Nuestros Espónsors

Hasta qué punto es interesante el approved?

Tema en 'Macan' comenzado por Csar, 26/6/20.

  1. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL

    Mi respuesta fue por un comentario bastante despectivo de un forero que me aseguro que solo re hablaba de Transfer Case y Timing cover leaks,
    Por otro lado no hago hincapié en una falla de motor ya que desde el 2015 hasta no tengo experiencia en ello.
    Caja de cambios, si, es de Audi, eso no implica que sea mala, ahora el rate de fallos es MUY superior al de las PDK 100% Porsche, Las PDK se encuentran en vehículos de mucha mas potencia y su porcentaje de averías es mucho menor.
    Haga un Google Search cortito y busque "Macan PDK fault" y va a ver una lista bastante importante de vehículos afectados con el bendito "NO R possible to drive on", como bien dije, cambiando el Mechatronic se soluciona en muchos casos, esta operación no es barata pero no es 100% efectiva y en muchos casos requiere reemplazo de transmisión.
    Su comparación entre mi caso y el de un medico es correcto, yo veo a todos los Macan enfermos, eso no implica que todos los que se rompen vengan a mi, ni que todo el resto no se rompa.
    Basar la calidad o fiabilidad de un vehículo por una experiencia personal con un solo vehículo no es apropiado, es como salir con una rubia que es un avión en la cama y asegurar que todas las rubias son iguales en ese aspecto, todos sabemos que no es así.
    Mi espectro es un poco mas amplio ya que no solo tengo mis clientes pero también estoy rodeado de profesionales y tengo contacto directo con gente dentro de la marca con quienes discutimos de estos temas muy a menudo y de los cuales recibo datos concretos.
    Cada uno tiene derecho a tomarlo o dejarlo, yo no obligo a nadie a hacer nada, pero veo que hay gente que cuando lee algo que no le gusta en este foro reacciona bastante mal, diciendo que un modelo falla no estoy tratando a nadie de estupido, entonces no veo porque enojarse tanto.
    Saludos y por favor no se disculpe, cuando lo hacemos con educación podemos intercambiar opiniones por días sin que nadie se sienta ofendido!
     
  2. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    Nunca dije que la caja por ser Audi es mala, no se si sabe pero Porsche utilizo toda la experiencia de VAG en su DSG para salir al mercado con su PDK, la cual ademas de el bochorno que fue la programación de las mismas (dueños de 997.2 comprados Okm saben de que hablo) fue y es un producto super confiable.
    La plataforma del Macan es Audi y no encontraron ninguna razón para invertir millones en desarrollar una transmisión PDK cuando podían usar una que ya se encontraba disponible.
    El Macan es un producto increíble pero si usted sabe algo de manejo deportivo (y basándonos en que los dealers venden el Macan como un 911 con mas espacio de carga) la programación de la caja de cambios deja mucho que desear, y a lo que apunto es que queda atrás con respecto a la dinámica de motor y el chasis del Macan.
     
  3. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    Es real que la approved no cubre fallas estéticas, como las constantes marcas en los asientos de 18 vías, chillidos o sonidos del interior, chillido de frenos, etc.
    Lo de los salpicaderos veo que varia mucho de acuerdo al pais donde uno se encuentra ya que yo cambie salpicaderos por ese tema bajo garantía, ellos siempre tratan de patear esas fallas a la esquina de "wear and tear" y en ello se escudan muchísimo, pero un tablero con el pseudo cuero despegado no es mas que una falla del fabricante o del material en ese caso.
    También es real que la Approved cada día cubre menos, pero al fin del día es como todo, los seguros de auto hacen lo mismo, los seguros de salud hacen lo mismo, etc, pero si van a cubrir lo que le llaman powertrain y cualquier falla electronica de las que suelen costar varios miles.
    Si es negocio tener la approved o no esta en cada uno, es negocio tener seguro de accidentes? probablemente mas de la mitad del foro jamas causo un accidente pero paga seguro desde el día que compro su primer vehículo y nadie se pregunta si es negocio o no..
     
  4. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    En mi caso no me molesta en absoluto que se compartan piezas con VW o Audi, de hecho ojalá este coche me salga como los dos Audi que tuve los 16 años anteriores, dado que el número de averías que tuve entre ambos coches es cero. No soy ingeniero pero está claro que cuanto más extendida esté una pieza / componente, más testada está y más fiable debería salir. Mi coche lleva el motor EA888 y yo encantado, Audi-VW lleva muchísimos años con variaciones del mismo en multitud de modelos, porque en general ha salido muy bueno. Me da exactamente igual que digan que es el motor “del Golf”. Anda muy bien y ya está.

    Lo que me sorprende (porque no lo sabía) es que Porsche comercialice como PDK dos cajas diferentes, la “de verdad” y una “DSG modificada”. Que además sabemos -como dice Hernán- que no es una caja tan fiable (conozco gente cercana a la que se le ha roto con menos de 80.000 km). Creo que haciendo eso dejas sembrado el terreno para que en caso de rotura te puedan demandar -y posiblemente ganar- fácilmente (sobre todo en EEUU donde es de lo más habitual): al final te han vendido un coche diciendo que lleva una PDK y no es así. Porque si entras en el configurador de Porsche, dice que el Macan lleva una PDK. Si no es el caso, que pongan que lleva DSG y ya cada uno que decida si la compra o no…igual que en un Cayenne veo Tiptronic y ya decido si la quiero…

    Sds!
     
  5. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Pues yo la verdad sólo he tenido una experiencia con el Approved y perfecto. Como ya comenté, el botón de abrir la capota tenía el borde metálico ligeramente levantado, y me cambiaron la botonera entera sin discutir nada. Es posible que sea porque hubiera riesgo de que te cortaras, pero la verdad es que se podía vivir con ello perfectamente.

    Me da que depende mucho de con quién lo trates, las circunstancias…

    Sds
     
  6. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.997
    P-Cars:
    Nueve onces
    Es que en ningún momento Porsche lo ha ocultado. Es de dominio público que la plataforma, mecánica, bastidor, etc. son comunes y sólo difieren en ajustes y puesta a punto. Si hasta ahora no lo sabías es que no te habría interesado tanto como para documentarte.
    PDK es simplemente la denominación comercial de Porsche para las cajas automáticas de doble embrague. Igual que DSG es la de VW o S-tronic es la Audi. De la misma forma que a tu motor te refieres como EA888, tu caja de cambios tiene un código interno para identificarla. PDK no designa a un modelo concreto, sino a un tipo genérico dentro del marketing de marca. Obviamente, el modelo de caja para motores longitudinales delanteros de cilindros en línea o en V no puede ser la misma que para traseros bóxer. Aparte de que el concepto y utilización prevista de ambos vehículos es significativamente distinto. El conductor y uso tipo de un Macan tiene más que ver a priori con el de un Q5 o Q7 que con el piloto de un GT3.
     
    A smartinezguzman le gusta esto.
  7. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.027
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Yo tengo mi 997 MK.I del 2008, con approved, este marzo 2022 renuevo por última vez un año más porque no permiten más veces.....lo he tenido que usar poco (solo para cambiar subwoofer equipo audio, un tema del cambio y cuatro chorradas más), pero me ha dado mucha tranquilidad. Y además creo le da valor adicional al vehículo.
    Por cierto...si me sale la unidad que busco, quizás lo pongo a la venta en un mes por su alguien le interesa...
     
  8. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
     
  9. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.045
    Me gusta recibidos:
    1.886
    Yo siempre digo lo mismo...Asegurar aquellos riesgos que si ocurren, harán que duermas mal y/o afectarán fuertemente a tu economía o nivel de vida.
    Seguros de averías de coches, de electrodomésticos, mantenimientos, etc...en mi caso no los considero necesarios ya que a medio/largo plazo sale mucho más rentable el autoseguro
     
  10. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.423
    Me gusta recibidos:
    771
    Localización:
    ALICANTE
    Yo no sé si renovaré la approved pero para un coche que acaba de salir de la garantía oficial , hay que calcular lo que se va a gastar uno en dicho seguro y en revisiones obligatorias en CP( que cuestan el doble aproximadamente que en un especialista ). Pongamos 2000€ al año. Si vas a tener el coche 10 años , ¿ que posibilidades hay de que salga una avería de 20.000€? O de que salgan cosas más pequeñas pero varias ? Que posibilidades hay de que te digan “ es desgaste “?

    Si Porsche hace esa garantía es porque ha hecho un estudio y sabe que por cada 100 coches que sacan una approved , 90 tienen averías que cuestan menos que lo pagado , y del resto muchas veces va a estar la cosa igualada , y en algún caso va a ser una factura GORDA . Pero tienen 100 coches llevados a revisar a su taller , y piezas de recambio siempre originales y homologadas ( que son más caras y no discuto que seguramente mejores ).

    los números les salen porque saben que van a ganar .

    Ahora ya depende de cada uno analizar el riesgo y jugársela como crea conveniente .