Nuestros Espónsors

Adquisición Porsche GT3 991 MKII y sus cosillas...

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Top Gun, 21/6/21.

  1. Jibion

    Jibion Senior

    Se incorporó:
    20/8/20
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    270
    Envidia sana... ojalá tuviera ese garaje
     
  2. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,

    mi 718 cayman es el de 2.0l motor boxer turbo de 300 cv con pdk y sport chrono, despues esta a full pijadas (todas las posibles que puede tener un 718 ) + interior carbono y llantas 20" carrera s.
    La verdad que que lo baje de Alemania con muy pocos kms 2.300 y a un precio increible. Vamos que fue una compra muy muy buena del modelo actual del Cayman con full extras.

    Esto es lo de siempre, quien es Porschista de siempre pues el tema que sea 4 cilindros turbo pues no le mola (este es mi primer Porsche , y vengo del mundo Mercedes), pero a mi francamente el tema que tenga turbo es casi casi imprescindible en los vehiculos que tengo y he tenido pues esta claro que 300 cv mas la patada del turbo te da un empuje bestial instantaneo.

    Asi que para mi es un vehiculo perfecto, relativamente poco peso, motor central con lo que supone para la estabilidad y agarre, 300 cv con turbo, sport chrono (francamente cuando quiero divertirme como es obvio voy con sport+), bajada de suspension de 10mm, etc, etc..........francamente un coche muy muy divertido para ir por carreteras de curvas, pues puedes ir a full con el y no se mueve ni un milimetro, y muy divertido en carreteras mas rectas y curvas abiertas pues puedes llegar a pillar 270km/h, que no esta mal la verdad.

    Sencillamente un coche que es un juguete con el que pasartelo muy bien en cualquier tipo de carretera y con el cambio Pdk que para mi es de lo mejor que he tenido en mi vida, que puedes ponerlo en modo automatico sport+ o semiautomatico sport + (ya sabes como un joystick sube y baja marchas, eso si ojo que en nada haces corte de inyeccion pues se revoluciona que no veas el cabroncete).

    Francamente estoy encantado con el pues es un vehiculo con la tecnologia punta que te hace divertirte como un enano y casi casi parece que estes conduciendo un kart de 300 cv con turbo.

    Que mejor el 718 cayman s 350cv seguro, que mejor el 718 cayman Gts 400 cv sin turbo seguro, pues 100cv son muchos cv, o el GT4 420 cv seguro...........pero como coche de pura diversion para ponerlo a tope en cualquier tipo de carretera con 300 cv y el turbo (el cual hace un muy muy buen trabajo) , el pdk, -10 mm, modo sport +, el motor central, con toda la tecnologia actual a tu disposicion la cual te da seguridad, agarre,correccion de errores de conduccion, etc, etc.........llega un momento que puedes confundirte y llegar a creerte que hasta eres un buen piloto jejejejeje.

    Muy muy divertido, y cuantas mas curvas mas divertido (por algo tiene el motor central)..........sencillamente un jueguete increiblemente divertido, y para eso me lo compre, para jugar sin complicarme la vida........solo ir a fondo con el por cualquier tipo de carretera.

    Pero bueno lo tuyo ya es otra historia, sin duda!!!

    un saludo y gas a fondo
     
    Última modificación: 26/6/21
  3. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    Con el entusiasmo con que lo has contado es evidente que estás muy contento y que en principio no necesitas más.

    Me alegro mucho y espero que lo disfrutes, es un cochazo y Porsche no quiere que le haga sombra a su deportivo insignia "penalizándolo" siempre con algo menos de potencia y con desarrollos más largos.

    Pero estoy seguro de que con la distribución de pesos que tiene e igualándolo con lo que he comentado, los GT3 sudarían tinta para seguirlos.

    Gracias por la crónica :-)
     
    Última modificación: 27/6/21
    A 718Cayman le gusta esto.
  4. 718Cayman

    718Cayman Senior

    Se incorporó:
    23/4/21
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    156
    P-Cars:
    718 Cayman
    Muy buenas,

    Como bien dices, y como es logico Porsche no quiere destruir a su buque insignia, por tanto el Cayman siempre lo limitaran respecto el 911.

    Tambien los precios son muy distintos ( de base 80k de diferencia en los modelos GT ,que se dice pronto).

    Y si francamente creo que el 718 Cayman GT4 y mas si es en carreteras de curvas (pues al tener el motor central le da una gran ventaja) puede poner en apuros al 911GT3.....y podria ser que en circuito tambien aunque hay 90cv de diferencia, 1 s de 0-100 y 14km/h .....aqui si las manos del que lleva el GT4 son buenas creo que pone en un buen aprieto al del GT3.

    En mi humilde opinion el motor central da una gran ventaja al Cayman.....y Porsche lo sabe y por eso siempre pondra un motor "capado" al Cayman por que si le pone con la misma potencia que un 911 (categoria por categoria).....creo que el Cayman se "comeria" y arruinaria su buque insignia que es el 911.........y Porsche como es logico no la permitira.

    Un saludo y gas a fondo
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 27/6/21
    A 007 le gusta esto.
  5. loloviz

    loloviz Soloporschista

    Se incorporó:
    9/8/06
    Mensajes:
    2.503
    Me gusta recibidos:
    475
    Localización:
    Pozuelo
  6. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    Justamente.
     
  7. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    Sí, es el Grigio Silverstone. El interior es color crema.

    El capó está abierto porque desconecto la batería desde ahí.

    [​IMG]
     
  8. loloviz

    loloviz Soloporschista

    Se incorporó:
    9/8/06
    Mensajes:
    2.503
    Me gusta recibidos:
    475
    Localización:
    Pozuelo
    Ok, gracias.

    Ya me parecía mucha coincidencia que el interior fuera en cuero rojo (es que el mío lo es), porque también llevo llantas challenge.

    El mío lleva un enchufe para el cargador-mantenedor debajo de la guantera, enfrente del copiloto, y lo tengo siempre con el mantenedor.

    Traído de USA?.


    :Amen:

     
  9. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    Vaya, casi igualitos, jejeje.

    Mi unidad es bastante curiosa: es nacional pero adquirido por un súbdito americano que vivía en España y que algún día se lo llevaría a su tierra, por lo que lo pidió con especificaciones de los EEUU.

    No llegó ni a hacerle matrícula de aquí, creo que trabajaba en la embajada y consiguió ir tirando con matriculas provisionales.

    Parece ser que le dió un golpe, lo tuvo un montón de años sin reparar y un compraventa se lo compró, lo reparó, lo matriculó en 2.012 y me lo vendió a mí con apenas 7.500 km.

    El coche fue perfecto desde el primer día y así sigue :Slightly Smiling Face:

    Sí, el mío también tiene el cable que sale desde los pies del copiloto para mantener la batería. Lo que no sabía es que eso se podía tener así enchufado continuamente y lo que hago es desconectarla y sacarlo una vez por semana.

    No sé...me da un poco de miedo tener el mantenedor o cargador puesto continuamente...
     
    Última modificación: 28/6/21
  10. loloviz

    loloviz Soloporschista

    Se incorporó:
    9/8/06
    Mensajes:
    2.503
    Me gusta recibidos:
    475
    Localización:
    Pozuelo
    Sí, curiosa unidad tienes. La mía es de las últimas que se fabricaron, y ya venía con extras que no existían al principio de producción, como carbocerámicos, subwoofer, sensor de aparcamiento delante y detrás, y mucho carbono por todos lados.

    Lo que tengo yo no es un cable, es un enchufe justo debajo de la plaquita del 50 aniversario, al que se conecta el CTEK. De hecho tuvo que comprar un conector especial, porque el CTEK no venía preparado para conectarse directamente a ese enchufe, que tiene una forma un poco rara. Con todo, CTEK y conector especial, me costó 100 €. Lo tengo conectado así desde hace años, y nunca me ha dado ningún problema; cuando la batería está ya cargada, el sistema corta el suministro de energía. Los 430 son muy sensibles a la carga de batería, y si tienen falta de carga, su electrónica les juega malas pasadas (desde quedarse con solo una bancada, hasta todo tipo de gremlins eléctricos).

    :Amen:

     
  11. 007

    007 Usuario ++

    Se incorporó:
    1/6/16
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    En mi opinión, la verdadera desventaja del Cayman frente al 911 reside en la suspensión trasera. Que Porsche no va a fabricar un GT4 más potente que el GT3 coetáneo es de sobra conocido. Pero son muchos los preparadores que han potenciado los motores del 987 y 981, llevándolos incluso a los 4.2L, y al final los límites los acaba marcando la configuración MacPherson del eje trasero. Cuando Porsche comenzó a desarrollar el Boxster se plantearon utilizar la suspensión multibrazo del 993, pero al parecer no observaron grandes diferencias en las pruebas realizadas, salvo a altas velocidades, por lo que decidieron emplear la opción más económica: la clásica configuración delantera girada para adaptarse al otro eje.
     
  12. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    El mío también vino con carbocerámicos y subwoofer pero sin sensores de aparcamiento ni carbono.

    Curioso lo del enchufe. El CTEK me dió un susto importante, no sé cómo lo enchufé al revés a la clavija del cable y al conectarlo a la red se carbonizó el cable del CTEK en cuestión de décimas de segundo con una llama importante. Me tiré como un poseso a darle un tirón para desconectarlo a las bravas y me quemé la mano, quemándose también el fondo de la moqueta (le queda una línea de abrasadura).

    Desde entonces lo cargo lo mínimo, cuando veo que flojea al arrancar.

    Siempre está desconectado de la batería y al conectarlo va funcionando bien y sin problemas. Llevo más de 6 años con la misma batería y lo saco muy poco.
     
  13. loloviz

    loloviz Soloporschista

    Se incorporó:
    9/8/06
    Mensajes:
    2.503
    Me gusta recibidos:
    475
    Localización:
    Pozuelo
    Bueno, es otro sistema, tener desconectada la batería siempre.

    Te adjunto fotos del cable final que yo tengo, que se conecta al enchufe raro de debajo de la plaquita. No tiene posibilidad de conectarlo mal y que pase lo que te ocurrió.


    cable 1.jpg cable 3.jpg


    :Amen:
     
  14. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    Pues sí, con eso no hay margen de error pero el que traía el mío de Ferrari "se dejaba" meter al revés en la clavija del cable del coche, lo cual me parece demencial.
     
  15. el_alquimista

    el_alquimista Soloporschista

    Se incorporó:
    19/1/10
    Mensajes:
    1.179
    Me gusta recibidos:
    221
    P-Cars:
    MacanTT Ex:991.2 GT3/991.2GTS/Cayenne E2 II/Macan TT/997GTS/997.24s/9974s/911sc/993TT
    LA palanca para regular el volante en el mío viene recubierta en plástico negro, luego te mando una foto, preciosa unidad amigo.
    A disfrutar
     
    A Top Gun le gusta esto.
  16. el_alquimista

    el_alquimista Soloporschista

    Se incorporó:
    19/1/10
    Mensajes:
    1.179
    Me gusta recibidos:
    221
    P-Cars:
    MacanTT Ex:991.2 GT3/991.2GTS/Cayenne E2 II/Macan TT/997GTS/997.24s/9974s/911sc/993TT
    [​IMG]

    El mejor que coche que he tenido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sebas928bcn, Top Gun, okertxus y 1 persona más les gusta esto.
  17. Top Gun

    Top Gun Usuario +

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    28
    Precioso!!