Nuestros Espónsors

Burbuja Transaxle

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por matasiete, 1/7/16.

  1. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    D.

    P. D.- Esta es una opinión personal, que nadie se enfade.
     
  2. japalo

    japalo Senior

    Se incorporó:
    1/4/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    La Mancha
    Es lógico lo que comentáis, y esta claro que como un coche con todo original no hay nada, a ser posible con pocos kilómetros, un solo dueño, etc...

    El mio lo compre asi, para haceros una idea
    [​IMG] Subido en subir imagenes

    Y conforme iba restaurando, me iba dando cuenta que la originalidad la estaba perdiendo poco a poco, simplemente con pintar algo que no lo estaba, o cambiar colores, etc, se me fue un poco de las manos.

    Lo deje así:
    [​IMG] Subido en subir imagenes
    [​IMG] Subido en subir imagenes
    [​IMG] Subido en subir imagenes
    [​IMG] Subido en subir imagenes


    Pero por desgracia, de muchos es sabido, rompí el motor de la forma mas tonta en el Jarama.

    Aunque tengo mas motores de S2, se me cruzo uno del 968, síííííi con algún anclaje roto, en campana del embrague, y el mas problemático donde se ancla el soporte del alternador y compresor del A.A. Vaya reto bueno...jajajaj

    Y me dije, total, si ya no esta "virgen", no esta de fábrica, que mas da ya, que tenga otro motor distinto, asique me puse a ello, y en eso estoy.

    Esta claro que lo mas puristas saben distinguir el motor nada mas verlo, pero por ejemplo en ITV, no se dan cuenta ni de coña.

    En mi caso lo del motor es lo mas reversible, lo de otras cosas ya es mas complicado...

    Pero vamos que yo veo bastante peor, el que modifica el frontal (en primera seria) y pone el del turbo, o el que pone el culo del 968,
     
    Última modificación: 9/11/16
  3. japalo

    japalo Senior

    Se incorporó:
    1/4/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    La Mancha
    De acuerdo en todo al 100%:Thumb:
    Mejor explicado creo es imposible.

    Muchas gracias, por dedicar tu tiempo en dar tu punto de vista.

    Si ves alguna de las fotos de ejemplo que he puesto, decir que mi coche no vale nada, es pasarse, esta claro que no vale lo que uno "virgen".
    Pero bueno yo respeto todas las posturas.

    Y vuelvo a repetir que es hablar por hablar, ya que me da un poco igual lo que pueda valer, es eso hablar por hablar, para eso están los foros.
     
  4. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Pues viendo cómo está la caja, puente, tranxale, etc , 100% restaurado (repito, omitiendo el tema de motor soldado) ya les gustaría a muchos puristas tener su coche original en el estado que se ven esas piezas.

    desconozco el estado de el coche, las piezas que se han puesto, nuevas, viejas, de calidad, etc, etc pero pienso en el mío, que he hecho todas estas diabluras de restaurar el 100% de el coche, he mejorado todos los puntos críticos que tienen estos chasis por todos sus rincones, libre de óxidos, bien pintado, etc etc...

    Si todo en el coche se ha hecho así, no tiene nada que envidiar a un original.
     
  5. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Bieno, yo respeto las opiniones de enri y de todos los demás foreros, siendo más o menos afortunadas en distintas ocasiones.

    Decir que no vale nada es, como hemos dicho antes, una mera opinión que no te debe alterar o molestar, puesto que cada uno tiene una opinión privada sobre cómo debe estar el coche.

    Pongo un ejemplo de un Lancia integrale

    En mi opinión, semejante tartana fea problemática que además de romper cada día que sale encima no tira un pimiento, para mí tampoco vale nada, hay gente que paga fortunas por ellos, yo no lo quiero ni regalado.

    Vuelve a estar claro, que no soy "su cliente"

    Y a los que les encante el integrale, lo mío es una opinión sobre mi experiencia personal con estos coches de clientes mios, que no han sido pocos. Dicho esto no pretendo entrar en una discusión de si es un coche tope Chuli o no. Simplemente no lo quiero ni regalao

    Saludos
     
  6. japalo

    japalo Senior

    Se incorporó:
    1/4/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    La Mancha
    Lo de soldado es por, sobre todo esta pieza, que la verdad se ha quedado mejor de lo que esperaba

    [​IMG] Subido en subir imagenes

    Me daba mucha pena desechar este bloque sin al menos intentarlo.

    Una vez lo termine, espero que antes de finalizar el año, lo probaré a fondo, y si viera cualquier tipo de anomalía, pasaré al plan B. Quitar la culata variocam, e injertarla a uno de mis bloques de S2, y adiós problema, si es que lo hubiera.
     
  7. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    Que gracia me hace esos que se denominan puristas...........y que los clásicos tienen que estar de serie.......... y luego ponen cambian llantas............frenos.............radio..........de serie es de serie. No lo que interese a cada cual.
    Y la frase de modificaciones reversibles jajajajaja todas son reversibles...........asta cortar el techo jajajajaja osea...........cambiar motor es una reforma no reversible jajajajajajaja me meo toda.

    Muchos denominados puristas...tienen el coche que lo unico que tiene es una bonita pintura y hay veces ni eso, .......por que realmente está echo unos zorros.

    El compañero tiene un s2 que va a llevar motor de 968 y que lo tiene impoluto mimado y sobre restaurado...........pa mi eso vale más que muchos otros............que supuestamente por estar de serie valen más.

    Cada uno con su coche lo que quiera
     
  8. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.392
    Me gusta recibidos:
    5.642
    Localización:
    Barcelona.
    Realmente en el foro conozco pocos "puristas", hay más variedad, yo mismo no lo soy, pero una cosa es el purismo y otra el conocimiento.

    Los clásicos han de estar de serie? Hay que diferenciar una cosa primero, una cosa es "yo con mi coche hago lo que quiero" y otra "voy a vender mi clásico", si optas por la segunda, necesitarás saber "algo" del mercado o acudir a un tasador para ponerle precio.

    Y el mercado tiene sus reglas no escritas, dá igual que jures en Arameo, finalmente si lo quieres vender tendrá que ser por el precio del mercado o sentarte a esperar que un jeque árabe loco vea tu anuncio.

    Si has cambiado llantas (eso que llevas es de Boxster/996?) por las de otro modelo totalmente diferente el mercado te vá a penalizar, eso es falta grave.

    Siguiendo con los conocimientos, hay una cosa (importante) que se llama "period correct", correcto al periodo, así pues no es lo mismo quitar el motor a un 944S del 85 y poner otro motor 944S del 85 que poner un motor de 968...lo primero está penalizado por el mercado pero lo segundo es falta grave, la radio lo mismo, es como una escala, si tienes un 911SC del 82 que de origen era una Blaupunkt Koln y no la tienes:

    Si te centras en encontrar una igual te vas a volver loco y te van a soplar casi 1000 pavos por una restaurada....pero el mercado es flexible, si te centras en buscar una Blaupunkt correcta al periodo del SC (1978/83) el mercado no te va a (casi) penalizar y tienes un abanico mucho más amplio para buscar, Blaupunkt Koln, Bremen, Reno, Charleston, Simphony, París etc., incluso alguna Becker y Radio Casette Porsche CR.

    Sigamos, vaya tocho voy a soltar al final luego te paso la factura por los "conocimientos", pocas modificaciones son reversibles, como mucho al cambiar las llantas conserva las suyas originales en un cajón, eso es reversible, pero de nuevo hay una escala.

    Una muy grande en el capítulo de modificaciones, en el extremo más purista "histeria power" puede subir el precio de tu Porsche si ese motor no se ha abierto nunca para nada....no es que ni tan sólo lo hayan bajado nunca, es que tiene tan pocos km que no están marcados ni los tornillos de culatas o tapas de balancines porque nunca nadie (excepto la cadena de montaje) han metido una llave en esa tuerca...

    Así que imagínate un cambio de techo! Eso es tarjeta roja... La cosa ha cambiado mucho, hace 20 años lo de matching numbers era cosa de RS y 250, yo mismo compré mi primer SC sin mirar el número de motor, pero ahora hay auténticos expertos, tasadores, coleccionistas, profesionales... Que suman medios a los conocimientos y te rastrean toda la pintura de la carrocería con un micrómetro, que conocen el espesor en micras de fábrica, las soldaduras de fábrica, las cotas de fábrica, las molduras de fábrica, los accesorios de fábrica, las tapicerías, etc, etc... Si ese techo no es el original de fábrica se van a dar cuenta de inmediato, a simple vista, aunque el techo lo haya soldado, decapado y montado el mago Merlín...

    El que tengas el coche de origen es interesante para el mercado, si lo tienes comido por el sol, rayado, sucio, etc "hecho una mierda" por fuera como dices, (con su pátina del tiempo como dirían otros), pero totalmente original continua siendo interesante para el mercado.

    Lo importante para el mercado es muy subjetivo, las pequeñas o hiper restauraciones es otro tema aparte que no vamos a tratar ahora para no agobiar al personal, es largo de explicar, pero dentro del mercado (el mundo del coleccionismo) hay gente tan purista que le importa una put# mierd# como esté el motor, en el motor todo es sustituible (excepto las carcasas del motor / cambio y eso es lo único que se comprueba, que sean matching y en perfecto estado), de hecho es lo primero que hacen, todo el motor nuevo, a veces ni tan sólo lo arrancan! Eso si, vienen buscando que por fuera esté totalmente de origen... Todo, cada cosa cuenta, el micrómetro hecha humo y si ven un sólo panel o parachoques pintado, una moldura o goma cambiada van a fruncir el ceño, si ven un panel, llanta o asientos cambiados lo van a rechazar, si está algo restaurado, por pequeño que sea, te van a poner pegas...si, es un mundo muy complejo, tasaciones con demasiadas escalas, demasiadas consideraciones, demasiados juicios de valor, demasiado dinero en juego...todo cuenta
    Se acabó la clase.

    Saludos.
     
  9. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Japalo, pon el motor que te de la gana, disfruta de él, y eso sí, guarda el original o al menos las piezas donde va grabado el número. A lo mejor cuando valga 75.000 euros un S2 compensa arreglarlo y volver a montarlo para que descanse matching number en algún garaje
     
  10. japalo

    japalo Senior

    Se incorporó:
    1/4/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    La Mancha
    Evidentemente haré y seguiré haciendo lo que crea oportuno.

    Que mis modificaciones hacen subir el precio de mis coches, aunque sea solo para algunos menos puristas, pues muy bien.

    Que hacen perder valor pues tambien muy bien, creo lo podré sobrellevar.

    Eso si, si un dia tuviera que vender, espero encontrar uno de los menos puristas, :[angel]

    Como decís cada modificación tiene una rebaja de precio, es lo normal, lo comparto totalmente, pero claro depende de para quien.

    Yo de momento seguiré con este proyecto, agradeciendo a todos, vuestros comentarios tanto para bien como para mal.

    La segunda parte de este proyecto, es que el coche que compre siniestrado de donde procede ese motor tambien llevaba autoblocante,

    Asique a pesar de que mi S2 pueda o deba valer todavia menos, ese autoblocante ira montado tambien.


    Para el año que viene, tambien habrá mas...:conduciendo:

    Espero bajar de valor el 944S montando motor de S2, frenos, suspensión etc.

    Y de Postre al 968CS le pondré unas pinzas de freno delanteras mas gordas...

    Soy un destroza "clásicos" :boxed.
     
    Última modificación: 10/11/16
  11. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    3.433
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    +1!

    Gracias por la clase. Se agradecen estos aportes cargados de información.

    Respecto al valor de lo original, creo que estaría bien matizar que no en todos los coches se valora lo original del mismo modo. No es lo mismo el comprador de un 944 S con 200 mil km que el comprador de un SC/RS con 20 mil. Probablemente un 944 S estará más cotizado si está repintado a la perfección que si tiene pintura original con alguna marca.
     
  12. Bignose

    Bignose Senior +

    Se incorporó:
    14/6/09
    Mensajes:
    678
    Me gusta recibidos:
    36
    Localización:
    Barcelona
    Yo cuando tenia mi S2, siempre tenía en mente que si algún día rompía motor, le montaba uno de 968...

    Creo que esos 30cv de más y el variocam le harían mucho bien a ese fantástico chasis...

    Nunca rompí motor así que no pude hacerlo...

    Pero si pudiera, lo hacía sin pensarlo...

    Un porsche con motor porsche... y con más cv y más bajos... que más se puede pedir...

    Palante con el proyecto!!! seguro que sale un buen bicho!
     
  13. Pillo917

    Pillo917 porschista recalcitrante

    Se incorporó:
    14/5/08
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    20
    Creo que esos 30cv de más y el variocam le harían mucho bien a ese fantástico chasis...

    .. y la sexta. Anda que no la he echado yo de menos llaneando a 150/160 y pensando: " si ahora tuviera otra marcha más, y de 3800 rpm y 9 litros a los 100, bajara a 3200 y 7'5, esto ya sería el paraiso "
     
  14. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Bueno, el desarrollo en sexta del 968 son prácticamente 40 km/h cada 1000 rpm, o sea que a 160 km/h el motor gira a 4000 rpm.

    Pero si, a un ritmo de 120 en autopista un 968 en buen estado está en los ocho litros o un pelín menos :Thumb:
     
  15. japalo

    japalo Senior

    Se incorporó:
    1/4/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    La Mancha

    Pues la sexta se va a tener que joder:White Frowning Face:, la caja que tengo es la de S2 con sus 5 velocidades, eso si con autoblocante ...
     
  16. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Según el tipo de conducción que vayas a hacer es mucho mejor opción tu caja de 5 marchas con autoblocante. La caja del 968 nunca fue su punto fuerte, precisamente. Hubo muchos casos donde fallaba el desarrollo final "ring and pinion."

    Eso sí, cuando van bien tienen esa 6ª de "overdrive" para ahorrar en combustible. :)
     
  17. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35

    Efectivamente.
    De hecho, uno de las primeros "upgrade" que montan los yankees a sus 951 de carreras, son las cajas del 944 S2 3.0, ya que su desarrollo es un 14% más corto y aguanta mucho par.

    Uno de los fallos de la caja de 6 velocidades del 968 (que es de Audi) se produce en la sexta. En largos períodos con el coche parado, esta marcha, por el nivel del aceite, queda descubierta, y se llega a oxidar.

    Lo primero que hago en una caja almacenada, es colocarla de forma que el tapón quede en una posición superior, y la lleno de aceite nuevo (da igual el tipo, la vaciaremos antes de rodar, para rellenar con el correspondiente)

    Os sorprendería la cantidad de litros que caben de este modo...
     
  18. driver

    driver Usuario +

    Se incorporó:
    10/6/10
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Entre mar y montaña
    Aunque el nombre del post "Burbuja transaxle" haya derivado a "¿Swap aceptable?" permitidme que opine.
    Para mi el cambio de un motor 968 a un S2 no es ninguna aberración, de hecho es el salto más lógico si queremos un poco de más en el vano motor.
    Puestos a hablar sobre modificaciones, ¿Cuantos 911 3.2 llevan instalado el kit turbo look de manera aftermarket y que eso no suponga un agravio?, al contrario, incrementa su valor.

    A mi entender el forero quiere su Porsche para disfrute propio y no para especular con él, si le parece bien montar ese motor de 968 pues perfecto. Yo no descartaría una unidad con este tipo de modificación si el conjunto global cumpliera con mis expectativas. De hecho mi 951 lleva la caja de cambios de un S2 y para nada influyó negativamente a la hora de adquirirlo. Un Mini cooper que tuve llevaba motor de Metro A+ y era totalmente aceptado por la comunidad.

    Dicho esto, para mi su valor actual puede ser igual al de una unidad OEM en igualdad de condiciones. El valor en un futuro es totalmente impredecible, si hubiéramos sabido hace 5 años del "burbujón" que se preparaba para los 911... Aquí en este foro he visto 964's por 18/20K...

    No se que opinión merecerá entonces que existan en el mercado emblemas traseros de 948, si si, 944's con motor V8!!
     
  19. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    3.433
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    El concepto de aberración cada uno lo pone a un nivel distinto. A mi me parece genial hacer el swap para un coche preparado para circuito. Pero a un S2 absolutamente impecable con pocos kilometros y todo de origen, hacerle el swap creo le haría perder parte de su gracia como clásico.

    Si el kit está instalado de forma "artesanal" no estoy tan seguro de que incremente su valor...
     
  20. driver

    driver Usuario +

    Se incorporó:
    10/6/10
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Entre mar y montaña
    Si el kit está instalado de forma "artesanal" no estoy tan seguro de que incremente su valor...[/QUOTE]

    Kit original instalado en Porsche oficial o especialista de la marca incrementa el valor, visto y comprobado empíricamente sobre unidades en el mercado actual. Incluso en transformaciones de 964 a 965.