Nuestros Espónsors

¿Por qué hay tantos Taycan a la venta?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Topolino, 21/3/22.

  1. Topolino

    Topolino Usuario ++

    Se incorporó:
    30/11/16
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    232
    Localización:
    Madrid
    Buenos días a todos.

    He estado echando un vistazo a la Web de Porsche a ver qué coches de segunda mano tienen a la venta con su Approved y demás, y me he quedado alucinado porque el 80% de los coches en venta son del modelo Taycan. ¿Sabéis a qué se debe? ¿Tienen algún problema que desconozca? ¿Es que los compradores no están contentos con su compra y quieren deshacerse de ellos en masa? ¿Se trata de una mera forma de recuperar la inversión a la vista de los retrasos en la entrega de vehículos nuevos?
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  2. Topolino

    Topolino Usuario ++

    Se incorporó:
    30/11/16
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    232
    Localización:
    Madrid
    Actualizo info para ver si alguien puede dar luz al dilema. Acabo de comprobar los vehículos de restreno a la venta en la Web de Porsche España:

    - Taycan - 52 unidades
    - Panamera - 38 unidades
    - Cayenne - 36 unidades
    - 911 - 22 unidades
    - 718 - 19 unidades

    Sólo se me ocurre una explicación, que el número de vehículos de reestreno a la venta sea proporcional al número de vehículos de cada modelo vendido por Porsche. Pero ello significaría que el vehículo más vendido de largo sería el Taycan ¿Es esto así?
     
  3. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    2.096
    P-Cars:
    Nueve onces
    La explicación es fácil: normativas absurdas que intervienen y manipulan el mercado.

    Los fabricantes tienen que pagar impuestos adicionales muy cuantiosos en función del CO2 medido en los vehículos que comercializan. Eso les ha obligado de incluir coches a pilas en sus gamas. Esos vehículos eléctricos no los compra nadie, porque hoy en día es una tecnología que no cubre las necesidades del usuario final (ni por desarrollo del propio producto (autonomía, agilidad, velocidad crucero efectiva, tiempo de recarga...) ni por desarrollo de las infraestructuras para permitir su utilización. Pero las marcas deben auto-matricularlos ellas mismas (o los concesionarios obligados) para reducir la media de CO2 por vehículo. Todas esas matriculaciones propias acaban en el mercado de ocasión con parecido éxito que cuando eran completamente nuevas y esperaban comprador.
     
    A 1969.carrera, mausito2002, lagartijo y 8 otros les gusta esto.
  4. suonozero

    suonozero Soloporschista

    Se incorporó:
    17/1/09
    Mensajes:
    2.066
    Me gusta recibidos:
    271
    La autonomía del Tycan es ridícula. No tiene sentido tener un coche de semejantes prestaciones y que no se pueda disfrutar de el.
    Hace poco le dejaron un tycan turbo a un amigo y se lo llevo a una salida larga que hicimos y nos jodio el evento, literal. Un sin sentido de coche a 80km/h por la autovía para intentar llegar al destino
     
    A Angelman, Dioscórides, el_alquimista y 7 otros les gusta esto.
  5. MacManu

    MacManu Soloporschista

    Se incorporó:
    13/2/13
    Mensajes:
    1.167
    Me gusta recibidos:
    696
    P-Cars:
    964 C4 Guards Red taredblau
    Cayenne SE hybrid
    991.2 Cabrio
    Ex- cayenne diesel
    Ex- 997.2 carrera S
    Ex- 981 black edition
    Pues acabo de pedir un Cross turismo pa probar. Me dicen que los tienen todos reservados.... Vamos a ver
     
  6. 32xforever

    32xforever Senior

    Se incorporó:
    25/8/21
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    273
    P-Cars:
    EX-996T, Macan GTS
    Ese es el problema.
     
    A Sanza le gusta esto.
  7. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.371
    Me gusta recibidos:
    4.496
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    La autonomía del eléctrico tiene sentido para uso urbano y conduciendo como una abuelita. Para uso en carretera y pisando fuerte no tiene lógica alguna. Pero para eso no te compras un Porsche.
     
  8. Sanza

    Sanza Soloporschista

    Se incorporó:
    18/2/07
    Mensajes:
    1.558
    Me gusta recibidos:
    449
    Localización:
    España!
    Clavado.

    Le pasó lo mismo a Aston Martin hace años con ese engendro del Cygnet, que era un Toyota enano camuflado, para que colara el tema de emisiones...
     
  9. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.433
    Me gusta recibidos:
    787
    Localización:
    ALICANTE
    Supongo que cuando inventaron los coches de combustión y empezaron a comercializarlos , esos coches que se arrancaban con una manivela y parecían cajas de zapatos con ruedas de bici de carreras ,mucha gente que llevaba coches de caballos sería reacia , ya que prefería el contacto y la fidelidad de su caballo , lo fácil que era dominarlo y un consumo de alfalfa y agua a una máquina de esas infernales que apestaban a azufre y no se podían llevar a cualquier veterinario a reparar . Poco a poco verían como no podían circular por esta o aquella calzada , salían leyes que multaban si un caballo dejaba excrementos y cada vez estaba peor visto llevar un animal tirando de un carro . Supongo que durante años habría seguidores de los coches de caballos hasta que fueron desapareciendo .

    Con el eléctrico pasará lo mismo pero por suerte yo no lo veré !
     
    A daveforum le gusta esto.
  10. Sanza

    Sanza Soloporschista

    Se incorporó:
    18/2/07
    Mensajes:
    1.558
    Me gusta recibidos:
    449
    Localización:
    España!
    En realidad es justo al revés... los coches de caballos eran como los eléctricos... autonomía poca, había que disponer avituallamientos cada ciertos km, saber dónde estaban, con descansos largos y prolongados... y si corrías más, menos lejos llegabas con los equinos.
    O bien cambiabas de caballos, y debías tener un montón más para seguir ruta sin eternizarte (vamos, como poner pilas nuevas)
    El motor de combustión trajo la autonomía y la rapidez: se viajaba literalmente con combustible en el depósito, y latas de gasolina fácilmente transportables, que medías para llegar donde fuera sin casi parar.

    Con los caballos, y los eléctricos, imposible.

    De hecho, las primeras ambulancias no de caballos en EEUU eran eléctricas, cambiaban las baterias a menudo para su funcionamiento, pero daban taaaaaantos problemas que enseguida se pasó al oro negro.
     
    A mausito2002 le gusta esto.
  11. xulangues

    xulangues Soloporschista

    Se incorporó:
    15/7/11
    Mensajes:
    1.040
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    aquí
    Tranquilo que verás que los eléctricos se estancarán. Falta la infraestructura y ya ha quedado claro que los costes son igual de volátiles que con el petróleo.
     
    A JOSEMX le gusta esto.
  12. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.371
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.
    No te creas, si nos referimos a los primeros de siglo/1900, no tenian mucha.

    Lo peor para los transeúntes era el ruido "infernal" como lo calificaban con esos escapes libres, el humo también pero menos, estaban acostumbrados al ferrocarril.

    Y hablando de ferrocarril con los automóviles pasaba lo mismo en sus inicios, las señoras se desmayaban debido a la "excesiva" velocidad..

    Tenian grandes impedimentos, cada X km. debias de parar a rellenar agua refrigerante ya que eran por evaporación lo que significaba que en verano cargado y en cuesta no durabas mucho al volante y debias dejarlo descansar.

    Lo mismo con el aceite por barboteo que debias controlar o las bujias de candela para sustituirlas, habia que parar más a menudo que un caballo.

    El accionamiento era complicado con el avance del encendido manual y sobretodo muy rudo con el gran peso soportado.
    Con alturas y medidas de carromato, una dirección como una roca, unos frenos de carro en un sólo eje que debias ser Hulk para pararlo una vez lanzado, etc. conferian al automóvil la necesidad de A- ser mecánico, B- estar muy fuerte.

    Por eso todos iban con los llamados en la época Chauffeur (chófer) que aunaban los puntos A y B además de saber conducir.

    Evidentemente todas esas condiciones los relegaban a un uso industrial y militar antes que civil, donde eran una anécdota en manos de gente muy pudiente.

    El enorme progreso en tan sólo un par de décadas por parte de alemanes, franceses, estadounidenses, italianos, etc. y hasta españoles que eramos una potencia en los años 20 hizo que se impusieran, tanto que en tan sólo 30 años (1931) se inauguró en nuestro pais el primer semáforo para el tráfico, como no podia ser de otra manera estaba aquí en Bcn, en el cruce de C/Provenza con C/ Balmes, lo curioso es que se accionaba a mano por lo tanto debia tener a su lado un Guardia Urbano que le iba dando a las luces.

    Saludos.

    Pd. Debido al enorme ruido que hacian el Rolls Royce fue denominado silver ghost (fantasma plateado).
    Llamado así porque era el primer automóvil "silencioso" entre comillas, acostumbrados a la escandalera el Rolls se acercaba como un fantasma y no te dabas cuenta que venía desde 5 km. antes como en el resto de ruidosos automóviles...curiosamente los peatones lo criticaban también por eso, no "avisar" desde lejos con ruido podia provocar atropellos.
     
    Última modificación: 22/3/22
    A porsche911 y xulangues les gusta esto.
  13. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.433
    Me gusta recibidos:
    787
    Localización:
    ALICANTE
    Pues creo que con los eléctricos va a pasar más o menos lo mismo . Durante décadas no saldrán a cuenta , serán más los contras que los pros , y serán poseídos-conducidos por una minoría , hasta que evolucionen mucho más , y eso no será en 10 ni en 20 años , lo cual nos favorece !
     
    A xulangues le gusta esto.
  14. Scrabble

    Scrabble Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    2.096
    P-Cars:
    Nueve onces
    Efectivamente, un somero resumen de una evolución rapidísima (apenas 30 años), empujada tanto por el equilibrio coste/beneficio como por el mayor impulsor tecnológico (la guerra, en este caso WWI).
    Las diferencias sustanciales con el momento actual:
    - No hay evolución, sino involución hacia un tipo de solución cuyo ratio coste/beneficio la descartó hace más de 100 años.
    - Esa involución es impuesta por decisiones políticas. El carro cayó en desuso cuando el usuario vio que un coche/camioneta satisfacía mejor sus necesidades. Y el caballo, porque era más emocionante una motocicleta o un deportivo. Pero a nadie se le impidió seguir usando sus mulas ni sus caballos (que de hecho son compatibles y una fuente de diversión y ocio adicional, además de indicados para ciertas actividades concretas).
    Supongo que la diferencia entre una época que valoraba la libertad y tenía ansias de conocimiento y otra de sociedad aborregada, sin inquietudes y que quiere que le den todo hecho.

    Edito: otra pequeña diferencia es que en lugar de considerar esos 30 años casi un milagro de plazo (insisto, gracias a una guerra mundial para acelerarlo), ahora quieren darle la vuelta a todo en 10 y por real (o republicano, según el sitio) decreto.
     
    Última modificación: 22/3/22
    A Sanza y suonozero les gusta esto.
  15. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.371
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.
    Si, la emoción y el conocimiento son inherentes al ser humano ya sea hombre o mujer.

    Poca gente conoce que el primer viaje en automóvil lo realizó una mujer en 1888.

    Mr. Carl Benz habia patentado el primer automóvil en 1886, apenas un pequeño y ligero carricoche con un motor trasero (como los 911 Jajaja) de dos tiempos y menos de un litro de cubicaje.

    El hombre lo iba desarrollando poco a poco y dando vueltas por el pueblo cada vez más lejos...y enseñando el manejo/ mantenimiento a su mujer Bertha.

    Un dia que mr. Benz no estaba su mujer recibió la noticia de que su madre (a 90 km.) estaba enferma, así que en lugar de carro de caballos cogió el auto de su marido y a sus dos hijos adolescentes que le ayudaron al mantenimiento y repostaje durante el camino.
    180 km. en total recorridos sin problemas para sorpresa de Carl cuando llegó a casa.

    Saludos.
     
    A el_alquimista, daveforum, Ramm y 3 otros les gusta esto.
  16. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.242
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Tened en cuenta que hay Taycan en C.P a la venta, porque muchos de ellos son coches demo que Porsche obligó al concesionario a comprar para promocionar el Taycan y que ahora no los venden ni para atrás.
    Calcular cuántos C.P hay por provincia, multiplicar por 2, 3, o 4 por concesionario y ahí tenéis el resultado
     
    A el_alquimista le gusta esto.
  17. Dioscórides

    Dioscórides Usuario +

    Se incorporó:
    17/3/22
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    15
    P-Cars:
    911
    Pues mí me dejaron uno durante una semana y al final se lo devolví antes, era u estresante conducir un coche a 80/90 km/h mirando todo el rato como bajaba la batería. A mío me gusta conducir y con esta máquina no disfrutas.
     
    A Sitges y Sanza les gusta esto.
  18. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.963
    Me gusta recibidos:
    3.413
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    No discuto el fondo de lo que dices pero el coste/beneficio de hace más de 100 años no es el mismo que el de ahora.

    La tecnología química de las baterías ha evolucionado mucho. Recuerdo leer una revista cuando era pequeño sobre un Seat Panda (o Marbella) eléctrico que usaba muchas baterías de ácido-plomo que pesaban un montón y le daban unas prestaciones/autonomía penosas. Nada que ver con lo que tenemos hoy en día y aún se está lejos de los límites físicos!

    Como amante del motor únicamente me emociona el motor de explosión pero como ingeniero se me ponen los ojos llorosos cuando veo cosas como un sistema completo de propulsión híbrido de 35 kg que tiene más de un 90% de rendimiento para todo un ciclo:

    energía mecánica frenada -> energía eléctrica -> energía química -> energía eléctrica -> energía mecánica para acelerar (a 60 kW)

    El coste/beneficio del eléctrico va evolucionando sin parar. A lo tonto el Tesla Model S tiene ya 10 años y la evolución no para. Nos podemos quejar de las políticas estúpidas y precipitadas que tanto abundan pero esto no quita que desde un punto de vista técnico el motor de explosión no tiene futuro. Yo de todos modos tengo claro que los voy a seguir disfrutando hasta el día que no pueda conducir.
     
    A katxorro le gusta esto.
  19. 911raf

    911raf Pájaro Verde

    Se incorporó:
    18/4/08
    Mensajes:
    1.121
    Me gusta recibidos:
    352
    Hasta que no haya infraestructura (repostaje) y tengan mayor autonomía (desarrollo de las baterías) no veo que el eléctrico sea usable fuera de ciudad. Tiene que pasar mucho tiempo y quizá salga algo mejor (hidrógeno? Condensador de fluzo?).
     
  20. xulangues

    xulangues Soloporschista

    Se incorporó:
    15/7/11
    Mensajes:
    1.040
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    aquí
    IMG-20220322-WA0010.jpg .
     
    Última modificación: 23/3/22
    A Scrabble le gusta esto.