Nuestros Espónsors

Por fin, más largo que el parto de la burra... - fiufiuifiufuiufiuifuifuifufiufiu - (By Leaderone)

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Martín80, 18/3/22.

  1. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Bueno bueno, primero de todo, disculpar la demora, y gracias por leer el tocho que viene, espero que os guste :Winking Face:


    Un poco de resumen...

    Bien, después de dejar el 997 S de mi amigo y forero @Astra1980 por no aclararme con la palanquita de marchas, ha ocurrido un poco de todo... lo he dicho en alguna ocasión, pero es que podemos escribir un libro con lo que he ido viviendo... unidades con accidentes, afeitadas dignas del major barbero de Sevilla, vendedores Subnormales y prepotentes... etc etc etc...

    Después de pensarlo y de tener la aprobación de la santísima trinidad... (la jefa) me decido por una unidad muy moderna, un 991.2 carrera, que encuentro por casualidad gracias a un compañero del grupo de salidas y que tengo opción de comprarlo en centro porsche Barcelona por bastante más de lo que quería gastar, El coche, estaba pendiente de entrar por su dueño, que ha comprado un 992 C4.

    Pregunto semana tras semana y me hablan de retrasos en la entrega del 992 y me adelantan que el dueño del 991.2, quiere venderlo por su cuenta, así que, hablo con mi pequeño grupo de confianza, y digo, esta semana me compro coche puente.


    Los milagros... de vez en cuando... si ocurren.

    Magia.... ni queriendo pasan estas cosas, cuelgo de hablar con el grupo y por arte de magia, me aparece alerta en una aplicación metabuscador de un anuncio que se iba a publicar, me gusta el coche, es automático, 4, color no me apasiona, pero... pocos kms, parece una descripción coherente, está en un precio de mercado, así que llamo... me comienza a dar datos (llamada de 1 hora) le pido historial, facturas, bastidor, y comienza la investigación.

    Manda pelotas... antes del actual dueño, que lo ha tenido 1 año, el anterior propietario era un proveedor mío de Madrid, la cosa, se pone interesante... Me cuadra todo, revisiones, facturas, historial, así que no me lo pienso y lo reservo, ni inspección precompra ni leches, hice bien, porque a la mañana siguiente, el vendedor me dice que le han frito a llamadas. En ese momento ya tenía una reserva importante y contrato firmado, por lo que era mío a falta de ir a por el y revisarlo por mi mismo.

    Bien, cuadramos recogida el siguiente viernes, la verdad que me pasa de todo... para no variar :Floor:


    Día D...

    Llega el viernes, nervios, trabajo, llamadas, salgo tarde y... Pierdo el avión... pues a comprar otro billete y a trabajar en el aeropuerto un rato.

    Hablando con el grupo privado, mi amigo Basel, me comenta que está en Madrid, a 10 minutos del aeropuerto, así que se ofrece a venir conmigo. Gracias Basel!!!

    Bien, llega el "gran" momento, buen vueling y go to Madrid...

    Aterrizo, paseíto por el "pequeño" aeropuerto de Madrid la madre de dios, que pedazo de aeropuerto... por fin, localizo a mi amigo Basel y ...


    De ruta...


    1a.jpg



    Unos 30 minutos de coche, nos llevan a una preciosa urbanización privada de Madrid, donde localizamos la dirección, aparcamos en la puerta y ... ohhhhh :Smiling Face With Heart Shaped Eyes: el el vendedor, nos está esperando tal que así...



    Así... Si!!!



    3.jpg



    Coche preparado con su funda (que me regaló) en posición... esperándome, no podía no quitarle su bonita funda :=) El de la foto no soy yo por cierto, luego quité la funda con un bonito video que me hicieron de recuerdo.



    4a.jpg



    A revisar!!!

    Bien, comienza el chequeo a fondo, me tiro al suelo, reviso bajos, posibles golpes, juntas de puertas, mecanismos, aceite, gomas, tapones tubos, manguitos cristales, fechas de faros... etc etc etc, que paciencia el pobre vendedor :Rolling On The Floor Laughing:

    Casi no puedo creer el estado del coche, voy mirando y no encuentro fallos, nada a corregir, solo limpiar (para mi esquizofrénico gusto con este tema claro)

    Mecánicamente, todo nuevo, más adelante os explico el por que. Revisión pasada hace 6 meses, ruedas nuevas nuevas (las 4) con 600 kms, vamos, lo que todos quisiéramos encontrar.

    El coche está perfecto, no digo ni mu y pago. Bueno, tuve mil problemas para el pago la verdad, por la cantidad en transferencia instantánea, pero al final, 21:00 de la noche, lo solucionamos, Gracias Pedro desde aquí si me lees.

    Habían cosas a mejorar, quitar y otras que faltaban (para mi gusto) pero ya tenía hora en el detailer para el lunes. Estaba seguro que el coche estaba bien :Smiling Face With Sunglasses:



    Y ahora que...

    21:30 de la noche, cansado, nervioso, con un coche que no conozco... al final, me quedo en Madrid con Basel a dormir. Cena de "chicos grandes" y a dormir, que me espera un largo día. Gracias Basel, eres un crack.


    A casa, por fin...

    Después de un buen desayuno, como tenía que ser, y bajo el diluvio universal que caía... me pongo rumbo a casa en uno de los viajes que tanto había esperado :=)


    6.jpeg


    7.jpeg



    Pues no es un 996 :Smiling Face With Sunglasses:

    Bien, a estas alturas, ya sabéis que no es un 996 4S, el amigo @dinio me ayudó con la troleada :Floor::Troll: que si no, os aburrís.


    Por fin llego a casa!!!

    8.jpg



    Bueno, 700 kms, coche hiper sucio... pero... que bien me lo he pasado, conociendo el coche, que diferente es al 996 4S y al 997 S...

    Bien, pues os doy detalles de la unidad en concreto:

    Se trata de un 911 997.1 4S tiptronic completamente gris :Rolling On The Floor Laughing: por todos los poros de su "cuerpo".



    Coche "peculiar"...

    Este coche es una de las unidades que Porsche Alemania, envió a CP Madrid Norte como show car para su promoción, código 762, de ahí su peculiar configuración gris por fuera, gris por dentro en full piel, techo en piel, gris... marcadores en... gris... diferentes extras en piel como las tapas de airbag, en... gris... logos en ... gris y 3 páginas de extras que ahora no vienen a cuento, de los que me sobran casi 2 páginas y media :Floor: pero he conseguido mi santísima trinidad, que es auto, 4 y techo.

    Tiene extras "raros" como maletero refrigerado y 20 cosas más que no usaré como el PSE, Sport Chrono etc. En cambio, ha sido todo un descubrimiento el sonido Bose. la verdad que bien configurado, es un ESPECTACULO como suena...


    Peculiar Peculiar...

    Pues a finales de 2018, rompió motor, por lo que monta motor nuevo instalado en CP Madrid Norte con factura de más de 20.000 euros, que pagó el anterior propietario (mi proveedor de Madrid) loq que justifica el increíble estado mecánico y que tiene todo cambiado, incluidos manguitos, poleas, rodamientos, bobinas etc ya que tiene solo 11.800 kms.



    Hacemos la prueba del algodón...

    Vamos a bajar la rampa :Rolling On The Floor Laughing:

    9.jpeg



    Primer paso superado, pasa por la primera, ahora hay que bajarlo al garaje yyyyyy....


    10.jpg


    TACHAAAAAAAN... no toca, casi lloro... :Face With Tears Of Joy: no toca, ni un roce, lo puedo tener en casa sin problema, no imagináis la ilusión que me hizo no tener que buscar un parking externo.

    Bien, una vez superada la prueba de fuego, comienzo a mirar en detalle todo el coche y hago una lista de lo que hay que quitar, lo que falta, lo que quiero corregir, lo que no me gusta, etc.


    Hay cosas que no me gustan y cosas que faltan... A "RESTAURAR".

    Bien, el primer paso, vamos a dejarlo impecable, es la primera vez que no tengo que tocar nada de mecánica, por lo que me centro en lo estético y varios detalles más.

    Lo primero, limpieza a fondo, quitar cristales tintados, poner porta placas porsche, quitar tapones de ruedas y ponerlos normales (tenía unos con logo porsche) cambiar tapón de la gasolina por uno nuevo, hacer alineado, (en la factura de las ruedas no aparecía y decidí hacerlo) veo que el logo trasero, tiene 2 colores y no me gusta, quitar pegatinas de alarma, ambiental, etc.


    Limpieza integral y descontaminación...

    Vamos a ello. lo primero, dejarlo impecable por fuera.

    11.jpg


    12.jpg



    Continúa... esperar para comentar por favor.
     
    A Makal, Bencha, CAYMEN y 11 otros les gusta esto.
  2. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Continuamos con la descontaminación Férrica:

    13.jpg



    Mimando los detalles:


    14.jpg


    Aquí se puede apreciar el logo en Gris y 2 colores.



    Continuamos con el interior:


    15.jpg


    Hay geste que me ha preguntado cual es la parte limpia :=) es la que no brilla. Seguimos...


    16.jpg



    Seguimos con volante, piel interior, techo (piel) suelo, puertas, plásticos, etc.


    17.jpg




    Pulido de las colas, en la imagen veréis la derecha pulida para que se vea la diferencia.



    23.jpg



    Adiós Cristales tintados :=)


    18.jpg



    19.jpg
     
    A Hariburi, Angel1976, Makal y 8 otros les gusta esto.
  3. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Sigo, esperar que acabe por favor.
     
  4. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Encontramos un tratamiento en los faros que costó horrores quitar, y se restauran los faros delanteros y traseros.


    Aquí, quitando la capa de protección que estaba gastada:


    20.jpg



    Después:


    21.jpg


    Faros traseros:


    22.jpg




    Una vez acabada esta parte, se revisa a fondo la pintura para detectar cualquier detalle que se pueda corregir. La verdad que el coche estaba impecable, pero siempre alguna cosa se encuentra, por lo que se detecta, y pulimos.


    24.jpg


    Una vez el coche está pulido, ya tiene una estampa muy diferente, sin cristales tintados y limpio por todos lados.


    25.jpg



    Continuamos con la protección cerámica.


    28.jpg


    29.jpg



    Interiores acabados.


    30.jpg



    31.jpg



    Como se puede ver, no podía ser más gris :Face With Tears Of Joy:


    Y ya acabado, Ernest lo prepara para que me lo pueda llevar :=)


    27.jpg



    Continúo, esperar a que acabe por favor.
     
    A Hariburi, Makal, ATM y 9 otros les gusta esto.
  5. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Por fin en casa, coche casi acabado :=)


    32.jpg


    33.jpg


    34.jpg



    Y seguimos, hay que ir a pasar itv y me faltan detalles de los que se encargará @FLATSIXBCN Así que lo recojo viernes y no tenía hora para itv hasta el martes de la semana pasada.


    Y allí vamos:


    35.jpeg



    Y va y no pasa la itv...

    Pues resulta que el los faros de posición, tenía unas bombillas led, que la verdad, no me había dado ni cuenta, y los Sres de la itv me ponen reforma no autorizada GRAVE... y no me pasan la itv...

    En fin... como tenía hora para alinear en @FLATSIXBCN, llamo a Carles, le explico y cap problema, lo solucionamos, tenía pedido el logo carrera 4S nuevo, portaplacas, tapon gasolina etc, pero adelantamos la primera visita para alinear y que me quite los leds.


    Gracias por la paciencia Carles, se que soy muy tocapelo.... :Floor:


    36.jpg



    Ya sin los tuning led y con el coche alineado, de vuelta a la itv que la marca "sense defectes" y para casita con la tranquilidad del trabajo bien realizado :=)


    37.jpg



    Bueno, ya queda poco :=)


    Carles me avisa que tardarán unos días mis "chuches" y mientras tanto, me deleito cuando llego a casa y lo veo :=)


    38.jpeg



    Y volvemos a Flat jejejje


    39.jpg



    Quitamos los tapones que no me gustaban (he puesto los negros normales) y se los guardo a mi amigo @sebas928bcn


    40.jpg



    Ponemos tapón de gasolina nuevo, que el anterior estaba con la goma de unión rota:



    42.jpeg


    Continúo, esperar para comentar por favor.
     
    A Ramm, Makal, ATM y 6 otros les gusta esto.
  6. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Mi Famoso porta placa porsche classic jajja, el por c.... que he dado y el logo trasero nuevo. que pedimos a porsche con el bastidor del coche. resultó que estaba pedido así.


    41.jpg




    Y POR FIN!!! terminado, como a mi me gusta, deseando que no llueva para poder salir con el:



    43.jpg




    Y GRACIAS... Por aguantarme, por aguantar a @dinio :Beer: por la pequeña broma y si además habéis leído todo, por el tostón que he dado jajja.

    Nos vemos en alguna salida :=) un abrazo a tod@s.
     
    A Makal, astrako, peladex y 27 otros les gusta esto.
  7. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    Bonita historia y bonito coche. A disfrutarlo con salud y que tod@s lo veamos.

    En la tercera foto empezando por el final está junto a dos coches conocidos.
     
    A oscar 4S le gusta esto.
  8. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    ahhh y espectacular parking :Smiling Face With Heart Shaped Eyes:
     
    A Martín80 le gusta esto.
  9. jontxuf

    jontxuf Soloporschista

    Se incorporó:
    19/11/08
    Mensajes:
    2.012
    Me gusta recibidos:
    1.347
    Localización:
    Bizkaia
    Pues entre pandemia, volcan, Ayuso, Guerra Ucrania....pensaba que iban a bajar los extraterrestres y me encuentro con esto....

    Salud para DISFRUTAR es lo que te deseo y olvídate de la lluvia que con ese tratamiento...se seca solo.
     
    A tonigas y Martín80 les gusta esto.
  10. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    :=) Si Sr los gran uda y jaime.
     
  11. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Gracias Hombre, lo de la lluvia es porque no quiero hacer la primera salida con lluvia, prefiero ir conociendo el coche en seco.
     
  12. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    Gracias :=) Ese tema da para libro, tomo y enciclopedia jajja.
     
  13. hayabuso

    hayabuso Senior +

    Se incorporó:
    9/11/20
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    220
    P-Cars:
    Mercedes slk
    Bonito coche, los tapones eran bonitos. Y lo de la goma del tapon de la gasolina se vende solo esa gomita. Pero bueno ya tienes todo.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  14. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    La goma que aguanta el tapon para que no se caiga al respostar no tiene despiece, al menos con las referencias originales. Pero el conjunto tapón goma es barato, creo que no pasa de 20-25€

    Captura de pantalla 2022-03-18 a las 23.59.07.png
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  15. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Al margen de las largas conversaciones mantenidas durante el proceso, aprovecho para felicitarte de nuevo y agradecerte esa espectacular presentación que debería sentar cátedra para las próximas adquisiciones de otros foreros.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  16. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.668
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Todo llega! Enhorabuena, y que te dure…unos meses…! :Floor:
     
  17. superjf

    superjf Usuario ++

    Se incorporó:
    8/11/21
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    53
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    997.2 PDK
    Enhorabuena, precioso coche y ese color me encanta!!!
    A disfrutarlo a tope
     
    A Martín80 le gusta esto.
  18. Alpine-porsche

    Alpine-porsche Senior

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    126
    Localización:
    Zaragoza
    Enhorabuena Martin, y al futuro comprador tambien, que lo disfrutes
     
    A JOSCHE le gusta esto.
  19. Barkiya

    Barkiya Senior

    Se incorporó:
    26/9/16
    Mensajes:
    287
    Me gusta recibidos:
    177
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Panamera GTS
    Enhorabuena por esta unidad especial, que la disfrutes con mucha salud, espero que te dure un poco más que las anteriores.
     
    A Martín80 le gusta esto.
  20. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Enhorabuena. Disfrútalo con mucha salud. Es muy bonito.
     
    A Martín80 le gusta esto.