Nuestros Espónsors

¿Cerco al 911?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por gorka2, 24/3/17.

  1. sexta a fondo

    sexta a fondo Usuario ++

    Se incorporó:
    17/2/17
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    15
    Es que "en términos racionales " nadie se compra un 911
    Por eso es un mito que lleva 50 años " a punto de desaparecer " porque lo colgar el motor detrás del eje trasero ya me dirás a quien se le ocurre
    Por cierto otro mito que va a desaparecer es Harley Davinson porque sus motos hacen ruido corren poco y pierden aceite


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.


    :Rolling On The Floor Laughing::Thumb::930T:
     
  3. Topolino

    Topolino Usuario ++

    Se incorporó:
    30/11/16
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    232
    Localización:
    Madrid
    Vamos a ver, un 911 es un vehículo especial. Además de un magnífico coche es un mito, un vehículo de referencia en una marca y en el automovilismo en general, y eso hay que pagarlo, nos guste o no. Estamos en una sociedad consumista donde estos intangibles se valoran y mucho. Un Boxter también es un magnífico vehículo, pero su posesión no conlleva las mismas connotaciones "psicológicas" ni tiene el mismo "status" de supercoche que tiene un 911. Ojo, no estoy diciendo que sea mejor o peor, ni más o menos efectivo, ni más o menos lógico, sino que los dos vehículos no tienen el mismo "aura". Quizás en unos años, si el Boxter se mete en competición y gana cierto prestigio allí donde los coches deportivos labran su nombre, y si algunos famosos les da por comprarlo en lugar del 911, la cosa cambie. Pero hoy o por hoy, no se tiene la misma percepción de ambos coches. Y la marca lo sabe perfectamente y por eso el 911 es mucho más caro y suele estar un escalón por encima en la marca.

    Una consecuencia de lo anterior es que, salvo contadas excepciones, y a menos que las cosas cambien en el futuro (lo dicho, éxitos en competición u otro logros) un Boxter hoy por hoy tiene pocas expectativas de ganar valor con el tiempo.

    O, por poner un ejemplo "gráfico", estoy seguro de que vuestras madres o vuestras tías pueden reconocer un 911 en cuanto lo ven, quizás no sepan el nombre del coche, pero lo reconocerán seguro. Dudo que ocurra lo mismo con un Boxter.

    Por otro lado, con todos los respetos, y sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que debemos tener en consideración que muchos de los que estamos opinando sobre este particular (me incluyo, por supuesto) muy a nuestro pesar no somos potenciales compradores de un 911 nuevo. Sólo unos pocos pueden llegar a gastarse el dinero que cuesta un 911 nuevecito por el mero hecho darse un capricho. Porque en eso supongo que estamos todos de acuerdo, el 911 es un capricho, y de los caros. Pues al hilo de esto, la persona que puede y está dispuesta a gastarse 120.000 euros o más por un 911 sabe perfectamente lo que quiere y por qué lo quiere, y no duda entre comprarse un Boxter o un 911.

    Creo que los que podemos tener dudas somos los que sólo podemos llegar a optar entre un 911 de segunda mano o un Boxter nuevo o semi-nuevo, y en este punto me remito de nuevo a lo dicho en el primer párrafo.

    Todo lo anterior, repito, sin ánimo de ofender a nadie, que todos somos muy libres de gastarnos el dinero en lo que nos dé la gana (y nuestra parienta nos permita) y quede por delante que el nuevo Boxter es una verdadera chulada.
     
  4. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Yo soy un gañán! Tengo un 911 y una Harley. Estoy fatal.
     
    A Jplorente le gusta esto.
  5. sexta a fondo

    sexta a fondo Usuario ++

    Se incorporó:
    17/2/17
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    15



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Bueno , yo voy a aportar una cosa que sucede con frecuencia :

    Llega el señor a cumplir su sueño infantil (ahora ronda los 55 tacos) y se compra un flamante 911 nuevo. Al tercer mes se le ha pasado el subidón del escape deportivo en el garaje y está hasta los huevos de ir tan bajito, de las incomodidades, del run run de los conocidos y el Porsche de mengano, de las quejas de la mujer , las miradas de envidia en los semáforos y un día entra en CP a revisión , ve el Cayenne o el Panamera igual de chulos por dentro que el soñado 911 pero mucho más cómodo y le dice al comercial, te lo cambio por uno de esos y sale con su Cayenne o Panamera para pasear a su señora como una marquesa[nengs]:

    No le quita la primera venta el Panamera al 911, el 911 trae clientes a la casa.
     
  7. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.929
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Todo lo comentado aquí arriba es discutible y un ejemplo perfecto para que el creador del hilo entienda como hay gente que paga el doble para tener un coche que no te va a hacer disfrutar el doble. Y digo esto como alguien que tiene un Boxster y un 911. Te repito mi consejo: lo del 911 no es racional y si puedes evitar este virus mucho mejor para ti y para tu cartera. Yo si fuese tu no me dejaría infectar.
     
  8. Topolino

    Topolino Usuario ++

    Se incorporó:
    30/11/16
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    232
    Localización:
    Madrid
    100% de acuerdo. Esto ocurre a menudo, y no sólo con el 911. Mi otro coche es un BMW X3, versión sport, amortiguadores blinstein, barra estabilizadora, faldones etc. Cuando lo compré en un CO tenía 7.000 km y pregunté al vendedor el motivo de que el primer propietario lo vendía. Me dijo que se trataba de un hombre de 60 años que lo compró por lo bonito que era, pero que pasados 6 meses de sufrir suspensiones duras prefirió cambiar a un X5
     
  9. sexta a fondo

    sexta a fondo Usuario ++

    Se incorporó:
    17/2/17
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    15
    100% de acuerdo por eso yo tengo un exeo diésel para pasear a la familia mientras sigo buscando un 911 como tercer coche y para usarlo de la forma más discreta posible
    El deporte nacional no es el fútbol es la envidia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. gorka2

    gorka2 Senior +

    Se incorporó:
    18/11/07
    Mensajes:
    558
    Me gusta recibidos:
    570
    Localización:
    Zaragoza


    Bueno, segun los casos.

    Precisamente esta mañana tomado cafe con un amigo me decia que estando el panamera, el cual acaba de comprar nuevo, el 911 ni lo había mirado, que el panamera ya era mas que deportivo para el y encima con 4 plazas para ocasiones puntuales.

    Antes de salir el panamera si era el 911 su opción, porque de no buscar esas 2+2 plazas se iba a ferrari..

    Evidentemente el 911 es el icono de la marca y el que supongo que la mayoría de aficionados de verdad al automóvil veneramos, pero cada dia el porcentaje de los mismos sobre el volumen de porsche es mayor.

    Hasta no hace mucho como coche de entrada en la marca el cayenne no restaría interés de compra sobre el 911, ni siquiera los boxster al inicio al estar muy lejos en prestaciones, pero hoy con las versiones S y los panameras si creo que se estrecha el cerco.

    Y ya de segunda mano, no se si los 997 aguantaran el tiron sobre sus propios competidores dentro de la casa.

    Aun con eso, el virus pico y no quiero inmunizarme, al menos una temporada quiero un 911, antes de ser mas mayor como para solo mirar panameras o para que mi hijo ya no quiera viajar en familia y me sobre con un cayman..
     
  11. sergio997

    sergio997 Senior +

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    241
    El que va a un conce buscando un 911 y acaba con un panamera es que no tenía muy claro lo que quería ....
    El 911 es un deportivo y el panamera es un coche de 5 metros que corre mucho... pero para mí no es un deportivo ....

    El 911 yo lo veo como un segundo coche. El panamera es un coche perfecto para todo .

    Lo mejor es tener los dos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Jplorente y Sanza les gusta esto.
  12. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.324
    Me gusta recibidos:
    1.982
    Localización:
    Los Angeles, California
    Primer problema, la mujer: Perfecta edad para el divorcio, salir a disfrutar más y no escuchar si esta bajito, si duele la suspensión o lo que sea, me lo compro porque me da la gana, porque para eso lo ganó y porque quiero cumplir mi sueño de niño.

    Segundo Problema, incómodo un 911 actual???:[question], perdona que no lo vea.

    Tercer problema, ruido del escape: te lo compras con el extra del botón de apertura y listo.

    Cuarto problema, la gente te mira en los semaforos: La verdad dudo que a una persona no le guste que admiren el vehículo que lleva, tampoco el público se va a tirar encima del capo.

    Sexto problema visita CP: ni que fuesen gratis las revisiones del Cayenne o el Panamera

    Séptimo problema entrega del 911: Si llegas a este punto no mereces JAMÁS haber poseído este MITO, a partir de que entregas las llaves en el concesionario, has fracasado como hombre en la vida, a partir de ese momento da lo mismo los años que te queden ya estas muerto...:[amen]
     
  13. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Estoy de acuerdo en lo que dices, por eso tú y yo tenemos un 911 (o más:D)

    He intentado poner algunos puntos negativos de tener el 911, para mí no tienen mayor importancia pero todo influye y es una realidad que hay gente que pasa del 911 a Cayennes o Panameras, lo cual no es malo porque deja magníficas unidades de 911 con menos de un año y pocos km en el mercado.

    A veces hay otras razones más "tangibles" : imposibilidad de 2 o 3 coches, aumento familia, etc

    PD:Con las revisiones no me refería al coste si no a la razón por la que te acercas al concesionario. También me acordé al escribir el segundo punto de que el 991 parece una berlina de altas prestaciones:eek:
     
  14. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Bueno, yo creo que es normal que alguien que ha tenido un 911 se pase a un cayenne o un panamera. Si sus necesidades cambian y quieren seguir disfrutando de tener un "caballino" en el volante... Por suerte en Porsche hay variedad para que sus clientes no tengan que cambiar de marca.

    Saludos!
     
  15. jeap67

    jeap67 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/1/16
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    5
    Te cuento mi experiencia:
    Tengo un CLS 350 CGI con diez años, que ha cumplido y sigue cumpliendo con todas las expectativas que tenía cuando lo compré, nuevo. El cambio "lógico" después de diez años sería otro CLS modelo actual 2017, pero el problema es que no me gusta. Me sigue gustando mucho mas el que tengo,2007. Entonces, la opción que barajaba era adquirir un Panamera. Pero no dejaba de pensar que aun siendo "diferentes" eran "el mismo" coche. Y lo que mas me repateaba era el poquísimo valor actual de mi CLS, teniendo en cuenta que el trato ha sido.....perfecto. Ni un accidente, rayón, todas las revisiones en CO, y los 190.000 kms que tiene hechos prácticamente el 100% en carretera.
    Fuí al CO a ver el Panamera, y entonces lo vi claro. Para qué dejar un coche que solo me da alegrías. Salí con un 911, mantengo el CLS, y ahora continúo disfrutando enormemente de Dr.Jeckil entre semana y de Mr Hyde el finde.
    No puedo estar mas contento y pensar en lo acertado de la decisión.
    Pero es que además de eso, he tenido recientemente la oportunidad de probar, en dos ocasiones y diferentes carreteras un Cayman, un Macan, un Cayene y un Panamera, y bajo mi opinión, y dentro de que soy un conductor de lo mas normalito, las sensaciones del 911 no las transmiten, con todos mis respetos, ni el Panamera ni el Cayman. Por eso, mi recomendación es 100% 911.
    Para siempre.
    Saludos
     
    A miguel32, smartinezguzman y Sanza les gusta esto.
  16. S_CASADO

    S_CASADO Usuario ++

    Se incorporó:
    25/7/06
    Mensajes:
    236
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Cádiz - Sevilla
    Un hilo “muy interesante”.
    Lo re floto, aunque tenga algunos años.
     
    A dzgz le gusta esto.
  17. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.995
    P-Cars:
    Nueve onces
    No lo había visto hasta que lo has reflotado. Mi opinión sintentizada (que más o menos ya ha sido expuesta a lo largo de otras respuestas):

    1. Para nada se puede comparar un deportivo con una berlina deportiva. Mucho menos con un SUV. Y no se trata sólo de prestaciones, sino de sensaciones. Evidentemente, no puedes tener un deportivo como vehículo único si de verdad necesitas un coche familiar. Ningún coche familiar va a darte lo que te aporta el deportivo (y obviamente a la inversa, salvo que tu familia se reduzca siempre a tu pareja y profesionalmente te puedas permitir -o no tengas que- usar el vehículo ante clientes y proveedores).
    2. El Boxster/Cayman es un buen deportivo. En mi opinión, la diferencia en prestaciones/calidad de materiales-construcción no justifica la diferencia de precio con el 911 (salvo que lleguemos al GT3, en que el diferencial económico crece en menor proporción que el 'operativo').
    3. El 911 es el deportivo de tus sueños. La diferencia en sensaciones no se mide en la factura.
    4. El 911 air-cooled es el deportivo de tus sueños infantiles. Hay cosas que no se pueden comprar con dinero, aunque de alguna manera deban cotizar.

    Puestos a "diferencias de precio que no compensan", el Macan y el Q5 son casi lo mismo con variaciones de matiz. O el Cayenne/Touareg. O el Panamera/A7. O el Taycan/GT-Tron. Para un vehículo familiar usado como tal, el 'factor diferencial' Porsche está objetivamente menos presente. Aunque haya quien lo siga estimando suficiente. Cada uno tiene su escala de valores y libertad para destinar su dinero a lo que desee.

    Si valoras todo lo que de intangible supone el 911 y no sólo sus datos objetivos frente al Cayman, pagarás la diferencia. Si además necesitas un vehículo familiar y a todo no llega el budget, busca una alternativa "racional" para este último y no renuncies al sueño.
     
    A miguel32 le gusta esto.
  18. miguel32

    miguel32 Usuario +

    Se incorporó:
    23/1/08
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    madrid
    P-Cars:
    Porsche 911 997 mk 1 turbo, Audi Q3
    Me ha gustado esto: " Séptimo problema entrega del 911: Si llegas a este punto no mereces JAMÁS haber poseído este MITO, a partir de que entregas las llaves en el concesionario, has fracasado como hombre en la vida, a partir de ese momento da lo mismo los años que te queden ya estas muerto...:[amen]"

    De hay que tenga un Q3 tdi para todos los días, y el 977 tt para el resto de .....

    Saludos.
     
  19. Jibion

    Jibion Senior

    Se incorporó:
    20/8/20
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    270
    Imagínate que eres un amante de los coches desde que tienes uso de razón.

    Que con mucho esfuerzo has conseguido ahorrar un dinerito y lo tienes en el banco muerto de risa.

    Que te mereces un capricho y además has convencido a tu parienta de comprarte un coche deportivo.

    Ademas, te gustaría que ese capricho fuera un coche que te llene y no quieres que 2 años más tarde si quieres venderlo, pierdas un 15% a un 30% de lo que has pagado.

    Entonces el 911 es tu coche. Podrías encontrar otras alternativas, pero difícilmente te llenarán y te sacaran tantas sonrisas como este mito.
     
    A smartinezguzman le gusta esto.
  20. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Estoy con vosotros.

    Yo creo que cualquier coche de gasolina nuevo que nos compremos hay que hacerlo con la idea de que su valor residual será cero en unos diez años.

    Entender si esa depreciación nos funciona .. y si finalmente el valor no llega cero, pues eso que nos llevamos.

    Hay mucha incertidumbre, pero el vehículo de combustión está de salida, es innegable. Serán diez años o quince, o veinte, pero el problema es que en el proceso todo será más complicado. Más coste de combustibles, impuestos, restricciones de uso en ciudades..

    No creo que tenga demasiado sentido insultar a los reguladores, o las autoridades, ni siquiera buscar conspiraciones de jardín de infancia, como hace Calero..

    Casi todos los países del mundo hemos decidido restringir emisiones de CO2, y los coches son de los mayores emisores. Esas estrategias son públicas y publicadas, transparentes y conocidas.

    Por otra parte, en toda crisis hay una oportunidad. La UE pretende ser el líder mundial en tecnologías bajas en carbono, en todos los sectores y áreas de actividad. Desde industria básica, como fertilizantes cobre o acero; maquinaria industrial; minería, eficiencia energética, automoción y transporte en general, generación eléctrica..

    Y en mi opinión, si se hacen las cosas bien, podrá pasar.

    Lo dicho, disfrutemos de esas máquinas mientras podamos.. pronto serán como ese reloj mecánico que heredamos de los bisabuelos..

    Creo que muchas veces no nos damos cuenta que la vida es eso que va pasando mientras nos agobiamos por el futuro

    Bueno, a disfrutar de este maravilloso sábado de verano !
     
    A BONVIVANT le gusta esto.