Nuestros Espónsors

La inflación también aquí

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Bajito981, 2/1/22.

  1. Joan_JL

    Joan_JL Soloporschista

    Se incorporó:
    23/5/18
    Mensajes:
    2.005
    Me gusta recibidos:
    962
    P-Cars:
    Porsche 928 S4'90
    En la Bolsa no hay ni trilerismo ni existe la estafa...vaya Joe...ésto huele mal...
    Adornas el verso pero en resumen adecuado a mi nivel intelectual las Cryptos son caca y que son para gente con déficit de sinapsis neuronal y me parece perfecto.
    Seguiré INVIRTIENDO en Cryptos con las que puedo meter dinero y sacarlo, convirtiendo lo electrónico en físico y tangible, cuando quiera o cuando me apetezca, cómo en toda estafa bien parida, naturalmente.
    Por último, si veo alguna cripto de nombre FIL , FOR o similar (Fórum Filatélico) iré a por ella sin dudar ni un segundo en tu recuerdo.

    Salud!
     
  2. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Francamente, querido, lo que hagas con tu dinero me importa un bledo.

    Estoy seguro que algunos han leído las reflexiones e intentarán aplicar el sentido común.

    Se trata de compartir experiencias.

    Saludos cordiales


    Ps: eso es, las criptos son esquemas ponzi, piramidales, juegos de suma cero, en el que para que alguien gane otros muchos pierden .. y sí, alguien que llama a eso “invertir” tiene menos neuronas que una pulga de agua ;)
     
    A delmonte y Targa911 les gusta esto.
  3. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Creo que te han contestado, Katakana.

    Tienes algunos errores de concepto.

    Por ejemplo, yo hago análisis de fondos de capital riesgo, que invierten en empresas individuales, ni en bolsa, no en cotizadas. Lo que llamamos private equity.

    La estrategia típica es entrar en una empresa con potencial, apoyarles en el crecimiento, casi siempre de manera activa, y vender tras unos años, idealmente con beneficios, devolviendo el dinero a los inversores.

    En ese sentido, estos señores compran acciones, apoyan la gerencia, mejoran las ventas, los resultados, hacen crecer la compañía.. inyectan más fondos como deuda o nuevas acciones, optimizan la estructura financiera,.. etc.. y a los tres o cuatro años venden sus acciones, pero de una empresa que ya tienen masa crítica, que tiene una mayor cuota de mercado, con más personal, mejor gestión, optimización financiera..

    El que compra acepta que ese valor adicional creado con el crecimiento materializado, así como el potencial para seguir creciendo en el futuro, están embebidos en el precio de compra..

    El valor nominal de las acciones pueden ser los 100 euros con que se emitieron años atrás, pero el precio que se paga en el SPA (contrato de compraventa de acciones) puede ser muchísimo mayor, si has conseguido que te “compren” el caso de éxito y el potencial futuro

    Humo? No, hay tangibles. Hay ventas, equipos, activos, cuotas de mercado, niveles de apalancamiento, beneficios con históricos observados, mercados con fundamentales .. hay ratios financieros.. hay material para hacer análisis y tomar decisiones informadas

    Ahora mira las criptos .. bitcoin bajando a 36k desde 60k en noviembre del 21 o subiendo desde 3k en ene’19 . Cual es su precio objetivo, el de verdad, el justo? Qué haces con ellas? Para qué sirve? Cual es la previsión de precios futuros? En qué se basan esos precios?


    Lo entiendes? De eso se trata, nadie lo entiende, por eso no es invertir, es jugar ..
     
    A delmonte y inthenight911 les gusta esto.
  4. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    No, eso no es la bolsa.. parte de lo que dices es manipulación de mercado, lo otro es fraude .. hablas de delitos. El resto análisis técnico, para iluminados, gurús y cuñados en barbacoas familiares .. Eso NO es la bolsa.

    Sin embargo puede ser, por ejemplo, entender que el SP500 tiene un beneficio histórico anual acumulado de en torno al 10% desde su creación en los años 20 del siglo pasado. En términos nominales.

    O puede ser comprar acciones de empresas concesionarias que dan dividendos alienados con sus ingresos regulados, como eléctricas, agua o transporte..

    Es todo eso y más. La bolsa es simplemente un mercado abierto, donde se negocian acciones y emisiones de empresas cotizadas, que cualquiera puede comprar y vender.

    [​IMG]
     
    A inthenight911 le gusta esto.
  5. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid
    ¿Quién sabe...? Hasta aparecen fondos de inversión...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No voy a meter un céntimo en estas cosas, primero porque no me atrevo, y segundo porque me parece una manera frívola de manejar el dinero. Sin embargo, quizá sea uno 'un antiguo' demasiado enemigo del riesgo... Se comenta en el artículo que esto puede ser también para 'a new breed of investors willing to take even greater risks than incumbents'
     
  6. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    388
  7. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    388
    Al final la culpa de la subida de la luz son las cryptos y no del gobierno
     
    A el_alquimista le gusta esto.
  8. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Hay gente que quiere tomar ese riesgo.. y los gestores de activos se lo permiten, cobrando por año un 0.7-1.2% del capital .. más parte de los beneficios al liquidar

    BlackRock, por ejemplo, tiene, en sus fondos más arriesgados, que pueden tener en parte exposición a criptos, así como deuda basura y otras inversiones altamente especulativas..

    https://www.bloomberg.com/news/arti...es-to-add-bitcoin-futures-to-two-of-its-funds

    Al menos sobre el papel, Strategic Income Opportunities and BlackRock Global Allocation pueden invertir en criptos.

    Aunque no en monedas, sino en instrumentos financieros sobre ellas.

    Es la parte más especulativa de sus fondos más especulativos

    https://www.blackrock.com/us/indivi...ck-strategic-income-opportunitiesinst-cl-fund

    https://www.blackrock.com/us/indivi...d-factsheet-us09260b3823-us-en-individual.pdf

    Puede ser una mínima parte del portafolio para alguien con ganas de marcha.

    Sin embargo, unos números rápidos parecen indicar que su rentabilidad desde el origen hace algo más de diez años es 4%, muchísimo menos que un índice bursátil como el NASDAQ, y no conmensurado con el riesgo que se toma.

    Vamos, que para ese viaje no hacen falta alforjas ;)
     
  9. Joan_JL

    Joan_JL Soloporschista

    Se incorporó:
    23/5/18
    Mensajes:
    2.005
    Me gusta recibidos:
    962
    P-Cars:
    Porsche 928 S4'90
    Se pueden compartir experiencias sin faltar a nadie pero tú no sabes hacerlo y con tu última reflexión sobre los criptoinversores (me incluyo entre ellos, claro) te retratas. Además de nunca haber invertido en Cryptos claro...tienes toda la razón Master of the Universe, con tu palabra, que es la biblia, llegaré a donde me proponga, muchas gracias.

    Besis guapi!! :* :*
     
    A Pepe Piloto y delbrin les gusta esto.
  10. Joan_JL

    Joan_JL Soloporschista

    Se incorporó:
    23/5/18
    Mensajes:
    2.005
    Me gusta recibidos:
    962
    P-Cars:
    Porsche 928 S4'90
    Haz caso a los expertos en Cryptos de este foro y no entres ya que es una estafa en toda regla.
    Los que ya estamos dentro seguiremos perdiendo dinero en solidaridad para con los nuevos e incautos inversores que entren...
    En serio, si no te atreves, ya haces bien!!
     
  11. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid
    El dinero generado por la fe, por la confianza en un proyecto, por fantástico que parezca, puede resultar real, como se demuestra –también– por la creación de dinero con base en el crédito. No me atrevo a comprar 'criptos', pero no tampoco a emitir un juicio sobre el tema... Además, el progreso está marcado por visionarios que prometen y luego resulta que cumplen, como Cristobal Colón, Henry Ford, Elon Musk, o ese japonés cuyo nombre no recuerdo ahora, de quien se dice que inventó el 'bitcoin'...
     
  12. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.014
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    Leyendo algunos post me quedo ojiplático, hay gente que compra y vende sin tener la más minima formación financiera, sólo se ve leyendo algunos mensajes que mezclan conceptos que nada tienen que ver y oyen campanas pero no saben dónde.

    Me gustaría preguntar a los que se ponen largos en criptomonedas cuál es su coste de capital, más que nada por entender por qué eligen ponerse largos en BTC, por ejemplo, en vez de ponerse largos en Nasdaq, S&P o bolsa europea, o incluso en el sector inmobiliario en España.

    O por qué no se ponen cortos??

    Acaso el que se pone largo en BTC no apuesta negativamente contra el dólar?? Cuál es el argumento de largo plazo para ponerse largo en BTC? en base a qué???
    Por qué apostar negativamente o muy negativamente contra el dólar?
    Qué relación guardan esos precios actuales de las criptomonedas con precios de otros activos que sí han servido a lo largo de miles de años como depósitos de valor?
    Qué es "barato" o "caro" con respecto al BTC por ejemplo? (En bolsa yo sí puedo calcular qué es barato y qué es caro y establecer una estrategia, en inmobiliario lo mismo)
    Cuál es el "riesgo/beneficio" del que compra BTC a 50.000 vs el que compró a 500, viendo además los esperpénticos swings????


    La prima de riesgo histórica en la bolsa americana (que algunos no sabrán ni a qué se refiere este concepto), es de un 6.5%. Este 6.5% es el retorno que los inversores históricamente han exigido de prima a las acciones sobre la rentabilidad de los activos libres de riesgo, los bonos del estado americano.

    Asumiendo la volatilidad de las criptomonedas, cuál es la rentabilidad que un inversor debería exigir a una "inversión" en estos productos?? (Que al final del todo como digo no deja de ser una apuesta contra el dólar).

    @Joan_JL tanto que dices saber sobre "inversiones" en criptos, cuál es la Beta que asumes para el cálculo de tu coste de capital cuando "inviertes" en criptos?


    Se puede hacer dinero? Claro!!
    Se puede hacer mucho dinero?? Claro!!
    Se puede perder todo? Sí, no es difícil si no se es profesional.

    Cómo se puede ganar??-> Haciendo trading

    Igual que se hace trading sobre muchísimas materias primas, acciones, futuros sobre índices etc. Lo bueno del trading es que te permite APOSTAR tanto al alza como a la baja, se puede ganar dinero cuando baja (incluso más rápidamente)
    Esto es pura especulación, no hay NADA detrás, solamente jugar con la psicología del mercado y con análisis matemático.
    Generalmente el 99% de la gente no profesional que se dedica al trading palma tarde o temprano, esto es lo que dice la historia

    Cuando oyes que la gran masa que ni entiende los mínimos conceptos sobre inversiones o que el taxista te pregunta por "invertir" en algún activo concreto ---> HUYE

    Porque además esos son los primeros que saltarán del barco...
     
    A smartinezguzman y segoviano les gusta esto.
  13. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.014
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    Tú no faltas al respeto a nadie no?
    Te dice alquien que se dedica profesionalmente a la banca de inversión como @smartinezguzman y tú empiezas que si "Master of the Universe", "con tu palabra que es la biblia" (con minúscula por cierto...), cuando en tus no-argumentos lo que dejas ver es una ignorancia supina sobre el asunto.
    Más allá de la hortera despedida que sueles aplicar cuando alguien trata de hacerte abrir los ojos, aunque esto suponga una tonta pérdida de tiempo.
    Dramático
     
    A segoviano le gusta esto.
  14. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.423
    Me gusta recibidos:
    771
    Localización:
    ALICANTE
    Yo creo que a los precios que está BTC ahora mismo ( 40.500$) está dando entrada . En unas semanas veremos cómo está .
     
  15. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.014
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    Qué quieres decir, con que "está dando entrada", que está barato?
    Si eso es así, en base a qúe puedes hacer una afirmación semejante?
    Has estudiado las zonas y has analizado los volúmenes de negociación a distintos precios??
    Qué consideras barato o caro??
    Cuanto vale crear un BTC??
    Por qué pagar una enorme prima para tener un BTC? cuando crearlo vale mucho menos?
    Es que se me ocurren decenas de preguntas

    Ahh, que el argumento es que hace 2 meses estaba a 68k, entonces 40k es barato?

    Cómo se sostiene que la estrategía "inversora" de largo plazo sea una apuesta también de largo plazo en contra del dólar??
     
  16. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.027
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Mi experiencia con los que se dedican a asesorar en banca de inversión - tres veces confié en ellos- todos ellos de bancos conocidos , pues tres ostias me pegué (Estoy hablando de gente dentro Caixabank Banca Privada, Ibercaja área Banca Personal y Mediolanum) ....solo saqué la conclusión de que saben invertir mucho con el dinero de los demás luego si pasa algo se lavan las manos....
     
    A xxavier, sebas928bcn y pelatigres les gusta esto.
  17. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.014
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    La “banca de inversión” y las actividades que la componen es muy distinto de la “banca privada” y no digamos a la “banca personal”, no tiene nada que ver.
    El forero ha sido claro en lo que hace, “banca de inversión” con enfoque en activos de energia e infraestructura y por lo que dice, sabe de lo que habla.

    Los conocimientos técnicos de gestores como los que mencionas que lo que hacen generalmente es replicar indices (son generalmente los productos de gestión de activos que tienen en su cartera y venden) nada tienen que ver con los que tienen los banqueros de inversión y la actividad que desarrollan o los gestores de fondos que son puramente “value”.

    En cualquier caso, supongo que en el caso que mencionas si te asesoraron mal eran malos, no hay mucho más.
    Igual que hay malos médicos o gente poco profesional en cualquier oficio.
     
  18. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.027
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Será quizás como tu dices...desde entonces no me fío de ninguna banca sea del color que sea.
     
  19. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.014
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    En el fondo, esta última frase es perfectamente descriptiva del tipo de avtivo que es.

    “En unas semanas veremos cómo está”

    Alguien puede descartar que el BTC pueda subir a 60k??? No

    Alguien puede descartar que se puede ir por debajo de 30k??? Tampoco

    Qué diferencia hay entre esto y tirar una moneda??? Poquita.

    Eso es pura volatilidad

    Volatilidad = Riesgo

    A mayor riesgo, mayor es la rentabilidad que deberian exigir los inversores.

    Es probable que las casas en zona prime en Madrid o Barcelona se multipliquen por 2 “en las proximas semanas”?? IMPOSIBLE

    Y es probable que bajen un 30%-40% “en las próximas semanas”?? IMPOSIBLE

    Encima si las alquilas tienes un “yield” del 3-4%, calculado sobre precios actuales y sin apalancamiento

    Es posible que los mercados de renta variable bajen un 40% “en las proximas semanas”?? muy muy poco probable. Y que se multipliquen por dos??? Casi imposible
    Encima con estos activos SI se puede saber si están caros o baratos

    Seguro que hay médicos en este foro, yo no me atreveria a decir cómo hay que hacer una operacion de corazón a un cardiólogo o una de rodilla a un traumatólogo
     
    A smartinezguzman y sebas928bcn les gusta esto.
  20. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    Estudiosos contra ludópatas.

    Ambas opciones son posibles pero pretender que están en el mismo nivel es ridículo. El que gana con la ludopatia lo hace sin saber por qué, y por lo mismo podrá perder sin saber por qué.

    Y tendrá suerte o no.

    El que invierte tiene suerte? Puede tenerla, pero casi siempre no será suerte sino el resultado del conocimiento.

    Como ya han dicho, la edad te hace ver que el estudio vale más que el arrojo
     
    A xulangues, segoviano, Targa911 y 1 persona más les gusta esto.