Nuestros Espónsors

Colaboración de Singer y Williams

Tema en 'Clásicos' comenzado por GTx, 9/8/17.

  1. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    As ever, Singer’s work is motivated by the desire to understand the perspectives and requirements of its clients and to present them uniquely personal restoration and modification services – always guided by the philosophy: Everything is Important.

    Singer Vehicle Design announces details of a new level of restoration and modification services commissioned by three of its clients for their air-cooled Porsche 911s. To meet the high-performance and light-weighting goals required for the restorations, Singer has undertaken a performance research study with Williams Advanced Engineering,



    Lo que el cliente mande...

    Me imagino que son clientes para los que la potencia actual de los Singer no es suficiente.
     
  2. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    15
    la respuesta la tiene el crono......
    RUF se merienda sin duda al Singer en el ring, pero para levantarte una rubia en Southbeach, mejor un Singer signal orange con interior de ensueno.
    Otra cosa es cual yo eligiria, aun no lo se

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Da Vinci. Singer es un Betolaza que habla pintinglis (y no se ha atrevido aun a dotar de sonoridad de organo a sus motores)
     
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Repito por tercera vez, RUF es RUF, un 911 atunero, Singer es un backdated 911, no es lo mismo y no se deberían comparar, sólo se parecen en que los dos son " 911 de factura abultada".

    Hay muchos old 911 con 500 cv rodando por el mundo? Dime uno atmosférico aparte de esos dos.

    No te das cuenta que tu descripción pseudo ofensiva sobre Singer se puede aplicar exactamente a RUF exceptuando el motor?
    Que ha desarrollado que? Modelos? No, ha desarrollado algunos componentes y soluciones, por ejemplo una caja de 5v para los 930, pero todas sus "creaciones" con 4 ruedas son de origen Porsche, todas.

    Su colaboración con la factoría le ha permitido tener VIN propio, pero seamos serios, el SCR es un 964, con la batalla alargada 7 mm. pero un 964 lo mires por donde lo mires, nada de modelos nuevos si hablamos de 911 RUF, todos son Porsche 911 y si retocar un chasis 7 mm lo calificas de "nuevos chasis"..apaga y vámonos.

    O te refieres a sus llantas? Eso sí que es de creación RUF (y externa, sólo pone el nombre) la única en serie diría, porque tunear relojes de color verde no es una "nueva creación", no conozco un disco de embrague fabricado por RUF, o sea que se le puede aplicar también tu parrafada de "montador de piezas y componentes aftermarket de alta calidad bla, bla" y simplificar el tema...pero yo prefiero no ser tan simple.

    Está por encima? En volumen y variedad de catálogo sin duda, Singer sólo tiene uno y sólo quiere tener uno, RUF son 33 años y una gran compañía diversificada en atunear muchos modelos 911, Boxster y Caymán, pero quizás a mr Alois no le interesaba ese camino backdated y prefiere seguir con los RUF, que tienen un buen nombre y su mercado.

    Singer también ha desarrollado componentes y soluciones, el pretender menospreciarlo diciendo que sus motores son externos me parece ridículo y contraproducente, si quiero un Singer quiero el mejor motor, si Rob se ha pateado el globo buscando siempre el mejor motorista y el motor más avanzado me parecería una noticia magnífica si fuera el propietario de un Singer, para nada rebaja su caché o lo que coñ# quisieras decir.

    El otro camino opuesto a la búsqueda de la perfección aircooled es acomodarse y no hacer nada desde el primer motor ok montado, o pasar del aspirado al soplado, el camino fácil para sacar muchos cv. y llevarlo a Nardo a batir récords, pero Rob no piensa como Alois, ni mucho menos, sigo diciendo que es un error el intentar compararlos, como un huevo a una castaña.

    Saludos.

    PD. Con lo de "como Betolaza" te has pasado, eres cruel.
     
  4. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    15
    Jose, yo diria que el SCR look 964 tiene un chasis que nada tiene que ver con el 964 de serie salvo el aspecto, es integro en carbono, no?
     
  5. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Es que eso no viene en los libros. Es demasiado moderno.

    Y este? también es un 964 :Rolling On The Floor Laughing:

    [​IMG]

    me imagino que el V8 que desarrollaron tampoco...

    [​IMG]

    Singer es un 964 con la carrocería cambiada (no las puertas), como ha hecho Betolaza, retapizado, con unas buenas suspensiones y frenos aftermarket, un motor de serie preparado por un externo, unos pilotos y faros preciosos y unas ruedas gordas. Todo ello, armoniosamente conjuntado para crear un 911 bellísimo (posiblemente el más bello).


    RUF es otra cosa, hombre. Como dices, no son comparables.


    [​IMG]
     
    A 666 le gusta esto.
  6. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Localización:
    BCN

    Totalmente de acuerdo, el CTR está totalmente fabricado y diseñado por RUF, motor chasis suspensiones....

    Por otro lado la fiabilidad de las preparaciones de RUF esta altamente contrastada, ya veremos como va el singer&williams.

    Me acabo de dar cuenta de este detalle de las entradas de aire de las ventanas :Rolling On The Floor Laughing:


    [​IMG]
     
  7. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Hablamos del aspecto y sus cotas, es como un 964 menos los 7 mm. de la batalla, el Singer también está bien lleno de fibra de carbono aunque el chasis no sea de nueva factura, los dos tienen tecnología y exóticos materiales, no?

    Jijiji conozco al hombre del renacimiento y sabia que haría trampas, no es sólo la pobre comprensión lectora.

    No, no cuela, puse claramente 911 RUF y atmosférico vs Singer porque es de lo que se hablaba en el hilo, no un CTR3 turbo, el pequeño 918 con sus suspensiones push rod y toda la pesca, sólo 911 RUF y atmosférico oara comparar que es de lo que se trata, conozco el catálogo RUF igual o mejor que tú, no hace falta que pongas ese o el V8.

    Hablamos de motor flat 6 atmosférico montado en 911 RUF, o sea el SCR, o como mucho el otro RUF atmosférico, el 3800S de 420 cv., no de un Caymán con semi chasis tubular, suspensiones de F1 y casi 800 cv. turbo.

    Tu resumen del Singer sin embargo vuelve a ser simple por no decir algo peor, se te ha olvidado que el dial del cuenta rpm es aftermarket fabricado por un chino que hace plásticos para juguetes, como el de Betolaza.

    Saludos.
     
    Última modificación: 12/8/17
  8. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    O sea que es lo mismo diseñar un chasis que es el que aguanta todas las cargas del coche que la carrocería? y el hecho de ser ambos de fibra los iguala?

    :Rolling On The Floor Laughing:
     
  9. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588


    ¿un paso por detrás?

    Repásate las fotos de más arriba, hijo. :Rolling On The Floor Laughing:
     
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Sigo esperando ver uno de 500 cv "rodando por el mundo" (sic)

    Comprensión lectora, 911 RUF amigo (y atmosférico) que es de lo que se habla, no otros RUF..

    El chasis no es de fibra de carbono, ni tan sólo los paneles en los prototipos SCR presentados en Geneva el año pasado, la carrocería es de aspecto 964 pero el chasis es de 993 alargado 7mm, suspensión de 993 modificada, ruedas de 18" delante y 19" atrás, etc.


    Vamos a repasar fotos hijo.

    SCR

    [​IMG]

    Vaya, es refrigerado por agua, un paso atrás, ausencia de turbina, un paso atrás, son 4.2 litros a 8300 rpm vs 4.0 litros a 9000 del Singer, un paso atrás y que decir del aspecto del vano motor, un paso atrás.

    [​IMG]

    El primer SCR de RUF es un SC de finales de los 70, de 188 a 220 cv...después de 40 años de evolución eso de la foto es lo conseguido,...Singer en apenas un lustro le ha pasado la mano por la cara en los flat 6 aspirados, en todo.. Incluido el aspecto exterior... Un paso por detrás, sin duda.

    Ruf con su diseño exterior de 1990 y su motor un paso por detrás pocos pedidos de SCR tiene..y eso que es más económico, Singer tiene una lista de espera que si te apuntas ahora no te lo cogen hasta la Navidad de 2018. Un paso atras?..no, one step beyond, como la canción de Madness ..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última modificación: 13/8/17
  11. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Efectivamente se comparan cosas -diferentes-, de ahí el término de comparativa, pero se intenta establecer analogías en función del interés de punto de vista. Aprovechando que es un buen post, a nivel de dato, a ver si no se estropea por descalificaciones a las capacidades de lectura o interpretación de nadie.

    Bajo mi punto de vista a nivel tecnológico Ruf obvia decir que va unos cuantos puntos por delante, el es fabricante y desarrollador de I+D, el otro no. La principal diferencia que distingue a Ruf es que el es el propietario de su know how, Rob paga por el y lo monta, no es ni malo ni despectivo obviamente, solo que para la tipología de su producto no merece la pena cargarse de una oficina de ingeniería, paga a los mejores y tendrás lo mejor, me parece inteligente.

    Sobre bonito o feo lo de siempre, nadie será más que nadie porque cada uno tenemos nuestros gustos, yo creo que ambos han encontrado su segmentación de mercado perfectamente con productos diferentes. Estéticamente me gusta más Singer, pero aún con ese motor, me quedaria con Ruf.

    Por último hay una parte que creo deberíamos de tener en cuenta el debate y que se ha quedado fuera para poder tener una perspectiva quizás más amplia, y es el tiempo. Me explico, hoy en el 2017 una compañía como singer sabe que regulaciones debe de pasar, y como, y tiene los medios y el cash para contratar a alguien para hacerlo. Pero intuyo y no soy un conocedor tan profundo como otros de los que aquí intervienen, que porsche en el momento que se encontraba allá por el 1987-1991 se vieron obligados a dar ese salto al agua. Mi impresión es que no era una decisión si no una falta de opciones si querían que la empresa sobreviviera y siguieran creciendo.

    Cosas diferentes a Ruf o singer, que pueden hoy, vivir de mezclar o amplificar lo que otros desarrollaron. Con esto quiero decir y termino el ladrillo, que si Porsche quisiera sacar ese motor como singer, creo no tuvieran ni el más mínimo problema en hacerlo, y egoístamente hablando, ojalá dios no lo hagan :[angel]

    Un saludo
    Rober
     
  12. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Dejo que te conteste otro ingeniero, Soulfly, porque al ser de letras te cuesta entender el concepto y ya cansa.:Rolling On The Floor Laughing:

     
    A 666 le gusta esto.
  13. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Por otro lado, querido 1969.Carrera, recordarte que el motor de Singer aún no pasa de un dibujo de ordenador. Vamos, que me cojo yo el PCT Creo de mi PC y te lo hago en una tarde (lo que se ve en las fotos).

    En ingeniería lo que vale es lo que es real y funciona. Por tanto, cuando lo tengan, entonces hablamos. el resto es bla, bla, bla. Por otro lado, piensa que RUF juega en otra liga en sus nuevas creaciones; la liga de los >650/750 CV, que es el estándar hoy en día, dejando fuera los P1, 918 y el LaFerrari. 500 cv es poco ya para muchos.
     
    Última modificación: 13/8/17
    A 666 le gusta esto.
  14. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.


    Si, es cansino tirar balones fuera para todo, incluso ante preguntas directas como "los muchos 911 atmosféricos de 500 cv que corren por el mundo".
    Es cansino siempre el declararse "injiniero SP" a la primera oportunidad para contestar, como si eso significara una mierd#.

    El gran Tony Lapine, jefe del dpt. de diseño Porsche durante décadas declaraba su aversión por los ingenieros de la casa a menudo y decía que no había que hacerles mucho caso, pues eso, pero salvando las distancias, que tú ni tan sólo eres ingeniero de la factoría.

    Éste es Rob Dickinson:
    [​IMG]

    cantante, compositor y creador del Singer, Alois Ruf tenía un taller mecánico y carrocero de la familia, no veo grandes ingenieros como el viejo profesor Porsche.

    Rober, Ettore Bugatti fue el primero en declarar y aplicar en sus creaciones que "el motor debe de ser tan bello como el resto del vehículo", cuando veo un pseudo motor de 996 metido en un vano motor 964 dá grima... Y no soy el único que piensa que la belleza también es importante en los motores (y en todo el conjunto) de cierto tipo de automóviles.

    Ruf no piensa igual que Rob, su único objetivo es ganar en el crono a los 911 de fábrica, para ello mucha potencia turbo, aerodinámica hasta quitar los vierteaguas,, etc, el aspecto del motor es totalmente secundario.

    Para Singer no, ha de ser el más bello además del más potente, de quitarse el sombrero, como dices es otro concepto diferente. Como un huevo a una castaña..

    El método de desarrollo externo para no tener que cargar con otra (porque tener ya tiene) oficina de ingeniería no sé si es el más inteligente, pero es el más aplicado en la industria moderna de hoy en dia, sin duda.

    Y otra cosa, el anti Singer RUF SCR en su última evolución de motor 4.2 fue presentado en el salón de Ginebra 2016, no en 1990, se supone que tenía los mismos medios que Singer para hacerlo aircooled...pues no.

    Efectividad y efectividad?
    O efectividad y máxima belleza?

    Yo me quedo con la segunda y como yo cientos, eso explica la cola en Singer de más de un año y medio, debemos de ser todos tontos "de letras" que dejamos para los listos de números el motor de 996 metido en un 964, con llantacas de 19" y lindezas similares ....porque rasca unas décimas de más en el Ring... como si eso significara algo fuera de una carrera en un circuito y con dos coches de potencia similar.

    Saludos.
     
  15. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Atmosféricos de 6 cilindros?

    Y la europea?

    Saludos.
     
    Última modificación: 13/8/17
  16. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    jajaja, impresionante. Te superas. Si te vas a un taller de neumáticos usados lo verás lleno de clientes. El éxito comercial no implica la ingeniería.

    Singer, HOY, es, repito, a ver si lo ves:

    -Una carrocería de fibra de carbono, salvo las puertas (esto te lo hace Betolaza, o RWB, si se ponen).
    -Un chasis 964 que no tocan.
    -Le montan unas suspensiones KW, Ohlins o lo que el cliente pida.
    -Tapizan el interior y montan unos asientos Recaro.
    -Volante Momo.
    -Pedales rennline.
    -Motor preparado por un preparador (como puedes hacer tú mismo con cualquiera de ellos, si llevas tu coche y pagas).
    -Ruedas gordas.
    -Pilotos y faros muy, muy bellos.
    -Alguna pequeña modificación en los elementos del salpicadero.

    Francamente, mucha ingeniería no hay. Aunque el resultado es fantástico (ya me gustaría tener uno). Otra cosa diferente es lo que pueda ser Singer dentro de 5 años. Hoy, es lo que te he puesto (y con eso les vale para vender, como bien dices, lo que quieran).

    Para qué va a hacer RUF aircooled el CTR con 710 CV y 880 Nm...? Hombre, hay que usar la cabeza y los avances tecnológicos están para algo.
     
    A 666 le gusta esto.
  17. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo he dicho que se pueden superar los 500CV con un aircooled, sea en modo turbo (de los que hay muchos ya) o atmosférico (no hay ninguno que yo sepa, ni el de Singer, que no existe). Obviamente hablo de temperaturas (que es a lo que afecta el término "aircooled"). Pero eso te cuesta entenderlo.

    Por cierto, creo recordar que Rob es ingeniero (mírame en tus libros si estoy en lo cierto)
     
  18. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    No hace falta, ya te lo he mirado yo.

    Entrevista a Rob:

    You used to work for Lotus. When did your interest in cars begin? How did you pursue this interest?



    My infatuation with cars began in 1970 on a family vacation in France - my father alerted me to a fast approaching 911 Targa while travelling on the Autoroute and I was hooked forever. I studied Automotive Design at Coventry University and went on to work with the great Peter Stevens [designer of the Mclaren F1] and Julian Thompson at Lotus - even in such a fantastic atmosphere rock 'n roll seemed more alluring and I spent the next 15 years with a guitar around my neck travelling the world.


    saludos.
     
  19. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Veo que se ha generado un debate interesante sobre Ruf y Singer. No hace falta ensuciarlo con ataques ad hominem! :bandera blanca: Por cierto, disfruto leyendo a Da Vinci cuando se contiene y encadena más de tres frases sin sarcasmo :D

    A mi personalmente me parece que Ruf y Singer tienen personalidades e historias totalmente distintas. Ruf lleva muchos años en el negocio y ha demostrado ampliamente su buen hacer desde un punto de vista técnico. Singer es joven y se ha centrado en crear productos exquisitos que lucen en las revistas y las redes sociales.

    Hacia dónde evolucionará Singer? A mi me gustaría que fuese sacando productos cada vez más técnicos para forjarse una reputación más deportiva. Este nuevo motor parece un paso claro en esta dirección pero aún les queda mucho por hacer.

    Ruf ha hecho mucho pero tengo la impresión que está quedando un poco anticuada. El nuevo CTR tiene buena pinta pero no deja de ser una maqueta/dibujos (igual que pasa con el motor Singer-Williams). A nivel estético, y esto es muy personal, creo que a Ruf le falta un poco de finura. Pero por otro lado han conseguido un lenguaje estético propio que caracteriza a la marca y que tiene sus adeptos.
     
  20. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Creo que sólo hay un 911 más bello que el Singer... el puto 991 GT3 MkI.:Smiling Face With Open Mouth:

    Coincido en lo de los RUF algo feillos, salvo este:

    [​IMG]