Nuestros Espónsors

Cayenee 1 manual o automatico?

Tema en 'Cayenne' comenzado por cacarot, 27/2/19.

  1. ruloss

    ruloss Usuario ++

    Se incorporó:
    5/4/09
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    El paraiso…
    P-Cars:
    996 tt
    958 3.0d
    No soy forero experto pero si fui en su dia propietario de cayenne s mk1 y de Touareg v6 gasolina que creo es el motor de cayenne “normal” manual...

    Te digo que no tiene ni comparacion... comprate un “s automático “ ... igual de fiable que el v6 manual y muchiiiiisimo mas coche... eso si,... siempre que estubiera bien mantenido... atencion muy especial al cambio de aceite del cambio automático... estando al dia es muy fiable e infinitamente mejor para este coche. Y por consumos, no lo valores que son muy similares al mismo ritmo...
     
  2. cacarot

    cacarot Usuario +

    Se incorporó:
    22/2/19
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, el problema del pedigri es que se lo cobran a precio de nuevo, yo creo que si buscas, encuentras, y una unidad de 8000 euros revisada, te despreocupas porque tienes otros 8000 euros que no has gastado en uno de 16000 con pedigri, al final son coches que después de gastarte el dinero con el de pedigri, también este te puede salir rana. Es mi opinión hablando de mi caso, ya que busco un mk1, no estoy generalizando, saludos
     
  3. Popiyeti

    Popiyeti Usuario +

    Se incorporó:
    13/4/17
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    18
    Si 16000 euros te parece precio de nuevo... suerte.
     
  4. cacarot

    cacarot Usuario +

    Se incorporó:
    22/2/19
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    No me parece precio de nuevo, gracias
     
  5. Josealv

    Josealv Senior

    Se incorporó:
    11/10/17
    Mensajes:
    375
    Me gusta recibidos:
    186
    P-Cars:
    Cayenne
    Ándate con ojo , las averías en estos coches van en función a lo que costaba nuevo .... como tengas la mala suerte de comprar uno que no esté bien y se te rompa un cambio o algo así ... igual te sale más caro arreglarlo que el de “pedigrí”
     
  6. cacarot

    cacarot Usuario +

    Se incorporó:
    22/2/19
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo siento, por mi experiencia en un coche de segunda mano es muy difícil detectar problemas ocultos, si ya con nuevos te la juegas que te salgan todos los fallos cuando ya no esta en garantía...

    Por lógica, tenéis toda la razón, pero en la realidad, en coches de segunda mano no.

    Además, con 8000 euros de ventaja se pueden hacer muchas reparaciones por sorpresa, siempre buscando donde reparar claro. Yo soy de los que no le importa abrir un coche en canal sea por mecánica o por eléctrica (no soy mecánico) Ademas con un coche que valía 70000 euros, que mas da arriesgárse con uno de 8000 que con uno de 16000? Por mi experiencia, me fio más de un coche que maraca 300000 del año 2000 que de uno del año 2000 con 100000. Hoy en día se falsifican desde los papeles a cambio del cuentakilómetros tanto por maquina como por cuentakilómetros físicamente.
    No todo el mundo es un pirata ojo! pero la crisis a espabilado más a los que ya lo eran y si no mirad walapop y sus quejas.

    Va ha ser mi coche de excursiones, unos 5000 al año, será mi tercer vehículo, si aparece un fallo irreparable por su coste ya solo las piezas valen los 8000 euros, lo despiezo y a correr.

    Con eso me refiero que un coche de estas características que tenga pedigrí no es mejor opción, eso para mi he, que cada uno tiene su visión de la vida jeje
     
  7. Josealv

    Josealv Senior

    Se incorporó:
    11/10/17
    Mensajes:
    375
    Me gusta recibidos:
    186
    P-Cars:
    Cayenne


    Supongo entonces que el 90 por ciento de la gente de este foro que prefiere esperar un poco más , pagar un poco más, pero encontrar un coche con una trayectoria de mantenimientos y de propietarios clara, con los libros de revisiones y demás . Al igual que gastarse dinero en las revisiones precompra ( no se para que, si según usted no vale para nada en coches de segunda mano ) estaremos todos equivocados y nos debe de gustar ir regalando dinero por ahí .

    Cada cual me parece genial como usa o gasta su dinero , yo seguiré utilizando mi método para intentar encontrar buenas unidades , bien mantenidas , bien cuidadas , con historial y obviamente pagar el sobreprecio que esto lleva consigo .
     
    A Astra1980 le gusta esto.
  8. cacarot

    cacarot Usuario +

    Se incorporó:
    22/2/19
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Haga usted lo que crea conveniente, yo no quiero faltar al respeto a nadie, pero ya se sabe, que no hay nada seguro en esta vida menos la muerte, siento si te he ofendido en algo, pero por mi experiencia en coches de segunda mano ( segunda mano) ni lo barato siempre sale caro, ni lo caro siempre sale barato.

    Pido perdón al 90 % del foro y al otro 10 % tambiés jejeje
     
  9. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.679
    Me gusta recibidos:
    2.635
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Yo sinceramente, prefiero minimizar el riesgo de averías y no me duele pagar algo más, por una unidad con el mantenimiento bien documentado y facturas de las intervenciones.
    Que te puede salir rana, sí, pero hay menos probabilidades.
    A mi pasar cada dos por tres por taller y no tener el coche durante días se me hace muy incómodo.
    A parte de que las averías de estos coches van en consonancia a su categoría de coche de lujo, aunque esté devaluado por los suelos su adquisición de segunda mano.
    Cada cual hace y compra lo que le apetece, considero que si sabes meter mano al coche, minimizas en cierto modo el dinero de las averías ya que te ahorras el precio de la mano de obra.
    También es una opción comprar algo barato y si tienes conocimientos ir acondicionándolo, claro que para mi no es, ni tengo conocimentos de mecánica para hacer intervenciones, ni sitio para hacerlo.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A Josealv le gusta esto.
  10. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps
    Sobre el Cayenne 955 fue el primer SUV, creando una nueva categoría de vehículos, se pueden encontrar con cambio manual el normal y el S pero no el turbo ( salvo que algún jeque hubiera realizado un pedido exclusivo y raro, pero en principio no consta )
    Sobre el 957 ( a partir del 2007 )se pueden encontrar unidades manuales del normal, el S y el GTS, pero tampoco del turbo.
    De las siguientes versiones diría que ya no realizaron versiones manuales.
    Es cierto que hay pocas unidades manuales, y mucho menos frecuentes en los motores V8, es mucho más cómodo el automático para este tipo de coches, pero a mi la combinación V8 y manual me encanta. Hace casi 9 años que disfruto esta combinación y me tiene enganchado.
    En mi opinión, los primeros Cayenne tuvieron que hacerse un hueco en el mercado,luchando en primer lugar con los auténticos 4x4 sin hacer el ridiculo, para posteriormente demostrar que en carretera no tenían rival.
    Por lo que sus prestaciones off road son bastante buenas sin meterse en historias complicadas y su limitación más importante es la de las ruedas, ya Que los códigos de velocidad limitan las características de los neumáticos, aunque en llanta 18 hay algunas opciones.
    El primer Cayenne rompió el concepto y provocó una tendencia para las siguientes versiones y el resto de mercado 4x4 de mejorarlos en carretera y en consecuencia quitarles peso, por lo que perdieron las reductoras.
    Si estoy equivocado en algo ruego me corrijan.
    Saludos
     
    A Astra1980 le gusta esto.
  11. joselevy

    joselevy Usuario ++

    Se incorporó:
    2/10/16
    Mensajes:
    128
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    VALENCIA
    Pues el mio es un S V8 y cambio manual:Hail:, llamalo manias pero a mi me encantan los cambios manuales, he tenido automaticos pero me llena mas un cambio manual, y encantado con el, es un bicho que con este cambio se vuelve muy juegon :Conduciendo:
     
    Última modificación: 10/3/19
    A Astra1980 le gusta esto.