Nuestros Espónsors

Como lavar un 911 cabriolet (997.2)

Tema en '911' comenzado por julio0060, 10/11/20.

  1. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
    Compañero, estoy de acuerdo que queda mejor lavarlo y secarlo como seguro que lo haces tú y muchos de los que nos gustan este tipo de coches. Otra cosa muy distinta es negar que al pasar cualquier material por muy fino que sea por encima de la carrocería raya. Ya he dicho que serán micro rayadas pero las hay. Si no haz la prueba. Hazle un detallado, lávalo y sécalo como tú dices y un año más tarde vuelve al mismo sitio a detallarlo. Cuando le pasen la lamparita verás si hay rayaditas o no. Pero insisto. El coche luce más con los dos cu os, guante de lana....
     
  2. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
     
  3. Nes70

    Nes70 Senior +

    Se incorporó:
    21/5/19
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    396
    Localización:
    GALICIA
    P-Cars:
    MacanS
    Durante muchos años he sido casi un obseso de la limpieza y detallado del coche. Ahora, aunque dispongo de un buen lugar donde lavar el coche, me da más pereza y lo hago sólo de vez en cuando. Pero aún así suelo buscar un hueco y hacerlo yo mismo.

    En este orden:

    1. Lanza de agua con chorro abierto, baja presión y un buen prelavado.

    2. Limpieza de llantas con producto específico. No me decanto por ninguno concreto pues he utilizado muchos. El último de Meguiars Ultimate, muy bueno y para eliminar todo el componente férrico. En limpiezas profundas le aplico dos veces. La primera que haga su efecto durante el tiempo indicado y aclaro. Nueva aplicación y con un cepillo específico limpio bien todos los radios y garganta de llanta. Aclaro bien.

    3. Con lanza utilizo el aplicador de espuma para el jabón; lo compré junto con la Karcher en previsión del lavado del coche. Aplico el jabón de forma que la espuma apenas deja ver el color del coche.
    Dejo el tiempo de aplicación y aclaro nuevamente.

    4. Con el mismo jabón que he utilizado para la espuma; ahora estoy metido de nuevo en Meguars en un cubo con abundante agua. Otro cubo de agua limpia.
    Repaso la carrocería con guante de lana de cordero con abundantes aclarados en el cubo de agua limpia. Terminada toda la carrocería aclaro nuevamente.

    5. Secado con toalla de microfibra. Simplemente apoyando la toalla en los paneles del coche y arrastrando seca completamente sin dejar ni rastro de marca de agua.
    En los bajos, por si acaso, siempre utilizo otra toalla más pequeña.

    6. Abrillantador de neumáticos. Le dan un aspecto húmedo muy elegante. Con cuidado de que no se vaya el producto a la llanta y tampoco a la banda de rodadura pues suelen ser bastante deslizantes. Obvia decir que con las llantas se limpia con detalle el neumático.

    Y si esto no fuese suficiente, procuro al menos una vez al año:
    1. Limpieza de residuos de la carrocería con la Clayr Bar y lubricante detailer.
    2. Encerado con cera de carnauba, Kraft. Me gusta mucho ésta porque para colores oscuros le da un toque de profundidad al color.

    Y seguro que me olvido de algo, pero vamos, que la limpieza me lleva toda una mañana y todo el proceso completo, de plastilina y encerado un día entero.

    El resultado es coche más limpio y reluciente que salido del conce:Grinning Face With Smiling Eyes:
     
    A julio0060, CAYMEN y Andrescuin les gusta esto.
  4. Nes70

    Nes70 Senior +

    Se incorporó:
    21/5/19
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    396
    Localización:
    GALICIA
    P-Cars:
    MacanS

    Si, los swirls a veces son inevitables.
    Pero el riesgo lo minimizas mucho si lo haces bien y con buenos productos. Incluso hasta la orientación de las pasadas con el guante influyen en el mayor o menor riesgo.:Winking Face:
     
    A Andrescuin le gusta esto.
  5. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    504
    No estoy de acuerdo. Si se hace bien las micro fibras no rayan lo más mínimo. Es un tema de dureza de materiales igual que nunca en la vida rayaras un diamante frotándolo con un cristal.

    El problema es que la gente no lava bien el coche y cuando hay suciedad y se intenta retirar frotando con un trapo, sea del material que sea, lo que hacemos es frotar esa suciedad contra nuestro coche. Es como miles de micro piedrecitas que están entre el acabado y el trapo y son las que están rayando el coche .

    De ahí la importancia del prelavado, en el que no se frota, del lavado casi sin presión, del uso de dos cubos, para ir dejando toda esa suciedad en el cubo de aclarado, de no pasar múltiples veces por la misma zona sin aclarar el guante, de secar solo posando las toallas de micro fibras y no “arrastrándolas” por todo el coche y utilizando siempre algún tipo de líquido lubricante.

    En cuanto a secar el coche poniéndolo a 120 simplemente lo dejarás lleno de marcas de agua, que es precisamente lo que intentas evitar cuando secas el coche a mano.

    El mayor problema de todo esto es el tiempo y el lugar para hacerlo. Habitualmente falta una de las dos cosas o incluso ambas y de ahí que se salten pasos o se haga rápidamente y al final se acabe con “love marks” que le llaman algunos(los swirls suelen ser circulares provocados por algún tipo de máquina de pulido).

    Pero lo dicho, lo que raya es la suciedad que se frota contra el acabado por una limpieza incorrecta, pero las micro fibras no rayan el acabado porque, simplemente, no tienen la dureza suficiente para rayarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A julio0060, G84 y CAYMEN les gusta esto.
  6. CAYMEN

    CAYMEN Usuario +

    Se incorporó:
    21/8/08
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Tordera
    P-Cars:
    EX 944S2
    Hola, creo que por aquí ya te han dado unas pautas buenísimas, yo te recomiendo una marca Española que es FullCarx, tiene un gran catalogo de productos y a precios realmente buenos.
    Todo esto si quieres y puedes dedicarle tiempo, yo he tenido épocas, que los he llevado a un sitio de confianza de mi zona, por no tener tiempo, pero jamas queda como si lo hicieras tu, ademas desde que soy propietario de mi primer Porsche, se ha vuelto un ritual un poco freak.....:Face With Rolling Eyes:

    Mis pasos a mis coches, "no cabrios" son:

    1-Rociar con producto especial para llantas "descontaminante" mejor, y producto para limpieza de restos de mosquitos, frontal, retrovisores, luneta... dejo actuar, y aclaro con la lanza.
    2-Hago una buena pasada con la lanza para dejar bien mojado todo el coche, pasando bajos, pasos de rueda, etc...
    3-Con un espumador, le aplico un jabón especial para coches, dejando el coche blanco de espuma.
    4-Froto con mucha delicadeza con un guante de micro fibra, para levantar la suciedad.
    5-Aclaro bien todo el jabón con lanza.
    6-Con el coche aclarado "sin secarlo aun" le aplico un producto hidrofóbico en spray, que hace que luego la suciedad le cueste adherirse, ademas de las propiedades hidrófugas con la lluvia.
    7-Vuelvo a aclarar bien el producto.
    8-Seco con gamuzas de micro fibra, casi sin frotar, "existen de gran tamaño" que absorben mucho.
    9-Un vez seco, le aplico una cera liquida de carnauba en spray por partes, con delicadeza y gamuza de micro fibra, le da un brillo y protección espectacular.
    10-Aplico a las partes plásticas, si las hay, con un producto spray para plásticos y recuperación de los mismos.
    11-Limpio cristales también con producto en spray para ello.
    12.Y para finalizar " y cuando la mujer ya me esta enviando What's de que me estoy colgando :Disappointed:" le aplico un producto para los neumáticos, que los deja brilantes y como nuevos.

    PD: El interior lo dejamos para otro día....:Face Screaming:

    Un saludo...
     
    A julio0060, Rufus T. Firefly y Sportback les gusta esto.
  7. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
    Compañero, dureza de materiales?? Esto no es un dos más dos. Por esa regla de tres, yo con una Lima de hierro no puedo rebajar una pieza de acero??? O con una broca de hierro taladrar el acero?? Pues mis brocas son de hierro y mis limas también y cuando trabajo en acero (muy pocas ocasiones) utilizo material de hierro para trabajar en acero. Me cuesta un hue.... pero me como el acero. Entiendo lo que quieres decir, la suciedad del coche produce esas micros rayada pero limpiar con fibras también. Por poner un ejemplo. Tengo relojes de acero pulidos a espejo, los puños de la camisa los rayan (esto algunos foreros lo podrán corrabora porque le sucederá lo mismo).
     
  8. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    504
    Vale


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk