Nuestros Espónsors

Cayman 987 S

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por surfer, 17/3/21.

  1. surfer

    surfer Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Al norte de Madrid
    Estoy contemplando la posibilidad de hacerme con un Cayman S de primera generacion.
    A los que lo teneis o lo habeis tenido, me gustaría conocer vuestra opinion. Lo quiero para hacer alguna salida en curvas y para uso general como segundo coche, incluidos algunos viajes por la península.
    Qué tal se comporta para ese uso a nivel comodidad, coste mantenimiento, extras imprescindibles, etc Algún consejo de compra?
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    Hola, yo he tenido Boxster 987S, que mecánicamente es "casi" igual (el mío tenía el motor M96 3.2 del 986 en lugar del M97 que le pusieron a los Cayman desde el principio).

    Me parece una muy buena opción para lo que comentas, son coches divertidísimos en carretaras viradas, y suficientemente cómodos para viajar, destacando el buen espacio para equipajes al tener dos maleteros.

    En cuanto a extras, en primer lugar decir que yo priorizaría el estado e historial de mantenimiento de la unidad, antes que el equipamiento. Pero, si puedes escoger, en tu caso te recomendaría el Sport chrono y sobretodo la suspensión pilotada PASM, que en tu caso te permitiría un tarado más suave para viajes, y más firme para tus tramos favoritos de curvas.

    Luego ya, a nivel de confort y demás, para mí no es tan importante, ya digo, sobretodo el equipo multimedia de origen está totalmente desfasado ya en esos coches, así que no me preocuparía demasiado.

    A nivel de mantenimiento, siendo sincero, no es de los coches más baratos, y te lo digo yo que les he metido y sigo metiendo más de 10.000 kilómetros al año. Los neumáticos son tirando a caros (anchos y llantas 18 y 19), el motor es grande y lleva una cantidad de aceite elevada, refrigerante, etc. Es decir, en cuanto a consumibles el gasto es elevado. Luego el precio de los recambios sí es cierto que no es disparatado, y tienes mucha oferta en el mercado paralelo también.

    En resumen, invierte tiempo en buscar una buena unidad, sobretodo llévala a un taller especialista a hacer una buena inspección pre compra, y que tengas suerte en la búsqueda!
     
  3. JaimeCaymanS

    JaimeCaymanS Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/1/21
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    5
    P-Cars:
    CaymanS 987 MKI
    Boxster S 986
    Hola Surfer. Totalmente de acuerdo con Alfa 156. Yo tengo un Cayman 987 S y es una maravilla en todos los sentidos. Equilibrio, estabilidad y una estética que no pasará desapercibida.
    Te recomiendo busques una unidad con pocos Kms. En cuanto al consumo medio ronda los 9,5 l. Y tema neumáticos le puse unos MICHELIN S2 que son los que homologa la casa para este modelo y con dto.me salieron por unos 760€. Van de fábula. Suerte
     
  4. dabad

    dabad Usuario ++

    Se incorporó:
    9/8/17
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    78
    un 987 S mk1 consumo de 9.5l? jaja a 130km son 10.5 -11.0, a 150-160 son 12, el 9 lo tienes a 100, ya en 120 empieza a subir bastante. De 98 tolon tolon
    es un coche diferente, como cualquier Porsche, siempre tendrás ganas de sacarlo y te conecta bastante con la carretera, como te han dicho PASM, si es automatico Sport Chrono imprescindible, si es manual puedes prescindir
    El seguro no se va mucho, las reparaciones algo más caras que una marca normal, pero parecido BMW o Mercedes, pero el cambio de aceite es muy facil por ejemplo, neumaticos unos 600-900, a mi ahora me estan durando bastante, voy por 20000km y aun les queda, frenos si vas de montaña si que les metes caña, cambiarlos unos 1000€, el aceite que te han dicho, suele consumir 1L cada 1000-2000km
    Yo ahora estoy en la nieve con él, lo uso para todo, también no tengo otro, pero con 2 maleteros carga bastante y es comodo para viajes largos, no super comodo,
     
  5. jairo cayman s

    jairo cayman s Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    20/1/21
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    3
    P-Cars:
    cayman s 2006
    Vamos a ver tengo un 987s lo estoy usando prácticamente para todo el mio es manual trae el pac sport crono pero no me sirve de mucho por que tengo la suspensión olins pero bueno el consumo en el modo sport sube por que la aceleración es más espontánea al pisar el acelerador consume 1 litro mas o menos cada mil km yo tengo dos juegos de llantas uno para verano y otro para invierno es bastante aconsejable pero bueno si quieres pillar un coche equilibrado en peso y potencia este es una buena opción yo por ejemplo estube probando un 996 y un 911 Turbo y la conducción es totalmente diferente por que tienen mucho más subbiraje para mí después de haber tenido varios porches es de lo mejor que e tenido que por cierto el consumo te soy bastante sincero quieres que consuma 9 litros vale te doy la clave a 80km hora pero si tienes este coche no creo que vayas a 80 bueno saludos desde barbate
     
  6. PETER

    PETER Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/07
    Mensajes:
    3.090
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Valencia
    Buenas. ..
    Un coche perfecto para divertirte con caballeria adecuada,comodidad ,estabilidad,etc.a un precio razonable...
    El mio es el S manual y el consumo en mi uso esporadico curveando a buen ritmo no baja del 11%...
    Disfrute asegurado...
    No tengas prisa y busca una buena unidad,en mi caso la suerte la encontré en un Centro Porsche.
    Suerte...
     
  7. surfer

    surfer Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Al norte de Madrid
    Gracias por vuestros consejos que tendré muy en cuenta.