Nuestros Espónsors

Por qué no (o por qué sí) utilizar un Porsche deportivo a diario

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por girarcat, 17/11/21.

  1. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Me gustaría abrir este hilo de reflexión para generar un poco de debate sano y compartir experiencias y opiniones sobre la idoneidad o no de utilizar un Porsche deportivo (o cualquier otro deportivo mínimamente práctico) a diario, dejando un poco de lado razones obvias como la falta de plazas traseras o de maletero.

    Yo siempre había considerado que la mejor forma de disfrutar de un vehículo, cualquiera que este sea, es conduciéndolo a diario. De esta forma es como llegas a conocerlo y conectar mejor con tu coche, experimentando con él todo tipo de vicisitudes propias de los desplazamientos cotidianos. Con esto en mente, tras terminar los estudios hace unos añitos y empezar a trabajar me compré como coche único un Mazda Mx-5 ND. Lo utilicé como coche para todo durante más de tres años (hasta la compra del Cayman), tanto para trayectos de trabajo, incluyendo mucha autopista, como para disfrutar de las magníficas carreteras de mi zona durante el fin de semana. Estamos hablando de unos 25-30mil Km anuales entre ambas cosas. Dejando temas de practicidad al lado, que esto dependerá mucho de las necesidades de cada uno, el Mazda no me pareció en ningún momento una mala opción como coche de diario, siendo un coche muy divertido incluso para el trayecto más simple.
    El precio de compra es relativamente bajo, con lo que la depreciación no me preocupa en exceso. El mantenimiento es ridículo por lo barato que es y el consumo de combustible es muy razonable. Un poco incómodo para autopista, esto sí, por lo ruidoso que es su habitáculo y asientos demasiado delgados, pero sarna con gusto no pica.

    Con esta misma mentalidad, a principios de 2020 me compré un 718 Cayman, inicialmente como sustituto del MX-5 como mi coche para todo (mi pareja tiene un utilitario para cuando hace falta más espacio, por eso dejo de lado temas de maletero, plazas traseras, etc. ya qu). A priori, el 718 es incluso una mejor opción que el MX-5 para usar a diario. Es mucho más refinado y cómodo, mucho más maletero, consumo sorprendentemente parecido en conducción cotidiana, etc. De hecho, uno de los motivos por los que me decidí por el 718 frente a otras opciones fue este buen nivel de practicidad y usabilidad como coche de diario.

    Sin embargo, ya con el Porsche en el garaje decidí quedarme también con el Mazda, ya que por varios motivos vi que me sentía más cómodo con él como coche de diario que con el 718, relegando el Cayman a un segundo plano, limitándome a usarlo aquellos fines de semana que no estoy ocupado.

    Desde entonces, llevo dándole vueltas a la idoneidad o no de vender el Mx-5 y usar el Cayman a diario.

    Por un lado tengo un poco la sensación de estar desperdiciando un poco el 718, por el hecho de usarlo relativamente poco (5.000km/año) cuando en verdad lo había comprado con la intención de usarlo a diario (20.000-30.000km/año).
    Por el otro lado, claro, gracias a no usar el Cayman diariamente puedo tenerlo impecable, sin la multitud de chinazos que abundan el frontal de mi MX-5, con muy poquitos Km en el odómetro, lo puedo llevar siempre limpio y, el día que lo cojo, realmente tengo la sensación de estar haciendo algo especial, sensación que en caso de usarlo a diario desaparecería a los pocos meses de haberlo comprado.

    Al principio me llevaba el Cayman al trabajo de forma relativamente frecuente, alternándolo con el Mx-5. Sin embargo, cada vez noto que cuanto más cuidado y protegido lo tengo, más me cuesta sacarlo del garaje para trayectos cotidianos (¡vaya sufrimiento implica dejarlo aparcado un rato en un parking público!).
    Es un poco como el que tiene una joya a la que tiene mucho aprecio guardada durante años en una caja fuerte y, de repente, un día decide ponérsela y salir a la calle con ella. Seguramente va a tener constantemente la sensación de que se la van a robar o la va a perder, mientras que si desde el primer día esta persona hubiese salido a la calle con su joya, rápidamente se habría acostumbrado a ello y no se le haría extraño llevarla.

    Total, que no usarlo a diario es perfecto para tenerlo nuevecito e impoluto, pero como elemento decorativo del garaje es una pieza muy cara y voluminosa:Rolling On The Floor Laughing:

    Muchas veces pienso que si me gasté tal cantidad de dinero para cumplir mi sueño de tener un Porsche, debería de disfrutarlo prácticamente a diario y olvidarme de chinazos en el frontal, posibles marcas en la puerta hechas por otro conductor descuidado al abrir la suya, kilometrajes bajos y valores de una futura venta.

    Sin embargo, por lo que veo en este y otros foros, creo que por lo menos en España es bastante poco frecuente lo de usar un deportivo como coche de diario. De hecho, me atrevo a decir que la mayoría de vosotros tenéis un coche para todo (ya sea Macan, Panamera, o algo parecido de cualquier otra marca) además del Porsche deportivo de uso más ocasional o de disfrute.
    Esto contrasta con lo que he podido ir viendo todo este tiempo en el foro americano del 718, dónde una sorprendentemente gran cantidad de gente tiene el 718 no solo como coche de diario, sino incluso como coche único de la familia, usándolo para ir al trabajo, de compras, de viaje... Curioso contraste cultural.

    Esto me lleva a una última reflexión. ¿Cuál es la fina línea divisoria que separa un coche de ser considerado como un deportivo de fin de semana a ser considerado como una opción factible como coche de diario (practicidad a parte, otra vez)?

    Creo que el ejemplo más claro de coche que todos consideraríamos solo para fin de semana sería un Ferrari 488 o un 911 GT3, mientras que un Panamera, un Clase S o un X5 serían claros candidatos a coche para todo.
    Creo que buena parte de los foreros poseedores de un 911/Cayman/Boxster lo consideramos un coche de fin de semana. ¿En cambio, en caso de poseer un BMW M3 lo consideraríamos como un coche de fin de semana o un coche para todo? En este caso yo creo que más bien la segunda opción. ¿Tan diferente es un M3 de un 911, como para uno poder ser usado a diario sin remordimientos mientras que con el otro, en caso de hacerlo, tener casi la sensación de estar cometiendo un acto de herejía (obviando maletero y plazas traseras)?


    Dicho esto, y sintiendo el aburrido tocho de letras, me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias al respecto, ya que estoy en un punto en el que doy vueltas a varias opciones, que van desde forzarme a salir de la zona de confort en la que he instalado el Cayman y usarlo mucho más a menudo durante el día a día hasta vender el Mx-5 y comprar un coche que realmente sea útil y cómodo para diario, dejando el Porsche definitivamente como juguete de fin de semana, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

    Saludos y gracias
     
    Última modificación: 17/11/21
    A MC2.0, Joan_JL, FernandoAviles y 2 otros les gusta esto.
  2. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.324
    Me gusta recibidos:
    1.982
    Localización:
    Los Angeles, California

    Creo que en este Foro existe un problema sustancial a la hora de usar un deportivo y mas aun si se trata de un modelo actual.. Entiendo que cada uno hace con su/sus coches lo que estime oportuno, pero jamás he escuchado las palabras "revalorizar" o "depreciar" tanto como en SP.
    Haciendome partícipe de que para muchos lograr tener un Porsche es un sueño, una vez lo cumplen, para que lo quiere en el garaje? Cual es la preocupación de que suba o bajen de precio? Estos coches sea el modelo que sea son para disfrutarlos, ya sea como coche de diario o para fines de semana.
    Contestando a tu pregunta, yo los alternaria, nunca va a dejar de ser especial conducirlo casi a diario si realmente lo aprecias como un tesoro.
    Si quieres evitar chinazos, lo tienes fácil, ve a un sitio a que te pongan un Vinilo protector para evitar eso. Si se araña o algun desalmado te hace alguna perreria, SEGURO A TODO RIESGO, te lo roban, lo mismo.
    Disfruta de el todo lo que puedas, si el día de mañana el coche vale 10k euros menos que el de otro compañero, nunca será dinero perdido, sino tiempo disfrutado, que a mí modo de ver vale más que esos 10k o 20k.
    Suerte con tu decision:Thumb:
     
    A Paisano, MC2.0, inthenight911 y 9 otros les gusta esto.
  3. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.851
    Me gusta recibidos:
    7.670
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    buenos días

    por mi parte, he de contar que durante nueve años usé a diario un aircooled, primero un 964 cabrio y luego un 993 cabrio

    fueron unos años muy especiales en mi vida personal y en cierto modo creo que me reinventé, teniendo gran protagonismo todo lo que rondó en torno al coche, es decir, amistades, ocio, etc; es difícil separar una cosa de otra, pero de no haber tenido esos coches mi vida hubiera ido por otro lado, sin ninguna duda

    de la experiencia te diría las siguientes conclusiones:

    - los usé cuando aún no eran tan apreciados como clásicos, de hecho a veces aquí mismo había quien decía que los que teníamos un air era porque no podíamos permitirnos uno más moderno, lo cual los hacía sencillamente coches viejos; eso se reflejaba en todo ese tipo de cosas que dices, pequeños toques, chinazos y en el caso de estos coches "viejos", pues averías más frecuentes por lo que llamaría "mantenimiento de muy largo ciclo", es decir todas esas cosas que ya nadie mete en el libro de mantenimiento pero que están ahí

    - los disfruté una barbaridad, entre otras cosas porque cualquier trayecto, por tonto que fuera, era motivo de diversión

    - también es cierto que esa misma cotidianidad me producía una suerte de costumbre que me impedía ver lo especiales que eran esos coches; si tenía que dejarlos una semana en taller y moverme en el otro coche que podía usar, que era un volvo, al retomar el 911 mi sensación era "joder, este sí es mi puto coche", y apreciaba cosas como la dureza de la suspensión, el sonido, etc, que en el día a día ya daba por supuesto y no me impactaba

    - les hice kilómetros a porrón (hasta 50k al año), mucho más de los que hoy hace nadie con uno de estos, lo cual obviamente los devalúa, pero entonces no pensaba en venderlos; los dejaba en cualquier sitio y no me preocupaba nada de su cotización

    - me gasté pasta como un gilipollas, entre taller y gasolina... este punto es el que más me crea sentimientos encontrados, porque realmente fue mucha pero mucha pasta; pero era soltero, sin pareja, con ganas de pasarlo bien y no me dolía; ahora, con dos niños pequeños, me dolería hacer lo mismo

    - realmente, lo que más molaba de usarlo tanto no era el coche en sí, era toda la vida social a su alrededor, el grupo de amigos, los foros, las salidas todos, pero todos los fines de semana, el ritmo intenso de vida de aquellos años; el coche fue el catalizador absolutamente necesario para ello

    por qué dejé de usarlo? me mudé fuera de madrid y tenía que entrar todos los días, lo cual sumado al jodido momento de crisis económica por el que todos pasamos, me llevó a ser más prudente y optar por un utilitario

    y por qué no uso tanto mis porsches ahora? pues básicamente porque tengo dos niños pequeños y todos los días les recojo del cole, con lo cual en el día a día necesito un coche de cuatro plazas donde quepan las sillas; y en los fines de semana me apetecen más otros planes familiares, no sería planteable ahora el ritmo que tuve; y me duele gastarme la pasta en gasolina cuando al final me lo paso teta con cualquier coche, empezando por mi mierdiutilitariotricilindricodiesel de todos los días
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    638
    Me gusta recibidos:
    441
    P-Cars:
    981S
    En mi caso, no sería difícil usar el Boxster a diario, ya que tengo aparcamiento seguro en el trabajo, garaje en casa, y sólo queda más expuesto en parking público cuando voy al gym (de hecho, la única marca que tiene el coche en la pintura es de ahí).

    En la realidad, opté por no hacerlo, primero, por perder ese “sentido de ocasión especial” que tiene cuando lo cojo, de alguna forma, banalizar la experiencia. En segundo lugar, porque ello aumenta el desgaste exterior e interior, y, en tercero, porque tengo el trabajo lejos de casa, a 70 km, y el gasto en combustible más que duplicaría el de mi coche de diario.

    Por ello, prefiero dejar el Boxster como coche de ocio puro y duro, creo que lo disfruto más así, aunque obviamente, cada cuál tiene su manera de disfrutar de sus cosas ;)
     
    A girarcat y gorka2 les gusta esto.
  5. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Yo como tu, tengo un MX5 ND de diario y un 981S.

    el 981S no lo uso prácticamente nada, lo saco todas las semanas eso si, pero para dar un paseo tonto o para lavarlo, tiene muy poquitos km y está impecable, me gusta que esté asi.

    Cuando esta limpio me da pereza sacarlo, pues las dos horas de lavado se van al traste y como soy todavia mas vago que maniatico puess..

    el MX5 es otra cosa, lo uso sin miramientos y me da “igual” todo; a ver, lo sigo cuidando bastante, pero es mi coche de diario con lo que eso conlleva.. a veces va sucio (intento mantenerlo limpio lo que puedo) y no esta perfecto (chapa e interiores) por que es imposible siendo un daily, pero no podria usar un Porsche asi, sobre todo por la diferencia de €€€ de uno a otro.
     
  6. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Yo tengo un Boxster S 986, así que tema de revalorizarse, Km, mantener precio va a ser que no :Floor:.

    Yo lo uso solo fines de semana (5.000 km año).

    Cada vez que lo saco es especial, es como mi momento relax por llamarlo de alguna manera .
    Llevamos juntos desde el 2014, y nunca me he planteado usarlo para diario .
     
  7. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Para mí esto son momentos especiales.
    Al final el coche casi lo uso cuando quedo con algún trastornado como yo de este foro.
    O salir descapotado al amanecer o al anochecer .
    Por eso no me planteo usarlo a diario.



    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Última modificación: 17/11/21
    A parris le gusta esto.
  8. Carrera C4

    Carrera C4 Usuario +

    Se incorporó:
    23/12/15
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    VLC + LPA
    Pues yo en mi caso disfruto del día a día carpe diem ya que en mi caso tengo dos un 996/4 que uso a diario y un 964 cabrio, que estoy en proceso de restauración..., y que espero usarlo a diario.

    Es decir, me encantan mis coches y como tales los uso, antes del 996 de diario, fui con un mini Brtish open, smart cabrio, y ahora siendo padre de dos criaturas el 996 (que le encanta al mayor por el bramido del motor y como "tiembla" cuando aceleras en parado).

    Al ser de diario el 996, he tenido toques, chinazos, suciedad, piezas de desgaste y muchos kilometros, nunca sera coleccionable pero será un coches "vivido" (entiendase usado..).
     
    A Angelman y sebas928bcn les gusta esto.
  9. pablen84

    pablen84 Senior

    Se incorporó:
    7/7/09
    Mensajes:
    380
    Me gusta recibidos:
    31
    Localización:
    Donde el Sol pasa el invierno
    Es bonita la idea de poder utilizar un coche de estas características a diario, el mantenimiento puede ser algo a tener en cuenta al hacerles kms. Para mi, lo que realmente me preocupa es que ir al trabajo con un coche de estos y que te vean tus clientes, puede ser un problema, me gusta pasar desapercibido (sé que puede llegar a ser contradictorio con estos coches), de ahí la idea inicial de usarlo principalmente para desplazamientos largos.

    Por otro lado aparcarlos en la calle cuando no queda más remedio, o en parking público incluso, puede ser un dolor de cabeza. La gente por lo general no tiene cuidado con las puertas, si te dan un roce en muchas ocasiones no te dejan nota. El Cayenne de mi padre y mi SQ5 que son los que usamos más están con marcas en las puertas, en paragolpes... y el 99,9% no son nuestros.

    Por último llega el tema de la practicidad, utilizar un deportivo (en mi casa con unos 15 años) es una sensación realmente bonita pero cuando llevas un rato, puedes ver que no tienes la misma comodidad que en otro tipo de vehículo más grande que además te permite meter más personas y equipaje del tipo que sea y lleva más ayudas como cámaras periféricas para aparcar, android auto para la música...

    Recientemente compré a un forero una funda para el Carrera, por lo que lo uso, y el Continental está enchufado a la corriente.
     
    A Mmachine le gusta esto.
  10. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.996
    P-Cars:
    Nueve onces
    El concepto del Porsche desde el principio (fuera 356, 911, 914 o 924 -no sigo enumerando-) era el de deportivo para ser utilizado a diario y en cualquier circunstancia. Dentro de sus lógicas limitaciones, porque obviamente un deportivo las tiene frente a un coche más práctico y versátil; en espacio interior, visibilidad en tráfico urbano, consumo, etc. El problema es que en nuestro país eso está connotado. Que un cliente o un proveedor te vean en un 997 valorado en 40k€ te va a generar más problemas para discutir cualquier asunto con ellos que si llegas con tu SUV nuevo de 70k€ o una lavadora Tesla. Y aparcarlo en lugar público lo va a exponer más al vandalismo que en el caso del SUV y la lavadora. Ya no te digo si en lugar de so se trata de un 992 o un clásico. Asumido eso, y valorado como a cada uno le interese ponderar, no entiendo ni comparto el mantra de la devaluación. Vaya por delante que Porsche (911 aircooled) son los únicos coches que he vendido por más de lo que pagué por él; pero mientras lo disfrutaba no me planteaba si lo vendería por más o por menos. Si nos gustan los deportivos es para disfrutarlos, no sólo para que adornen el garaje. Tal vez no para uso diario (existen eso condicionantes de comodidad, coste, etc), pero tampoco para cortarse cuando apetece. Cosa distinta es que a cada uno le compense el inmovilizado frente al tiempo/kms de disfrute. Todo es muy subjetivo.
     
    A mmas, girarcat, alexpin. y 1 persona más les gusta esto.
  11. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.271
    Me gusta recibidos:
    1.879
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    Está claro que ambas posturas son totalmente respetables, cada una tiene sus pros y sus contras (disfrute diario, consumo, revalorización, bla bla....), en mi caso, me inclino por el uso de fin de semana.

    Cuando tenía 996/986 ya era así, algún día lo cogía para ir al trabajo o llevar al peque mayor al cole, como hago ahora con el caterham, pero me gusta la idea de acercarse el fin de semana y pensar en la ruta que vamos a hacer, el cambio de coche, quitar la funda... digamos que si esto fuera a diario pasaría de ser algo especial a rutinario, y en el caso del caterham (guantes, casco, arnés) hasta coñazo...

    Para explicárselo a mi mujer le puse el ejemplo del proyector, para ver noticias o alguna serie enciendes la TV (diario), pero cuando llega el fin de semana y quieres ver una película bajamos la pantalla de cine, encendemos el proyector y hacemos palomitas. Se puede usar el proyector a diario, sí, pero terminaría cansándome.

    Por eso, para mi, un coche capricho es para un uso esporádico.
     
    A mmas y BONVIVANT les gusta esto.
  12. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.423
    Me gusta recibidos:
    771
    Localización:
    ALICANTE
    Aquí otro que tenía ( y tiene ) un Mx-5 y compró hace 6 meses un 718.
    Al principio pensaba usar el MX5 para diario y el 718 para salidas y rutas , y contemplación en el garaje , que también me aporta bastante .

    pero el MX5 tampoco lo veo coche de diario , más teniendo en cuenta que hace un par de años lo pinté enterito , y 3000 kms después está de chapa como el día que salió de la casa .

    asi que para diario ( ir al trabajo , de compras , de fiesta ….) uso un tercer coche , de cuatro puertas , diésel y más espacioso , y con algún rayajo.

    Sé que disfrutaría más yendo a trabajar con uno de los biplazas , o yendo de concierto en uno de ellos, pero el riesgo a que le hagan algo ( envidias y tal , ya se sabe ) y mi preocupación supera el placer de aparecer por el trabajo con un Porsche , y por supuesto me da igual si me ven en un fiat o en un Citroen , casi lo prefiero .

    A mi anterior Porsche le hice 7.000 kms en casi tres años . Exclusivamente en rutas y salidas a comer un arroz o a un hotel con parking privado . Cuando me dicen , ¿ pa qué te compras un Porsche si luego no lo usas ? Yo siempre contesto “ otros se compran un cuadro de Miró y lo tienen en una pared “.
     
    A carrera4, Usuario Archivado 56 y girarcat les gusta esto.
  13. girarcat

    girarcat Senior

    Se incorporó:
    5/5/20
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    372
    P-Cars:
    Porsche 718 Cayman
    Mazda MX-5 ND 2.0
    Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Usar el Porsche a diario de forma constante no lo termino de ver, por los múltiples inconvenientes que esto conlleva, desde el desgaste de exterior/interior a los mantenimientos, depreciación, etc. Otro factor importante a tener en cuenta es que en según qué sitios no me siento nada cómodo con un coche tan llamativo. Cuando lo compré pensaba que no generaría más atención que el MX-5, pero en seguida pude comprobar que esto no era así. Debido a ello, creo que no es buena idea tenerlo como coche único. Quiero tener el comodín de poder coger un coche más discreto en función de las necesidades, sin tener que recurrir al de mi pareja.

    Sin embargo, dejarlo únicamente como coche de fin de semana tampoco me parece lo ideal. Lograría tener el coche en un perfecto estado y minimizar los gastos de mantenimiento y depreciación, pero como dije en mi primer mensaje, me he gastado demasiado dinero en este coche como para tenerlo como mero elemento decorativo que saco a pasear dos veces al mes. Además, elegí un 718 Cayman en vez de un Boxster u otros coches más radicales, imprácticos o costosos de mantener para poder usarlo a diario si era preciso. Incluso elegí esta unidad en concreto porque llevaba la multitud de opcionales relacionados con la tecnología y comodidad que consideraba necesarios para el día a día, y que son totalmente innecesarios en un coche de fin de semana (control crucero, sensores parking, Carplay, botones en el volante, faros direccionales...). De haber hecho la compra con la intención de dejarlo para fines de semana, seguramente me hubiese decantado por un Boxster manual, o directamente un 997/991, FType V6S, Lotus Elise, Alpine...

    Posiblemente el punto óptimo sea hacer un mix de ambas opciones. No llevármelo cada día al trabajo, pero sí hacerlo bastante más a menudo de lo que hago ahora, logrando un compromiso entre no destrozarlo a Km, pero tampoco tenerlo como una inútil pieza de colección. De hecho esto es lo que hice durante los primeros meses, alternándolo con el Mx-5, pero poco a poco empecé a sobreprotegerlo cada vez más y a llevármelo menos al trabajo.

    Lo que me planteo ahora es si seguir también con el MX-5 o si este cambiarlo por algún coche utilitario de verdad (entendiendo utilitario en este caso algo con más espacio, confortable y que no llame nada la atención), ya que el Mazda sí que ha quedado completamente como coche para ir y venir del trabajo (200km autopista al día) y la verdad es que es una pena, ya que para autopista se termina haciendo un poco incómodo y desde que tengo el 718 casi nunca me lo llevo de ruta, que es donde se disfruta y para lo que está hecho este coche. De hecho muy raramente lo descapoto, ya que por autopista sería un suplicio, y cuando llega el fin de semana, estoy ansioso por coger el Porsche. En este caso me plantearía seguramente un compacto de tamaño medio, preferiblemente de marca generalista con buen nivel de acabados y fiabilidad, evitando los costes de mantenimiento de una marca premium, y que sea un coche que me guste pero no en exceso, no vaya a ser que termine sufriendo demasiado cada vez que lo aparco en algún sitio:Face With Tears Of Joy:

    Tener un coche totalmente dedicado al día a día, de cara a un futuro me abriría nuevas puertas a la hora de sustituir el Cayman, ya que factores como la practicidad o consumos quedarían mucho más de lado que hasta ahora, pudiendo considerar coches mucho más radicales e imprácticos (de momento pero ninguna intención de cambiar el 718. Cada vez que me subo a él sigo con la sensación de novedad para mí).

    Saludos
     
  14. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Es un tema muy interesante, pero que depende mucho de cada persona, obviamente. Yo la verdad es que también me planteo continuamente hacer cambios en el garaje, aunque con objetivos diferentes. La verdad es que tras comprar el MX5 en 2018 y descubrir por primera vez lo que es tener un coche pasional, “se me fue la olla” y añadí el Macan al año siguiente y el 718 en 2020. La idea con este último era que pudiera acabar sustituyendo al miata, pero...va a ser que no. Sigue siendo de lejos el que más disfruto.

    En cuanto al uso diario, el tema se complica porque trabajo en pleno centro de Madrid y aunque voy de garaje a garaje (más amplio y mejor incluso el del trabajo, y ambos vigilados y seguros), el tráfico hizo ya hace muchos años que me empezara a mover en moto. Entre eso y el teletrabajo, al final sólo los viernes suelo llevar el Macan al trabajo (y no todos). El MX5 ha ido alguna vez, y el Boxster ni me lo planteo por el qué dirán (ya los otros han sido bastante comentados...). De todas formas, siempre me los he planteado como coches de fin de semana, me gusta la idea de esperar con impaciencia la ruta prevista. A diario, pues como algo puntual sí, pero nada más.

    En tu caso el problema que veo de vender el ND (aparte de que yo lo prefiero al Cayman por sensaciones, pero eso ya va en gustos), es que te quedas sin cabrio. Y eso yo ya no me lo planteo...

    En mi caso, el ND creo que se quedará conmigo siempre, relación disfrute/coste imbatible. Los otros dos están en duda. El Macan me encanta pero yo también sufro al dejarlo por ahí, lo que unido al poco uso que le doy (18.000 km en dos años, aún huele a nuevo), hace que me plantee algo distinto.

    Y el 718, va genial, pero siendo PDK siempre fue una compra con horizonte temporal limitado. Probablemente busque algo manual para sustituirlo en unos meses. Más que nada porque hago unos 20.000 km al año de “disfrute” y quiero que me duren muuuchos años, hasta que ya no nos dejen sacarlos.

    Yo creo que lo que comentas de usarlo a diario puntualmente (1-2 días a la semana) es lo que tiene más sentido. Y si quieres quedarte con un coche de disfrute único, yo me quedaba el MX5 o bien cambiaba el Cayman por un Boxster...
     
    A alexpin. le gusta esto.
  15. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.851
    Me gusta recibidos:
    7.670
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    pillaos un mx5 nb y se os acaba la tontería...

    este verano cuando los niños no tenían cole y no tenía que estar recogiéndoles, lo usé de coche de diario y era un puro goce
    lo dejaba descapotado en todas partes, me importaba todo una mierda y me lo pasaba de puta madre

    como dice @JOSCHE es un coche en que es más barato cambiar el interior que la capota...
     
    A Kalamero y gorka2 les gusta esto.
  16. pagka

    pagka Usuario ++

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    42
    Localización:
    Madrid
    En mi caso es un tema de ser prácticos.

    Evidentemente que se puede usar como coche de diario, pero para mí es “incómodo” no el coche, la situación personal.

    llevarlo a trabajar sin parking es encontrártelo tocado de pintura en breve, muy breve. Paga el seguro pero no, que si lo llevas, que si te molestas, que si no queda bien, que si se ve color de la carrocería en algún sitio que no debe….

    Echar (por ejemplo) 10 litros de 98 para meterte en un atasco que un utilitario hace por la mitad pues….me incomoda mentalmente.

    Usándolo como ocio ya salgo a unos 15.000 kms al año. Si le meto 25/30 el día que quiera venderlo será un lastre.

    En mi opinión, que puede ser errónea, hay coches para ir de A a B, coches para lo mismo pero disfrutando (un premiun) y luego joyas, con sus inconvenientes, mirando dónde aparcas, dónde vas…..
    Para mi tener un coche de estos es asumir que tengo que tener algo práctico.
     
    A Kalamero le gusta esto.
  17. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    En mi caso porqué mi A3 es más cómodo, menos bajo, tiene más espacio de maletero y ocupantes, gasta menos, costes de mantenimiento más bajos, depreciación menos acusada por kilometraje, nadie se lo mira y nadie lo toca, si le dan un portazo me preocupa poco... No tengo ninguna duda. Si el factor económico no me importara (si me seguiría importando todo lo demás), entonces tendría un RS3 lo más discreto posible y sin anagramas.

    Al final poco debate puede haber porqué dependerá de la situación personal, profesional, familiar y económica de cada uno. Otro tema es ir puntualmente al trabajo para quitarse el gusanillo...
     
    Última modificación: 18/11/21
    A inthenight911 le gusta esto.
  18. gorka2

    gorka2 Senior +

    Se incorporó:
    18/11/07
    Mensajes:
    558
    Me gusta recibidos:
    570
    Localización:
    Zaragoza
    Yo creo que el problema fundamental es que la mayoría somos "pobres", nos ha costado un esfuerzo importante llegar a nuestro sueño y usarlo a diario implica unos costes mayores que en un generalista ademas de la depreciación que conlleva.

    Si tuviese pasta por castigo me daría igual meterle 40.000 kms al año a un gt3rs porque lo podría pagar y lo cambiaria con cada restyling que sacasen y como coche de capricho pues tendria un Zonda S Roadster y para ir a por el pan y con la familia un Urus.

    Tambien esta el tema de dar el cante, pero es mas de lo mismo, como no soy nadie me da palo que me vean con mi porsche y se piensen que soy millonario, porque ni lo soy ni pretendo aparentarlo, pero si de verdad lo fuese tampoco tendría la necesidad de ocultarlo.
     
  19. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    388
    Yo creo, que los coches son como los zapatos, si te van cómodos los quemas de usarlos, claro está, cada par para su terreno, yo he tenido siempre 4x4s por necesidad, con bola para remolques de caballos, el último que compré se lo regalé a mi ex porque el asiento no me era cómodo, otro tengo, con atentado de eta incluido y me sigue gustando conducirlo, aunque lo heredo mi hijo, yo heredé el boxster 986 y me dediqué a dejarlo fino, tanto que lo uso "pato", excepto lógicamente caminos, y solo es incómodo en carreteras en mal estado, esta claro que el "fondo de garaje" como el fondo de armario cuanto más amplio y diversificado mejor, el mx5 se usó también para todo, pero me di cuenta que quedamos un poco "cabezones" disimulamos mejor los años en un boxster que en un mx5 jeje, el que pueda usar deportivos a diario un lujo, tanto si son nuevos como si son antiguos, pero el gusto de coger el coche de los findes también es un lujo, después de no usarlo cinco días,
    Yo creo que el debate se centra en la pretenciosidad aparente de esta marca, y que realmente son coches con ergonomía de recorridos medios, ya solo con montarse, se adentra uno en otro mundo, olvidándose de todo lo demás, la magia está conseguida por el fabricante.
     
  20. surfer

    surfer Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Al norte de Madrid
    Eterno dilema!

    La alternativa de tener un Porsche deportivo para uso diario depende mucho de tu día a día.

    1.- Si vives fuera de una gran ciudad y trabajas también fuera de ella; además eres soltero o casado sin hijos; y tu espalda y la de tu pareja siguen en buen estado. Un Deportivo puede ser el mejor y más divertido medio de transporte para todo
    2.- Cualquier otra combinación iría restando puntos al uso diario
    3.- Lo mejor, si puedes, es tener varios coches

    lo peor, pensar que tu bonito deportivo es una inversión, no lo disfrutarás!
     
    A Boss986 y girarcat les gusta esto.