Nuestros Espónsors

Hasta qué punto es interesante el approved?

Tema en 'Macan' comenzado por Csar, 26/6/20.

  1. F6Fanatic

    F6Fanatic Senior

    Se incorporó:
    15/12/18
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Cayenne 3.6
    Creo que para los dos cochinos euros que vale … no habría ni que pensárselo . Al final , una persona sensata tiene una provisión de fondos para el concepto de mantenimiento e cosas improvisadas . No es mas sencillo tener ese dinero en un approved y te cubre TODO?

    My 2 cents.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Edumen

    Edumen Senior +

    Se incorporó:
    11/9/15
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    276
    Bueno yo estoy preocupado porque tengo un ruido como de llevar algo suelto por donde el eje trasero y mi coche tiene 109 mil km.

    A final de mes lo voy a llevar al taller porque además me coincide con varios mantenimientos y miedo me da.

    Según me comentaron en otro post podía ser eje cardan

    No todo son buenas noticias
     
  3. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    Le agradezco mucho por el comentario, y como bien sabra no entro al foro para recibir 'likes' o para que me halaguen, entro al foro a compartir información que tengo de primera mano, no me baso en foros o en lo que me dijeron por ahi.
    Entiendo que hay mucha gente que no le guste pero es lo que hay, prefiero decir la verdad y que me traten mal porque se a que mucha gente le pueden servir mis comentarios y le pueden salvar un dolor de cabeza y unos cuantos Euros a callarme y quedar bien con todo el mundo.
    Esperemos que a la gente que le molestaron mis comentarios sepan entender que lo que pasa con 'ese' Macan no es indicador de la fiabilidad de un modelo, cuando hay cientos que fallan, como pasa con todos los modelos de Porsche y de todas las marcas últimamente la fiabilidad es mucho mas baja que en el pasado.
    Saludos y buen año!
     
    A jbergas, juanfran y Usuario archivado 65 les gusta esto.
  4. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    No hay ningún problema, pero como siempre repito, no tengo ningún beneficio publicando mi experiencia, y de hecho cualquier persona que me haya solicitado instrucciones sobre como realizar alguna reparación las compartí con gusto.
    No estamos hablando de una falla aberrante como el IMS pero cada 'fallida' en un Macan cuesta al menos unos cuantos cientos repararla, por eso decía que la garantía extendida es una buena idea, no solo en el Macan, en cualquier vehículo desde el 9X1 en adelante.
     
  5. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    La transmission del Macan no es un PDK diseñado por Porsche, es un DSG de Audi, y por eso produce el DSG fart entre cambio y cambio, algo que solo el grupo VAG tenia hasta ahora.
    Sin dudas en la parte dinámica es el punto mas débil del Macan, comparado con todo el resto del paquete la caja de cambios es lo que esta mas crudo por así decirlo, el mapa de caja es extremadamente lento, hace poco arme un Macan Turbo PP con intercoolers, downpipes y escape completo, cuando hicimos el tuning del motor cambio muchísimo pero manejando aun se nota que la transmisión esta fuera de liga.
    Estamos hablando con un especialista local que nos ofreció remapear el transmisión a ver si se puede mejorar ese punto.
     
  6. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436


    No, el 99% de los Macan no dan problemas.

    Es una chorrada que no resiste el más mínimo debate

    No entiendo por qué los agoreros tienen más prensa que los optimistas

    Por cierto, la caja PDK es real, es un cambio de doble embrague, que no es otra cosa lo que significa Porsche Doppelkupplungsgetriebe, para los de este lado del charco, caja de cambio de doble embrague
     
    A Quiquepas le gusta esto.
  7. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Gracias, es sorprendente que la comercialicen como PDK entonces, si es una caja diferente (existiendo la PDK como caja propia de Porsche y no mera denominación comercial).

    Por cierto he buscado lo de DSG Fart (no sabía lo que era), y viendo algún vídeo, mi coche no hace ese sonido al cambiar en absoluto. La verdad es que PDK o DSG “modificada”, el cambio va muy fino. Esperemos que siga así.

    Sin duda el Approved es buena idea, porque en esta marca cualquier avería tiene un coste sustancial.

    sds
     
  8. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    Si se detuviera a leer lo que escribí no se ofendería tanto,
    Yo die que el 99% de los que yo atiendo mostró muchos mas problemas que solo el Transfer Case y el timing cover leak.
    Con respecto a la transmisión es una DSG adaptada a las necesidades de Porsche y eso es algo sabido, la comercializan como PDK y trabaje para Porsche y soy certificado así que no necesito que traduzca el significado de PDK y la misma fabrica es la que reconoce que el cambio fue adaptado.
    El mechatronic que se les instala tiene numero de parte VAG, no de Porsche y es el único caso donde una caja de doble embrague utiliza partes de VAG, porque es una transmisión VAG, que en el dealer le hayan dicho otra cosa es lamentable pero esa es la realidad.
     
    A Césarspider y Usuario archivado 65 les gusta esto.
  9. F6Fanatic

    F6Fanatic Senior

    Se incorporó:
    15/12/18
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Cayenne 3.6
    Cosas que aprende uno ! Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    El problema Hernan, es que tienes lo que se llama “sesgo negativo”. La gente no suele ir a tu taller a tomar café, sino a reparar averías.

    Es como si los médicos de pulmón pensaran que todo el mundo enferma de pulmón, porque ellos ven pacientes todos los días.. o los cerrajeros que todo el mundo se deja las llaves dentro, porque eso es lo que ellos hacen 24/7

    Hay muchos coches circulando sin averías de 10-20.000 euros, catastróficas, y son retirados y desguazados al final de sus vidas sin llegar a necesitar cambios de motor o caja de cambios. De hecho la mayoría.

    Porsche comparte ingeniería y soluciones con Audi. No es extraño que usen sinergias. No espero menos de ellos, y no me parece negativo, sino algo lógico en el mundo de la ingeniería y la empresa. Que creo además juega a favor de los consumidores, porque tienen más presupuesto para RDI y producir mejores soluciones técnicas.

    Respecto al approved, mi opinión es que es muy caro, pero para determinadas personas puede tener sentido. Yo creo que lo haré, al menos por los dos años siguientes al fin de la garantía oficial. Luego ya veré..

    Creo que la prima de riesgo es más elevada de la cuenta. Asumes un más de un 10% de probabilidad, cada año, de tener una avería catastrófica (de 10.000 euros).

    Hay un concepto clave en el mundo de los seguros. Sirven para asegurar eventos muy dolosos pero con muy baja probabilidad d ocurrencia. Si el evento no es doloso, o la probabilidad alta, no funcionan. No protegen en sentido práctico.

    Lo que estás implicando con tu comentario es que es más fácil que a mi macan le falle el motor de manera catastrófica (reemplazo completo) que casi un default soberano de Argentina (quiebra de sus obligaciones de pagos de deuda pública).. permíteme que lo dude

    Un saludo, y perdona si no me expresé bien :)
     
    A Quiquepas le gusta esto.
  11. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Yo creo que el hombre lo explicó muy bien, dijo que el 99% de los que van al taller lo hicieron por algo más que no solo los dos fallos a los que aquí se hacía referencia, y que además ya que el Macan (como todos los Porsche) son coches muy caros, pues la mayoría de reparaciones exigen piezas muy costosas. Y debido a todo esto, él recomendaba que la gente se hiciera la Approved. A partir de ahí creo que él comparte sus conocimientos de alguien que está en el ajo y los demás pues vemos que hacemos. Es como si voy a un médico y le digo si me puedo juntar con mi familia para fin de año, él me dará su opinión y al final yo haré lo que considere.

    Como tú dices, si todos los coches fallaran continuamente, no existiría la Approved, lo mismo ni la Porsche. Está claro que la extensión de la garantía es un negocio y si no le salieran los números no la harían. Hernan nos dió la visión del médico, después hemos visto la de gente que ha tenido que hacer frente a reparaciones y la de mucha gente que no. A partir de ahí cada uno decide en función del uso que le da a su coche, de la experiencia previa que tiene con él (yo tengo una HD que justo una semana antes que acabara la garantía cascó una centralita de 2500€ + mano de obra, pues le hice la extensión de 3 años bien rápido), etc. Yo, por ejemplo, para el uso que le doy al coche no se la hago, pero asumo que si tengo una avería es de un coche muy caro.
     
  12. MacManu

    MacManu Soloporschista

    Se incorporó:
    13/2/13
    Mensajes:
    1.159
    Me gusta recibidos:
    671
    P-Cars:
    Cayenne SE hybrid
    991.2 Cabrio
    Ex- cayenne diesel
    Ex- 997.2 carrera S
    Ex- 981 black edition
    Pues tema zanjado.

    Hay muchos Porsxhe pululando por ahí. ( Entre ellos muchos Macan).

    Algunos se rompen y de los que se rompen un número muy elevado hubieran salido ganando si tuvieran la approved.

    Todos sabemos que la approved mantenida durante la vida del coche si no se usa parece tirar el dinero pero en esas ocasiones siempre te viene bien tenerla y evitarte el pago de reparaciones cuantiosas.
     
  13. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Tampoco hay mucho tema.

    Lo que yo quería decir, y estoy seguro, es que la mayoría de los Macan que van a talleres Porsche y no Porsche para reparar averías no acuden por roturas de caja de cambio.

    Pero me atrevería a decir que todos ellos tienen un problema que hay que reparar... Eso es un sesgo negativo.

    Yo tuve un accidente con uno de mis coches y gracias al seguro me ahorré 6000 euros, pero llevaba 6 años pagando 2000 euros al año.. en otros coches ni un visita por pintura durante mi periodo de posesion. A posteriori el mundo se ve muy claro, pero las decisiones no se toman así.

    Los sesgos y las experiencias personales pueden con nosotros.. pero es humano ;)

    Olvidamos las estadísticas y las matemáticas.. o mejor, decidimos ignorarlas.

    Pagar 1200 euros al año implica un 10% de probabilidad de una avería de 12.000 euros. O un 5% una de 24.000.. o un 50% una de 2400..

    No me puedo creer que todos los años un 10% de las cajas de cambio de los Macan, TODOS, fallen. Significaría que el 100% de las cajas fallarán en algún momento en estos coches, antes de cumplir 10 años. Que chorrada es esa? Eso no es ni bueno ni malo, es simplemente mentira.

    Ni Porsche ni Audi, Mercedes o bmw tienen un 100% de probabilidad de fallo catastrófico total en un equipo crítico como la caja de campo, por dios..

    Según los análisis de fiabilidad publicados, Porsche sigue siendo una marca fiable. Y sus coches, sobre todo los compartidos con Audi, usan soluciones conjuntas del grupo VAG.

    En concreto el 98% de los Macan no tienen ninguna avería en sus primeros 5 años de vida

    https://www.whatcar.com/news/2021-what-car-reliability-survey-luxury-suvs/n23406

    [​IMG]


    En todo caso, lo dicho, que cada uno haga sus cuentas.. con este miedo en el cuerpo lo mejor es vender el coche y no salir del renting nunca más :)

    Un saludo
     
    A Astur245 y Quiquepas les gusta esto.
  14. Quiquepas

    Quiquepas Senior

    Se incorporó:
    26/1/16
    Mensajes:
    376
    Me gusta recibidos:
    114
    Localización:
    Alicante
    Decir que " en la parte dinámica /- el PDK/-es el apartado más débil del Macan" y que no es una pdk real sino un DSG de audi. Personalmente no estoy de acuerdo con quien lo ha comentado, y creo que un porcentaje muy alto de la prensa y de los propietarios a nivel mundial, tampoco. En cuanto a la fiabilidad, el cuadro de smartinezguzman lo clarifica con datos, también lo hacen JDPower en EEUU y otras compañías independientes como ADAC o TÜV. Personalmente quienes hemos utilizado los dsg y similares y ahora el PDK podemos corroborar de primera mano las diferencias. Personalmente denoto que hay un abismo. Que hay sinergias en el grupo VAG es innegable, pero hay apartados que son puramente Porsche y la caja PDK es uno de ellos. Salud y buenas curvas.
     
  15. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    Todo no lo cubre
     
  16. F6Fanatic

    F6Fanatic Senior

    Se incorporó:
    15/12/18
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Valencia
    P-Cars:
    Cayenne 3.6
    Hmmm, no tenía esa percepción. Que es lo que no cubre ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    “Cualquier cosa que salga esta cubierta”, salpicadero despegado por una parte y la approved dice que no lo cubre por ser un FALLO ESTÉTICO, salpicadero que se ha despegado fallo estético, pues sí, toda una tranquilidad la approved
     
  18. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
     
  19. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    19A135DD-9F82-4216-BCD5-345D741FE56F.png Por ejemplo, pero lo que yo reclamo no es ningún fallo estético pero ellos te dicen que si
     
  20. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.996
    P-Cars:
    Nueve onces
    En serio que no entiendo estas polémicas. Tal vez el perfil de comprador de un Macan o un Cayenne (o un Panamera o un Taycan) deba ser muy diferente del usuario tradicional de la marca. Desde su creación, Porsche como empresa y su familia propietaria (y en su momento dirigente) han estado ligadas íntimamente con la otra creación (VW). Ligada y alineada en cuanto a capital, ingeniería, estrategia,... En todo. El 356 era un Escarabajo tuneado. Los air llevan un buen montón de piezas (muchas de plástico, pero también metálicas, tubería flexible, etc.) selladas como VW (o como VW-Audi). Creo que ningún propietario de 911 ni de 356, ni de 914, ni de 924/44 nos sentimos heridos ni ofendidos por ello. Al revés. Nos sentimos reconfortados de que se compartan esos componentes (lo que nos aporta economía de escala y fiabilidad probada), y se dediquen los esfuerzos de investigación y desarrollo a lo que hace diferencial un coche deportivo.
    Los SUV y las berlinas son Porsche (nadie lo duda), pero no son deportivos. Aquí no estamos hablando de "piezas comunes", sino de desarrollos, plataformas y componentes mecánicos comunes con hermanos o primos de otras marcas. Un Cayenne es un VW Touareg, y un Macan es un Audi Q5. De la misma manera que un Golf es un A3 o un León. Que cada uno de ellos tiene un nivel de acabados, un set up de detalle o algunas particularidades algo diferentes, de acuerdo. Pero que llevan la misma caja de cambios no sé ni cómo podéis ponerlo en duda; ni mucho menos criticar a quien con pleno conocimiento de causa os lo ha explicado con pelos y señales. Si alguien hizo su compra creyendo que no era así, bienvenido al mundo real y al de la optimización de la ingeniería. ¿Creéis que vuestro SUV es peor ahora que lo sabéis? Si no lo sabíais antes es porque no os habíais molestado en averiguarlo, porque es de dominio público. Pero en lugar de peor deberías considerarlo igual o mejor (más unidades fabricadas, más posibilidades de mejora). ¿Creéis que os han estafado? Siempre que copras un objeto premium eres estafado; hay otras alternativas que dan mejor calidad-precio. ¿Ahora creéis que no es exclusivo? La exclusividad es siempre relativa. Si quieres algo exclusivo háztelo a tu medida. ¿Entonces? ¿Dónde está el problema? Tienes un coche estupendo que en ratios de fiabilidad está perfectamente alineado con los de su directa competencia del mismo nivel de precio. Que partiendo de la misma base es el que tiene un ajuste más dinámico. Y que encima se supone que te gustaba porque por eso lo compraste. Francamente, no os entiendo a los ofendiditos.
    Ahora, pretender que los ratios de fiabilidad de un SUV de hoy en día se asemejen a a los de otro tipo de coche de épocas pasadas en las que ese concepto se valoraba infinitamente más -y las complejidades absurdas tales como programas de conducción administrados por sensores y software eran menores-, es un error de partida. Válido para Porsche y para el resto de fabricantes. La pasión por la perfección en el trabajo ya no existe ni cotiza. Y no me refiero sólo al detalle artesano, sino al propio diseño de proceso. Ahora todo el mundo se mueve en equilibrios entre lo aceptable y lo rentablemente óptimo.
     
    A Césarspider, Bencha y dinio les gusta esto.