Nuestros Espónsors

996 4S vs 996 TT

Tema en '911' comenzado por despinosa, 9/4/21.

  1. mendalerenda

    mendalerenda Senior +

    Se incorporó:
    1/2/09
    Mensajes:
    678
    Me gusta recibidos:
    335
    Localización:
    Barcelona
    Creo que no hay mucho que comparar entre los 2 modelos en cuestión. Son muy diferentes.

    Creo que la gracia del 4S se resume en un mejor chasis en relación a las prestaciones, el hecho de ser atmosférico y una estética específica (que puede gustar o no).

    En cuanto al tema chasis, si le buscas las cosquillas al 4S te das cuenta que le faltan suspensiones y frenos. No me quiero imaginar con 100 caballos más y con las peculiaridades de un motor turbo (lag y no linearidad en la respuesta al gas).

    Supongo que para algunos es divertido dar un pisotón en una recta y notar esa patada. Para otros será el apurar las frenadas y el ser fino con el gas.

    Para gustos, los colores. Como se suele decir por aquí...

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    A pistone, fonpascual, kiowa y 6 otros les gusta esto.
  2. Barrera76

    Barrera76 Senior

    Se incorporó:
    17/8/20
    Mensajes:
    376
    Me gusta recibidos:
    114
    Localización:
    Mallorca
    P-Cars:
    Cayenne turbo 957
    Ex M3 e46
    Ex Rs4 b5
    Yo lo de los 2 segundos en el 0-180 lo veo bastante, yendo a 180 2 segundos son bastantes coches, por otro lado lo importante que es el par , en el turbo esta desde las 2.000rpm o sea muchisimo mas par a muchisimas menos revoluciones, dicho esto, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con ambos, lo que da un atmosférico no lo da un turbo y lo que da un turbo no lo da tampoco el atmosférico, son 2 conceptos muy diferentes, lo son tanto que no tienen nada que ver los motores, si buscas patada y recuperaciones extraterrestres mejor el turbo, si buscas esa finura y tacto mejor el atmosférico, siempre me acordare de un buen amigo que tenia el 4s y dio el salto al turbo, me decia que con el 4s se iba a comprar el pan y tan tranquilo, pero que al pasar al turbo ya no había tranquilidad porque se envenenaba y solo le daban ganas de pisar a muerte, mi manera de conducción me decantaria al turbo de cabeza, pero por supuesto me encanta el 4s y decir que es feo, seria faltar a la verdad, porque es precioso.
     
    A Air 911, samugtmadrid y vicens les gusta esto.
  3. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo


    Correcto, hay gente que prefiere un turbo y otros un atmosferico, pero no por eso voy a comparar un clio sport con un evo por mucho que el clio sea la caña.

    Tengo entre otras cosas un f430 porque me gusta lo atmosferico y no pillaria un cavallino turbo siendo mucho mas nuevos , pero tampoco se me ocurre compararlo y decir que estan al mismo nivel ni por asomo.


    Pues nada para tener un 4s que le penaliza la traccion me pillo por 10k menos un carrera normal y listo!!!! Y mas divertido!!!

    Sigo sin ver la comparacion entre un turbo y el 4s la verdad.


    Si entre un turbo y un gt.............3
     
    Última modificación: 11/5/21
    A Barrera76 le gusta esto.
  4. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Tetas grandes o pequeñas? objetivamente grandes son mejores, porque su función que es alimentar a los futuros hijos podrán realizarla mejor, pero a algunos no les gustan aún a pesar de eso...
    :Grin::Grin:
     
    A Barrera76 le gusta esto.
  5. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Forofismos aparte, creo que el forero que inició esto no trataba de saber cual es más rápido, si no la opinión sobre que nos parecía al resto dos modelos de precio similar, uno con pocos Kms( 4S) y otro con más Kms y más antiguo( Turbo). Que el turbo es más rápido?? Si, que es más fiable?? Eso dicen. Que es más caro??? También. Al final empezamos con el “ y tú más” , se se llega al extremo de “quien la tiene más larga” y si de eso se trata pues ya sabemos lo que pasa.

    Como decía mi abuela:
    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos...

    P.D. Yo tengo un 4S porque por las carreteras en las que me muevo ,voy tan rápido como un turbo. :Ayyyynss:
     
    A WalterRohrl, CAZAFANTASMAS, despinosa y 6 otros les gusta esto.
  6. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai

    Disculpa he tenido un día duro de trabajo!



    Veo que no me lees :Rolling On The Floor Laughing:, comentaba anteriormente que he llevado un 996 turbo y he llevado en profundidad (de mi hermano) un Maserati 3200gt v8 turbo de 370cv con escape deportivo, vuelvo a confirmar sobre los turbo que la patada es adictiva, que cuando pisas a fondo sientes como una rabia brutal que se traslada a uno mismo y que te pega al asiento literalmente, esta genial esa sensación...pero cuando lo haces muchas veces en rectas me acaban “aburriendo”, después llegan las curvas que es donde yo me divierto y ahí me parece más bonito la forma de subir de vueltas del atmosférico, es totalmente instantáneo, quirúrgico, el sonido a partir de 4500 revoluciones es maravilloso y cuando llega arriba del todo es la bomba, simplemente es otra manera de sentir, que es lo que estamos tratando de explicar muchos usuarios como puedes ver.

    Insistes mucho con las prestaciones y si fuera así muchos de los que estamos aquí ya tendríamos un turbo, pero no queremos un turbo, queremos un atmosférico y te pongo un ejemplo a otra escala...

    Que ocurrió con los bosxter 4 cilindros turbo, corría más que su antecesor, pero muchos usuarios con experiencia recomendaban ante las dudas que cogieran él atmosférico 981 ya que iba más fino, sonaba mucho mejor...pasa lo mismo con el 991 atmosférico al 992...cuantos usuarios recomiendan el 991 porque es el último atmosférico!!?? Tú que andas mucho por el foro lo sabes bien...:Smiling Face With Sunglasses:

    Que os pasa a los usuarios aircooled??? Vuestros coches son más lentos que los wather...pero os gusta el olor a gasolina en la “cabina”, la manera en que sube de vueltas, el sonido más duro, menos filtrado y corre menos verdad?? Pero os da igual, porque os gusta sentir eso!!!

    Más ejemplos para que quede más claro a todos...ves al tipo duro de la Harley Davidson y dile que le cambias su moto ruidosa, que no corre nada, que traza mal las curvas cerradas, que tiembla por una Yamaha R1 que corre mucho más, que traza mejor las curvas, que va fina y mirará con cara de loco...es otra manera de sentir!! !!!No de quien la tiene más grande!!!

    Al final como ves todo es una cuestión de sentir, para el que aprecia eso por supuesto, despues está el típico tarugo, que le gusta todo cuanto más mejor, para decir yo soy más que tú, sin mucha profundidad...es otro perfil de gente, que no va conmigo y que mira por arriba del hombro al resto continuamente y no va por ti por supuesto.

    Si es que hoy en día cualquier golf R turbo con sonido palomitas ya acelera más que la mayoría...pero jamas tendré un turbo porque corra más, es así de simple.

    Espero ya haya quedado claro.:Slightly Smiling Face:
     
    A WalterRohrl, ALIEN, CAZAFANTASMAS y 8 otros les gusta esto.
  7. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Perdona!!!!!! no vi esos mensajes donde decías que los habías llevado. Es obvio que es cuestión de gustos, eso está claro, ambos coches son buenos, así que todos contentos:Amen:
     
    A despinosa, Barrera76 y Air 911 les gusta esto.
  8. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo



    Y el 4s es un "makinon" esta claro.....



    Añadiria al post .....typ vs manual, un 4s typ o un turbo manual ? Jajajaja
     
    A Barrera76 le gusta esto.
  9. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    2.052
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7 (14-17)
    Ex-911 996 cabrio (17-20)
    Ex-Caterham S7 (20-24)
    997.2S cabrio (24- ...)
    Esa suerte que tienes, pero para mi exceso de sarcasmo...

    Creo que ya se han dado respuestas mas que suficientes a favor de uno y del otro para que el que lo lea pueda sacar sus propias conclusiones en funcion de sus preferencias.

    A ver si lo siguiente es una presentacion ;-)
     
    A CAZAFANTASMAS, ALIEN, Joan_JL y 2 otros les gusta esto.
  10. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo
    No has pillado aun que ni te respondo?

    Para mi exceso de sarcasmo es colgar un video de youtube tomandome por idiota.


    Te lo pongo facil....ignorame que yo hare lo mismo, deja ya de ir citandome todo el rato y mas en respuestas que ni me dirijo a ti.


    O a caso tenia que haberte reido la gracia porque me contestabas de buen rollete y como no lo hice te mosqueas.... y ya si,vas y pones la tonteria de los simpsons como un resentido, pues asi soy yo, no tengo que seguirte el juego si no me apetece.
     
    Última modificación: 11/5/21
  11. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    Excelente ejemplo, muy bien traído. Los 718 Turbo son unos “apestados” en el mundillo Porsche por ser Turbo, aunque son MUCHO más rápidos y potentes (y eficientes) que los 981 atmosféricos. Qué curioso paralelismo entre el 996 TT y el 4s. Que si el sonido, que si la falta de garra del motor, que si la pérdida de sensaciones... ah, no, en los 996 eso no aplica
    Ahora saldrá el tema del IMS...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A G84, Air 911 y samugtmadrid les gusta esto.
  12. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.603
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Yo ya lo comenté, cuando queremos decir cual es mejor, si el 4S o el Turbo, nos equivocamos. No hay uno mejor que otro, hay uno con mayores prestaciones que otro, uno con mejor estetica que el otro, etc...

    Para cada persona habrá uno, y ese sera el mejor para él, porque depende de los gustos y prioridades.

    En mi casi, por ejemplo, ¿podria tener un Macan Turbo? Si. ¿Lo quiero?, no. Me quedo sin duda con el GTS, para mi lo tiene todo.

    Mas adelante, cuando encuentre la unidad que quiero, sera un 991.1 o 991.2, Targa 4 GTS, ¿podria ir a por Turbo S Cabrio?, si, pero aunque me guste, no es lo que busco, para mi no es mejor que el Targa con el que sueño...
     
  13. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo


    Yo vendi el macan porque no me gusto y hemos pillado el nuevo cayenne coupe y encantado, lo que dices, sobre gustos....



    Puedes comprar un turbo s .....y no lo compras? Pues eso es peor que comparar un 4s con un turbo! :-)))))
     
    A G84 le gusta esto.
  14. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.603
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Tuve a tiro un Turbo S Cabrio a muy “buen precio”, al verlo en directo es espectacular, y al probarlo, pues no hay palabras, pero mi sueño es un Targa y prefiero esperar a encontrarlo, como hice con el Macan GTS. Todo llega...

    Que aburrido seria todo si nos gustasen las mismas cosas a todos
     
    A Angelbcn y samugtmadrid les gusta esto.
  15. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    2.052
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7 (14-17)
    Ex-911 996 cabrio (17-20)
    Ex-Caterham S7 (20-24)
    997.2S cabrio (24- ...)
    Joder! No te trataba de idiota, faltaria.

    Hay que estar resentido con el mundo para pensar que todos te atacan, para nada he querido ofenderte y me disculpo si asi ha sido, pero tranquilo que no volvere a cruzar palabra contigo.
     
    A ALIEN y samugtmadrid les gusta esto.
  16. carles337

    carles337 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/7/19
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    32
    P-Cars:
    996 4S
    Epp

    Ese es mi culo!!!

     
    A G84 le gusta esto.
  17. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    2.052
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7 (14-17)
    Ex-911 996 cabrio (17-20)
    Ex-Caterham S7 (20-24)
    997.2S cabrio (24- ...)
    Me auto-cito por el mensaje de la discordia, en serio se puede considerar ofensivo? o como que trato de idiota a alguien? No lo entiendo, llevo bastantes años en este foro y no recuerdo haber tenido ningún roce/enganche con nadie en este tiempo.

    Así que lo primero, vuelvo a disculparme porque para nada era mi intención ofender a nadie, dicho lo cual, pensaba que estaba siendo un intercambio de opiniones amistoso y me encuentro un mensaje que, en mi opinión está totalmente fuera de lugar, sinceramente, no tengo ni idea de con qué clase de gente tratas para que estés todo el día a la gresca, conmigo te has equivocado al 100% pero tranquilo no hace falta que me sigas el juego, te sobra soberbia y te faltan modales, con gente como tú prefiero no tener nada que ver.

    Lo siento al resto por emborronar el post.
     
    A ALIEN, CAZAFANTASMAS, Joan_JL y 3 otros les gusta esto.
  18. Air 911

    Air 911 Senior +

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    934
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    España
    P-Cars:
    Porsche 996 4S manual, Mazda Cx3,Nissan qashqai

    Yo creo que no hacía falta ni pedir disculpas, no vale la pena perder el tiempo.

    Un saludo!
     
    A ALIEN, CAZAFANTASMAS, Joan_JL y 1 persona más les gusta esto.
  19. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo



    Ves? Lo vuelves a hacer, te disculpas pero luego tienes que acabar con...." Con gente como tu prefiero no tener nada que ver"



    Pues chico no te disculpes tanto si vas a acabar de nuevo soltando pestes.


    Yo no tengo nada contra ti, me sento mal y ya esta que igual estaba equivocado pues seguramente pero no tengo ningun problema contigo.


    Mira yo si te pido disculpas porque entras aqui a pasar un buen rato y acabas amargado por una tonteria y me consta por mensajes privados que me han llegado y por el tiempo que te leido por el foro que eres buen tio, asi que por mi se zanja ya el tema que yo tambien tengo dias que tela.



    Un saludo!
     
  20. samugtmadrid

    samugtmadrid Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/09
    Mensajes:
    3.162
    Me gusta recibidos:
    431
    Localización:
    madrid ( valdemingomez)
    P-Cars:
    Ferrari f430
    911 turbo



    Lo que no vale la pena es comparar un turbo con un 4s........