Nuestros Espónsors

¿Dónde están los aircooled?

Tema en 'Clásicos' comenzado por 4ROJO, 15/2/15.

  1. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Air

    Sigo pensando que, dado que los aircooled son motores que jamás se volverán a fabricar, y dado que los que hay son los que habrá, no es muy probable que bajen de precio, sólo las únidades en mal estado que ahora se siguen vendiendo a precio de oro pueden bajar algo de cotización, pero un buen aircooled bien mantenido y en buen estado creo que va a conservar valor e incluso va a seguir incrementándolo. espero que el tiempo no me corrija. saludos.
     
  2. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.370
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.
    Alguien conoce al autor del artículo Jaime Castán?
    Con todos mis respetos al editor Alvaro que es un gran aficionado, el autor del artículo parece una persona que se dedica a la inversión...fondos, juegos on line, comida rápida.. O coches clásicos, todo vale, alguien que leyó el artículo de Autoweek de cinco días antes y lo adornó con los topicazos patrios del foro SP sobre la bolsa y "recordad el ladrillo". ..

    La (su) "visión global" está muy bien, pero lo que nos interesa a nosotros es otra cosa, quiero decir que si el artículo lo hubiera escrito alguien que se dedica en éste pais a restaurar y/o vender cada día clásicos y Porsche , como Auto Storica, Baltasar, Juliá, Pichó, Urpi, 356Gmund, etc, etc quizás, digo sólo quizás, nos ofrecería una visión más veraz y real del asunto sobretodo a nivel nacional, e incluso a nivel europeo y norteamericano.

    Que nadie se equivoque, los aficionados están deseando que bajen, una buena limpieza de buitres es lo que hace falta: comprar un SC por 25k hecho polvo, gastarse 5k en lo más urgente, maquillaje....y ponerlo a la venta sin ningún rubor en cuanto acaba por 46k??? pero esto que es?.


    Es un juego? De analogías? :


    Ferrari de los 50"/60": Breguet grande complication Maria Antoniette.
    SC, 3.2: Casio de 1984.

    Ferrari 50"/60": El Guernika de Picasso.
    SC, 3.2: un calcetín roto y sudado de Tápies encima de un somier viejo.

    Vaya chorrada mr...

    Saludos.
     
  3. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Mm




    No lo pillo:[angel], lógicamente no podemos comparar un ferrari sport de los cincuenta o sesenta tipo testa rossa del 57 o 250 GTO con un SC o un 3.2 de los ochenta, las comparaciones son odiosas, pero creo que ni son casios de 1984 ni calcetines rotos. :hmm: insisto que no lo he pillado, debe ser algo de ironía que esta mañana con el frio no alcanzo a pillar. saludos.:o
     
    Última modificación: 16/2/16
  4. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    Como siempre y en su línea, justo en el centro de la diana.
    Dondestanlasllavesmatarilerilerile
     
  5. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    Sí que está haciendo fresco, pero es lo que toca.
     
  6. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Jose, bueno voy a dar mi opinion, y mas o menos por donde van los vientos.


    Los precios se estan modificando:D osea hay un reajuste a lo que tiene que ser.

    Ques es un reajuste, pues los coches que son de 50 y piden 90 por ser un aircooled, no se venden, por que por que valen 50, por mas que no haya mas.

    Los coches buenos, y los que sobre salen de buenos, se tardaran en vender, por que ?

    Por que los inversionistas ya todos han comprado, sus portfolios estan ya llenos de Turbos a 150 mil, Eses de 300 y unidades muy buenas.

    Como todo en la vida, ya ese mercado solo le queda direjir.

    Los coches que no son 100 puntos se venderan, pero no a los precios de especulador, osea compro hoy en 50 en Spain, llevo a Bejica o Holanda y vendo a 80, y vuelvo a repeitir la operacion, y con los beneficion al caribe a beber margaritas.

    Esto se acabo !


    Este año en Barrett Jackson las ventas estuvieron a la baja, 25 millones menos que el año pasado, y esto se debio a que muchos de los compradores europeos no sabian si ir a Barrett o ir a Retro Paris.

    Que creen que hicieron ? se quedaron en casa, todos a Retro Paris.

    Esto no es del todo malo, ya que si los Jurgen, los Hans y los Peter no compran todo, pues el mercado se estabiliza.

    Los coches baratos y donde hay un margen de beneficio, se venederan y subiran poco apoco de nuevo, en acorde con el tiempo que se mantenga, como debe de ser.

    Los coches con un pedrigree, osea un 901 MonteCarlo, un 550 Spyder, 917 etc.... estos se venderan a los precios de siempre y cambiaran de manos en subastas como siempre.

    Solo hay una Mona lisa y Pocos Picassos, en venta.

    Dicho esto señores, no quiero decir que los pre se pondran en 30 restaurados, de eso nada !m o que los G50 se pongan a 20 como antes, nada de nada.

    Si precio se mantendra, algo bajaran si la unidad es una normal y si no esta en buen estado.

    Esto se aplica a los Porsches, Pagodas y todas las marcas que se han triplicado en precio , eso si esta formula no se le puede aplicar a los Ferraris, esto no va con ellos.

    Los Ferraris, todos siguen a la alza, no subiran tan rapido como lo han hecho en pasados años, pero su subida sera constante.

    Coches clasicos hay, y muchos para comprar, marcas buenas, y coches que se pueden salir con ellso para disfrutar, y al mismo tiempo subiran en porcentaje mas rapido que los 911, 993.

    Un buen Porsche para comprar y disfrutar, y es buena inversion. Un 914/4, preferible el 2.0, pero la verdad cualquier modelo que este bien.

    Es un coche muy facil de raparar de motor, y en una pasada de conducir y por ahora asequible, ya que por 35 se peude acceder a una buena unidad de 100 puntos.

    Si no se queire de 100 puntos, los hay desde 10 mil pavos. Lo mas importante de los 14, es comprarlos que no tengan mucho oxido. La media 10 mil o en buen estado por 25.

    BMW 2002 TII el perferido, pero si no un 2002 normal, otro coche de gran recorrido y lo mismo que el 914, coche que se puede disfrutar.

    En cuanto a los 996TT, yo personalmente no compraria uno ahora, al menos que este entre los 35 a 40 po una buena unidad, pero 50 como los eh visto por ahi,:eek: nada de na.

    Otra de las cosas buenas con esto es que todos los especualdores, osea todos los que estan de free lance, comisionistas o los que no deben de estar, el mercado los filtrara, y alguno mas le pegara una buena sacudida.

    Esto como con todo lo que se especula, el que no lee bien el mercado y esta por la pasta solo, pues terminara fuera de el.

    Como se dice en Ingles, my loss, your gain, osea ver bien lo que se compra y a lo mejor en la segunda vuelta el sueño del pre se hace realidad !

    Es solo mi opinion, a lo mejor el mercado se duplica en precio o a lo mejor no:D Nunca se sabe !
     
  7. Usuario archivado 44

    Usuario archivado 44 --

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    723
    Me gusta recibidos:
    0
    Como va cambiando el discurso; primero a remolque de los vientos, maricón el último y tonto el que no lo vea, luego....... luego todos manoletes.
    Van a ser divertidas las lecturas venideras.
    Con la antena puesta y un saludo :D
     
  8. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.
    +1 :Popcorn::Popcorn:
     
  9. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.370
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.

    Exacto Santi, los de 50k que piden 90k, los de 25k que piden 45k y no los valen...todo eso tendría que ir fuera.

    Y si, los pata negra seguirán con precios, mercados/subastas fuera del alcance del común de los mortales, eso no va a cambiar, pero dudo que se paralice, la rueda de la gran noria que tienen montada desde hace décadas no puede parar, los subasteros seguirán sacando grandes uds. (de pedigree y de precio) a la venta.

    Lo otro que comentas es lo que hablamos por teléfono: El futuro para especialistas y recambistas pinta muy bien.

    En cuanto a los precios? ya pasaba antes, pasa ahora y pasará en el futuro: tanto el buitre especulador nacional, ese que pone a la venta un 964 de 30 o 40 mil euros de valor real a 70 u 80 mil..etc. pues va a tener que hacer un reajuste...pero ya tenía que hacerlo hace mucho tiempo, el caso es que los Peter, Hans, no les dejaba, viene y paga.

    Los C/V alemán o centroeuropeo también, el que viene y paga por un 993 C2 52.000 cuando el valor real de esa ud serían unos 42.000...y le dice al vendedor nacional: "Sé que no los vale, pero te los pago por la sencilla razón que no hay disponible en Alemania un 993 C2.. (a buen precio claro.) luego lo ves en Mobile.de a la venta por 79k.

    y si, los precios seguirán estables, nada de pre 73 por 35k o 964 a 25k., eso no va a pasar.

    Saludos.

    PD. Es sólo mi opinión Rodulfo, ahora me quito la chapa de Bonhams de la solapa y te la paso, así te puedes quitar la de mr Scrutch decimonónico y opinar sin buscar siempre lo mismo.
     
    Última modificación: 23/2/16
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.370
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.

    Pues si, esta mañana le he hecho a la peque un sándwich de Mortadela de Bolonia, pero como no le gustan las aceitunas, se las he tenido que quitar una a una.

    Saludos.

    PD. Guarde la antena que empieza a refrescar
     
    Última modificación: 23/2/16
  11. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Ops..
    Yo esto ya lo veo como la "Aldea Gala" de Asterix y Obelix.

    Ya solo queda un reducto de aficionados que siguen sin vender su air, los ataques de los inversores estos dos últimos años son brutales.
    Es difícil no deshacerte de un coche te ha costado 20 o menos por 40 o 50, y más en este país y con la herencia financiera que llevamos. Se que no es fácil. El dinero llama a tu puerta y siempre es bienvenido.

    Pero aún queda algo de pócima druida que viene a ser algo así como las sensaciones de conducción de la old school, que no son pocas...
    Y en ese pequeño reducto estamos, puñetazo arriba y puñetazo abajo observando como todos queremos predecir el futuro, vamos que ni Nostradamus...

    [​IMG]

    :beer: Saludos y gas !
     
  12. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Aldea



    De momento vivo en la aldea, pero si la necesidad apretara, dejaría de vivir en ella con todo el dolor de mi corazón. saludos.:930T:
     
  13. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Siempre!

    :Thumb:
     
  14. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    :Thumb: Hola Panoramix, espero que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas!
     
  15. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.439
    Me gusta recibidos:
    2.014
    Localización:
    MARBELLA
    Las cabezas están muy mal últimamente por aquí.
    :cabezazo::cabezazo::cabezazo:
     
  16. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    ¡Estos romanos están locos!
     
  17. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    Aguantaremos!
     
  18. Sapphire

    Sapphire F1 Competition Expert

    Se incorporó:
    4/6/08
    Mensajes:
    2.390
    Me gusta recibidos:
    115
    Localización:
    MAD - BCN
    P-Cars:
    911 Targa 2.7 '77 y un Pilas
    ex997 S '10 - exCayenne D'11-exCayenne S'05
    Le echamos un poco de Ginebra a la pócima mágica y seguro que aguantamos a los romanos inversores !

    :Thumb:
     
  19. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.586
    Me gusta recibidos:
    77
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Como dice la cancion....Resistire!!!!:Thumb:
     
  20. Porsche007

    Porsche007 Usuario ++

    Se incorporó:
    23/8/15
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    No se si subiran o bajaran pero hay intervenciones brillantes, de estilos literarios amplios, algunas surrealistas e incluso dadaistas.... Genial... Que bien me lo estoy pasando.