Nuestros Espónsors

FIU FIU FIU FIU Al fin te encontré. Presentación de mi "nuevo" porsche.

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Martín80, 11/9/20.

  1. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    … En continuación de mi historia y a modo resumen…

    PRIMERO Y MAS IMPORTANTE:

    Quiero agradecer de corazón a quienes han ayudado a que fuera posible, amigos, compañeros, Grupo salidas porsche BCN, Porsche técnica, @FLATSIXBCN y a todos los que lo habéis “sufrido” conmigo.

    RELATO:

    2019. Ha sido un buen año, muchísimo trabajo, muchos proyectos, estoy terminando mi casa, y hay algo de cash (eso pensaba) deseando ser gastado :=)

    Voy a cumplir 40 años y ya hace tiempo que me ronda tener una unidad porsche más moderna, los veo y me enamoran, así que decido regalarme una unidad para mis 40.

    Muchos me han preguntado, por qué el cambio teniendo una unidad que estaba nueva? Pues os lo explico, porque me apetece. Soy de los que piensan que si te apetece, puedes hacerlo y no haces daño a nadie y no te va a afectar a tu economía, hazlo… y sobretodo porque vamos a vivir una vez.

    HISTORIA:

    Venga, pues antes de entrar, dejen salir, en mi caso, diré que fue un error… sin unidad a la vista y con una unidad como la que yo tenía mimada hasta el más pequeño tornillo, no hice bien, o pienso que no hice bien, pues no pensaba que me iba a costar tanto encontrar una unidad sana…

    Bueno, al lío, una vez ya está decidido, ya no hay vuelta atrás, me pongo con el anuncio del 4S. Busco en toda Europa y lo pongo 2000 euros más barato que el primer 4S, dado que tiene 300.000 kms. 5 minutos duró el coche… me llaman, me hacen una nueva oferta y pienso, va, no me va de perder x mil más y no me apetece aguantar a los que te dan una vespa a cambio y que piensan que su vespa vale el doble que tú 911…

    Pim pam, adiós 4S… Ese fin de semana lo tomé de relax, pero ya el lunes comencé la búsqueda y búsqueda y me di cuenta que no sabía exactamente lo que quería. Al final, después de semanas, me centro… vamos a por un 991.1 4 o 4S pdk. Encuentro alguna unidad que me gusta y hago alguna oferta, como he vendido muy barato, pienso que todo el mundo va a aceptar una oferta “barata”. Evidentemente, me envían a comer hierva… vale, así no se hace Martín… me obsesiono por comprar a precio en lugar de pagar más por una buena unidad, gran error por mi parte. Todo viene motivado por la cantidad de dinero que perdí con el 4S.

    Veo y entiendo que debo seleccionar bien la unidad, verla, probarla y revisar que esté ok, por lo que me pongo a seleccionar unidades 991 a los que llamo y comienzo a quedar para ir a verlos y probarlos, y justo llega la terrible llamada de mi socio…

    LA GRAN LLAMADA:

    “Vente a la oficina que el tema de tu casa se te ha ido de las manos…” y si… se me había ido… Contraté una empresa de interiorismo para que me ayudase a la toma de decisiones, sobretodo elección de materiales y acabados, y, entre sus ideas (espectaculares por cierto) y que les di bastante manga ancha, el presupuesto se fue lejos… He de decir que yo fui validado todo lo que pedíamos y mentalmente tenía una cifra de desvió, pero no había calculado todo y mis matemáticas no eran buenas…

    Bien pues nos sentamos y vemos las facturas de todo… revisamos todo con mi socio y todo ok, es lo que he pedido y es todo ok, por lo que solo queda pagar. Para excusarme, diré que llevaba demasiados temas y no presté la atención que se merecían las decisiones de la casa.

    Pues nada, a pagar y adiós nuevo porsche… dejo de mirar un par de semanas mientras me centro en el trabajo, terminar la casa sin meter más extras etc, lo necesitaba mentalmente.

    Cada noche cuando llegaba a casa y veía el parking vacío, una extraña sensación se apoderaba de mí, así que pensé, va comencemos de nuevo con una unidad sencillita y barata y ya llegará el momento de una mejor, pues no me apetece esperar 2 años. Es aquí donde cometo el mayor fallo…

    NUEVA BÚSQUEDA CON MÍNIMO PRESUPUESTO:

    Bien, pues comienzo a mirar de nuevo unidades básicas, y baratas. Fallo: solo miraba las unidades más baratas. ERROR, lo he aprendido bien, pues he encontrado de todo en el camino.

    He contactado con docenas de anuncios y he ido a ver físicamente unas 20 unidades. De esas 20, diría que mínimo 15, estaban afeitadas o no tenían nada para justificar ni historial ni kms. Otros daban miedo al verlos, vamos no se parecían a la foto del anuncio.

    Hago un paréntesis con esto, pues es una vergüenza tanta unidad tocada de kms. Hasta la de un compañero del mismo grupo, lo miramos y tenía 100.000 kms más…

    Semana tras semana desde principio de año obsesionado con encontrar una unidad barata, iba a verlos y a cada cual peor, así que vuelvo a mirar unidades un poco más caras esperando bajadas que evidentemente no iban a llegar.

    Pruebo un 997.2 C4 pdk de un chico muy amable la verdad, y no me gustó nada, todo lo vi muy filtrado, pensaba que me iba a gustar mucho. En esos momentos pienso, para que coj… vendería mi coche. Me doy cuenta que me gustaba mucho ese coche.

    Pruebo unidades 997.1 4S, 996tt, pero como he mirado los más baratos, pues evidentemente tienen cosas por hacer, y a todos les tenía que sumar (para dejarlos a mi gusto) 6 / 8k euros mínimo, si no salía nada raro, y si se tenían que pintar, pues algo más. Por lo que volvemos al principio.

    Como ha pasado algún mes, voy sumando algo al presupuesto y después de mucho hablar con los compañeros del foro, busco unidades ya no por precio si no por estado, dentro de mi nuevo y bajo presupuesto.

    PARENTESIS:

    Llega el confinamiento y me centro en trabajar, mentalmente me viene bien. Pues ya estaba mirando opciones no porsche para que fuera coche puente, llegué a mirar mercedes sl, bmw z4 coupé .

    YA PODEMOS SALIR A LA CALLE.

    Bien, decido buscar ya solo buenas unidades, con historial demostrable y sobre todo, pocos kms.

    Decido el modelo exacto del coche que quiero y ya solo me centro en ese modelo con menos de 80k kms. Mis extras innegociables son cambio automático y techo solar, lo demás, priorizo que el coche esté bien y sobretodo pocos kms.

    Bien, después de varias visitas a unidades más “serias” y en este caso gracias a un contacto, doy con el que es hoy mi coche y que debo decir que me encanta.

    YA TENEMOS PORSCHE:

    Bien voy a ver la unidad, me han explicado la historia por teléfono y me parece algo rara. Sr de 75 años de Barcelona que se ha ido a vivir a Sitges y el coche lo tiene en Barcelona parado, pero que se compra un nuevo boxster S, Bueno, vamos a verlo, total ya estamos a una semana de vacaciones y tengo las tardes medio libres.

    Bien, Llego a la hora pactada y el Sr estaba puntual donde hemos quedado, veo el coche y me enamoro a primera vista, espectacular, el color me ha enamorado a primera vista… vamos bien. Por fuera está muy bien, tiene alguna cosita en paragolpes y algún detalle, pero abro la puerta y está NUEVO, tapicería sin marcas, ni un solo desgaste, aquí ya sabía que me lo iba a quedar si o si. Lo probamos y es definitivo, lo quiero. Pero. No me fío y quiero revisarlo pues aparte que llevaba tiempo parado, me han mentido mucho en la búsqueda.

    FLATSIXBCN.

    Hablo con algún forero de confianza y me hablan de Carles, le llamo, (estamos a 2 días de vacaciones) le explico la historia, y me dice, vente, así que nos vemos allí con el propietario, Carles y yo mismo.

    Se revisa a fondo todo, horas de motor, horas de airbag coinciden, lo levantamos y aún tiene la parafina de protección del motor. Con el coche frío prueba de compresión de cilindros y todo a tope. Genial, Carles nos deja un espacio y allí mismo cerramos la venta, pago y ya se queda el coche allí. Le digo a Carles todo lo que quería cambiar por seguridad y quiero una puesta a punto total cambiando todo. Aprovechamos y montamos ruedas nuevas, radiadores y un largo etc para quedarme tranquilo, pues llevaba un tiempo parado. Estéticamente le pido varias cosas también, la lista es laaaaarga y Carles se compromete a darme precio antes de irse de vacaciones. Efectivamente, el mismo viernes me lo pasa todo, marcamos un precio cerrado y acepto y me voy tranquilo de vacaciones.

    PROCESO DE RESTAURACIÓN EN FLATSIXBCN.

    Realmente no puedo estar más contento, he ido viendo todo el proceso de restauración y se han tomado todas las decisiones hablándolo con Carles.

    DESMONTADO COMPLETO:

    upload_2020-9-11_11-42-54.png

    upload_2020-9-11_11-44-17.png



    ROJO, si ROJO, y estoy encantado y loquito con él. El elegido es un 911 996 4S, bastante equipado, automático y con muy pocos kms que estaba muy bien y que hemos dejado de película.

    MECANICA

    Radiadores

    upload_2020-9-11_11-45-53.png

    correas, poleas, etc y material de desgaste

    upload_2020-9-11_11-46-33.png

    aceite y filtro e cambio, valvulinas, etc

    upload_2020-9-11_11-47-39.png

    bujías

    upload_2020-9-11_11-48-6.png

    neumáticos nuevos y fresquitos

    upload_2020-9-11_11-48-48.png

    upload_2020-9-11_11-49-3.png

    pijadas

    upload_2020-9-11_11-50-36.png

    ESTETICA, DETALLADO Y PINTURA:

    paragolpes

    upload_2020-9-11_11-52-34.png
     
    A Tito_79, Tripille, Air 911 y 2 otros les gusta esto.
  2. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Resto del coche

    upload_2020-9-11_12-9-36.png

    upload_2020-9-11_12-9-51.png

    Detallado y pulido de plásticos

    upload_2020-9-11_12-10-49.png

    upload_2020-9-11_12-11-10.png

    upload_2020-9-11_12-11-37.png

    upload_2020-9-11_12-12-10.png

    TERMINADO DE MECANICA, ESTÉTICA Y DETALLADO:

    Y este es el resultado final.

    upload_2020-9-11_12-12-43.png







    Y hasta aquí…

    De nuevo gracias a todos por la paciencia.

    Agradecimiento especial a @FLATSIXBCN


    Deseando salir a pasearlo y compartir nuevos momentos.


    Un abrazo a tod@s.
     
    Última modificación: 11/9/20
    A andresapio, Vico, Bauti y 27 otros les gusta esto.
  3. segoviano

    segoviano Senior +

    Se incorporó:
    10/2/20
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    524
    Localización:
    Segovia
    P-Cars:
    996TT ´03
    Precioso @Martín80 .

    Muy muy bonito y exclusivo en ese color. Como bien dije en la presentación del mio: de las traseras mas bonitas en la historia de Porsche (a mi gusto).

    Espero que te de muy buenos momentos de uso y disfrute, tanto en la carretera como en el garaje.

    Que bien se duerme cuando tienes la certeza de haber dado con una buena unidad, aunque haya costado sudor y lágrimas.

    Yo me he quedado con ganas de mas fotos. Seguiré pendiente al hilo.

    Un abrazo fuerte, y a gozarlo!!
     
    A Vico y Martín80 les gusta esto.
  4. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    faltó alguna foto:
     
  5. WalterRohrl

    WalterRohrl Senior +

    Se incorporó:
    19/10/18
    Mensajes:
    766
    Me gusta recibidos:
    387
    P-Cars:
    Boxster 987.II MY11
    Pufffff... mira que el rojo es el color que menos me gusta... pero le queda tan bien a tu 4s.... precioso !!! Que lo disfrutes !!!
     
    A Martín80 le gusta esto.
  6. jbergas

    jbergas Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.725
    Me gusta recibidos:
    355
    Localización:
    Bcn-Palma Mca.
    P-Cars:
    911 SC
    Enhorabuena Martín, lo has dejado de 10 !!!!
    Ahora a disfrutarlo
    Saludos
     
    A Martín80 le gusta esto.
  7. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    upload_2020-9-11_12-29-26.png

    upload_2020-9-11_12-29-55.png upload_2020-9-11_12-29-26.png
     
    A saltamontes, CAYMEN, 1966 y 4 otros les gusta esto.
  8. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Precioso en color rojo.
    Le sienta muy bien.
    Zorionak por la compra :Thumb:.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  9. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Ya duermo tranquilo :) Gracias segoviano. Yo vi tu unidad antes que tu, pero no me daba el presupuesto
     
    A segoviano le gusta esto.
  10. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Gracias :=) ha costado dinero paciencia y tiempo, pero si, la verdad que muy sorprendido, parezco un bobo abriendo el garaje para mirarlo jajja.
     
    A Rabbit le gusta esto.
  11. Rabbit

    Rabbit Senior +

    Se incorporó:
    1/1/15
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    212
    Localización:
    entre BCN y Munich
    P-Cars:
    ex Cayenne S 09, 996 4S ´02, SC Putotarga ´79
    Maravilloso.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  12. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.036
    Me gusta recibidos:
    6.853
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Enhorabuena. Se ve muy bien. Lo de la casa....te entiendo perfectamente. A mi me ha pasado lo mismo. Demasiado poyaque....
     
    A Martín80 le gusta esto.
  13. segoviano

    segoviano Senior +

    Se incorporó:
    10/2/20
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    524
    Localización:
    Segovia
    P-Cars:
    996TT ´03
    Pues aunque suene un poco mal, me alegro de que así fuese!!! :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Smiling Face With Halo:

    Ya en serio, la foto que has puesto del interior, refleja fielmente el estado y uso que ha tenido el coche. Grandes momentos te dará.

    Si no os indiscreción, cuantos KM tiene el protagonista??

    Te lo digo nuevamente: Precioso.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  14. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Si... para no repetir...
     
  15. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    70.000
     
    A segoviano y G84 les gusta esto.
  16. jmarnav

    jmarnav Usuario +

    Se incorporó:
    20/1/10
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    74
    Espectacular, tanto el relato como el coche.
    El color precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo!
     
    A Martín80 le gusta esto.
  17. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Mil gracias ;=) ha sido un parto jajja, pero por fin, y la verdad ahora muy contento de no haber invertido tanto en una unidad superior.
     
    A jmarnav le gusta esto.
  18. berki

    berki Antiradar expert

    Se incorporó:
    13/10/07
    Mensajes:
    4.581
    Me gusta recibidos:
    425
    Localización:
    Asturberkiano
    Precioso. Yo estuve viendo tu anterior 4s y estaba inmaculado.

    Ya me imagino como debe de estar este.

    Disfrútalo.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  19. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    :=) En este se ha trabajado mucho el detalle. ahora me queda cerámico que lo haré en breve.
     
  20. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    290
    Localización:
    Around the world
    Guapísimo , enhorabuena
     
    A Martín80 le gusta esto.