Nuestros Espónsors

Durabilidad de los GT en circuito

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por 007, 6/3/20.

  1. 007

    007 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/6/16
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    Siempre he pensado que Porsche es una marca fiable. Incluso antes de comprar mi primer y único Porsche, y a pesar de los IMS, ya lo consideraba un fabricante de prestigio merecido. Pero además con el paso del tiempo y cuanto más leo sobre esta marca y sus competidores, más me convenzo de que Porsche es sínonimo de calidad. Y también de honestidad porque, si bien sus productos se enmarcan en el sector premium/de lujo, creo que produce coches que ofrecen más por menos en comparación con otros.
    Y en mi opinión el mejor ejemplo de lo que digo lo representan las versiones del departamento Motorsport, los GT2/GT3/GT4/RS. Coches con motores derivados de la competición, con chasis, suspensiones y todo tipo de accesorios enfocados al uso en circuito. Lo mejor es que lo ofrecen sin demasiados condicionantes; cuando lees el manual de usuario de cualquiera de estos modelos no hay grandes advertencias o limitaciones sobre su uso. Hay un plan de revisiones concreto para vigilar que todo está a punto, pero Porsche deja claro que el coche está preparado para un trackday conforme sale del concesionario.
    Pero la cuestión es que nunca he tenido ni siquiera conducido uno de estos modelos, ni conozco tampoco a nadie que los haya probado.
    Así que me surgen varias dudas que dirijo a aquellos foreros que teneis más experiencia en esto: son realmente tan fiables y duraderos los GT? Puede uno dedicar una buena parte del uso de estos coches en circuito sin modificar nada de lo que traen de serie y poder disfrutarlo sin preocupaciones? Es merecida la fama de que son coches para ir de casa al circuito, correr unas tandas y volver al garaje sin más? Basta con ser estricto con las revisiones estipuladas por la marca para conservarlo de forma adecuada?
    Perdonad la parrafada. Gracias por adelantado.
     
  2. Climber

    Climber Senior +

    Se incorporó:
    11/10/07
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    190
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    LLegó... un RS.
    Rotundamente, SI.
    Exigirá algo más de mano o de atención ciertas cosas tales como aceite (cambiarlo más a menudo por precaución). En algunos casos, exigirá mejorar aún más los componentes (frenos), pero a grandes rasgos, y por poca cosa más, es de lo más fiable que hay actualmente.
    Luego hay otros temas tales como los bujes mono-tuerca (que Porsche recomienda cambiarlos cada "x" km de circuito). Pero sin grandes modificaciones, la garantía Aproved no queda anulada y tienes coche de circuito para rato. Cuesta más el mantenimiento, pero ahí están.
     
    A 007 le gusta esto.
  3. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Creo que depende mucho de la cantidad de horas de circuito.

    Los modelos que comentas, si bien son eficaces en circuito, requieren bastante más mantenimiento preventivo que uno de calle y sufren un desgaste que no se puede negar.

    Es por ello que en los anuncios clasificados de la revista Panorama del Club PCA de los americanos, que todo lo compran y todo lo venden, hay una terminología que explica bien a lo que me refiero.

    Las unidades premium suelen anunciarse como "never tracked." -que nunca han pisado circuito. Por algo será.
     
    A zarpoxx y 007 les gusta esto.
  4. Cancuflas

    Cancuflas Senior

    Se incorporó:
    12/12/13
    Mensajes:
    470
    Me gusta recibidos:
    362
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    718 Spyder
    Sin problema siempre que tu economía lo permita. Vas a gastar neumáticos y frenos. Cuanta con cambio de aceite cada ciertas tandas (depende del uso e intensidad) y ten en cuenta que el seguro no te cubre en caso de accidente, por lo que cualquier toque, o salida de pista puede ser una pasta.
    Si te puedes permitir todo esto, efectivamente un GT puedes meterlo en circuito tanto como quieras, pero es muy aconsejable poner neumáticos Semislick o de muy altas prestaciones, revisar alineación y caídas Antes de entrar por primera vez y revisar presiones si no quieres sufrir y destrozar los neumáticos en tan solo unas vueltas (lo digo por propia experiencia).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    A 007 le gusta esto.
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ya te lo han dicho pero suscribo a partir de lo que me cuentan buenos amigos con ese tipo de coches: pocos coches, si acaso ninguno, te permiten ir a trabajar un viernes en el tráfico de la ciudad, salir a mediodía de viaje, hacer un track y volverte a casa por al día siguiente sin mayores contratiempos.

    eso si, todos coinciden en la pasta que cuesta eso en mantenimiento

    pero es lógico, sólo faltaba que no hiciera falta, con la tralla que supone un track para cualquier coche, el desgaste de los elementos de desgaste se acelera exponencialmente, pero para eso están


    ah, conozco casos de gt3 usados en circuito durante más de diez años seguidos por su mismo propietario y que aún están en condición de revista
     
    A xavix y 007 les gusta esto.
  6. _Porsche

    _Porsche Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/2/18
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    16
    P-Cars:
    911
    Hace años, no se si Porsche lo sigue haciendo, que cogian un GT3 de ‘calle’ iban rodando hasta Nurburgring desde Stuttgart, corrian las 24H de Nordschleife y de vuelta a Stuttgart por la carretera

    En resumen, poder se puede
     
    A 007 le gusta esto.
  7. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Hazaña de Chris Harris & co. en un coche que ahora está en el Museo Porsche. Quedaron 13º de 220 coches en la general.
    https://www.motor1.com/news/21884/s...-places-13th-overall-at-nurburgring-24h-race/



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

     
    A luis martinez pastor, JJT y 007 les gusta esto.
  8. 007

    007 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/6/16
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    Si pones unos semislick que no estén homologados para ese coche, no estarás sometiendo a éste a un estrés mayor del que puede soportar, o de aquel para el que ha sido diseñado? Me suena haber leído en el manual de usuario de algún GT3 RS la advertencia de Porsche sobre esta cuestión.
     
  9. RuizGt3

    RuizGt3 Flatsixlover

    Se incorporó:
    8/1/19
    Mensajes:
    276
    Me gusta recibidos:
    154
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    996 carrera gt3 aero kit
    Respecto a eso. Yo puse semislicks no homologados por Porsche en un 996 carrera y duro 4 vueltas , fundi un cojinete de biela. Te lo digo por que con un carrera piénsatelo 2 veces antes de entrar, aunque suene irónico... El cárter húmedo de mierda que llevan es insuficiente para las exigencias de un circuito. El kit x51 lo mejora tengo entendido, catalán te podrá guiar más...
     
  10. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    El problema no es la homologación, el problema es que los 996 "normales" no tienen carter seco. En un GT3 puedes poner semis no homologados sin problema.
     
    A okertxus y 007 les gusta esto.
  11. 007

    007 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/6/16
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    No lo decía tanto por la lubricación del motor (tengo claro que solo emplearía uno con verdadero cárter seco), si no por la suspensión. Como la diferente forma en que unos semislick gestionan las distintas fuerzas implicadas afectaría a un chasis y suspensión no pensados para esos extremos.
     
    A C4 Triptonic le gusta esto.
  12. RuizGt3

    RuizGt3 Flatsixlover

    Se incorporó:
    8/1/19
    Mensajes:
    276
    Me gusta recibidos:
    154
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    996 carrera gt3 aero kit
    Yo me refería a los cárter húmedo solo. Me lo vas a contar a mí mariquita!!!!
     
  13. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Cualquier coche de calle aunque sea un dacia puede entrar a circuito sin problemas y exigirle lo máximo, eso sí, siempre con unas modificaciones previas para asegurar la durabilidad ya que quien diseñó el coche en muchos casos no pensaba meter ese utilitario en un circuito (radiador de aceite, cárter tabicado, ...) sin entrar en modificaciones de rendimiento como suspensiones, frenos, neumáticos...

    A partir de hay no hay problema ninguno ni va a fectar a las horas del motor ni va a sufrir más que en la calle. Eso sí, siempre sabiendo lo que se hace. Si hablamos de las versiones gt, vienen lo suficientemente preparadas para poder ir a circuito y volver a casa con el, y si lleva el clubsport ya es la guinda para tener ese extra de seguridad. Hay un pero y es que tenemos que tener claro que todo no existe, no puedes tener un coche de circuito que vaya bien en la calle y viceversa, así que si quieres que frene bien en el circuito en la calle va a frenar mal y vas a tener que montar unas pastillas que trabajen a mayor temperatura, al igual que neumáticos o suspensiones mas duras. En estos coches tal cual salen del concesionario se busca que el usuario pueda disfrutar del coche haciendo un trackday sin ir a hacer tiempos ni exigir demasiado al coche.

    Tema motores también tenemos que pensar que los de carreras de porsche oficiales duran entre 20 y 80h y luego hay que rehacerlos enteros de nuevo, esto no es porque el motor sea muy diferente al que se montan las versiones de la calle pero estamos hablando que aveces solo subir 200rpm más al motor reduce un 300000% su vida útil y en competición estresas los materiales porque sabes que despues vas a tener un motor nuevo esperandote. Evidentemente la gestión electrónica, y los componentes internos pueden ser muy similares pero realmente es llevado al extremo.

    Lo importante siempre es mantenimiento estricto.
     
    A 007 le gusta esto.
  14. fonpascual

    fonpascual Usuario ++

    Se incorporó:
    29/11/18
    Mensajes:
    169
    Me gusta recibidos:
    118
    P-Cars:
    Porsche 996 C2 MKI
    Race on sunday, sell on monday decían los americanos maravillados por aquellas pequeñas máquinas alemanas.
     
  15. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Los 997/991 GT3 tienen neumáticos semi-slick aprovados por Porsche (Michelin Sport Cup 2). Su sistema de lubricación está pensado para soportar sin problema las aceleraciones que proporcionan los semi-slicks.

    Los 996 GT3 no tienen semi-slicks aprovados por Porsche pero hasta donde yo sé la gente los monta para circuito sin ningún tipo de problema y sin necesidad de modificar el motor. De hecho los motores de 996 GT3 y 997 GT3 son muy parecidos.
     
    Última modificación: 12/3/20
    A Cancuflas, 1969.carrera y 007 les gusta esto.
  16. Cancuflas

    Cancuflas Senior

    Se incorporó:
    12/12/13
    Mensajes:
    470
    Me gusta recibidos:
    362
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    718 Spyder
    Los CUP2 que traen de serie la mayoría de GT están considerados Semislick y están homologados.

    Con los GT no vas a tener problemas por usar neumáticos de altas prestaciones, como si me ocurría con el 986s, que se quedaba sin aceite si llevabas el cárter sin tabicar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. Cancuflas

    Cancuflas Senior

    Se incorporó:
    12/12/13
    Mensajes:
    470
    Me gusta recibidos:
    362
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    718 Spyder

    Amen

    En el caso del 997 GT3 cup (acabo de hacerme con uno), hay que hacer motor cada
    100-120h y el cambio a las 25h. Estas horas al parecer solo cuentan cuando el coche pasa de las 4.000rpm.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    A 007 le gusta esto.
  18. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    Yo diría que prácticamente iguales, sobre todo el 96gt3Mk2 con el 97gt3Mk1.

    Ambos llevan el mismo carter seco, mismos carteres, la misma bomba de presión de aceite, cigueñal etc, creo que cambiaba algo en la inyección, seguro que en los catalizadores y escapes y poco más.
     
    A GTx le gusta esto.
  19. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    Bueno ese es un coche de carreras y exige mantenimiento de competición. Utilizándolo solo para tracdays no creo que sea necesario ser tan escrupuloso con las horas, que al final no se le exige tanto como en competición.
     
  20. Cancuflas

    Cancuflas Senior

    Se incorporó:
    12/12/13
    Mensajes:
    470
    Me gusta recibidos:
    362
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    718 Spyder
    Bueno, realmente no es tanto. Si haces 2 trackday al mes, 24 al año, de 60 vueltas cada uno a 2:00 por vuelta, al cabo del año se habrá usado unas 48h (caja de cambios cada 6 meses y motor cada 2 años).
    En mi caso, que haré como 10 Trackdays al año, serán 20h, por lo que tendré que abrir caja de cambios una vez al año y motor cada 5 o 6 años, por lo que no parece un disparate


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    A 007 le gusta esto.