Nuestros Espónsors

1 of 1 996 Classic Club Coupe

Tema en '911' comenzado por parris, 8/3/22.

  1. Angel HF

    Angel HF Senior

    Se incorporó:
    6/10/14
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    148
    Localización:
    Valladolid-Toledo
    P-Cars:
    Boxster 986
    Partiendo de que han querido hacer un 996 noventero "clásico" con faros/pilotos translucidos/blancos....ya empieza mal la jugada, como una preparación mas a mi personalmente no me disgusta, tiene su estilo, pero sinceramente le sobra la palabra Classic.
     
  2. Ramm

    Ramm Usuario ++

    Se incorporó:
    14/11/13
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    228
    Por partes, la trasera me parece lo más logrado, aunque sea tirando de los catadióptricos aftermarket. Las llantas y la cola de pato son elecciones seguras, con ellas nunca te vas a equivocar. Y el interior forrado de tela, lo poco que se ve sí me parece que le da un toque especial.

    La vista lateral, meh. El trabajito de pintura con esa línea, creo que no hacía ninguna falta.

    La parte delantera es el gran defecto que le veo, es una gran oportunidad perdida. El faldón no me convence en absoluto, y dejar los intermitentes al estilo Boxster mkI es directamente un error. El 996 más logrado estéticamente es para mi gusto el 4S, por las caderas anchas y por arreglar las ópticas delanteras. Así que como dicen los americanos "If it ain't broken don't mend it".
     
  3. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.100
    Me gusta recibidos:
    1.505
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Pero si pones los focos del 4S y las caderas, ya no sería un 25 aniversario ?.
    Tal vez un 20 aniversario :Hmm:.
     
  4. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.922
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Localización:
    La Rioja
    No puedo estar más deacuerdo en todo...

    Yo que no soy muy fan de la "era water", ayer vi este coche, y me gustó muchísimo cierta aura discreta y a la vez moderna que tenía, pensando que era un 996, luego me di cuenta que era un 997... IMG-20220307-WA0010.jpeg
     
  5. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.503
    Me gusta recibidos:
    731
    Precio? Ah, que se subasta!!. Otro éxito de Marketin motorsport. Está llegando el asunto a un límite que ni Putin osaría tocar.
     
    A delmonte le gusta esto.
  6. parris

    parris Soloporschista

    Se incorporó:
    7/3/19
    Mensajes:
    1.676
    Me gusta recibidos:
    1.743
    P-Cars:
    2002 911 Carrera 4S
    A mi me pasa algo parecido.

    Me gusta el que se hayan atrevido a invertir ese tiempo y dinero en el 996, por lo que significa de reconocimiento, y que lo hayan hecho referencia a la generacion, como el modelo que salvo el 911.

    Pero para haber echado 4 años en el desarrrollo (entiendo que el proceso de fabricacion es muy manual y lleva tiempo pero...) me parece que han tirado de recursos ya muy vistos, y sobre todo, muy parecido al 997 Sport Classic

    Entiendo lo de hacer partes "nuevas" a medida, como la cola de pato, lo de las Fuchs... o incluso lo del techo, porque al final del dia, esto no es mas que un "showcase" de lo que el recien marketizado departamento Sonderwunsch puede hacer. Haber tirado de llantas o aleron de 996, no hubiese sido muy significativo en ese sentido.

    Pero, yo me hubiese esperado algo mas de imaginacion, y no una re-interpretacion de elementos ya vistos en el 997SC.
    Simplemente en otro color, creo que habria cambiado mucho la percepcion. Este coche, en negro por ejemplo, o verde, o cualquier otro color creo que llamaria mas la atencion que otra vez "gris tipo chalk". Igual con la parte trasera, yo hubiese hecho algo diferente, y no la tan vista cola de pato, quizas algo mas estilo "Touring" con un wing delete, o ya puestos, una reinterpretacion del aleron "taco". Una salida central con el silencioso del 997 GT3 (que ya he visto en algun 996 y 993 y queda increible), habria sido tambien un toque muy chulo.

    En definitiva, es un proyecto importante, por lo que significa, y no voy a menospreciar el trabajo que implica, pero seguramente, a nivel estilistico, habria preferido otras novedades.
     
    A okertxus le gusta esto.
  7. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    +1
    Lo de la cola de pato o las pseudo Fuchs en los water son cosas que no entenderé nunca, pero para gustos...

    El todopoderoso PCA (Porsche Club of América) perfectamente orquestado y dirigido por el PCNA ha dado una vuelta de tuerca, con permiso y ayuda de la factoría, a lo que ellos creen que debe ser un homenaje, primero que sea parecido al Sport classic para seguir con la línea marcada desde Design: el color, la cola, las bandas pintadas y las Fuchs...no pega ni con pegamento, son cosas que nunca se vieron en un 996.

    Y que no se olvide el marketing, dicen que piezas como las llantas, la cola, los plásticos o el volante pasarán a catálogo de recambio oficial de 996.

    También es reconocer que el motor 3.6 Carrera 996 no tiene remedio ni 25 años después y cientos de ingenieros, no se puede arreglar ni tunear X51 por sus defectos de diseño si no quieres correr el riesgo de que rompa, pues motor GT3 y arreando.
    Porqué no hacer un homenaje al GT3 del 99?. Porque hay que meter primero con calzador aniversarios y homenajes a un buen coche con un motor funesto si o si, es comprensible, forma parte de tu historia.

    También se acaba el histórico color azul de los EEUU y que era seña de identidad tanto del PCA desde sus inicios como de los dos 911 de aniversario fabricados ex profeso por la factoría para dicho Club, el 50 aniversario del 2006 (50 uds. para miembros):

    [​IMG]

    Con un color especial azure blue más claro como homenaje a los Aetna blue/Aquamarine blue de los 356 de los años 50 y 60:

    [​IMG]

    Y el 60 aniversario del 2016 (60 uds. para el PCA):

    [​IMG]

    Una lástima perder el azul mítico del Club y que se quede en detalles y filetes.

    Al principio de la creación del PCA los miembros eligieron un color para identificarse desde lejos en carrera como miembro del club, el elegido fue el azul y muchos miembros lo pintaban o pedían de ese color.

    [​IMG]

    Porqué azul? Era un color histórico, el color de EEUU en el "reparto" de colores por paises del primer gran premio internacional del automóvil, la Copa aquella Gordon Benett de 1903/4.

    Italia el rojo oscuro/granate que puedes ver en los Alfa de los años 20, Francia el azul francés que puedes ver en R8 Gordinis o Alpines, Alemania el blanco que podias ver en los primeros MB racing (el silver de las "flechas de plata" y la leyenda vino después), UK naturalmente el oscuro y mítico british racing green que puedes ver en tantos de la época.
    El segundo año fue invitada EEUU que eligió el azul oscuro de su bandera y Bélgica, que se quedó con el amarillo.

    Saludos.
     
    Última modificación: 8/3/22
    A Ramm, Joan_JL, NachooM y 2 otros les gusta esto.
  8. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.997
    P-Cars:
    Nueve onces
    Yo tenía entendido que los USA se quedaron con el negro, y el amarillo fue para el imperio Austriaco. Y, al menos esto último, me parece más verosímil: Austria y Checoslovaquia eran potentes en la incipiente industria automotriz, mientras que Bélgica sólo una metrópoli colonial (riqueza comercial).

    Edito: de hecho lo leí en algún libro de mi juventud, pero ahora no sabría encontrar la fuente (ni si la conservo, regalé gran parte de mi biblioteca del motor cuando salí de mi domicilio paterno).
     
  9. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.621
    Me gusta recibidos:
    1.676
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Eso iba a decir precisamente, si fuera tared blue serían todo alabanzas :Face With Stuck Out:
     
  10. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Cierto, conozco fuentes que le atribuyen el negro, otras el azul marino de su bandera que era tan oscuro con la pintura de la época que parecia negro.

    Y si, si mal no recuerdo yo también (menudos abuelos) cuando la Copa se celebró en Francia invitaron a los vecinos belgas, que eligieron aquel año amarillo.
     
  11. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.514
    Me gusta recibidos:
    1.997
    P-Cars:
    Nueve onces
    En cualquier caso el anodino gris-lechoso con la bandas que salen de la nada y mueren en ninguna parte es cualquier cosa menos acertado para el caso. La cola de pato y las Fuchs completamente improcedentes. Si el conjunto general llega a salir de un atunero y no de la factoría, cuántos puristas de Amelia (incluso de los que pujaran en la subasta) se estarían descojonado!
    El 996 nunca ha sido santo de mi devoción, si bien al GT3 (especialmente al mkI) se le perdona todo.
     
  12. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Totalmente de acuerdo. Hacer un 996 Sport Classic era innecesario. Parece que vayan faltos de ideas.
     
  13. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.040
    Me gusta recibidos:
    6.855
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    El volante es el de tres palos como el que llevo yo. Creo que era una opción de la época.
     
  14. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Me deja frio. Por un lado la iniciativa per sé me parece bien, pero el resultado final no me acaba de convencer: por un lado lo veo soso y por el otro, un poco "tuneado": repintado, vinilo y fuera.
    Como han comentado otros compañeros, las llantas no me convencen: creo que las llantas del 993 turbo, que también montó el 996 (o al menos muy similares) son mucho mas icónicas de los Porsche de esa época.
     
  15. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.857
    Me gusta recibidos:
    7.680
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    Exacto. No es nada singular.

    Cuatro años para eso? Manda huevos, no me lo.creo
     
  16. parris

    parris Soloporschista

    Se incorporó:
    7/3/19
    Mensajes:
    1.676
    Me gusta recibidos:
    1.743
    P-Cars:
    2002 911 Carrera 4S
    Ojo, este no es una version conmemorativa de PCA, como fueron el 997 de los 50 años o el 991 de los 60 años del club. Por eso no es azul.

    PCA ha participado en la especificacion (a cambio de buena promo, obviamente) y por eso tiene esos detalles azules (lo explicaron durante la presentacion) que es el color del club tambien.

    Tambien explicaron, que la inspiracion fue el 997 Sport Classic (lo cual es obvio), de ahi el color y demas elementos, y ahi es donde yo creo que se han equivocado. En lugar de hacer algo, realmente distinto, casi da igual como, que crease una imagen que puedas realmente asociar a un "996 Classic Club Coupe", esta la asocias a un "996 Sport Classic" lo cual para mi resta.

    Lo que hay que ver tambien es, que partes de la especificacion fueron eleccion de PCA y que partes sugerencias de Porsche.

    Respecto a la utilizacion del motor del GT3. Ahi no estoy de acuerdo (no entiendo lo que comentas de que no se puede potenciar con el X51?). Yo creo que el motor 3.6 del GT3.2 es la eleccion mas top para una version especial, que tiene que ser sobre un 996.1 con el motor mas potente. Igual que en el project Gold eligieron un Turbo S y no un Carrera basico. De hecho, podrian haber elegido el motor del GT3.1 y han ido por un GT3.2
     
    Última modificación: 9/3/22
  17. parris

    parris Soloporschista

    Se incorporó:
    7/3/19
    Mensajes:
    1.676
    Me gusta recibidos:
    1.743
    P-Cars:
    2002 911 Carrera 4S
    Yo creo que se refieren a desde que surgio la idea en el Rennsport Reunion de 2018, hasta que se se ha presentado el proyecto. El 1of1 993 lo fabricaron en un año y medio. Vale que en este caso se construyo una unidad "mula" adicional, pero ni con eso tardarian 4 años.
     
  18. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    En el nombre pone "Club", es cosa del PCA y el distribuidor USA Porsche Cars North América en colaboración con Design y exclusive manufaktur, no veo la mano de Porsche Stuttgart en nada que no sea "paripé", pero bueno.

    El 993 TTS gold es otra cosa, para celebrar los 20 años del último air se coge en la propia factoría un chasis pelado que guardan nuevo en recambios y hacen un motor 993 TTS desde cero con todas las piezas y bloque motor nuevo.

    Un interior exclusive y se pinta de oro, un color recurrente en homenajes y celebraciones desde 1974, (como el 991 TTS LE de 500 uds. y 607 cv.), finalmente se subasta con sus 450 cv. de fábrica aprovechando también el 70 aniversario Porsche.

    Si es un homenaje del modelo base de calle más representativo del 911 aircooled, el turbo, no tiene porqué llevar un motor Carrera atmosférico como comentas y si es correcto un motor turbo S aircooled, nunca se le habria ocurrido a la factoría hacer un tuneo y meterle un motor 996 TTS con chorrocientos cv, sacrilegio y aberración por parte de aficionados y una subasta mucho más discreta conseguirían.

    2,6 millones de € sacaron para la fundación Ferry, si se trataba del último turbo air fabricado podian haber hecho en su lugar un 98' 993 GT2 Evolution III con 600 cv. lleno de plásticos y alerones pero no lo hicieron porque tienen claros los homenajes y éste era de 911 de producción, no de GT's carreras-cliente ni RSR racing, esos van aparte.

    El kit X51 para los 996 atmosféricos era una potenciación de fábrica (árboles, culatas, mapas, etc.) que dejaba los 996 MkII en 345 cv y los 3.4 en 320 creo recordar, si has de hacer un homenaje al 996 Carrera atmosférico como "nuevo clásico" deberia de llevar ese motor top de la época en los 996 Carrera montado en una carrocería ancha S y 4x2 (más purista que 4x4), con todas las opciones oficiales y adecuadas (míticas) de la época que creyeran convenientes (como las llantas huecas del turbo por ejemplo) y un interior exclusive/ lujoso...pero ya hemos comentado porqué no lleva ese motor.

    GT3 es GT3 y 996 turbo también, ya tendrán o deberian tener homenajes y aniversarios, aquí se habla del Carrera 996 de 1998 como new classic.

    Seguramente van a tener que pujar ellos mismos en tongazo si quieren que pase de 200 k $ porque la afición es soberana y nosotros mismos somos un buen muestreo, en éste hilo hasta ahora una amplia mayoria ha puesto el pulgar hacia abajo mientras que con el 993 TTS gold no era así y de hecho alcanzó una cifra millonaria él solito.

    Saludos.
     
    Última modificación: 9/3/22
    A GTx, Scrabble y delmonte les gusta esto.
  19. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Este coche que describes me hubiese parecido mucho más interesante que el que han hecho. Sería como un imaginario "C2S" con carrocería ancha, frenos de turbo, autoblocante, X51...
     
  20. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.803
    Me gusta recibidos:
    2.135
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    un poco como el 993 2S.........