Nuestros Espónsors

Parece que tendremos que empezar a vender los aircooled...

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por Usuario Archivado 56, 6/3/17.

  1. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.287
    Me gusta recibidos:
    533
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Por cierto, ya que os gustan tanto los titulares me gustaría que también opinaseis sobre este:

    La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas

    http://elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html

    La gestión de la pandemia de gripe A por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue poco transparente. Según un estudio del British Medical Journal (BMJ), una de las revistas médicas de referencia, un informe clave de la OMS ocultó los vínculos financieros entre sus expertos y las farmacéuticas Roche y Glaxo, fabricantes de Tamiflu y Relenza, los fármacos antivirales contra el virus H1N1. Ese fue el informe que instó a los Gobiernos a apilar reservas de esos medicamentos, por valor de unos 6.000 millones de dólares (4.900 millones de euros).

    La extrapolación de los datos en España (me refiero al estudio sobre contaminación) se basan en los aportados por la OMS. :[question]
     
  2. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Empieza de esta forma precisamente para dar valor a este estudio en concreto en el que que analizan este problema.

    Yo no lo he leído así. A mi me parece que usan un modelo estadístico con datos específicos de España en el que usan datos de mortalidad (de tres tipos de causas distintas) e intentan establecer que relación tiene con la concentración de partículas. Intentan eliminar los efectos de otras variables que podrían confundir los resultados como son la concentración de NOx, O3, temperatura ambiente y epidemias de gripe.

    No soy experto y no he leído el artículo con atención suficiente como para entenderlo completamente pero puedo asegurar que no es una regla de tres de datos mundiales.
     
  3. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.287
    Me gusta recibidos:
    533
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Curiosa tu forma de entenderlo ¿te parece que en este estudio si es actualizado cuando los datos tienen entre 8 y 17 años? Es decir, que se basa en los datos obtenidos con coches de entre 8 y 17 años de antiguedad

    Es un poco complejo explicarlo por aquí. Cuando quieras tomamos un café y te lo explico en detalle. Ahora, te pido que seas sincero, ¿A qué no habías entrado en el estudio hasta que lo he dicho?
     
  4. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Muy arrogante tu respuesta para alguien que no ha entendido el artículo. :Rolling On The Floor Laughing:
     
  5. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.287
    Me gusta recibidos:
    533
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Lamento si te lo ha parecido, no lo pretendía. Como te decía, algo entiendo del tema. Puedo hacerte un estudio de lo que quieras con el resultado que quieras. Solo hay que disponer del presupuesto suficiente.

    Y que conste que no soy sospechoso de ser antiecologista (llevo en Greenpeace 20 años y he sido activista en muchas campañas) pero lo de que me tomen por tonto... pues como que me molesta

    Por cierto, creo que se te pasó responder a mi pregunta sobre si te habías molestado en consultar antes el estudio :handshake:

    Aprovecho para hacer una pequeña reflexión... Si ahora el diésel es tan malo ¿Por qué el 99% de los vehículos municipales (ambulancias, coches de policía, coches oficiales, autobuses) lo son?
    Por ejemplo, Madrid acaba de renovar gran parte del parque de coches de policía municipal y... sorpresa son Diésel
    ¿No deberían empezar por ellos mismos? ¿Cuánto tiempo circula un vehículo clásico por el centro de Madrid frente a uno de la policía o del SAMUR?
     
  6. CarreraBcn

    CarreraBcn Usuario ++

    Se incorporó:
    24/8/13
    Mensajes:
    234
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    Y entonces que vamos haciendo, pongo en venta mi 996 del 98? Porque luego nadie querra estos coches me imagino, y no pienso mandarlo al chatarrero.
     
  7. ascl

    ascl Usuario ++

    Se incorporó:
    2/12/14
    Mensajes:
    173
    Me gusta recibidos:
    106
    Cuando compré mi modesto Toyota nadie me dijo que 20 años después no iba a poder usarlo. Algún jurista podría explicarme si eso no es legislar con efecto retroactivo.

    La próxima vez que compre un coche tendré que ir al Ayuntamiento para solicitar un certificado en el que me aseguren la vida útil de mi vehículo, puesto que estoy seguro de que en manos de estos talibanes, terminarán prohibiendo los eléctricos en unos años.

    Y pocas bromas con esta gente que nos gobierna. Siempre siguen la misma táctica. Primero mentir y engañar hasta convencer a la turba y después multar al que disiente de lo que ya han convertido en su verdad o lo políticamente correcto.
     
  8. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Creo que esto no ha hecho nada más que empezar. Las normas anti polución mandan. Y eso además vende mucho.

    SEAT sin ir más lejos va a dejar de fabricar motores diesel peqieños para centrarse en los de gasolina, mucho menos contaminantes. Hablan que las ventas del nuevo Ibiza sean un 80-20 a favor de los modelos gasolina. Algo impensable hace solo unos años.
     
  9. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con todos vosotros. [pastagansa]:

    El problema de todo esto es que las personas tenemos poca memoria histórica y olvidamos con facilidad. Un par de generaciones más como mucho y volverán a sanear nuestras cabezas para colárnoslo de nuevo. Lo hacen una y otra vez constantemente.

    Todas las medidas que toman para lo único que sirve es para decirnos, "es que si no lo hubiésemos hecho estaríamos peor" peor? Quién puede tomar eso como una ciencia? Estamos como estamos por culpa de que han consentido que todo el mundo meta la mano en la cartera pública. No se puede pretender que la solución es subir los impuestos que ya hay y crear otros nuevos para mejorar una situación que es irreparable.

    Os pondré un ejemplo.

    Si tenemos una piscina ( País ) y esa piscina tiene 1000litros , el agua que se evapora de forma natural es de 1 litro cada día. Con lo que el disfrute y uso de la piscina requiere que entre todos los que quieran disfrutar de la piscina tengamos que aportar X cantidad de agua para seguir disfrutando de la piscina. Pero si unos cuantos, hacen un agujero en la piscina y ese agujero está conectado a otras piscinas (privadas) con lo que se pierde 10 litros al día , y se nos obliga a meter con tal efecto 10+X litros al dia para seguir disfrutando de la piscina pública. Cada vez hay más gente que se da cuenta que puede hacerle un agujero a la piscina para poder así desviar agua y tener su propia piscina privada, con lo que cada vez hay que aportar más litros para seguir disfrutando de la piscina pública.

    Nadie se da cuenta, que jamás la solución puede ser, tener que aportar entre todos MAS litros a la piscina pública mientras esos agujeros sigan ahí? Alguien me puede decir, porque los contribuyentes no exigimos que antes de pedirnos que demos más agua , arreglen todos los agujeros que hay en la piscina? Nadie se da cuenta que esa idea es tan insostenible que tenemos que acabar pidiendo agua prestada de otros municipios europeos?

    Yo entiendo que para tener un sistema de bienestar hay que asumir ciertos gastos, como he comentado, el agua se evapora de forma natural y hay que ir reponiéndola, hay días de mas sol y dias de menos sol, dias que se evaporarán más y dias que se evaporarán menos litros, y tendremos que ir metiendo en función de eso....pero la situación es que cada vez nos piden meter más y más...y en ningún momento la cosa mejora...y mientras nuestra piscina está totalmente seca, vemos como cada vez hay más gente con sus piscinas privadas a full de agua, con dos duchas funcionando a chorro limpio 24 horas para limpiarse los pies, con una fuente de colores y usando camas de agua.... vamos que no escatiman en gastar agua mientras los que aun vamos a la piscina pública, a duras penas nos mojamos los pies.

    Quizás mi ejemplo cojee por algún lado, pero solo trato de aclarar que un sistema basado en impuestos cuando hay corrupción es insostenible.

    Saludos!:pompones
     
  10. 968vlc

    968vlc Senior +

    Se incorporó:
    12/5/13
    Mensajes:
    732
    Me gusta recibidos:
    77
    Localización:
    Al este del oeste
    Nos quieren meter los coches yogurt (con fecha de caducidad nada más lo adquieras ) y como no podría ser de otra forma vendrá a base de decretazo . Barcelona independiente !!!! Que para estas ideas nos sobra en España (con respeto a todos nuestros amigos catalanes ):mano

    P.d. El futuro vendrá por grandes empresas de alquiler en materia de eléctricos y echando cuentas nos saldrá más económico ese supuesto que la adquisición de un coche !:Thumb:
     
  11. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Sólo en episodios de contaminación, que son entre 3 y 5 días anuales.

    Hala, a seguir circulando los demás 360 días.
     
  12. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Pues ojito con la Colau que últimamente esta cogiendo mucho el AVE para Madrid :cabezazo:

    No se que pintará por allí pero nada bueno seguro :Silbar:

    Por cierto, eso que comentas de alquiler no es nada descabellado, porque ya se están dejando caer (que casualidad) noticias donde "podrían" en un futuro, empresas como Tesla, VW, etc, producir coches autónomos de alquiler para las ciudades.

    Aquí una noticia. Parece ser que el modelo de negocio de los grandes fabricantes de sueños está cambiando.
    http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/03/06/58bde6ff268e3e237e8b4600.html
     
  13. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    882
    Siento decir que esto no es lo que se aprobó el otro día. Según la Generalitat y el Área Metropolitana:

    A partir del 1 de diciembre de este año, lo que tú dices.
    A partir de 2019 los de antes de 1997, no podrán circular, entre semana, en los 40 municipios del Área Metropolitana.
    A partir de 2020 los que no tengan distintivo DGT (antes del 2000 gasolina o 2006 diesel) no podrán circular dentro del perímetro marcado por las rondas. En este caso el comunicado y lo que dijo el Conseller, no dejan muy claro si el fin de semana sí.

    A todo esto hay que esperar a ver si habrá un reglamento, si permiten hacer un número de horas de uso, si no afecta a los residentes, si ...

    También hay gente que ha comenzado a moverse para, por lo menos, hacer sentir las quejas.

    Valentín Motors mismo, ha enviado una petición de change.org que está llegando por diversos canales de clásicos. Y es que este anuncio toca a muchos negocios.
     
  14. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.970
    Me gusta recibidos:
    7.902
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    pero puedes leer completa la noticia por favor?
     
  15. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    La he leído y de los sucesivos años sólo dice:

    "en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017, y desplegarán medidas para prohibirlos a partir de 2020."


    Y eso habrá que verlo, porque a partir del 2020 Ada Colau habrá vuelto a la cloaca de la que salió.
     
  16. 993c4s

    993c4s Repostando

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    7.446
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Localización:
    MARBELLA
    Pues me huelo que lo que va es a mudarse a la Plaça de Sant Jaume. Veremos.
     
  17. BRULL TECHNOLOGIES

    BRULL TECHNOLOGIES Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    2/2/17
    Mensajes:
    490
    Me gusta recibidos:
    1
    Ya está en la Plaça Sant Jaume:cabezazo::cabezazo:

    Igual te refieres a que cruce la Plaça Sant Jaume:[question]
     
  18. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Lo que tiene guasa es que los coches "viejos" llevamos años haciendo la ITV anual donde si contamina en exceso NO LA PASA, tenga 20 años 10 ó 5.
     
  19. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.586
    Me gusta recibidos:
    77
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Exacto!! no se como no tienen un tunel. Total son 50 metros. :cabezazo::cabezazo:

    ahi las dao!!!! cada año la paso SENSE DEFECTES!!!!:Thumb:
     
  20. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.372
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.
    Que no panda el cúnico!. el título del tema es incorrecto, no son sólo son los aircooled, son todos.

    La guerra en Bcn contra el coche es feroz, empezó hace años y admiten sin tapujos cual es el objetivo, (todos los partidos, ojo) se acabarán con todos los particulares en el centro de las grandes ciudades como ésta, todos, los enormes Lexus híbridos taponando la ciudad con un sólo ocupante en el 90% de los casos también.

    La excusa es la contaminación pero por algo se llama dept de movilidad, aquí en hora punta no se mueve ni dios así que en lugar de más y mejores vías (cosa que no es sostenible) se hace justo al contrario, restringir y eliminar...es una guerra que no acabará hasta que sean todos profesionales, de servicio público, etc eléctricos y particulares en Twizy o Google car a precio de oro en impuestos para circular y aparcar en el centro, el resto transporte público, bici y moto, moto por ahora..que aquí las motos son más numerosas que en cualquier otra ciudad europea, algo harán.

    Espero que dejen a los clásicos tranquilos, por si las moscas id corriendo a sacarle la matrícula histórica los de Bcn, casi nadie vá al centro un lunes por la mañana con un 911 68, ahora será nadie si no tiene al menos matricula H...pero no importa, su hábitat natural es la carretera.

    La excusa tampoco es tanta, es una realidad, la boina de mierda se vé claramente desde arriba de la ciudad, por culpa de la promoción de los diésel hace años, maldita la hora, ahora hay que elegir, quieres ir el lunes por la mañana al centro con un 911 68 y mascarilla en la cara como en Tokio o México DF? O quieres ir con un Twizy de esos eléctricos y la cara destapada?

    Tú eliges.

    Saludos.
     
    Última modificación: 8/3/17