Nuestros Espónsors

REVISTA 9ONCE plus

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por dgallego817, 13/11/16.

  1. dgallego817

    dgallego817 Senior

    Se incorporó:
    17/7/10
    Mensajes:
    400
    Me gusta recibidos:
    10
    Soy lector habitual de la revista 9once plus. Supongo que la mayor parte de vosotros ya la conocéis, se trata de una publicación especializada Porsche (la única en España) de tirada mensual (anteriormente se editaba cada dos meses) y con un precio de 6.50 euros (desde octubre, antes 5.90).

    En primer lugar, vaya por delante que estoy encantado de disponer de una revista focalizada en nuestra marca, y para mi ésa es ya razón suficiente para apoyar con mi humilde aportación su mantenimiento. El día 2 de cada mes tengo en mi agenda "comprar 9once", y lo hago con ilusión.

    No obstante, la falta de competencia es un peligroso enemigo y por eso me gustaría pediros opinión sobre la revista. Por mi parte, y empiezo yo, en muchos casos los artículos me parece que se quedan en un plano muy superficial. Echo de menos profundizar más en datos técnicos, comparativas, mercado, ... A mi al menos me pasa que al terminar de leerlos, me pregunto para mis adentros... ¿ya?.

    Mi intención con este hilo es aportar ideas en beneficio de nuestra afición, y que puedan servir a la dirección y redactores de la publicación. Por eso os pregunto, ¿qué opináis de la revista? y ¿cómo mejoraríais su contenido?.
     
  2. Javier 917

    Javier 917 Senior +

    Se incorporó:
    31/12/15
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    375
    Localización:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo, y también echo en falta más pasión en los comentarios. Sentirte dentro del coche y que te transmitan las sensaciones al leerlo como si tú también estuvieses dentro. Recuerdo pruebas míticas de hace 20-25 años en las cuales eso fue precisamente lo que me enganchó a leer pruebas y pruebas, sobre todo de la revista Automóvil, donde además eran especialmente amantes de los coches deportivos y todos los meses había pruebas y comparativas entretenidas. Creo que de hecho aquello me marcó para posteriormente haber tenido muchos de los coches de aquellas pruebas que leía cuando ni siquiera tenía carné.

    Saludos.
     
  3. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Me encanta la publicacion 9once y aunque siempre hay puntos de mejora, me gusta por que me mantiene al dia de las novedades, me gustan los articulos y las pruebas de unidades.
    Que tengamos " 9once plus" para muchos años:Thumb:
     
  4. dgallego817

    dgallego817 Senior

    Se incorporó:
    17/7/10
    Mensajes:
    400
    Me gusta recibidos:
    10
    para eso abro el hilo, porque yo también la quiero tener muchos años. Y creo que nadie mejor que nosotros para proponer esos puntos de mejora y que sea la propia revista quién los valore y aplique, en su caso.

    Javier917... comparto tu opinión!
     
  5. el_alquimista

    el_alquimista Soloporschista

    Se incorporó:
    19/1/10
    Mensajes:
    1.179
    Me gusta recibidos:
    221
    P-Cars:
    MacanTT Ex:991.2 GT3/991.2GTS/Cayenne E2 II/Macan TT/997GTS/997.24s/9974s/911sc/993TT
  6. xavix

    xavix Soloporschista

    Se incorporó:
    20/2/10
    Mensajes:
    2.465
    Me gusta recibidos:
    934
    Localización:
    Iulia Urbs
    P-Cars:
    Ex 944S2
    996 C4S
    981 GT4
    Compré el primer número de 9OncePlus por casualidad. Y desde ese momento, conservo todos los números de la revista!

    Con el tiempo, la evolución ha sido evidente. Se trata de una revista relativamente joven, con un equipo más bien reducido, pero con muchas ganas, que és lo importante. No olvidemos que esta revista apareció en el mercado en tiempos de crisis económica y todo lo que ello conlleva, así que supongo que el que hayan sobrevivido hasta hoy no habrá sido fácil.

    Aún así, no está de más que se digan cosas para mejorar uno de los pocos medios en papel que tenemos dedicados a la marca en lengua española. Antes estaba BoxerPassion, en la que sí se publicaban aspectos más técnicos, y fue una lástima que desapareciera! También está 9Republic, con una calidad de maquetación y fotografia muy logrados, pero de tirada semestral.

    No es mala idea escribir a 9OncePlus para comentarles que es lo que se echa de menos, simplemente para mejorar. Incluso puede que estén agradecidos! En muchas publicaciones siempre reciben cartas de los lectores que hacen que ese medio mejore!

    Quizás desde aquí se podrian recopilar algunos aspectos y criticas constructivas y hacerselos llegar, no sé...

    Por mi parte, me gusta la revista, quizás si le falte más tratar aspectos técnicos sobre funcionamiento de motores, modernos, antinguos, y otros temas técnicos, etc.. pero aún así, me entretiene en mis ratos libres, y además me gusta coleccionarla!
     
  7. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Soy un devorador de revistas y de siempre 9OncePlus, boxerpasion me parecieron sosas. Les falta algo para ser verdaderas revistas que tengas que mirar después de archivarlas. En cambio con flat6 u otras muchas veces he rebuscado aquel artículo.
    Es difícil y caro hacer una buena revista con mucha y buena información. La redacción, maquetación y diseño es otro cantar. Una buena redacción es fundamental y para mí en este sentido la revista es Top gear. Fotografías como dicen por aquí 9republic está en otro nivel.
    La maquetación pues eso si tienes buenas fotos puedes hacer muchas cosas.
    En el diseño nunca me gustaron las portadas de multi coches, recuadros, etc. prefiero portadas más limpias o coches en acción.
    Aquí mi humilde opción.:Thumb:
     
  8. dgallego817

    dgallego817 Senior

    Se incorporó:
    17/7/10
    Mensajes:
    400
    Me gusta recibidos:
    10
    Justo ésa es la intención!! Por cierto, yo también tengo todos los números
     
  9. black996tt

    black996tt Senior

    Se incorporó:
    22/9/16
    Mensajes:
    413
    Me gusta recibidos:
    138
    Localización:
    Madrid
    Yo compre los primeros y deje de comprarla, me parece carísima para lo que luego dentro se escribe, a mi particularmente me parece malísima y desde luego en los primeros números con un nivel muy bajo en cuanto a la marca
     
  10. Rusales

    Rusales Senior +

    Se incorporó:
    3/10/09
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    7
    P-Cars:
    Ex 996 C2
    Yo también soy seguidor de la revista desde los primeros números, y veo que cada vez hay menos contenido, más anuncios y además es más cara ... :hmm:
     
  11. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.027
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Totalmente de acuerdo con Rusales.
    Yo la sigo comprando por devoción a la marca, pero la verdad es que flojea bastante, parece que les falten ganas, y solo la "rellenen". A mi entender a veces todo esto no solo es cuestión de presupuesto.
    Evidentemente no se puede comparar con Flatsix o GTPorsche.
     
  12. Batracio Grillado

    Batracio Grillado Usuario ++

    Se incorporó:
    29/8/14
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Ribeira Sacra - Galicia
    P-Cars:
    964 C4 90' // 911 SC 79'
    Yo la compré en su momento en papel, tengo tres números, pero actualmente la sigo en versión digital que es más barata y "ecológica".

    Opino igual que la mayoría, es demasiado escueta y se echan de menos otras secciones que le den frescura, se me ocurre que podían tener un apartado dedicado a DIY.

    Aún así me encanta leerla cada mes.

    Ah! si alguien quiere probar la versión digital puede comprarla a través de la web oficial, pero, pero...hay una aplicación para pc, ios...MAGZTER en la que por una subscripción mensual anual...yo compré una oferta hace una año por por 50€ un año y puedes leer unas cuantas revistas entre ellas 9onceplus y puedes leer y una vez descargado todo el histórico de números de la revista, es decir yo por 50€ tengo en el ipad descargado todos los números de 9onceplus:Thumb:
     
  13. jaime 2.7 RS

    jaime 2.7 RS Senior

    Se incorporó:
    9/1/15
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    202
    Esa falta de garra que comentais, y con la que estoy totalmente de acuerdo, solo la he encontrado en el Motor Clasico portugués. Ahí si que le ponen pasión, además del elevadísimo nivel técnico que tienen. Articulos como Los peores coches clásicos, o Los mas feos, o un articulo que lei sobre el Triumph Stag, de los que ahora recuerdo, poniéndolo a parir, estuve media hora riéndome. eso pocas revistas lo consiguen.
     
  14. Gdfusil

    Gdfusil Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/16
    Mensajes:
    143
    Me gusta recibidos:
    46
    Localización:
    Valencia


    Muy interesante ese MAGZTER...
     
  15. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,

    Soy uno de los colaboradores de 9OncePlus desde hace ya más de un año, y concretamente donde más me vuelco es en los Roadbooks que publicamos a la mínima oportunidad que tenemos de cuadrarlo todo.

    Queremos daros las gracias por vuestros comentarios, críticas y sugerencias. De hecho nos gustaría pediros muchas más: Todo lo que expongáis lo escucharemos con la máxima atención ya que lo que queremos es que el tiempo que paséis con la revista en vuestras manos sea siempre un placer.

    Al igual que hace Porsche, vuestros comentarios servirán para evolucionar la revista. La evolución y mejora creemos que será importante a lo largo del 2017 y ya estamos desarrollando estrategias para que así sea, pero necesitamos escucharos para hacerlo posible.

    De momento ya os puedo adelantar que en el número de Diciembre aparecerá un Roadbook de un 991.2 Targa 4S en Marbella. Para tener un poco de sol en pleno invierno :):conduciendo:
     
  16. dgallego817

    dgallego817 Senior

    Se incorporó:
    17/7/10
    Mensajes:
    400
    Me gusta recibidos:
    10
    Muchísimas gracias por tu comentario , la exposición a la crítica, aunque sea constructiva, puede dar vértigo y sin embargo tu actitud demuestra un evidente espíritu de mejora continua. Me gustaría que sea bien entendido por todos y podamos contribuir como sugieres
     
  17. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Grande!! Así se han de tomar las opiniones, consejos o críticas. Siempre constructivas. :[applause]:[applause]
    PD esperando ese número. :Thumb:
     
  18. charlin04

    charlin04 Staff

    Se incorporó:
    15/12/07
    Mensajes:
    3.556
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Murcia
    Desde mi punto es una revista que me transmite pasión, como en todo siempre cuando compras un producto puedes ver aspectos que te gustaría que tuvieran más contenido, lo original de estas revistas son las pruebas de esos coches clásicos, y es lo que cada mes espero con entusiasmo.
     
  19. black996tt

    black996tt Senior

    Se incorporó:
    22/9/16
    Mensajes:
    413
    Me gusta recibidos:
    138
    Localización:
    Madrid
    Me quito el sombreo ante su comentario, eso dice mucho de usted:[applause]:[applause]
     
  20. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    +20

    Brutal, diría yo. Nada común. Altas probabilidades de llegar lejos.