Nuestros Espónsors

¿Se puede mezclar distintas marcas de aceite?

Tema en '911' comenzado por vifer, 3/2/22.

  1. vifer

    vifer Usuario +

    Se incorporó:
    19/6/21
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    26
    Hola, en el último cambio de aceite de mi 997.1 le pusieron Titan Gt1 5W40 A40 ¿alguien sabe que tal es este aceite? ¿se podría mezclar otra marca simpre que sea 5w40? o ¿mejor rellenar siempre del mismo hasta que le corresponda el cambio de aceite?

    Muchas gracias. Saludos
     
  2. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.325
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Localización:
    Los Angeles, California
    Si tienes que rellenar, siempre que se pueda, usa el mismo, aunque no te guste.
    Los aceites de distintos fabricantes solo se deben mezclar por urgencia. Cuando el nivel está más bajo de lo que proporcionaría un buen engrase al motor y pudiéramos hacer que el motor sufriera un desgaste innecesario o incluso llegarlo a romper.
    Así que en tu caso, si no te gusta ese Aceite, ve a hacer un cambio de aceite nuevo siguiendo las especificaciones del fabricante.
    En caso de que no quieras, usa el Titan GT1 de nuevo.
     
    A 993c4s, Mmachine y vifer les gusta esto.
  3. kinby

    kinby Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    1.243
    Me gusta recibidos:
    83
    Como te han dicho, intenta no mezclar, pero si no hay más remedio, no pasa nada, siempre que no mezcles sintético con mineral, algo que ya es complicado pues la mayoría son sintéticos.
    Respecto a la marca TITAN, es de FUCHS, un fabricante alemán de lubricantes de primer nivel, tan bueno como cualquiera de los mejores. Lo que sí he visto en el selector de aceites de Fuchs es que para un 997.1 el aceite que recomiendan es Titan Supersyn, no GT1. No creo que tenga mayor importancia, pero no es el que recomienda la propia Fuchs para tu coche.
    En favor de FUCHS, creo que es el fabricante de lubricantes con más productos homologados por Mercedes ("por", no "para", que hay diferencia en el detalle). También, el liquido de dirección Pentosin, que es de los pocos homologados por Porsche, es un producto de Fuchs, para que tengas claro que es un fabricante de primer nivel, aunque menos conocido en España que otros fabricantes.
     
    A 993c4s, Mmachine, xulangues y 1 persona más les gusta esto.
  4. vifer

    vifer Usuario +

    Se incorporó:
    19/6/21
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    26