Nuestros Espónsors

MADRID 360 y los clásicos

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por delmonte, 31/8/21.

  1. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    No necesariamente el aumento de contaminación, sino el avance tecnológico, que no necesariamente tienen que estar ligados siempre

    La eficiencia energética hace que cada vez hagamos más con menos, menos emisiones, consumo de energía y recursos.

    Respecto a que te entre la risa con el cambio climático, por suerte para ti podrás reírte mientras vivas. Pero muchos millones de personas en el mundo no, y nuestros nietos si algún día los tenemos, tampoco.

    Las zonas de bajas emisiones se han camuflado como ley de cambio climático, pero el objetivo real original era mejorar la calidad de aire local en las ciudades. No un efecto global como las emisiones de CO2, sino puramente local, reducción de emisiones de contaminantes distintos del CO2.

    Los políticos lo mezclan todo y destrozan lo que tocan. Aprovecharán para que la gente renueve el parque, sin dejarles pasar por motores euro 6,6d o 7, que en la práctica tienen niveles mínimos de contaminantes locales.

    Bueno, también nos engañan con el cambio climático cuando hay un incendio, una tormenta o se erosiona el litoral.. o los mismos problemas del mar menor, caso evidente de contaminación orgánica.

    Yo trabajo con estos temas y me da mucha pena la utilización partidista y falsaria de todo, pero parece que es el mundo que nos ha tocado vivir.

    Que ese ruido no nos haga ver que detrás de esos titulares tendenciosos en uno y otro sentido, el cambio climático es de las mayores amenazas que afectan al planeta.

    Saludos
     
  2. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.171
    Me gusta recibidos:
    7.029
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    No he dicho que me de la risa el cambio climático. Me dan risa los “profetas” del cambio climático.
     
  3. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.967
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Por desgracia el 90% de lo que uno puede leer en la prensa y en las redes sociales está escrito por alguien que no tiene claros los conceptos de gas de efecto hivernadero y de contaminación local. No es de extrañar que la confusión sea generalizada.
     
  4. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    2.100
    P-Cars:
    Nueve onces
    La discriminación no es positiva. Es discriminación. Como pones el ejemplo laboral, en nuestro Comité de Dirección somos 3 mujeres y 4 hombres. Hace dos años era a la inversa. Actualmente me reportan una jefe de producción de 33 años (que manda sobre 31 operarios hombres de entre 24 y 62 años) y una jefe de calidad de 36 en cuyo departamento son 8 mujeres por 2 hombres. Mi responsable de ingeniería recibe reporte de una jefe de mantenimiento de 28 años que lleva firmes a 7 veteranos operadores electromecánicos aparte de gestionar contratas, y una ingeniero de procesos (la más lista de todas en cuanto a razonamiento abstracto) de 26. No están ahí por cuota sino por méritos. Tal vez las empresas de renovables son más de decir y menos de hacer que las que resultan rentables sin subvenciones extraídas a los contribuyentes productivos o leyes coercitivas hechas ad hoc. Y por eso tu percepción es tan distinta de la mía para 2021 en España.
    En cuanto al ordenamiento legal, las cotas de igualdad en España no son las de México, ni las de Finlandia son las de Pakistán. Pero hablamos de nuestro entorno, en el que el mayor signo de respeto y evolución es la igualdad y no la discriminación.
     
    A Pepe Piloto, gerardito y Césarspider les gusta esto.
  5. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.171
    Me gusta recibidos:
    7.029
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    En mi trabajo, cuyo acceso es exquisitamente aséptico en cuanto a cualquier cuestión que no sea el puro mérito demostrado en el acto y de manera regulada, hace años que hay mas mujeres que hombres. Como en los demás ámbitos de la administracion. En Méjico no se. En España la licencia marital se elimino del
    Código civil en el 75. Ya en el 58 se había igualado a la mujer y el hombre a efectos civiles ampliamente. El resto de residuos machistas decimonónicos en el 75 y luego en el 81 se amplio la igualación no solo entre hombres y mujeres sino entre filiación matrimonial, extramatrimonial y adoptiva. España es un ejemplo de igualitarismo legal. Culminando con la regulación del matrimonio homosexual que yo aplaudí. Lejos del infierno machista que nos quieren dibujar.
     
    A Césarspider y NachooM les gusta esto.
  6. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Perdón, no te entendí, te pido disculpas.

    Saludos
     
  7. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    No trabajo en una empresa de renovables. El chascarrillo está fuera de lugar, si me permites. No sé cuál es tu sector, y la asimetría de la información no me permite esas finas ironías de que haces gala.

    Tu empresa parece ser la excepción a la regla. Es fantástico, seguid así.

    Sin embargo un googleo rápido devuelve otras conclusiones , sobre las que honestamente no tengo elementos para confirmar o desmentir

    (…) La cifra de mujeres directivas en España se sitúa en el 34% por segundo año consecutivo. Este estancamiento que se produce tras una evolución positiva en los últimos dos años, en los que pasó del 27 al 30% en 2019 y del 30 al 34 en 2020 (…)

    (…) Las mujeres ocupan el 18,8% de los puestos directivos en España en 2021, lo que supone dos puntos más respecto al año anterior --un 14,6% más--, cuando se registró un 16,4%. Así se extrae de la 15 edición del informe 'Brecha Salarial y Presencia Directiva de Mujeres 2021' presentado de forma telemática este lunes por Eada Business School e Icsa grupo, el cual recoge más de 80.000 datos salariales validados estadísticamente a febrero de 2021 en España.

    Leer más: https://www.europapress.es/cataluny...pana-2021-146-mas-estudio-20210517144416.html


    (…) España cuenta con menos mujeres en puestos de dirección, juntas directivas y de alta dirección que la media

    BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

    Solo el 36 por ciento de los puestos directivos en empresas de la Unión Europea son ocupados por mujeres, en el conjunto del bloque --3,4 millones del total de cerca de 9,4--, porcentaje que cae un punto porcentual en el caso de España (35%), según un informe publicado por la agencia estadística comunitaria, Eurostat, con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

    Sólo en Letonia más mujeres que hombres ocupan la mayoría de puestos de dirección en las empresas (56%) y casi la mitad de ellos en Bulgaria y Estonia (49% en ambos casos), según los datos del informe con datos de 2017.

    En el polo opuesto, se sitúan Luxemburgo, donde las mujeres apenas ocupan el 15% en puestos de dirección, seguido de Chipre (23%) y Países Bajos, Italia, Dinamarca y República Checa (29% en cada caso). (…)
     
    Última modificación: 2/9/21
  8. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.171
    Me gusta recibidos:
    7.029
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    No hay de que disculparse. “Discutir” por escrito y sin vernos las caras es difícil. Un ejercicio obsoleto (y con un punto absurdo por lo irrelevante) equiparable a las relaciones epistolares de hace 100 0 500 años. Solo que, por los milagros del internés, ocurren las replicas y contrarréplicas con una inmediatez reñida con la reflexión y lectura detenida necesarias, y que da lugar a los equívocos. A todos nos ocurre.
     
  9. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Seguro que con un vino o un café estaríamos de acuerdo en casi todo :)
     
  10. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.512
    Me gusta recibidos:
    742
    Esa es mi impresión y no vivo en Barcelona. El casco histórico de Oviedo es un lodazal desde hace mucho. Coincide con la “peatonalización”
     
    A Vollblut le gusta esto.
  11. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    La tracción animal ocupaba mucho más espacio que la motorizada por la sencilla razón que, mientras los caballos "a motor" se guardaban en los coches, los caballos equinos requerían cuadras y sus mozos dependencias.

    Con la desaparición de la tracción animal, las caballerizas fueron un espacio importante que recuperaron las ciudades para otros usos. En Londres, por ejemplo, estás zonas conservan el nombre de "mews" o caballerizas, hoy convertidas en viviendas.
     
  12. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391
    Madrid era un pueblo de Castilla la mancha, Londres y NY me imagino si tuvieron esos problemas con los caballos, aunque puedo estar equivocado no creo que en madrid fuese igual, corregidme si me equivoco una vez más
     
  13. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    Luego van a tu tierra y se quejan por los pájaros,los gallos,las ovejas...
     
  14. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.601
    Me gusta recibidos:
    2.100
    P-Cars:
    Nueve onces
    Las estadísticas son engañosas si no se saben interpretar. En este caso,¿se tiene en cuenta cuantas mujeres a las que se propone una promoción la rechazan porque consideran que la mayor responsabilidad, remuneración y dedicación no les compensa el disponer de menos obligaciones ajenas a su voluntad? Porque yo he tenido bastantes casos, y muy argumentadnos por su parte. Su inteligencia (en conjunto, no únicamente en CI) es superior, más rápida y pragmática que la nuestra.
    La igualdad no debe buscarse en resultado final, sino en oportunidades. Seguramente el número de doctoras en medicina en los hospitales de España supere claramente al de hombres. Haciendo caso a tu teoría procedería limitarlas en busca del 50%. En los países de mayor igualdad real y tradición en ella apenas hay mujeres que opten por titulaciones de ingeniería, informática o matemáticas. Porque se saben libres e iguales para elegir lo que quieren. Sin embargo en países del tercer mundo, o en vías de desarrollo, o en los del este de Europa a finales del XX son y eran casi la mitad de las promociones. Porque era su camino más rápido y seguro a un puesto de trabajo que les permitiera mejorar. Pero tal vez no porque fuera lo que les gustaba de verdad, si miras las elecciones de sus equivalentes suecas y danesas.
    En cuanto al matiz irónico, no he podido resistir la tentación de administrarte algo de la medicina que frecuentemente repartes a otros. Pero sin maldad :Beer:
     
    A alexpin. y 993c4s les gusta esto.
  15. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Cierto, buscan casa rural lo más Rural posible y pasa lo que pasa…
     
    A Porchus le gusta esto.
  16. IñigoP

    IñigoP Senior +

    Se incorporó:
    7/8/17
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    474
    Localización:
    Madrid
    Lo intento buscar.

    Y de paso me puedes dar esos datos que mencionas? Que la CCAA de mayor esperanza sea madrid no significa que la ciudad lo sea
     
  17. IñigoP

    IñigoP Senior +

    Se incorporó:
    7/8/17
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    474
    Localización:
    Madrid
    Ese es el asunto
     
  18. 1966

    1966 Senior +

    Se incorporó:
    26/6/15
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    943
    Localización:
    Valles Pasiegos (Cantabria)
    P-Cars:
    964 4 Targa
    https://elpais.com/clima-y-medio-am...lidad-asociada-a-la-contaminacion-por-no.html
     
  19. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Me parece bien, podemos intentar buscar una estadística sobre las mujeres directivas de hospital y empresas de salud ..

    Lo encontré .. 24% mujeres gerentes de hospital o area integrada .. que contrasta con el porcentaje mayoritario de mujeres en niveles más bajos.

    Las estadísticas no son infalibles, pero pueden ayudar, y de hecho lo hacen, a entender situaciones y a plantear soluciones.

    Son una herramienta más, bastante útil en muchas áreas.

    Cada caso concreto tiene una explicación, por supuesto. Uno a uno .. todos somos ecuánimes y tomamos decisiones justas. Siempre es así. Pero pasan los años y ese desequilibrio sigue existiendo, luego quizás sí hay alguna razón que no alcanzamos a aceptar o entender.

    Saludos
     
  20. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391