Nuestros Espónsors

Evolucion precios 996

Tema en '911' comenzado por cocoliso75, 9/6/21.

  1. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Madre mía, estoy orgasmando viendo esta foto.
     
  2. Isra Astur

    Isra Astur Soloporschista norteño

    Se incorporó:
    29/11/19
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    1.362
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    Porsche Cayenne 3.0 Diesel
    Porsche 911 C4S (997)
    Ex-Porsche 997 Turbo
    Ex-Porsche 911 C4S (991)
    Ex-Porsche 911 C4S (996)
    :Face With Stuck Out:
    Yo tengo tantas idas y venidas con un cabrio…:Cabezazo::Cabezazo:

    Pero vamos, volviendo al origen del post, no veo subidas salvo en los Turbo.
    Sí que subieron algo hace un par de años hasta colocarse en su precio creo, pero porque habían caído en picado.
     
  3. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Puede pasar de todo….
     
  4. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Está claro que en este grupo... se nos va jajjajja, Aguántame el cubata que la lío :Floor:
     
  5. mooskis

    mooskis Usuario ++

    Se incorporó:
    17/1/18
    Mensajes:
    152
    Me gusta recibidos:
    113
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    996 C4S
    El mio está en venta por lo mismo, tengo ganas de cabrio... tengo ganas de turbo... tengo ganas de otras cosas y poco espacio en el garaje... gracias a Dios, pero cada vez que bajo y lo veo me alegro de que siga ahi.
     
    A tonigas le gusta esto.
  6. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    Y digo yo. Si la gente paga "tanto" dinero por un coche "viejo", por algo será. No?

    Si la gente paga 40k por un coche de 15-20 años es porque a la gente les gustan esos coches.
     
  7. mick600

    mick600 Usuario ++

    Se incorporó:
    2/10/08
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    99
    Bueno, yo sigo enamorado de mi 9964S, lógicamente siempre se pasa por la cabeza cambiar, a mi todos los nuevos me gustan, tendría uno de cada modelo, pero no me lo puedo permitir. Tuve la suerte que el que se cruzó en mi camino, era un modelo que me gustaba desde que salió, me podía haber comprado un 997, pero el 4S me tenía enamorado. Gustos, prestaciones, economía, todo son factores que intervienen a la hora de comprarse un porsche, yo creo que si todos tuviéramos posibilidades, no tendríamos un 992 turbo S en el garaje?

    Saludos:Beer:
     
    A tonigas y mkz les gusta esto.
  8. Manhattan

    Manhattan Senior +

    Se incorporó:
    1/11/07
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    100
    Localización:
    Alicante
    Pues es curioso aún no le he pillado el punto al 992 Turbo… le veo el culo como muy al alto… pero al 991 Turbo sí… será cuestión de tiempo.

    Esto de los gustos, no puede ser más personal y variado… y menos mal.
     
  9. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    Exacto, son 4 cilindros boxer turbo, excepto el actual GTS 400 cv que es 6 cilindros-
    un saludo y gas a fondo
     
  10. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    ni con un ni con otro me siento ni soy piloto, pues conduzco lo mejor que puedo, pero tengo claro que el 718 Cayman del 2019 lleva la tecnologia punta actual (como minimo el mio que va full) y ya sabemos que la tecnologia ayuda a los errores humanos, evidentemente soy consciente de ello, al igual que soy consciente que el cambio pdk + sport+ te hace gran parte del trabajo...........al final casi casi, es conducir un kart a no ser que lo pongas en pdk semiautomatico.
    Pero eso es la tecnologia y es lo que te da mas seguridad cuando vas a fondo con un coche, implicando que sabiendo conducir menos puedes llevarlo mas al limite.
    Si con mi hijo , algunas veces voy a fondo, pues el es un apasionado del automovil , con mi mujer nunca por que con ella es todo el rato frenaaaaaaa..............pero con 51 años creo que mi conducir a fondo es muy distinto que el conducir a fondo de alguien de 20.
    un saludo y gas a fondo
     
    A alexpin. le gusta esto.
  11. Jibion

    Jibion Senior

    Se incorporó:
    20/8/20
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    270
    Me parece curioso que con 51 años te guste tú coche haga el trabajo por ti. Lo entendería si fuera para un uso diario o viajes en familia, pero ¿un deportivo de disfrute?

    Un 996 con cambio manual te transmite unas sensaciones muy diferentes a las de un 4 cilindros moderno. No significa que sea mejor, de hecho es más peligroso, lento en el crono y gastón pero tiene algunas cosas que raramente veremos en un Porche moderno:

    -Cambio manual: En mi opinión el 50% de la conducción

    -Dirección hidráulica: La carretera te habla y te transmite lo que pasa debajo del eje delantero

    - Motor atmosférico: No tiene la patada de un turbo pero el sonido y la entrega de potencia en la parte superior del cuentarrevoluciones lo hace adictivo.

    Por este motivo creo que los 996 mantendrán su valor bastante mejor que los 718.
     
    A tonigas, RFR, alexpin. y 1 persona más les gusta esto.
  12. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    en ningun momento he querido ofender a nadie con el tema del 996, simplemente , y seguramente por no conocer a vicens entendi como ya expuse que se "burlaba" de los motores boxer 4 cilindros, despues vi que ni siquiera sabia que habian motores 4 cilindros en los nuevos 718, bueno por tanto ya veo que no se burlaba para nada y por tanto me sabe mal la mala interpretacion por mi parte, pero es lo que entendi, pero vamos tampoco es que me haya sentido muy ofendido sino sencillamente le expuse el articulo diciendo que el 996 en su dia los puristas lo veian como una aberracion y ahora el 4 cilindros a los puristas les puede parecer pero al igual como ahora vosotros veis al 996 como algo fantastico puedes dentro de 20 años puede pasar lo mismo o no con el 718 4 cilindros.

    Repecto al tema de por que compre un coche de entrada a la marca 718 cayman turbo, pues sencillo pues bajado de Alemania a full equipo salia muy muy bien de precio, un regalo, y como buscaba un vehiculo distinto que un Mercedes que es la marca por la que siempre me he movido y queria un biplaza para disfrutar y solo ir a tope de lo que da y al tener el motor central, Pdk, sport chrono, -10 mm, sensores de distancia, etcetc, mas toda la tecnologia moderna pues es el perfecto para disfrutar llendo a mi tope como conductor.......que seguramente para otros ire a paso de tortuga y para otros muy rapido, pero es mi tope.

    Cuando digo 50.000 patadas, y me ha gustado ver la comparacion de los turbos, pero es que resulta que estamos hablando de una mecanica/electronica del 97-2005 contra una mecanica /electronica del 2016-..........de un vehiculo con motor trasero contra un vehiculo de motor central. Estoy seguro que debe ser la ostia el 996, pero sin haberlo probado creo que con el motor central y todas las ayudas electronicas actuales+ pdk+sport+ + -10mm pasm etcetc del 718 le da 50.000 patadas ademas que el esfuerzo para el conductor es muy diferente en uno que en otro. Pero si que le de 50.000 patadas el coche no quiere decir que el piloto sea mejor sino que el coche es actual y el otro no.

    Que el 718 s 350 cv , 718 GTS 400 cv...........o cualquier 911 actual de 450 cv o el de 650 cv para mi es mejor, sin duda. Pero esta claro que ya se me iba de presupuesto para lo que buscaba que es un coche para divertirme sin que me suponga un lastre economico comprarlo, mantenerlo y disfrutarlo.............un juguete para divertirme.

    Para coche familiar y a la vez divertido ya tengo el Mercedes AMG C63 de 476cv, que esta claro que tambien lo utilizo para ir a fondo con el muchas veces, a la vez que como coche de familia, pero en carreteras de curvas aunque su motor y potencia es bestial y tiene toda la carga electronica y ayudas actuales te lo pasas muy muy bien, pero es distinto...........es una berlina en mi caso, mas larga, mas pesada, motor delantero y dentro de ser muy jugable no es como llevar un ·kart·............si quieres ir a full con el por curvas tienes que estar mucho mas atento que con el 718.

    A mi no me ofende que me digas que el 718 cayman no es un autentico Porsche, bueno seran opiniones y vosotros sois mas Porschistas que yo..............para mi es un Porsche que cumple con lo que quiero que es divertirme y que tiene el approved hasta 200.000 kms con lo cual puedo disfrutarlo a fondo, sencillo de conducir, motor central con buen agarre, pdk que te la posibilidad de conducir automatico o semiautomatico, bajada de suspension -10mm, sport chrono que lo pones en sport+ y te sube y baja las marchas solo, ademas esta unidad vino cargada a full pues salio de exposicon de la fabrica Porsche, etc, etc..........lo dicho un juguete y para eso lo tengo para jugar. El Mercedes ya no es un juguete y aunque lo pongo al limite.........los limites de uno y del otro son distintos, donde uno va muy bien el otro no tanto, por tanto cada uno para lo que es.

    Un saludo y perdir disculpas a Vicens, pues ya veo que no lo decia con mala fe, y a todos los que os pueda sentar mal que haya puesto el articulo y los comentarios respecto al 996.Esta cllaro que hay publico para todo tipo de vehiculos sino no se venderian los nuevos y no se mantendrian los clasicos y que cada uno dentro de sus posiblidades y sin irse la cabeza tiene que tener o ambos o uno, pero sea el que sea lo que mas le llene y guste.

    Pd: perdon por desvirtuar el post, pero reconozco que soy de sangre caliente......y salto facilmente.
     
    A Makal le gusta esto.
  13. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    388
    Espero la próxima intervención en los de motor delantero también....vaya terapia
     
    A CAZAFANTASMAS le gusta esto.
  14. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Nada de disculpas! Cada día aprendo algo del foro.
     
    A Makal y 718Cayman les gusta esto.
  15. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,

    pues si asi es , me gusta que el coche haga el trabajo por mi, me gusta que tenga la carga electronica y mecanica actual, me gusta que corrija los errores en un momento dado, me gusta que pueda poner el coche al 100 % y que el me ayude a ello,me gusta que el coche me de una seguridad en todo momento, etcetc..............seguramente por que como bien dices ya tengo 51 años y he tenido antes muchos coches manuales, y la verdad reconozco que el manual te da una sensacion que no te la dara ni el pdk en modo semiautomatico, pero me he vuelto igual un poco vago y busco que pueda ir a full gas sin tener que estar tan atento y sin cometer fallos...........y si eso pasa pues el coche te ayuda a corregirlos.

    Todo avanza y la tecnologia esta para ponerte las cosas mas faciles y para darte mas seguridad. Al final estoy conduciendo un kart..........acelera a tope y frena, acelera a tope y frena.....entiendo que para muchos esto no es divertido pero la sensancion de conducir un kart en una carretera de curvas a full la verdad es muy muy divertida, como minimo para mi.....y si quiero llevarlo mas yo, pues lo pongo en pdk semiautomatico, que aunque sigue siendo un kart ya depende mas de ti el cambio claro.

    El tema del turbo lo tengo ya mas que aceptado desde que pude comprarme mi primer vehiculo con turbo (Renault Super Cinco GT Turbo)...........el turbo hace que un motor de poca cilindrada te de una patada que el atmosferico no la consigue..........y esa patada la verdad ya hace años que la quiero siempre en mis vehiculos.

    Que el 996 mantenga mas el valor que los 718, puede ser, pero personalmente me importa poco.........no lo he comprado pensando en su valor dentro de 20 años sino en el disfrute de hoy y ahora. Cuando llegue el dia lo vendere al precio que le corresponda al mercado, pero como siempre el coche estara en perfecto estado, pues mantenerlo y cuidarlos los cuido al detalle......y al ser automatico y gestionada electronicamente es imposible que por tus errores de conduccion destroces la mecanica, una de las ventajas de los coches automaticos actuales.

    Por mi parte hoy tengo el 718 cayman 300 cv, puede ser que en un futuro, cuando ya haya disfrutado de él al maximo vaya a por 718 GTS 400CV o un 911 actual de 450cv o 650 cv, depende del precio y del estado que encuentre una unidad en Alemania, pero para eso aun me falta mucho , pues con los dos coches que tengo, mas los dos de empresa hoy por hoy estoy servido.

    un saludo y gas a fondo
     
    Última modificación: 19/6/21
    A tonigas le gusta esto.
  16. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    Si te las pido sencillamente por que interprete algo que despues vi que no era.
    Al igual que a cualquier persona del foro que se haya podido ofender al tratar a su 996 de la manera que lo he tratado.
    un saludo y gas a fondo
     
    A vicens le gusta esto.
  17. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,
    te puedo asegurar que si te lo bajas o bajan de Alemania te sale mucho mas barato que esos 90K.........el mio mismo, cayman no boxter, segun pagina oficial con todos los extras rondaba los 108k y lo baje de Alemania via importador de confianza con 2300 kms y por 60.700.
    Haberlos los hay , solo es cuestion de encontrar el que te guste y tenga los extras que te interesen.
    un saludo y gas a fondo
     
    A tonigas y Martín80 les gusta esto.
  18. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.271
    Me gusta recibidos:
    1.879
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    Ya no lo tengo claro....
     
    A dinio le gusta esto.
  19. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    Estoy con Vicens, creo que 718Cayman has expresado tu opinión con claridad y educación, que para eso es el foro. No tienes porqué disculparte aunque hacerlo te honra.
    El mundo Porsche es variado y cada uno tenemos nuestra manera de disfrutar de él sin que haya formas mejores o peores. Y curiosamente, tu coche y los 996 tienen algo muy fuerte en común, que ninguno son la elección preferida del porschismo más purista, más bien son o han sido “ ovejas negras” dentro de las tradiciones pata negra del porschismo.
    Y ya ves, tan felices que estamos y eso es lo único que debe importar, lo feliz que nos hace nuestro coche a nosotros, no a los demás


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A 718Cayman y alexpin. les gusta esto.
  20. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Yo solo conozco una oveja negra, pero muy muy negra y además de ser un personaje de terrazas, le gusta fotografiarse en los coches de los demás…. @okertxus tu lo conoces de algo??
     
    A descargados y okertxus les gusta esto.