ser únicos en la história de Porsche 911, los 996 acaben siendo mas exclusivos que los 997.
    Eso sí, te recomiendo un tracción 4. Después del SL alucinarás si tocas mojado o nieve.
    Aunque un 997 turbo es seguramente el "top design" de lo que he visto en chapa Porsche.
    Ya ves; poco te puedo ayudar. Yo tendría un 996 4S ("La belle") y un 997 Turbo (La bête). :drooling
    Ay! Si pudiera !! :Thumb:
     
  9. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    352
    Interesante punto de vista. Mi sensación es que los 9964s y turbo que son mas exclusivos subirán como lo están haciendo y los 996 "normales" no lo harán tanto primero por ser los de huevo frito y segundo porque hay muchos... Nunca me había planteado que puedan subir por ser los "raros"....

    Lo de tracción 4 o atrás tengo que probarlo. No me da miedo tracción solo atrás. El Sl tampoco transmitía mucha seguridad en lluvia y como sería un coche de fin de semana.... pues si llueve, no lo cojo... jeje!!

    Para mi el 997 turbo también es lo más en porsche....
     
  10. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    por partes, esto es como el paladar, no se pueden dar consejos pero el papel lo aguanta todo

    PASM: sin duda, en normal es casi confortable y en sport en bastante estable

    Inversión: bueno casi todos los coches se deprecian, tratar de comprar uno que te guste, que te cueste lo que quieres y que suba con gran probabilidad, pues es casi imposible. Ahora hay una burbuja en los de aire, no tiene mucho sentido pero haberla hayla, ya reventará salvo en algunos modelos concretos.

    996 o 997? pues 997, más bello y algo más avanzado. Lo ideal, un 996 turbo porque tiene el famoso bloque con nombre de jugador alemán del real madrid y no cascan (si lo pillas en buen estado, claro está)


    en fin, disfruta de la búsqueda y no descartes un cayman mucho más moderno, es un gran coche. S2
     
  11. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Creo que los Metzger (GT1, GT2, GT3, 996 Turbo y 997 Turbo MKI) son los mas fiables motores de Porsche. Yo me pregunto porqué Porsche no ha puesto un PDK con un Metger ??? :[question]
    Hubiera sido la repera! :drooling
     
  12. Hector S

    Hector S Senior +

    Se incorporó:
    13/3/13
    Mensajes:
    676
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    Compra un aircooled, SC, 3.2, 964 o 993. Los precios siguen subiendo, así que o lo disfrutas ahora, o ya será cada vez más difícil.

    Incluso con tu presupuesto fijo que encuentras algo anterior a 964...

    En fin, son gustos. Yo cambié un 997 por 993, y en esta misma casa hay muchos foreros que hicieron lo contrario.

    Suerte y disfruta la búsqueda.
     
  13. Alex_911

    Alex_911 Soloporschista

    Se incorporó:
    10/10/08
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mallorca & Fuengirola
    Bienvenido Sergio, me alegra verte por aquí. :beer:

    Se bien lo difícil y meditado que fue para ti el desprenderte de tu precioso SL, pero como te decía piensa que ahora estas un paso mas cerca del 911, ese coche que soñaste desde hace tanto.

    Este foro está repleto de auténticos gurús del mundo Porsche y en el podrás recibir sabios consejos. En mi opinión y como ya te comenté, el 997 creo que es tu mejor opción, y en version MKII aun mejor, aunque claro el bolsillo manda y este quizá está aun fuera de la horquilla del presupuesto marcado.
    Respecto al 996 si los faros no te acaban de gustar, es algo a lo que no te acostumbrarás; el que elijas ha de ser un coche que te guste de principio a fin; no te lamentes por gastar un poco más en una unidad en mejor estado o que te guste más, pues al tiempo lo agradecerás y descarta aquella unidad que por ahorrarte unos miles no te convenza o suene a gato encerrado.

    Muchas suerte, paciencia y disfruta con el proceso de selección que es de los más bonitos! :Thumb:
     
  14. 9oncero

    9oncero Usuario ++

    Se incorporó:
    22/11/10
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    52
    Localización:
    La Coruña
    Yo te diria que probases todos los modelos de los que hablas primero, seguro que hay foreros en tu zona que te dejarian dar una vuelta encantado, si eres de cerca de La Coruña ya puedes probar mi 993.
     
  15. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    352
    Gracias 9oncero...
    Soy se Malaga. Mi amigo alex también me dice que vaya a probar el suyo en palma de Mallorca ...
    Sinceramente no creo que pueda meter mis dos metros en un 993, ni el 993 en mi bolsillo.
    Creo que probare algunos 997 y 996 4s...

    Y así voy viendo cual me gusta mas ...

    A ver si alguien se ofrece ...
     
  16. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Yo creo que es un buen momento para hacerse con 997, los precios llevan ya una buena temporada que no bajan, y puedo imaginar que de aquí a un tiempo empezarán a subir.
    De hecho estoy viendo que los precios de los 997TT estan siendo empujados por los del 996TT que se revaloriza. [pastagansa]:

    Los depósitos, los fondos en los bancos ahora no rentan nada, el mejor depósito ahora es uno en el que te puedas montar, salir a rutear y disfrutarlo.

    Tendrías que descontar los gastos de mantenimiento etc... pero el disfrute en esta vida no tiene precio.. :D
     
  17. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona
    Hola, yo mido 1.93 y sin problemas con el 997. Si pasas por Barcelona encantado de vernos para que lo pruebes. Suerte con tu decision


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo
    Pues despues de leer lo que has puesto;


    997 carrera por eso de ser mas moderno y por un precio modico llevas un cochazo



    O por el mismo precio :



    Un 996 turbo si lo que quieres son emociones fuertes :D




    Se me ve el plumero pero sigo pensando que es la mejor compra que yo hice en su dia.
     
  19. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai
    Vaya,yo venia de un mercedes de la misma generacion y he probado a fondo un sl 55amg 500cv...y te aseguro que te vas a olvidar pronto de el,tengo que decir que como amante de los coches,me sabio mal desprenderme de el tambien...pero cuando probe el 996 4S...te das cuenta que el mercedes es para lo que es,una calidad de rodadura excelente,pero si como tu afirmas,valoras disfrutar cada cambio de marcha,sonido y sentir,preparate porque te lo va a dar,llevo algo mas de 7 años con el y no me cansa,cada finde intento sacarlo a pasear y no hay dia que no lo disfrute,el mercedes al principio bien,pero tras algo menos de 5 años me empezaba agotar,no me hacia sentir,que es lo que mi cuerpo me pedia en un coche para el ocio y disfrute y actualmente sigo muy contento ,con pensamientos de tenerlo largos años,eso no lo consigue cualquier coche...

    En cuanto a las opciones que comentas,tuve el mismo "dilema" pero sin el 993 que ademas se va ya a la parra...y te dire que un 996 carrera 4s y 997 mk1 carrera basico, en lo que es prestaciones y manejo son muy parejos,el 997 algo mas fino,pero tambien mas filtrado que el 996 4s,esto ultimo para mi es importante,sentir...las prestaciones son las mismas,no vas a notar diferencias.

    El interior 997 mk1 es mas moderno y bonito,eso si,pero tiende a desgastarse prematuramente ,cosa que no sucede en el 996,pero bueno, si buscas bien,hay interiores e interiores...con inserciones en aluminio,carbono,cueros especiales con colores mas atractivos que otros...
    otra cosa a tener en cuenta es que lleva equipamiento del 996 turbo,chasis ,llantas,suspension,frenos,llantas,neumaticos y anchura...son detalles superiores respecto al 997...

    Esteticamente bajo mi criterio,si observas un 997 mk1 y un 996 4S...en directo,te das cuenta que el 997 mk1 es bonito,mucho mas bonito a mi gusto que un 996 basico,pero comparado con un 996 4S es poco agresivo,tiene cara de bueno,es mas estrecho,no se...y es logico porque este es un 996 4s ,con lo que eso conlleva, tiene varios detalles mas agresivos y es logico porque viene del 996 turbo,ademas de tener una de las traseras mas bonitas de porsche...los ves y se ve claramente mas gordo...no quiero ser excesivamente presumido,pero cuando salgo de paseo el coche es un espectaculo y se me hace saber continuamente:drooling...

    Ahora bien,un 997 mk2 lo meditaria,pero si se va el precio.. ...

    En cuanto al valor que comentas,sobre el 996 4s que compres hoy ,desde luego que te va aguantar ya muy bien,de echo estan estabilizados incluso con ligeras subidas como habras podido comprobar...digamos que va mas para arriba que ya para abajo...sobre ventas para ponerte en perspectiva ,del 996 basico se fabricaron sobre 32000unid aprox,del 997 mk1 si no recuerdo mal,mas de 30000 unidades,del 996 4s 17000.. casi la mitad y del 993 4s casi tan solo 7000 unidades....y esto es uno de los detalles mas importantes del valor futuro de estas maquinas...

    Por todo lo dicho anteriormente ,el 996 4S es un coche que se esta planteando mucho en este foro como opcion a la hora de comprar un 911...por algo sera...

    Suerte con tu busqueda¡ :Thumb:
     
  20. sergio997

    sergio997 Soloporschista

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    352

    Muchas gracias,

    El MB me hacia sentir muy especial por la imagen, la calidad del mismo y como tu dices, el comfort de rodadura, pero desde el día que lo compré me faltaba algo....

    Después de leerte, me dan muchas ganas de tener uno. Además siempre he estado enamorado de la estética del 996 4S desde que salió. A nivel estético me gusta más que el turbo por eso de no tener alerón ni entradas laterales. Y la franja roja atrás, me encanta.

    Con respecto al 997, me gustan los dos.. el 996 4s me parece más gordo, más agresivo y el 997 parece más un carrera de toda la vida. El presupuesto no me da para un 997 4s, así que tendría que ser un 997 o un 997s estirándome un poquito....

    Mi única experiencia con un 911, fue con el antiguo 996 4 de mi amigo alex y me enamoré de la conducción ipso facto. No se si lo llevé 10 minutos pero fue el coche más divertido que he cogido.....por encima de panamera turbo, ferrari scaglietti u otras joyitas....... Recuerdo el ruido del motor al reducir de marchas.... Una pasada. Entiendo que el 996 4s será más o menos igual, pero con 20cv más......

    Ya sé que me gusta mucho conducir el 4, pero tengo que probar los tracción trasera para poder comparar.

    Con el 996 tuve un problema que tendría que solucionar. El volante me daba en las piernas y estaba bastante incómodo llevándolo. Tendría que investigar si sería suficiente con ponerle el extensor de volante.... Si no, tendría que descartarlo si o si......

    De momento solo he visto una unidad de 4s interesante en España y está en 35000€. Hace poco vi uno muy interesante en pozoblanco por 27500€.... Por ese precio, me lanzaría de cabeza si está en buen estado....

    Creo que lo mejor es que vaya probando diferentes modelos y así pueda elegir el que mas me gusta :-)

    gracias de nuevo