Nuestros Espónsors

Nuevo Porsche 911 Carrera T

Tema en '911' comenzado por Carlos, 23/10/17.

  1. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    Nuevo Porsche 911 Carrera T


    P17_0893_a3_rgb.jpg




    "Stuttgart. Con el 911 Carrera T, Porsche revive el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968: el menor peso, unas relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción. La apariencia única del nuevo modelo está basada en el 911 Carrera y su motor desarrolla 272 kW (370 CV) de potencia. El 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en los demás 911 Carrera, Si está disponible como opción en el nuevo 911 Carrera T.


    Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera. La luneta trasera y los cristales laterales de atrás están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero. Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilos. Por ejemplo, los dos asientos son 20 kilos más ligeros que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.


    El 911 Carrera T ya está disponible en los Centros Porsche oficiales y se podrá entregar a partir de enero de 2018. El precio final en España es de 124.259 euros. Debido al sistema impositivo español, en el caso de incluir como opción el cambio de doble embrague PDK, el precio final es 124.010 euros,



    Un diseño deportivo y una apariencia única

    El diseño del 911 Carrera T destaca las emociones y la deportividad de un coupé con tracción trasera. Las piezas de la carrocería y las ruedas funcionan como claros elementos diferenciadores. En el frontal, el 911 Carrera T destaca por un labio de spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata Metalizado. Desde el lateral, el nuevo modelo es fácilmente reconocible gracias a sus llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio. Los logotipos “911 Carrera T” representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil. La trasera se caracteriza por las lamas de su singular capó, el logotipo Porsche, la denominación “911 Carrera T” del modelo en Gris Ágata y el sistema de escape deportivo que equipa de serie, con tubos dobles pintados en negro y situados en la parte central. Las opciones de colores exteriores son Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.



    Un concepto de habitáculo purista y un nuevo paquete interior

    En la apariencia del habitáculo también se enfatiza la deportividad y el aire purista. El conductor cuenta con un asiento deportivo negro que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico y una parte central tapizada con tejido Sport-Tex, mientras que los reposacabezas incorporan el logotipo “911” cosido en negro. En este nuevo Carrera T también se puede elegir, por primera vez, la opción de unos asientos baquet integrales. Los movimientos de la dirección se realizan a través de un volante deportivo GT con el aro de cuero, y el conmutador que incorpora permite seleccionar diferentes programas de conducción. La acortada palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo sigue siendo exclusiva del 911 Carrera T. Las molduras decorativas del salpicadero y de las puertas son negras, igual que los tiradores para la apertura de las mismas. Una incorporación nueva es el paquete interior T, con el que se crea un ambiente aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT. Estos colores se pueden utilizar para añadir detalles visuales en varios componentes del habitáculo, como los cinturones de seguridad, el logotipo “911” en los reposacabezas, los tiradores de apertura de puertas o la parte central de los asientos Sport-Tex.


    Relación peso/potencia y rendimiento mejorados

    El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 272 kW (370 CV) de potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm. La relación peso/potencia ha mejorado hasta los 3,85 kg/CV, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio acortadas y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé). Los 200 km/h los alcanza en sólo 15,1 segundos. La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al vehículo llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200 km/h en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima está por encima de los 290 km/h."




    unnamed.jpg


    unnamed (1).jpg


    P17_0871_a3_rgb.jpg


    P17_0873_a3_rgb.jpg


    https://newsroom.porsche.com/en/pro...rformance-driving-pleasure-touring-14410.html
     
  2. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.481
    Me gusta recibidos:
    2.200
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    P17_0867.jpg P17_0889.jpg P17_0866.jpg P17_0870.jpg P17_0872.jpg
     
    A Toni 911 le gusta esto.
  3. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Vamos que se han sacado otra versión del ala. Pero me gusta el toque retro, el tapizado mola mucho. Ahora, eso de quitar la radio para ganar kgs es muy absurdo, y no es la primera vez que lo hacen, como si la mayoría de clientes objetivo fueran a bajar décimas del crono por ello. Le falta una chapita de edición numerada.
     
  4. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    He entrado en el foro para compartir la noticia y veo que te me has adelantado. :Grinning Face With Smiling Eyes:

    Me encanta el concepto del coche pero a medida que iba leyendo la nota de prensa me iba decepcionando más. El motor es el mismo y la reducción de peso es mínima con lo que las prestaciones son muy parecidas.

    En la nota de prensa en castellano indica que las relaciones de cambio están acortadas pero en inglés aclara que esto se consigue mediante un grupo corto. Aunque juzgando por la velocidad máxima del coche no debe ser mucho más corto que el del Carrera de base.

    En cierto modo, esta mejora ligera respecto al coche de base me recuerda al 968 Club Sport con la diferencia que el 991 Carrera T cuesta 15k más que el 991 Carrera y en cambio el 968 CS costaba casi un 20% menos que el 968.
     
  5. YoSoy911

    YoSoy911 Senior

    Se incorporó:
    19/10/11
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    278
    Localización:
    Sabadell
    Todavia no he tenido tiempo de redactar la noticia para el blog, pero estoy nervioso y hasta me cuesta dormir. Desde mi punto de vista es una versión muy muy interesante que se saca Porsche de la manga cuando llegamos ya al final de la serie 991 (el 992 llega en marzo en el salon de Ginebra).

    El concepto es muy bueno; menos es más. De sobras conocido por todos pero aplicado aqui en pequeños detalles; tiradores de las puertas, supresión del PCM, supresión de los asisntos traseros y alijeramientos de los delanteros y reduccion del nivel de insonorización del habitáculo. Todo esto, como muy bien comenta GTx, teniendo que pagar 15k mas que por un Carrera base.

    Pero, ¿porque lo veo interesante? pues porque va a ser claramente un modelo que se va a cotizar y que está enfocado claramente a la diversión. Android termina su aportacion diciendo que le falta la plaquita de edicion numerada/limitada, y es que, así es, porque seguro que se venderan pocas unidades. Cuantos somos los puristas que soñamos con un GT3 manual? Esto no es un GT3, ni pretende serlo, pero lo veo muchismo mas purista que cualquier otro 911 de la gama actual y ademas, tiene la potencia justa para divertirnos en nuestro dia a dia conduciendolo por tramos de montaña sin tener que meterlo en circuito.

    Otra cosa que no habeis comentado es que lleva autoblocante de serie. ¿Perdooooon? ¿¿¿Cuantos llevan autoblocante actualmente en toda la serie de 911??? Creo que Porsche nos quiere decir algo con este modelo... y es que tiene claro que ha modernizado mucho sus modelos y les está “quitando el jugo”.

    Muchas veces comentamos en el grupo que con los coches actuales es muy facil ir rapido y muy dificil ir al limite. Quizas con este modelo nos sea mas facil ir al limite y eso nos de una mayor sensacion de disfrute...

    Para mi, de entrada, un 10 para Porsche. Tengo muchisimas ganas de poder verlo y estoy muy muy muy tentado a configurarme uno y ver si puedo llegar a comprarlo.
     
    A GTx le gusta esto.
  6. YoSoy911

    YoSoy911 Senior

    Se incorporó:
    19/10/11
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    278
    Localización:
    Sabadell
    Por cierto, ¿donde está el reloj del Sport Chrono que anuncian que viene de serie? ¿O es que tambien han querido aligerar peso quitandolo? Jajajajajajajajajajajaja
     
  7. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Me gusta el "T".

    ¿Vale los 15 k de más que piden?

    Veamos: (perdonad el "redondeo" en los precios)
    Grupo corto: ¿1.000 €?
    PASM -20 mm: 4.400
    Asientos sport TEX: ¿1.500 € si fuese opción?
    Eje trasero direcc. : 2.400
    Luneta tras. y laterales ¿lexán?: ¿1.000?
    Llantas 20" color titanio: 2.700
    Logos laterales: 300
    Escape deportivo: 2.800

    Total: 17.100 €
    Económicamente, creo que si interesa, si lo que se quiere es "alicatar" un 991 base con opciones racing.

    Otro tema. El peso.
    Asientos delanteros: -20 kg
    Asientos traseros: -20 kg ?
    Paneles sonido: -10 kg
    Lunas traseras ligeras: -5 kg

    Total: -55 kg
    Creo que deben ser algunos menos de los 1.425 kg que declaran, pero es una opinión personal. Por otro lado, las llantas de 20", deben pesar algo más que las de 19"...

    La verdad, si tuviera que decidir entre un Carrera equipado con algunas de esas opciones y el "T", no sabría que hacer.
     
    Última modificación: 23/10/17
    A nacho martinez le gusta esto.
  8. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    El eje trasero direccional, desde un punto de vista dinámico, es tan bueno como nos quieren vender en un coche como este? Soy el único que lo relaciona con un elemento para SUV's pesados y monovolúmenes? En Audi está solo en el Q7 (ningún RS lo monta), y el primer fabricante que lo puso en el mercado creo que fue Renault para un coche familiar. El sistema añade mucho peso extra al tren trasero? Ay no se... es un elemento que no me convence.
     
  9. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Sigo.

    También podríamos comprar un Carrera S. ¿Qué cuesta? ¿Qué "ganamos"?

    Bueno, desarrolla 420 cv (50 más), lleva llantas 20" de serie, pinzas delanteras de 6 pistones (entiendo que el T lleva los del Carrera de 4 pistones) y con PASM -20 mm y baquets, sale en 129.500 €.

    ¿Mejor un Carrera S equipado asi por 129 k, o conviene un T por 5 k menos?



    Yo lo tendría claro. Un T sería mi elección.

    ........ aunque también es cierto que si no vamos a necesitar las plazas traseras (por esto y otras cosas compramos un T ¿no?) podemos acceder a un 718 GTS, por 88 k y de serie viene con: autoblocante con PTV, PASM -10 mm, sport crono, escape deportivo, llantas 20", asientos deportivos con alcántara, 365 cv, etc.

    Bufff, que lio.
     
    Última modificación: 23/10/17
  10. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Es un producto hecho para emocionar, no le busquemos la lógica. Es para el purista fan de la marca. Pero lo de hacerlo como edición numerada hubiera estado bien, 911 unidades y ninguna más.

    Se acerca un final de 991 movidito. Faltan todavía los Sport Classic y Speedster que se rumoreaban.
     
  11. YoSoy911

    YoSoy911 Senior

    Se incorporó:
    19/10/11
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    278
    Localización:
    Sabadell
    Muy buena lista de opciones enri. Y me gusta también lo que comentas en el siguiente post sobre el S. Pero creo que, más allá del precio actual, está también el precio futuro que pueden tener los 3 modelos que has comparado.

    Evidentemente, no se tiene que comprar un coche como este pensando en el posible valor futuro, lo tienes que comprar para disfrutarlo, pero ¿como veis su valor futuro? Está claro que aguantará siempre un poco por encima de los Carrera y los Carrera S, no? No digo que se dispare, pero sensiblemente por encima diria que si...

    ¡Pues yo estoy con unas ganas de ver ambos modelos que ni te cuento! jajajajajajajajajajaja
     
  12. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Sorprende bastante el ahorro de peso de los asientos, vaya muertos llevamos dentro...
     
  13. YoSoy911

    YoSoy911 Senior

    Se incorporó:
    19/10/11
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    278
    Localización:
    Sabadell
    Cuidado! Porsche solo declara oficialmente -20kg de peso en su nota de prensa...
     
  14. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35

    No sé que valor futuro tendrá. Podría ser superior al Carrera y al "S".
    Pienso que será acorde al número de unidades vendidas finalmente, que creo serán pocas (mil ? dos mil?).
     
  15. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35

    Por eso lo digo.

    Si es cierto, que los asientos del T pesan 20 kg menos (me lo creo), no lleva los traseros, cristales ligeros y lleva menos insonorización, debemos estar hablando de - 50-55 kg, y digo ese peso y no más, porque las llantas de 20" pesan un poco (+3-4 kg conjunto) más que las de 19".
    Por esto último, en una posible configuración "racing" de un Carrera, soy partidario de conservar las de 19 de serie. Ya va bien con esa medida...
     
  16. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.324
    Me gusta recibidos:
    1.982
    Localización:
    Los Angeles, California
    Quieren reducir peso, quitan la radio y dejan los asientos electricos?:Questionicon:, no entiendo nada.
     
  17. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    Pues a mí me encanta la filosofía o el enfoque o el espíritu del 911 T. Me explico, está basado en el 911 "básico", que da ya 370 cvs, aligerado en muchos puntos no críticos aunque sin llevar al extremo nada. Se potencia la parte ciclo del coche (autoblocante, desarrollos cortos, suspensión -20mm, opción eje trasero direccional), sobre una base mecánica racional, que para un uso preferente de calle es más que adecuada. Es una especie de opción "low-cost" a los míticos 911 R (que por enfoque comercial -serie limitada- y de especificaciones -todo tope de gama-, es inalcanzable a muchos) y a los radicales GT3 (estética agresiva y menos discreta, menor usabilidad diaria, precio muy superior), con lo cual pone a disposición de mucha más gente una máquina de divertirse, no muy radical, bien afinada y empaquetada en una serie especial, que le dará mayor valor de reventa (aunque sólo sea por el hecho de ser identificable sobre otras versiones normales).
    Es cierto que no deja de ser una versión más de las muchas que está sacando Porsche, pero al menos esta vez, lo ha hecho pensando en la "parte baja" de la clientela potencial, añadiendo elementos realmente diferenciadores (eliminación de peso, autoblocante) y potenciando la parte lúdica o deportiva del coche, que por ejemplo, en este foro es lo que más nos gusta. La opción de eliminación del PCM, de hecho las fotos oficiales aparece sin él, es toda una declaración de intenciones del enfoque comercial del coche. Y a mí, este enfoque me encanta. Como el GT3 me parece excesivo para el día a día, incluso para ciertas salidas racing que hacemos por carretera abierta (a circuito vamos poco), el R es incalcanzable y los GTS se disparan de precio, el nuevo 911 T sería mi opción preferida de gama en este momento.

    ¡¡¡¿¿¿¿He dicho en algún momento que me encanta????!!!!:Welcome:
     
  18. kinby

    kinby Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.243
    Me gusta recibidos:
    83
    Aparte de la opción de dos tipos de buckets que hay para elegir, habría previsto la posibilidad de elegir un kit Clubsport completo. Por lo demás, me gusta bastante.
     
  19. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Tu podrás obtener mejor información, pero los RS de Audi tienen un sistema de "guiñada" para que esos monstruos de 605 O 560cv y 2000kg se inscriban en las curvas que parece arte de malabarista, creo recordar que ese sistema solo se ofrece en los RS6 que van equipados con el Dinamic plus, ya tienes deberes:Grinning Face With Smiling Eyes:. Y por cierto, el sistema funciona de cojo**s.

    Sobre el T, no me apasiona tanto porque hay detalles como el que comentan compañeros mas arriba desviste o perturba el objetivo de menos es mas, menos radio y mas asiento eléctrico -mi no comprender-.

    Un saludo
    Rober
     
  20. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Cierto.
    Por eso mi configuración sería con los baquets de carbono.