Nuestros Espónsors

Pcm 2.1 toma aux

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por hayabuso, 24/3/21.

  1. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    223
    P-Cars:
    Mercedes slk
    Si si es el PCm 2.1Es igual, bueno pues nada ya nos contarás a ver qué es lo que te han hecho
     
  2. Germang

    Germang Cayman 987 S

    Se incorporó:
    8/5/21
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    41
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman S MY06
    Buenas hayabuso:

    Tengo novedades. A ver, el día 14 por la tarde dejé al niño en un taller de Audio Car en el que tenía cita (Ferosan, en Granada). La idea del técnico era intentar conectarle por detrás un módulo AD2P a mi PCM 2.1, aunque ya me comantáteis que eso iba a ser dificil porque las entradas que tiene son ópticas.

    Pues en efecto, me llamaron al dia siguiente y no era posible. Intentaron conecatrlo también al módulo Dension 30pines y entradas RCA que tiene instalado en la actualidad y no se oía, ya que el Dension que tengo debe estar roto.

    Me ofrecieron como alternativa ponerle una pantalla Android, que con su marco y tal queda muy bien integrada (y es cierto, he visto muy buenas integraciones). Pero les dije que no, que quiero que el coche se quede con el equipo PCM 2.1 original, así que la única forma es instalarle el módulo que hay en Amazon, con un precio más ajustado (170 euros creo recordar), que es el de MRVOLT12 (este), o el de Rennkit, también en ese precio, o el archiconocido Dension 500s BT, que es bastante más caro.

    El tema es que ellos sólo me dan garantía del Dension, que tiene además cobertura de servicio técnico en Valencia. Primero me cometaron que no había unidades y que buscarían una de algún instalador que se la suministrase. Me puse manos a la obra y en Valencia precisamente, en Escudero Fijo Distribuciones ví que lo tenían en su página web, llamé y me confirmaron Stock así que informé a mi instalador local ya citado de ello. Al rato me llamaron de nuevo de Ferosan y me dijeron que sí, que ya lo habían pedido apara instalarlo, no sin antes darme presupuesto. Son 350 napos más IVA del Dension 500S BT, más el cable para conservar el cargador de CDs (89), más montaje 60 euros (supongo que mas IVA claro). En total calculo que van a ser 600 euros vamos. Eso sí, ya con eso tengo conexión audio A2DP BT, entrada USB, entrada para Iphone/Ipod (yo tengo Android), Conexion Android por cable y lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento), y sobre todo teléfono manos libres.

    Alguno pensará que soy un g*lip***as con instalar el Dension, y no le falta razón.... :Tongue2:


    Seguiremos informando
     
  3. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    223
    P-Cars:
    Mercedes slk
    La otra opción es instalarlo tú mismo porque no es nada difícil hay 20.000 tutoriales en YouTube, lo que me parece extraño es que tu Dension no funcione, yo intentaría llevarlo a otro taller para ver si te lo pueden arreglar alegándoles que funcionaba y ahora no te funciona.
    De todas formas lo de Dension es que se pasan con el precio. Siendo incluso más barato montar un aparato nuevo.

    Yo en mi caso solo lo quiero para escuchar la música decentemente desde mi teléfono pero parece que a día de hoy eso es carísimo.
     
  4. Germang

    Germang Cayman 987 S

    Se incorporó:
    8/5/21
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    41
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman S MY06
    Bueno, yo he tenido conectado ESTO y he quedado bastante sorprendido con el resultado. No es la panacea, pero algo es algo. Si encuentras una frecuencia que no esté ocupada solo oirás una pequeña distorsión de fondo y además actúa como cargador doble, teléfono manos libres (y créeme que no me oían mal mis interlocutores), y puedes pasar las canciones adelante y atrás.
    A mí en Granada en la frecuencia 87.5 me funciona bastante bien.
     
  5. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    223
    P-Cars:
    Mercedes slk
    El mío trae eso instalado ya de porsche pero tienes que vivir en un sitio en el que haya pocas bandas de radio porque si no se escucha con interferencia
     
  6. Germang

    Germang Cayman 987 S

    Se incorporó:
    8/5/21
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    41
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman S MY06
    Bueno pues aprovecho para actualizar un poco el tema y de paso felicitarte el año nuevo hayabuso, ya que me has ayudado mucho en este tema.

    Finalmente le instalé el Dension 500s BT, en efecto. Tardaron bastante en Ferosan (Granada) pero al menos la instalación fue limpia, no se rompió nada ni se dejaron marcas en el cuero del salpicadero.

    Aún ando trasteando con el Dension. Deben haberse dado una buena currada porque en la pantalla del PCM 2.1 me aparecen los nombre de las canciones tanto en Mp3 (fuente USB) como cuando oigo música en streaming (por cierto, ya un buen volumen, quizá porque llevo el sistema Bose ese...).

    Aún así hay cosas que no acabo de afinar, quizá porque necesiten de configuración. Por ejemplo, cada vez que arranco he de seleccionar la fuente de sonido (BT, AUX, USB...), lo que es muy incómodo.

    También hay una utilidad que funciona de forma errática: cuando me llaman por teléfono no siempre me salta en el display central (debajo del cuentarrevoluciones) la indicación de ello, señalando el número de teléfono del contacto que te llama, y con la posibilidad de acaptar la llamada con la palanca del menú izquierda.

    Por cierto la función teléfono manos libre funciona bien. Me pusieron el micro arriba junto al mástil del retrovisor interior central y el cable ha quedado oculto.


    ¿Que si mereca la pena? hombre pues sí si eres un friki como yo y quieres mantener el PCM y sus funcionalidades.
     
  7. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    223
    P-Cars:
    Mercedes slk
    Feliz año Germang, pues si te han instalado tambien el micro si se han dado buena currada. Tu pcm tenia cargador de cd verdad porque creo que el bluetooh va conectado alli.
    Pues precisamente iba a bajar a Granada de turismo unos días ahora pero por el tema COVID se ha fastidiado.
    De todas formas sigo pensando que el Dension que llevabas instalado tenía que estar desconectado porque no suelen fallar pero claro al taller le interesa más montarte uno nuevo.
    si puedes mandarme por privado cuánto te costó todo el Dancing 500 con instalación me harías un favor?
     
  8. Pisku

    Pisku Coleccionando sensaciones

    Se incorporó:
    14/8/09
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Lleida
    P-Cars:
    Boxster boxster 987 S
    Hola chicos!
    Respecto a la conexión bluetooth y/o auxiliar en PCM2, aquí os dejo lo que tiene publicado el fabricante de la "radio" en su web https://www.beckerautosound.com/aux-input-options
    Porsche Radios 2003 - 2008 CDR24 / CDR23 / PCM 2
    Radios from this time period were not manufactured with a simple rear-panel connection for aux. These radios will need to be removed and shipped to us for a “hard-wired” Bluetooth streaming modification. Due to limitations in the audio circuit, Input is processed in Mono. All speakers are active. There will be no stereo separation. $125

    Lo que me rechina es que ni tan siquiera tenga una conexión de auxiliar, y que el bluetooth que te pueden poder sea Mono (no estereo).

    Personalmente creo que es un gran error que un coche que es "para toda la vida" tenga un sistema de audio que no se pueda actualizar, que si lo cambias pierdas las funcionalidades de configuración del climatizador, iluminación... Creo que un coche para toda la vida no deberia mezclar lo que es intrínseco del coche con la parte multimedia que va a tener muchas novedades a lo largo del tiempo.

    Saludos.
     
  9. Germang

    Germang Cayman 987 S

    Se incorporó:
    8/5/21
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    41
    Localización:
    Granada
    P-Cars:
    Cayman S MY06
    Completamente de acuerdo. Lo más increíble es que un fabricante como Dension sí pueda hacer lo que no puede hacer Becker: desarrollar un módulo que admite Audio Bluetooth Stereo, llamadas de teléfono indicando el nombre de la persona que te llama en la pantalla menú del cuentavueltas, pudiendo aceptar o rechazar la llamada con el stick izquierdo, mostrar nombre de las canciones en la pantalla del PCM 2.1, entrada USB y audio jack 3.5.

    Eso sí, 500 napos

    Increíble, pero cierto.