Nuestros Espónsors

Balance del primer año con Boxster 987S 3.2

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Alfa156, 28/3/17.

  1. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Muy buenas a todos,

    Pues sí, ya hace un año que el Boxster S 987 entró en mi garaje, y por tanto es una buena ocasión para daros una actualización y balance de cómo ha ido el año.

    Para quien no lo haya visto, o no se acuerde, os enlazo el post anterior de cuando presenté el coche en el foro:
    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=83731

    Para resumir, continúo igual que un crío con zapatos nuevos. Lo he usado cada fin de semana que he tenido ocasión, tanto sábado como domingo, aprovechando para escaparme los ratos que la familia me permitía. Han sido, por tanto, escapadas de duración media, 1-2 horas, resultando en un total de 12.000 km en este año. Cosa que no está nada mal para ser un “juguete de fines de semana” :D

    Unos datos para los amantes de las cifras:
    • 11756 km hasta el último repostaje
    • 1559 litros de SP98 consumidos
    • La media de consumo es, por tanto, de 13,26 litros a los 100.

    El consumo mínimo que he obtenido son 9,2 l/100 (en el viaje inaugural de Madrid - donde compré el coche- hasta casa). El máximo, alrededor de 15l/100, que es el consumo en tramo de montaña “puro y duro”. Como veréis, la media de consumo se decanta hacia la cifra de tramo de montaña, que es lo que hace el coche la mayor parte del tiempo.

    En este tiempo el consumo de aceite ha sido inapreciable, sobretodo después de pasar la primera revisión pocos días después de la compra, en la que se puso aceite Valvoline SynPower 5W-40, con el que estoy muy satisfecho. Así que he repetido en la revisión que acaba de pasar el coche la semana pasada, transcurrido el año de la anterior.

    Elementos de desgaste sustituidos:
    • Brazos de suspensión delanteros, por holgura de uno de los silentblocks.
    • Neumáticos (juego completo) Bridgestone Potenza RE050A N1 – cuando lo compré montaba unos Yokohama Advan Sport V105 –
    • Se han sustituido también los amortiguadores, pero eso lo leeréis en el apartado “chuches” :D

    Mantenimiento / conservación carrocería e interiores:
    • A nivel de lavado, la mayoría de veces lo hago con lanza a presión (por cierto, la capota sella perfectamente, no entra ni una gota de agua), y de vez en cuando lo llevo a un profesional a una limpieza completa exterior (a mano) e interior.
    Yo personalmente, le he hecho los siguientes mantenimientos:
    • Tratamiento protector de la capota con Renovo Ultra Proofer
    • Limpieza e hidratación de elementos interiores de cuero con productos 1Z (volante, palanca de cambio, freno de mano, tiradores de puertas, etc) y para los asientos, los productos de Duragloss muy conocidos Leather Shampoo y Leather Conditioner. Estos productos ya los usaba a total satisfacción con el Audi TT que tuve antes.

    Averías como tal no he tenido minguna, así que hablaremos mejor de “incidencias”:
    • Bomba de lavaparabrisas sustituida, la que traía se quedó bloqueada abierta y me perdía todo el líquido del depósito.
    • Fuga de refrigerante, causada por el tapón del depósito de expansión (problema conocido en este tipo de motores), a raíz de esto se aprovechó para susituir todo el líquido refrigerante (y, por supuesto, el tapón).

    Chuches / Mejoras (sé que estabais esperando este punto :D):
    • Reprogramación by Car-tec, a la hora de medir la potencia en banco fue cuando sobrevino la fuga de refrigerante que he comentado antes, destacar la profesional actuación del equipo de Car-tec, que permitió contener el problema, finalizar la medición y regresar a casa conduciendo el coche, que estaba a 100 km de distancia.
    • Latiguillos de freno metálicos y líquido de frenos de altas prestaciones.
    • Suspensión Bilstein B12 (Pro-kit), se montó la semana pasada aprovechando la revisión, como sabéis este kit lleva muelles Eibach que bajan la carrocería unos 30 mm, en las fotos podréis ver la diferencia entre la suspensión de serie y la B12.
    Como imaginaréis, con las mejoras introducidas ha quedado una herramienta bastante curiosa para ir de curvas, sobretodo los latiguillos metálicos y ahora la suspensión le dan otro nivel al coche (y mira que el nivel de partida ya era alto), ahora todavía estoy recalibrando mi estilo de conducción, porque la verdad, entre llevar amortiguadores nuevos, la rebaja de altura y los tarados más firmes, en cuanto he apretado un poco me da hasta dolor de cuello por las aceleraciones laterales que se llegan a alcanzar. Ya iremos viendo cuando me vaya acostumbrando un poco más.

    Por lo demás, el coche a nivel mecánico puro, motor, transmisión y demás, va perfecto, el motor gira completamente redondo, la entrega de potencia sin baches ni titubeos de ningún tipo, a nivel de cambio y embrague también todo perfecto.

    Cara a futuras mejoras, sólo me estoy planteando poner un escape algo más abierto, que le termine de sacar un sonido contundente al motor, y ajustar la electrónica a ver si conseguimos llegar a la cifra de 300 CV. Pero, ahora mismo, sólo pienso en seguir disfrutándolo tal como está.

    Obviamente, no os iba a meter todo este ladrillo sin poneros unas cuantas fotos, como veréis por el paisaje, todo carreteras de montaña, y, como es mi lema: “top always down!” :D

    Éstas son de Enero, de los pocos días de las vacaciones de Navidad en que no hubo niebla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí en el banco de potencia de Car-tec, que menudas instalaciones se han currado los tíos, además de ofrecerme un trato y una profesionalidad dignos de mención, como ya he comentado:

    [​IMG]


    Durante la mini-primavera que tuvimos en Febrero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...y, para finalizar, éstas son de este finde, con la Pro-kit ya montada, donde podréis apreciar la rebaja de altura de la carrocería, a mí personalmente me encanta la “stance” que le ha quedado al coche!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Decir que las fotos están hechas con el manzanófono en plan aquí te pillo, aquí te mato. No están ni preparadas, ni procesadas. Para mí, el tiempo que estoy bajado del coche sacando fotos es tiempo que no estoy conduciéndolo. Así que no me pidáis milagros :D ;)

    ...y hasta aquí, encantado de responder dudas o preguntas sobre cualquier aspecto si las tenéis ;)
     
  2. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    :[applause]:conduciendo:

    Muy buenas tus impresiones. Es genial ver cómo después de un año te sigue transmitiendo como el primer día. Y la fotos muy chulas, ya estás tardando en presentarte por el hilo de "con la melena al viento" , que reúnes todos los requisitos para ser de la secta de los que descapotable hasta en invierno:Smiling Face With Open Mouth:

    Un saludo y gracias por compartir!
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Hola Porscheboy,

    Gracias por tus palabras. A decir verdad, pienso que las fotos son más mérito del paisaje y del coche, que del fotógrafo. Como dije antes, me supone un cierto sacrificio interrumpir la conducción para sacar fotos, no me preparo nada, las hago con el móvil y las subo tal y como han salido (sólo borrando la matrícula, como es normal).

    No había visto el hilo que mencionas, será un placer presentarme ahí y poner una selección de las fotos de este hilo. Por cierto, precioso tu Carrera Cabrio, me encanta ese color azul! :Thumb:
     
  4. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
  5. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Esa suspensión le queda de vicio....sigue disfrutándolo
     
  6. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    A disfrutarlo muchos años y que te siga dando la mismas alegrías(o más).Muy bonito en gris meteoro, como mi antiguo 997, le da mucho carácter.Yo también tengo pendiente colgar unas fotillos en el post con la melena al viento a ver si hago una salidita y hago unas instantaneas chulas.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  7. blaser

    blaser Senior +

    Se incorporó:
    10/1/14
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0
    Que bonito es el jodio!! Jiji

    Enhorabuena! Sabes que tienes un carrazo espectacular!!
    Disfrútalo mucho!!
     
  8. Bauti

    Bauti Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/13
    Mensajes:
    1.069
    Me gusta recibidos:
    316
    Localización:
    ALMERÍA
    Muy guapo, me encanta en ese color. Que lo sigas disfrutando.

    Saludos, :conduciendo:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Muchas gracias, la verdad es que es un color muy agradecido con la luz, y sufrido con al suciedad, en algunas fotos el coche está "no demasiado limpio" (por decirlo finamente...) y aun así luce bastante bien! Esperamos esas fotos de tu cabrio en el otro hilo! ;)

    Muy buenas, caballero! Encantado de leerte por aquí! (para el resto de compañeros, este Sr. es el anterior propietario del coche).

    Ya ves que el coche sigue en buenas manos, y tiene el trato y cuidados que merece! :Thumb:
     
  10. Fer 987

    Fer 987 Soloporschista

    Se incorporó:
    11/1/17
    Mensajes:
    1.537
    Me gusta recibidos:
    878
    Localización:
    Zaragoza
    P-Cars:
    Porsche 997
    Porsche Cayenne
    Porsche Boxster 986
    Muy buena explicación del año con tu boxster :)

    Un par de dudas, podrías explicar como aplicaste el producto para la capota Renovo, he oído hablar de el pero no se si es difícil de aplicar o no... Y cual de ellos has utilizado.

    Y por ultimo comentabas que habías tenido un problema con el tapón del anticongelante, no sabia nada sobre este problema, ¿cual es el problema? ¿se pasa de rosca el tapón?

    Muchas gracias.
     
  11. Angelman

    Angelman Senior +

    Se incorporó:
    18/7/14
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    329
    Muy bonito ese 987, es el mismo color exterior que el mío.

    Me gusta mucho como ha quedado con las suspensiones nuevas, esa rebaja le queda de lujo, me apunto esa mod para estas Navidades :D

    Comentas que le hiciste una reprogramación, aunque yo tenía entendido que en motores atmosféricos poco se puede hacer con reprogramaciones, quiero decir que no se le saca mucha chicha más, a diferencia de un turbo que sí que se nota.

    Podrías contarnos un poco más qué fue lo que le hiciste en ese aspecto y qué ganancias has notado?

    Gracias de antemano.
     
  12. gorka2

    gorka2 Senior +

    Se incorporó:
    18/11/07
    Mensajes:
    558
    Me gusta recibidos:
    570
    Localización:
    Zaragoza

    A mi gusto tu combinacion exterior interior es la mas bonita para un 987 y coincido en que los b12 le han sentado muy bien.

    En cuanto a ti, dejate de chuches para Navidad y ponle una S en el maletero que le sentará mejor :[yahoo]
     
  13. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Está precioso!! Se nota un montón las suspensiones algo más bajadas, le da una apariencia de aplomo brutal!
    Que lo sigas disfrutando y cuidando así de bien!
     
  14. Hipertrofio

    Hipertrofio Usuario ++

    Se incorporó:
    17/1/09
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Palencia
    P-Cars:
    Ex-Carrera 3.2
    Buenas! entiendo que si has cambiado la suspensión por la b12 es porque no lleva PASM o no tiene nada que ver?
    Saludos!
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Buenos días Fer, gracias por comentar :)

    En cuanto a tus dudas:

    1) El producto en cuestión es el llamado Ultra Proofer (protector), Renovo tiene además otros productos: un limpiador en profundidad, tinte, pulimento para lunas de plástico.... Yo sólo he usado el protector ya que la capota de mi coche estaba suficientemente limpia y en buen estado. En cuanto a su aplicación, es muy sencilla, simplemente cepillar primero la capota, luego aplicar el producto con una brocha o pincel, y dejarlo secar un par de horas sin recoger la capota. Aquí te linko un video con todos los productos, el que yo he usado sale a partir del minuto 4:50

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=01_0a1tQY9k"]Revive your convertible soft top with Renovo - YouTube[/ame]

    Referente al tapón, en los motores M96 se registraron problemas en las primeras unidades, simplemente el tapón se deteriora y fuga. Porsche modificó el tapón (la referencia original terminaba en 01 y la modificada en 04, se puede ver en la foto que he puesto), pero desafortunadamente el mío era ya de la referencia "buena" y ha fallado.

    No estaba pasado de rosca, pero la válvula de alivio que lleva no funcionaba bien y dejaba escapar algo de líquido y la tapa del maletero que queda encima del tapón estaba mojada de condensación. Te dejo una foto donde podrás ver cómo rezumaba un poco de agua. Claro, cuando llegó el momento de máximo "stress" de la medición de potencia en banco, dejó escapar casi la mitad del líquido del circuito :(. Todavía puedo agradecer que sucedió en condiciones controladas, en un taller con personal cualificado para reaccionar adecuadamente.

    [​IMG]

    Lo malo es que mi tapón ya era de la referencia supuestamente "buena", así que me temo que el problema no ha sido del todo resuelto. Por mi parte, creo que voy a ir cambiando el tapón cada 2-3 años, así me curo en salud. Cuesta 20€ y, por lo que vale y la que te puede "preparar" si estás de viaje o de ruta, mejor prevenir.

    Hola Angelman, en cuanto a la suspensión, realmente es algo recomendaboe.

    En cuanto a la repro, en efecto, es como comentas: Un motor atmosférico no permite jugar con la presión de sobrealimentación como sí se hace con los motores turbo, por lo que la ganancia "sólo" con parámetros de la electrónica no es tan alta. En mi caso, la ganancia es perceptible, al tener el Sport Chrono, la mejor manera de explicarlo es que noto que en modo normal el coche responde como si fuera en Sport, y en Sport, pues algo más, claro :D

    No es como el día y la noche, pero por mi parte, en primer lugar quería saber si la potencia que daba el motor de serie era la correcta (lo era, dio 272 CV en el banco de Car-tec que es de los "realistas"), para comprobar que aun con cerca de 170.000 km mi motor está en buena forma, y en segundo lugar para saber que llevo el motor bien optmizado, sin las ataduras que tiene un fabricante de coches a la hora de calibrar el motor. Más adelante, si me animo a poner colectores y catalizadores más abiertos, la ganancia será aún mayor.
     
    A Angelman le gusta esto.
  16. axi

    axi Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    2.493
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    ESKUADRON EUSKADI
    P-Cars:
    Hierros transaxle....
    Enhorabuena!!!!!!, Te ha quedado impresionante con la suspensión, una pregunta...venía de serie con PASM???

    Con respecto al escape, solo te puedo decir una cosa...FVD!!!! y la sonrisa que vas a llevar, te va a hacer gozar hasta soñando en la cama...

    Saludos y disfruta ese motor central, hasta que no se prueba uno, no se sabe lo que es....:Thumb:
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Gracias axi, muy amable ;)

    Respecto a tu pregunta, no, el coche venía de origen con el pack Sport Chrono Plus, pero sin PASM, es decir suspensión normal, no ajustable, la de toda la vida :)

    Ahora que lo comentas, se da un caso curioso, y es que Bilstein no ofrece amortiguadores sueltos para Boxster sin PASM, sólo vende el kit con muelles (B8 + Eibach). En cambio, para Cayman sí los ofrece (y por lo que pude comprobar, las referencias de los amortiguadores con PASM de Bilstein son exactamente las mismas para Boxster y Cayman). Entiendo que debe ser un error de catálogo, pero cuando yo lo miré realmente estaba así.

    Respecto al escape, te agradezco la pista... FVD me sonaba sólo como fabricante de kits de refuerzo de IMS, le echaré un vistazo. Gracias y un saludo!
     
  18. sacane1

    sacane1 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    Castellón
    Que rápido el tiempo !!,... guardo un buen recuerdo de cuando viniste a Castellón a probar mi Boxster rojo, antes de comprar el tuyo.
    Me alegro sigas ilusionado y disfrutando de tu Porsche como el primer día,...y es que son coches que enganchan.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Muy buenas! Encantado de leerte de nuevo. Igualmente, para mí fue un momento clave en la compra del coche, ya que hasta ese día tenía dudas con otros modelos, y la prueba que me permitiste hacer del tuyo me hizo ver claro que era un Boxster el coche que quería. Estaba precioso el tuyo también, en rojo, todavía conservo una foto de ese día:

    [​IMG]

    Nuevamente agradecerte el trato tan amable que me dispensaste. A ver si consigo permiso familiar para escaparme otro domingo y me enseñas el 4S que tienes ahora, que tiene que ser una maravilla!
     
  20. sacane1

    sacane1 Usuario ++

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    62
    Localización:
    Castellón
    Claro que si, me encantará volver a verte cuando tu quieras!:Thumb:.
    Y además del carrera 4s, como gran aficionado a los coches que eres, también puedes probar el BMW z3m de 321cv, o un Morgan...que aunque no sean Porsche tienen su punto de atracción también.