Nuestros Espónsors

993 Turbo S Exclusive

Tema en '911' comenzado por Android, 17/12/21.

  1. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.198
    Me gusta recibidos:
    7.098
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    No encuentro referencias del Vanilla Yellow. Sin embargo se parece mucho al Glacier White Vintage que llevaban los 356.

    FEB21C5B-314F-4C0D-AAFD-2761938D49AA.jpeg
     
  2. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.386
    Me gusta recibidos:
    5.627
    Localización:
    Barcelona.
    Todas las informaciones apuntan a que si, lo encargó él personalmente en 1998 y él ha financiado la restauración después de su dimisión como primer ministro (2011), una restauración que duró la friolera de 4 años (2010_2014) y apenas tocado desde entonces con sus 135 km., se vende como "único dueño" a través de un intermediario de Canadá.

    Lo de la restauración por más de 400 k pavos en Porsche Classic me la creo, han restaurado a nuevo todo el exclusivo interior hasta el último botón y el motor hasta el último tornillo km 0, como mucho habrán pasado a los 444 cv de los S row si es que antes tenia specs S EEUU en el motor (424 cv).

    Las facturas son carísimas en Porsche Classic para un 993 turbo S, sólo la carrocería desde chasis pelado puede costar casi la mitad de ese dinero si lo haces allí.

    Y parece que es S, al menos todas las piezas cuadran, habría que ver la pegatina de opciones, pegatina que por cierto debe tener dos hojas al menos jajaja que barbaridad de extras.

    Lo otro no tiene sentido, estamos hablando de un doctor y diplomático de la ONU octogenario, me estás diciendo que tiene demencia senil y se compra ahora un 993 TT en lugar de un S para llevarlo seguidanente a PC y gastarse más de 400k en colorines, en grabar sus iniciales y en hacerlo S? Y luego venderlo?.
    No pega mucho, debió de ser cosa de la "juventud" entre comillas el pedirlo así en 1998, de hecho es aficionado, presidente honorario del club de coches/motos y del de coches clásicos en su país.
    Otra cosa que no tendría sentido es el pvp, un 993 TT con color cambiado, interior cambiado, piezas y motor tocado a S? Ya puede haberlo hecho la casa madre que el precio sería la mitad de lo que está pidiendo, lo justo para pagarle a Porsche Classic...y se acabaría vendiendo por menos.

    Es única, por eso no hay referencias.

    Pintura bajo muestra (paint to sample) es eso, una pintura fuera del catálogo de opciones de colores special o standard.

    En un principio eran pinturas descatalogadas de otros años (sólo colores desde 1966/pintura sin plomo) que podias pedir en uno nuevo (un color de 1973 en un 911 de 1983), si querías un color que te habías "inventado" o único no era tan fácil, se hacían pruebas antes con la pintura en carrocerías para aprobarlo por parte de la factoría cosa que disparaba el precio y sólo estaba al alcance de jeques, como ese 993.

    Todo eso cambió en los tiempos modernos y ahora es más sencillo el conseguir un color on-off único aunque sigue siendo muy caro.

    Saludos.
     
    Última modificación: 18/12/21
  3. onibas

    onibas atsihcsropoloS

    Se incorporó:
    17/11/06
    Mensajes:
    3.268
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Madrid
    Raaaaaro lo de este coche.
    Lo primero es que si esto hubiese salido así de fábrica, se conocería. Estoy prácticamente seguro que las unidades que quedan vivas, de aquellas 183 originales, están fotografiadas. Y este caramelo hubiese dado el cante por donde pasaba. Porque no es que el del turbante lo tuviese escondido, sin usar, en su garaje del desierto. Lo usó. Los 140 km de marcador son de “despues de la restauración”.
    Ahora vamos a suponer que partamos de un TT S original de colorines aburridos, con 80.000 kmts, que el Sheik compra de tercera a un alemanote y deja en PClassic para poner a su capricho. Pues en este caso, o tenía todos los hierros reventaos, o no me cuadra el importe de la factura.
    Pero si partimos de un TT básico y desvencijao, la cosa podría cuadrar.
    Esta en Canada, plq los $ son canadienses. 600k €. Si todo lo que lleva estuviese reflejado en su pegatina de origen sería hasta barato!!!!
     
  4. onibas

    onibas atsihcsropoloS

    Se incorporó:
    17/11/06
    Mensajes:
    3.268
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Madrid
    Alegría de leerle, D José. Nos cruzamos los envíos.

    Si solo pintarlo vale mas de 200k, entonces es lo que usted dice. Ni idea pudiese costar tanto!!!

    Entonces su valor actual solo puede saberse, viendo su pegatina de origen y que le hicieron en PClassic. Mire a ver, que usted habla canadiense y yo me quedo en un sin vivir.
    Fuerte abrazo!
     
  5. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.198
    Me gusta recibidos:
    7.098
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Ya. Pero unica-unica. No hay referencias de que ese color con ese nombre se haya usado jamas en ningún coche. No aparece ni en las listas de PTS conocidas.

    No obstante, es parecidisimo al que he puesto, y a uno de GM de los 50 que usaron en algunos Buick y AMC. Creo que replicarlo seria posible. Y lo digo porque cuanto mas lo miro mas me gusta. Creo que un 964 con ese color seria espectacular. Abro paraguas.
     
  6. onibas

    onibas atsihcsropoloS

    Se incorporó:
    17/11/06
    Mensajes:
    3.268
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Madrid
    Es que yo creo intentaron replicar ese mismo color, que llevaba plomo. Cuando dieron con él, con fórmula moderna, inventaron nuevo nombre. Y si no han pintado ningún otro desde el 2014, vete tu a buscar los porcentajes para sacarlo!!!
     
  7. onibas

    onibas atsihcsropoloS

    Se incorporó:
    17/11/06
    Mensajes:
    3.268
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Madrid
    D José, por curiosidad, quién es el capo capo en España donde llevais a pintar los clasicos, y que cobra????
     
  8. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.386
    Me gusta recibidos:
    5.627
    Localización:
    Barcelona.






    Buenas tardes don Sabino, un placer como siempre.

    Aquí en Bcn yo lo llevaría a pintar a un gran especialista aircooled que sabe lo que toca desde hace décadas, entiende de pinturas, colores Porsche y sobretodo tiene taller de plancha/pintura propio y no externo, Juliá911 en éste caso, en Madrid Baltasar.

    Vamos por partes, ese 993 TTS especifica claramente que el precio es en USD, no canadienses, 888.888 $.

    Lo de la extensa restauración si que sorprende porque un 993 TT S no suele estar reventado ni mucho menos, o lo usó a fondo o lo más probable fue un capricho del jeque que quiso volver a verlo completamente nuevo como en 1998 por última vez antes de reunirse con Allah... y sin reparar en gastos.

    Carroceria no es "solo pintarlo", en Porsche Classic vuelve a specs del primer día y se deja el chasis pelado del todo, hasta la imprimación.
    Si al montarlo hay cualquier pieza defectuosa al mm. se cambia por otra, etc.

    En cuanto a colores PTS voy a tratar de explicarme.
    El catálogo PTS de colores de pasados modelos abarca docenas de cada tono, así que es fácil si pides uno "rebuscado" que se convierta en on off, en único, por ejemplo hablando de 993:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un GT2 en color PTS Coppafiorio blue, raro y muy escaso color que sólo estuvo disponible un par de años en los 80 para SC y turbo como special order, no hace falta decir que sólo existe un 993 GT2 original de ese color.

    En el caso de los TTS ocurre lo mismo, se sabe que hay PTS uno Orange L156, (color de 1974), en Hong Kong y es único, como éste Ferrari Fly yellow, raro color que sólo estuvo disponible uno o dos años para 964 como special order:

    [​IMG]

    Pero los PTS de catálogo son una cosa y el pedir un color inventado es otra, seguro que ni pagando me harían caso a mi pero usted que tiene buenos contactos lo puede intentar!.

    Como bien sabe la factoría tiene y tenia "amigos" a los que hacia favores especiales, clientes, coleccionistas, pilotos, etc., a los que podía hacer en el dpt exclusive colores "nuevos" a buen precio, entre ellos ciertos jeques.

    Recuerdo hablando de ellos un 964 turbo S 3.6 de color único nunca antes utilizado, era entre azul oscuro y púrpura.
    También éste 959 famoso de otro jeque y que se vendió no hace mucho por 6 kilos:

    [​IMG]

    Un color dorado/arena del desierto nunca antes usado y con franjas pintadas.

    Hablando de 993 como el de éste tema con color PTS no utilizado anteriormente hay un GT2 Clubsport hecho para un "amigo" de la casa que fue pintado en Blood Orange Metallic, color nunca antes presente en catálogo:

    [​IMG]

    Etc., y eso dejando de lado la cantidad que ha pintado la factoría para salones y showroom en colores únicos que nunca pasaron a catálogo de ningún tipo, como la presentación de la serie G en Frankfurt 1974 con colores púrpuras y rosas metalizados únicos.

    Saludos.
     
    Última modificación: 23/12/21
    A okertxus, Mandelo, Joan_JL y 1 persona más les gusta esto.
  9. lagartijo

    lagartijo Usuario ++

    Se incorporó:
    11/1/18
    Mensajes:
    186
    Me gusta recibidos:
    92
    Localización:
    BIZKAIA
    P-Cars:
    997S
    a ver, los daltónicos también tienen derecho...jajajajajajaja
    bueno, a lo mejor en vivo tiene otro aspecto, no sé, pero a mi no me gustan los colores elegidos, especialmente el interior
     
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.386
    Me gusta recibidos:
    5.627
    Localización:
    Barcelona.
    Han puesto a la venta línea de ropa Porsche Design a juego para el futuro propietario:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    A Marcosinn y lagartijo les gusta esto.
  11. iurisman

    iurisman Senior +

    Se incorporó:
    17/12/09
    Mensajes:
    686
    Me gusta recibidos:
    357
    Cometí el error de no ponerme gafas de sol y me he quedado ciego tras ver las fotos del interior…
     
  12. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.386
    Me gusta recibidos:
    5.627
    Localización:
    Barcelona.
    $_3.jpeg-2.jpg $_3.jpeg-3.jpg $_3.jpeg-1.jpg $_3.jpeg-4.jpg $_3.jpeg-5.jpg $_3.jpeg-6.jpg
    Onibas@, ya que parece buscar un 911 con pintura PTS hay uno muy interesante y exclusivo a la venta, 99k € en Alemania y con 140k km.

    Se trata de un 964 C2
    "Farbmusterwagen", vehículo de pruebas de pintura de fábrica y prototipo/test 964 MKII.

    Encargado por la propia factoría en marzo de 1991 y "acabado" en Julio, primer propietario Porsche ag. y luego vendido comercialmente.

    En 1990 ya hubo cambios en los 964 con respecto a los 89, también en los My91 con respecto a los My 90, pero el verdadero cambio que hizo que se dividieran en MkI y MkII vino con los My 92 a partir del verano de 1991, fácilmente reconocibles por los retros de lágrima o las llantas Cup 17" opcionales.

    Esta unidad fue encargada para ello, para servir de test en muchas cosas incluida la pintura o el interior, unas se llevaron a la serie y otras no.

    Llaman muchas cosas la atención, la primera es el color de la carrocería y llantas, un Hellblau metallic con raro código de pintura 39P - S2060-24 y fabricada por Basf (Glasurit) como test de pintura, nunca pasó a catalogo.

    El interior 100% de cuero azul claro también es exclusivo y de prueba, tampoco pasó a catalogo.
    Así como los pilotos e intermitentes blancos, sólo accesibles como tquipment (no opción de fábrica) el último año My1993

    Es diferente ya que es un MKI fabricado en marzo pero lleva los retros y llantas que, estos si, pasaron a producción del 964 con los MKII tras el verano.

    También tiene cosas raras como el cuadrado del airbag cosido o un extraño módulo junto a la cónsola, (test de teléfono) y sobretodo un techo solar prototipo más grande que el normal y que tampoco pasó nunca a la producción.

    Saludos.
     
    Última modificación: 30/1/22
    A sebas928bcn y Android les gusta esto.
  13. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.391
    Me gusta recibidos:
    4.505
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Muy bonito este 964
     
  14. onibas

    onibas atsihcsropoloS

    Se incorporó:
    17/11/06
    Mensajes:
    3.268
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Madrid
    No, D. Josep. No busco ná. Pregunto para aprender. Usted no deje de sacarnos de dudas siempre. Se lo ruego!