Nuestros Espónsors

Experiencias (malas) en Centro Porsche Valencia

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por einsfran, 2/11/21.

  1. einsfran

    einsfran Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/6/11
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    Hola, tengo Porsche desde el 2010, primero un Cayenne y ahora un Macan y siempre he ido al Centro Porche de Valencia y sin problemas, hasta ahora... no sé vuestra experiencia últimamente. Os comento, a ver qué os parece. Esta vez no me ha atendido Julián. Era por una pequeña vibración al girar las ruedas (casi siempre en marcha atrás)
    - Desde que se han mudado más allá del aeropuerto es más faena ir y volver. Además, solo pagan un Cabify, luego búscate la vida. Con lo lejos que han ido, al menos deberían tener ese servicio ya que el coche de sustitución me dicen que ya no lo tienen (gratis). Ni he preguntado cuánto cuesta. Antes de mudarse siempre tenían o coche de sustitución o te acercaban al metro.
    - Uso la aplicación para coger cita la semana siguiente, pero al día siguiente me llaman por teléfono del Taller y me dicen que la aplicación no va bien, que mejor me dan fecha por teléfono. Dice que tienen mucho trabajo y me dan a cita en 3 semanas!.
    - A las 3 semanas voy y me atiende una chica y le pregunto si el problema que tiene el coche es algo habitual y me dice que no sabe. A lo mejor es algo raro, no sé pero podría comentarme algo, digo yo. Pero ni idea. Tampoco tiene que saberlo todo pero orientaciones podría dar.
    - Ya lleva una semana y media y no me informan de nada. Podría llamar también yo, pero tengo algo de curiosidad por ver su profesionalidad e interés por el cliente.
    En estos 11 años con la marca es la primera vez que necesito un servicio aparte del mantenimiento programado y mi experiencia es muy mala. Mañana pienso llamar porque la espera ya es muy larga. Si fuera alguna pieza que no tienen, y están esperando, ya me podrían llamar y avisar. O a lo mejor lo tienen allí en la esquina olvidado pero para eso me podrían dar el coche y volver a llamar cuando la reciban (a menos que el coche no se pueda mover en este estado).

    He visto que en Valencia está RBM sport y tengo claro que desde la próxima iré allí. Están en Valencia, tienen metro cerca y también buenas referencias. Por el sello "oficial" en el libro de revisiones creo que no vale la pena este servicio.

    Para alguna cosa fuera del mantenimiento os ha pasado algo parecido?
     
  2. jontxuf

    jontxuf Soloporschista

    Se incorporó:
    19/11/08
    Mensajes:
    2.012
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Localización:
    Bizkaia
    Yo....siendo de Valencia....sinceramente lo que no sé es cómo llevas el coche al centro porsche teniendo a Ricardo de RBM allí.
    No me cabe en la cabeza, de verdad.

    Le llevo el coche yo desde Bilbao...así que no te digo más....( y mira que tengo CP entre Bilbao y Valencia) jajaja pero me salto todos...
     
    A DUCATI749, tonigas y einsfran les gusta esto.
  3. Chus

    Chus Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    2.628
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Macan S
    M2C
    M340i
    Yo, en general, bien. Ya no suele atender Julián, ahora atiende Sergio (al menos hasta hace unos meses que fui por última vez).

    Lo he llevado por revisión y por un par de problemas en garantía. Uno de ellos se solucionó, el otro me dijeron que no era nada (pero sigue saliendo el fallo dia si dia no -algo de los faros-) y un cambio de luna rápido y sin problemas, pero no limpiaron el cristal por dentro al montarlo y estaba hecho un asco.

    Vamos, nada que me haga plantearme no volver, buen trato y como no he tenido problemas complejos, pues no puedo decir mucho más ni nada malo. Eso si, está lejos.
     
    A einsfran le gusta esto.
  4. einsfran

    einsfran Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/6/11
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    Pues desde ahora iré allí. En estos 11 años, con los dos coches, no había tenido nunca problemas (ni una bombilla se me había quemado). Era llevar el coche a la mañana y recogerlo a la tarde, cada 2 años. Pero al experimentar este trato, que no te den ni pistas de lo que tiene, que no llamen, que tarden 3 semanas en dar cita y encima que están a tomar... (eso... así de lejos) no vale la pena.
    Ah, y se me olvidaba. En la aplicación te envían un video al dejar el coche. No le veo utilidad al cliente, sí para ellos para cubrirse las espaldas. Por un par de rayitas que tiene el coche te enfocan la cámara 10 segundos para que lo veas claro que no han sido ellos. No sé vosotros, seguramente habrá algún listillo que les intenta colar algo, pero me parece una falta de confianza.
     
  5. einsfran

    einsfran Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/6/11
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    Me reafirmas en lo que pensaba. Cuando todo va bien, mantenimiento sencillito, todo sin problemas. Cuando tienen que hacer más cosas parece que pasa lo que pasa. Gracias por tu respuesta.
     
  6. 1303SVLC

    1303SVLC Senior

    Se incorporó:
    15/11/14
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    207
    P-Cars:
    VW by Porsche 4cil aircooled.
    No es un tema de Porsche, ni de su concesionario oficial en exclusiva en Valencia.

    En general las intervenciones no programadas son una incertidumbre en potencia en cualquier servicio oficial de cualquier marca. Ahí es donde se ponen a prueba los medios y la profesionalidad.

    Saludos
     
  7. 32xforever

    32xforever Senior

    Se incorporó:
    25/8/21
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    273
    P-Cars:
    EX-996T, Macan GTS
    Puede ser la caja de transferencia. Es un de los dos problemas comunes y el síntoma es lo que describes. Porsche ha ampliado la garantía a 7 años de la caja de transferencia.
     
    A einsfran y Césarspider les gusta esto.
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.853
    Me gusta recibidos:
    7.672
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    creo que a veces se os va la pinza un poco

    1. se han ido lejos, vale, y dices que te pagan un cabify? joder, ya me gustaría que ciertos talleres de madrid te lo pagaran también, que están todos en la periferia... ¿que te dejan colgado luego? no sé... no lo entiendo si tienes un cabify a tu disposición

    2. les llevas el coche y la chica de recepción no te da ninguna pista... ¿se te ha ocurrido pensar que sea una administrativa que no tiene por qué saber nada de coches?

    3. te mandan un vídeo con el estado del coche: cojonuda política; si tu trabajo incluyera atención a clientes serías consciente del nivel de dificultad que tiene el tema y de lo muy necesario que es acreditar el estado del coche antes de dejarlo en taller; ¿tú sabes las broncas que monta la gente por supuestos desperfectos que no son tales? hay mucho zumbado y en una marca de coches caros como porsche, más, porque se alía el estar zumbado con el típico perfil de cliente soplapollas que cree que por tener un coche caro hay que rendirle pleitesía.

    4. creo que no sois conscientes de que la mejor variable para medir la rentabilidad de un negocio de prestación de servicios como es un taller es el tiempo empleado en cerrar el caso, el taller es el primer interesado en devolverte el coche pronto y seguir facturando, sobre todo si tienen una espera de tres semanas, eso indica que están a tope de trabajo y cuanto antes se quiten los coches mejor; si lleva diez días será porque falta algún suministro de piezas, pero vamos, tampoco se caen los anillos por llamar y preguntar

    5. y que tardan tres semanas... pues eso, están a tope de trabajo... ¿que tienen que coger más gente? eso sólo se puede saber desde dentro de la empresa y conocer si merece la pena o no, es todo un tema de análisis de costes y rendimientos... a veces parece que todos somos hinginieros y llevaríamos un CP mejor que los que lo hacen


    tú espera a recoger el coche y cuando lo tengas arreglado pues nos cuentas

    si lo arreglan mal, sí será ocasión de quejarse, pero de momento esto suena más a ir de ofendidito, ¿experiencia mala? por dios, que sólo hablamos de esperar a que tengan hueco, ir a sus instalaciones que están lejos y llevar diez días con el coche en taller
     
    A M.S.R., Todonegro, 968vlc y 10 otros les gusta esto.
  9. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Coincido en todo, menos que en una semana y media nadie le haya dicho nada, en eso estoy de acuerdo con el OP. Ahora bien, abrir un post y cagarme en una empresa solo por eso pues no me parece bien, espero que @einsfran no tengas empresa. Pero está claro, 7 mensajes desde 2011, típico caso de suelto la mierda y me voy. Por lo menos edita el título y quita la palabra "malas" y que así todo el mundo pueda opinar libremente sobre este concesionario.
     
    A tonigas y 1303SVLC les gusta esto.
  10. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.027
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Joder se nota que es de Bilbao,,,,porque no lo llevas al CP Marbella?
     
    A Alfa156, Boss986, tonigas y 2 otros les gusta esto.
  11. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.853
    Me gusta recibidos:
    7.672
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    porque no se fía de los talleres de las afueras de bilbao...
     
  12. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.796
    Me gusta recibidos:
    2.132
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Hombre al menos una llamada al.cliente diciendo

    "Sr. Xxxxx disculpe, estamos en ello, pendientes de yyyyyy"

    Sería lo suyo..10 dias es demasiado en la actualidad. A los clientes hay que mimarlos, darles importancia, tratarlos como si fuera el unico cliente.

    Distintos plazos tienen los clásicos, por localización y suministro de piezas.

    En todo caso no veo tema para exponer aqui, lo veo más de comentar con amigos- compañeros
     
    A educano, xavix, 1303SVLC y 1 persona más les gusta esto.
  13. MacManu

    MacManu Soloporschista

    Se incorporó:
    13/2/13
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    671
    P-Cars:
    Cayenne SE hybrid
    991.2 Cabrio
    Ex- cayenne diesel
    Ex- 997.2 carrera S
    Ex- 981 black edition
    Para mi, al igual que otros Foreros, el tema de la llamada es crucial.

    Sobretodo pq soy un tipo muy ocupado , ya sabes, entre el padel, golf, comilonas y demás...

    Para dejar y recoger el coche me lo he de montar y no siempre es fácil....

    Tengo diferentes coches por lo que no es que dependa de uno en especial, pero que me llamen a ultima hora el viernes para decirme que el coche está listo, me jode un montón.

    Si llevo el coche el Lunes, se supone que el mismo lunes tienen ya la diagnosis y no cuesta nada ( si que cuesta pero creo que es lo mínimo) llamar al cliente y decirle que se han de pedir piezas o lo que sea.

    Una Deferencia... yo paso de que me hagan reverencias, pero las deferencias las agradezco un montón.
     
    A Pekinero, 1303SVLC y mmas les gusta esto.
  14. einsfran

    einsfran Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/6/11
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    muchas gracias! es muy buen dato. Por lo menos ya tengo algo en mente y también que podría cubrir la garantía! :Winking Face:
     
  15. einsfran

    einsfran Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/6/11
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    Muchas gracias por las respuestas! No es mi intención soltar mierda, de verdad!. Si alguien se ha sentido ofendido por el post lo siento. Como dice @sebas928bcn algo de mimo al cliente no creo que sobre. La intención era sobre todo ver si la percepción vuestra era similar a la mía o simplemente era algo puntual.
    Para un coche de 100 mil euros uno espera un trato acorde, y sobre todo porque he notado una clara DEGRADACIÓN del servicio en los últimos años.
    Antes, cuando estaban en Quart de Poblet, siempre tenía a disposición el coche de cortesía o si no quería me acercaban al metro, el trato de Julián era de 10++, me llamaban para decirme lo que le habían hecho al coche y darme el presupuesto, pedir citas era más fácil, etc etc. Entiendo que una "pequeña vibración" sea más difícil de diagnosticar pero... no les cuesta nada preocuparse por el cliente, dar una cierta retroalimentación (no digo todos los días) pero llamar para decir que están en ello y tener un control de calidad del servicio (estoy seguro que en las normas ISO está contemplado). Por eso creo que es un mal servicio comparado a lo lo que era antes, al menos es mi percepción.
    En fin... gracias otra vez por las respuestas... y si todo sale bien también lo contaré por aquí.
     
  16. gonzalomini

    gonzalomini Senior +

    Se incorporó:
    24/1/10
    Mensajes:
    918
    Me gusta recibidos:
    290
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997, 991, Macan
    Bienvenido al problema de la transfer de los Macan y Cayenne.
    Piensa que entra en garantía si no pasan los 7 años. estarán supongo pidiendo garantía.
     
  17. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Trabajar no? :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:
     
    A Porschistacanario le gusta esto.
  18. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Trabajar es de pobres Manel :Ayyyynss:
     
    A WalterRohrl y einsfran les gusta esto.
  19. tonigas

    tonigas Senior +

    Se incorporó:
    12/9/16
    Mensajes:
    977
    Me gusta recibidos:
    485
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Bmw F30 320D
    Husqvarna 250 tpi
    Montero V20 2.8
    Porsche 991.1 S
    Yo tengo una óptica hace 34 años.

    El cliente no siempre tiene la razón.

    Cuando hay un tema de recambios, rotura... tardamos 2 3 4 días. Si ya vamos para más días llamamos al cliente.

    La profesionalidad hoy día brilla por su ausencia, la especialidad.

    Hacemos lo que sabemos y podemos, y muchos clientes ya no tienen paciencia.

    Y tan fácil escribir de alguien mal por internet, que hacer una llamada de tu caso, coche, avería?.
    Esperar también que te llamen...:Face With Cold Sweat:
     
    A gonzalomini y einsfran les gusta esto.
  20. einsfran

    einsfran Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/6/11
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    Gracias @32xforever has dado en el clavo! era la caja de transferencia y entra en la garantía! Están esperando la pieza y creen que les llegará mañana. Así es que para el viernes o el lunes estará listo. Muchas gracias por los comentarios. Sigo encantando, con la marca y el coche pero también creo que en el trato al cliente han bajado los altos estándares que tenían. A lo mejor a algunos les da igual esas deferencias, no reverencias (esa expresión me ha gustado!) pero yo me sentía más a gusto antes.

    No era para meter mal rollo así es que no pasa nada y gracias por los comentarios...