Nuestros Espónsors

arreglos caseros

Tema en 'Clásicos' comenzado por SAKE, 13/11/15.

  1. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    He tenido el coche subido a cuatro borriquetas durante algún tiempo después de tomar la decisión de hacer algunos arreglos por mi cuenta. No soy ningún experto, es más, mi inexperiencia me ha llevado a invertir una cantidad de horas exagerada pero ha sido muy gratificante. Aunque no son arreglos relevantes, la satisfacción de hacerlos uno mismo si lo es, además de sentir más lazos de unión con tu máquina que también es una sensación muy agradable.

    Bueno, no os voy a contar todos del tirón, las fotos de las que dispongo ni son muchas ni son buenas, pero creo que ayudarán.

    Empiezo por los silenciosos de escape. Como podéis ver, el estado en el que se encontraban suponía plantearse comprar unos nuevos (ya presentaban algunas fisuras) o arreglarlos a conciencia, y esto es lo que hice. Una vez desmontados los llevé a chorrear con arena, al chapista para repasar los desperfectos y los pinté con anticalórica. Fueron sustituídas por piezas nuevas las placas de protección térmica que van atornilladas al tubo que conecta con el catalizador, los cinturones que los abrazan y toda la tornillería. Los soportes que sujetan los silenciosos mediante dichos cinturones también fueron limpiados y pintados.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Pillo917

    Pillo917 porschista recalcitrante

    Se incorporó:
    14/5/08
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    19
    Mucho cuidado, porque viendo experiencias anteriores de otros foreros, como le cojas el gustillo ... lo desarmas entero :)
     
  3. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Tienes razón Pillo917, pero estas cosas hay que hacerlas con mucha tranquilidad, sin ninguna prisa y sabiendo hasta donde puedes llegar. Hay que informarse antes de aventurarte (este foro me ha servido de mucha ayuda aprovecho para agradecer a todos aquellos que aportáis información, que es mucha y muy útil) y no coger la herramienta hasta saber lo que vas a hacer y como lo vas a hacer.
     
  4. ballesta_bo

    ballesta_bo Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.593
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    En el sol naciente, Levante
    P-Cars:
    ex-996 carrera 2, boxster S 987
    Se han quedado fantásticos, y como dices es muy gratificante y siempre hay ganas de hacer algo mas. Mucho animo y esperamos la siguiente reforma.
     
  5. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Una vez montados los silenciosos, me surge una complicación: cuando los recogí de donde los limpiaron no tuvieron la "delicadeza" de tapar las bocas de manera que les entró una cantidad considerable de arena. Intenté sacarla de todas las maneras, agitándolos con las bocas hacia abajo pude sacar parte, soplando con el compresor salió otro poquito, y metiendo un macarrón conectado a un aspirador saqué otra pequeña cantidad, pero llegó un momento en el que no había forma de extraer más arena y los monté pensando que una vez arrancase el motor, la expulsión de gases ayudaría a sacar la arena que aún quedaba dentro. Pues bien, no fue asi, y lo que esa arena provocó fue un atasco en el interior de los silenciosos que impedía que el motor fuera bien. la solución pasaba por volver a desmontarlos, cortarlos, abrirlos, limpiarlos por dentro y volver a cerrarlos. Antes de ponerme a ello pude ver en un hilo colgado en rennlist un DIY sobre como hacer un by-pass en el interior del silencioso, no me pareció complicado y aprovechando que ténía que abrirlos para limpiarlos, por qué no hacerles un by-pass?
    Podéis ver en la fotos el momento de cortarlos, intentando que el corte sea lo más limpio y recto posible. Una vez abiertos pude sacar una cantidad importante de arena que se había mezclado con la lana de roca que hace de aislante y habían formado un amasijo que atascaban es escape de gases.
    El montaje del by-pass consiste en cortar 2 trozos de tubo que se encuentran en la parte inferior del silencioso (son los que se ven en la 3ª foto, el que acaba en forma de trompeta y el trocito perforado que está a continuación) para sustituirlos por una sola pieza que une el conducto de entrada y salida de gases. Una vez cortados los tubos a sustituir y los nuevos, visita al chapista para que los soldara y también para cerrar que cerrase el silenciosos
     

    Archivos adjuntos:

  6. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    772
    Localización:
    En el Altiplano
    Genial! :[applause]:[applause]

    No hay que tenerlo miedo a meterle mano al 911, es un coche como cualquier otro :Thumb:

    Gracias por compartir las fotos!
     
  7. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Muchas gracias MigYecla
    Vamos con el catalizador. Una imagen vale más que mil palabras, se puede ver el antes y el después, limpiado al igual que los silenciosos con chorro de arena y pintados con anticalórica. Sobre la pintura estuve investigando para saber qué pintura utilizaba, hay varias marcas pero VHT puede que sea de las mejores y es por la que me decanté. Destacar también el estado en el que se encontraban los tornillos que unen el catalizador con los colectores, después de intentar aflojarlos con todo tipo de productos, fue imposible, tuve que utilizar la radial. El paso del tiempo también habían hecho mella en las chapas que amortiguan el calor en la tapa de la distribución, en la chapa que semi-envuelve al catalizador, pero sobre todo a una pieza importante que es el soporte sobre el que se cuelga el catalizador (podéis ver una fisura considerable a cada lado de este soporte) mediante dos cinturones metálicos y estos mismos.
    Para corregir las pequeñas fugas de aceite que hay en las tapas de la cadena de distribución hay que cambiar su junta y ello implica necesariamente bajar el motor. Sin embargo leí en rennlist que a veces sustituyendo los 5 tornillos de las tapas que quedan al descubierto cuando quitas el catalizador se conseguía eliminar, o al menos aminorar esas fugas. Así lo hice y tengo que confirmar que de momento están corregidas esas perdidas de aceite.
     

    Archivos adjuntos:

  8. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    772
    Localización:
    En el Altiplano
    Lo estás dejando nuevo, menudo cambio :Thumb:
     
  9. Bert

    Bert Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Región de Murcia
    Muchas gracias por la información. Me viene muy bien, pues mi coche necesita estas mismas reparaciones. Lo que no creo es que a mí me queden tan bien.
    ¿ puedes indicar dónde compras las piezas ? ¿ y la pintura anticalórica ?

    Muchas gracias, te está quedando genial !
     
  10. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368

    Las piezas son todas originales compradas en C.P. Madrid Norte. La pintura la compre por internet:
    http://www.anvil.es/pinturas.html
    Muchas gracias y ánimo.
     
  11. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Paragolpes trasero - es evidente que los trabajos que os he contado hasta ahora es imposible realizarlos sin desmontar el paragolpes. En la primera foto se pueden ver una chapa protectora que va acoplada al paragolpes mediante tornillos y que lo protege del calor que desprende todo el escape, y por otro lado el travesaño sobre el que se apoya y que le da rigidez. Este travesaño va atornillado al chasis del coche. La chapa protectora había que sustituirla, estaba muy deteriorada, los agujeros por donde pasan los tornillos que la sujetan al paragolpes eran como boquetes, muy deformados, imposible (al menos para mi) recuperarla. El travesaño presentaba unas manchas de óxido superficial en las zonas de soporte que me limite a sanear y pintar.
    En las zonas laterales del paragolpes, donde se esconden los silenciosos, hay unos tubos arqueados (2 a cada lado) que hacen de "costillas flotantes" y que lo separan de estos. Los más de 20 años que tiene el coche habían dejado estos tubos para tirar a la basura, uno de ellos estaba partido en 2 trozos, los cuatro han sido sustituidos.
     

    Archivos adjuntos:

  12. manugg

    manugg Senior +

    Se incorporó:
    8/12/08
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Córdoba
    Que pasada!!! Quien supusiese y pudiese!!!! Enhorabuena, fantástico trabajo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.085
    Me gusta recibidos:
    713
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Qué bueno!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Está quedando impecable.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  14. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    He cambiado las luces antiniebla por unas entradas de aire que me vendió un forero, creo que la delantera del coche ahora tiene una estética algo más agresiva. La instalación conlleva una complicación ya que al eliminar las luces antiniebla también se elimina las luces de posición de las cuales evidentemente no se puede prescindir. Yo he optado por acoplar las luces de posición en el cuerpo de los intermitentes. Os muestro en las fotos el antes y el después
     

    Archivos adjuntos:

  15. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.164
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Ambas opciones me gustan es un coche precioso.
     
  16. msc21

    msc21 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/13
    Mensajes:
    1.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 S
    Hay un video de como hacerlo en un 964, los pongo por si es del interés de alguien . Me gusta mucho con los conductos de ventilación.

    Son dos videos; el de instalación de las entradas y el segundo el de los tubos para que sean funcionales

    https://youtu.be/4ak_Qj6QfDA

    https://youtu.be/lghdpd7-bR8
     
  17. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    772
    Localización:
    En el Altiplano
    Me gusta, queda muy racing, y si cumplen su función mejor que mejor.
     
  18. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Me pudo la impaciencia, el coche llevaba parado algún tiempo y las ganas de volver a conducirlo no me dejaron tomarme el tiempo para instalar los conductos, quería pasar la ITV cuanto antes, estaba empezando a sentir un síndrome de abstinencia considerable (jejeje). Pero tenéis razón en qué si además el cambio es funcional, pues mucho mejor. Estos videos que has colgado msc21, me serán de gran ayuda para poner sus tubos en cuanto pueda.
     
  19. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Joer sake para no ser ningun experto te ha quedado de lujo.:Thumb: Cuando quieres que te lleve el mio. :Silbar:
     
  20. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Si estás dispuesto a quedarte sin coche una larga temporada, cuando quieras (jejejeje)